Obligan a Lotus a retirar un tuit de apoyo a los homosexuales

La escudería Lotus aprovechó la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, el pasado viernes, para lanzar un mensaje de apoyo a todos los homosexuales perseguidos en Rusia por la intolerancia de su presidente, Vladimir Putin.

Y lo hizo publicando en Twitter un mensaje en el que deseaba suerte a todos los atletas que competirán en Sochi, acompañado de una imagen en la que dos hombres se estaban besando. Aquí está el polémico (aunque no debería serlo) tuit de la escudería:

gays090214

Las reacciones no se hicieron esperar y la propia escudería Lotus tuvo que borrar el mensaje poco después y publicar un nuevo tuit de disculpa en el que aseguraba que era un mensaje «no autorizado» y que no volvería a ocurrir:

lotus090214

Todo parece indicar que Lotus ha recibido una llamada de la compañía de telefonía rusa Yota Devices, que recientemente se hizo con una participación del 10% de la escudería y cuya filial YotaPhone ha puesto un par de pegatinas en el nuevo monoplaza E22.

Además, según publica la BBC, la dirección de Lotus, propiedad del grupo inversor Genii Capital, solicitó la retirada de ese tuit porque podría perjudicar su negocio. Genii Capital es una empresa de inversión con activos en todo el mundo y, por supuesto, con importante intereses en Rusia.

PD. No es bueno que el dinero ayude a propagar las ideologías intolerantes.

31 comentarios

  1. Dice ser desastre de especie la nuestra, intolerante y bruta

    La humanidad libre, la que progresa, se arrodilla a los intolerantes que sólo mantienen supercherías e ignorancias de pasados de cavernas… Imponen amor, verdad, ideas… Siempre imponiendo con bases tan absurdas.
    Y luego dicen que ésta es la especie superior, hablan de libertad, de verdad, de amor, de inteligencia… Una patraña todo.
    El ser humano es la peor especie que jamás ha ahbitado este planeta. De creerse centro del Universo sobre una Tierra plana ignorante perdido a estar en una esquina y continuando intentando imponer sus moralinas… Y prefieren ver imágenes de violencia a un desnudo naturaleza…. Un desastre.

    09 febrero 2014 | 19:23

  2. Dice ser El Andoba

    De donde salen tantos gay ???
    Esto es una autentica invasion, el caso es que han formado un poderoso lobby y entre ellos veladamente se «ayudan» Solo hay que observar la tele, la modo, los modistos, los tertulianos, los presentadores, vendedores …En minas y construccion pocos ..

    09 febrero 2014 | 20:06

  3. Dice ser Enur

    «…En minas y construccion pocos ..»
    Hay inocente criatura que eres…. y en el fútbol tampoco hay, ¿verdad? me meo de risa

    09 febrero 2014 | 20:13

  4. Dice ser Carballón

    Me parece increíble que los grupos empresariales tengan que medrar en la libertad de expresión de las escuderías, clubes de fútbol, tenistas o cualquier otro tipo de deporte. Le daría un fuerte tirón de orejas a Lotus por retractarse de su tuit.

    09 febrero 2014 | 20:27

  5. Dice ser Paco

    Qué asco.

    Casi vomito al ver esa foto.

    09 febrero 2014 | 20:33

  6. Dice ser sufragioefectivonoreeleción

    «PD. No es bueno que el dinero ayude a propagar las ideologías intolerantes.»

    Menos mal que a tí no te pagan becario! Porque con tus intolerancias RedBulleanas, FIA, Ecclestone, Charlie Whiting, Horner, Newey, Vettel, Banderas de Brasil, Remontada de Abu Dhabi, Pentacampeonato (ah no, Tetra!), Trampa aquí, Trampa allá (ninguna con pruebas, pero igual…) Ricciardo, Massa, Kimi, Montezemolo, Domenicali, Ferrari….J O D E R!!! Hasta Mercedes se tiene que esconder en un buen miércoles cualquiera!!
    Si 1200 segundos tuviera a un Ricachón detrás, ¿en qué moños se convertiría esto?
    Como siempre gracias por las risas
    saludos

    09 febrero 2014 | 20:35

  7. Dice ser ARLOU

    Y claro, el bloguero, dadas sus antinaturales inclinaciones, se ha sentido ofendido…

    (Antinaturales inclinaciones unicamente hacia la persona de Fernando, eh, bloguero, no me malinterpretes…)

    09 febrero 2014 | 20:53

  8. Dice ser Por qué no estais a favor de la tolerancia?

    Es triste pero en la sociedad capitalista en la que vivimos los que tienen el poder (en este caso los propietarios de Lotus) se dejan llevar sólo por el mayor beneficio enconómico, sin importar nada más, y de aquí la retirada del tuit.

    Pero lo que realmente me entristece es que personas individuales, como las que han escrito aquí arriba, no sean capaces de respetar a otras personas por su condición sexual.

    PD: Soy un ingeniero gay.

    09 febrero 2014 | 21:17

  9. Dice ser Alejandro

    por que los homosexuales han de ir exhibiéndose y besándose en público cuando los eterosexuales «normalmente» tenemos mas respeto y no exhibimos nuestra sexualidad tan publicamente?

    hay que entender que hay gente mas aprensiva, y no le gusta ver a 2 hombres besandose o cogidos de la mano.

    por que los homosexuales no respetan a la gente que no piensa como ellos?

    09 febrero 2014 | 21:18

  10. Dice ser Por qué no estais a favor de la tolerancia?

    @ Alejandro: Tú no te besas con tu novia/mujer en la calle? Tú no te agarras de la mano con tu novia/mujer?

    Evidentemente tanto gays como heteros pueden escandalizar por sus muestras de cariño/amor en público, pero no creo que se tengan que esconder.

    Todos somos iguales, queramos a alguien del mismo sexo o del sexo contrario. La persona no cambia!

    T O L E R A N C I A

    09 febrero 2014 | 21:25

  11. Dice ser carapotxo

    Que les voy a contar, que tengo a todos los vecinos enfadados por los gritos que pegamos yo y mis doce compañeros de piso patera en las orgías que nos pegamos todos los días, para matar el aburrimiento más bien, aunque los latinos somos muy fogosos y nos gusta que nos cojan bien rico por atrás.

    09 febrero 2014 | 21:27

  12. Dice ser carapotxo

    La fantasia que mas nos gusta es cuando uno se disfraza de ALO. En nuestra pequeña comunidad el alonsismo es religión.

    09 febrero 2014 | 23:11

  13. Dice ser @ Por qué no estais a favor de la tolerancia?

    Ingeniero de ferrari por casualidad???

    09 febrero 2014 | 23:13

  14. Dice ser Rafael

    Que asco de foto. Ver besarse a dos tíos es realmente repugnante.

    10 febrero 2014 | 00:46

  15. Dice ser pena de gente

    Rafael a ti qué te importa lo que haga el resto?? Por qué no te preocupas de lo tuyo y dejas a los demás que besen a quién les dé la gana?

    10 febrero 2014 | 07:03

  16. Dice ser Marta

    En linea con el espíritu de libertad del deporte.

    10 febrero 2014 | 07:31

  17. Dice ser Ángel

    Hay dos alternativas:
    A mí sí que me dan asco otras cosas y me aguanto.
    Me da asco la mediocridad, la hipocresía, la faledad, etc.
    Cada uno es como es…sólo hay una vida…vivid la vuestra y dejad vivir a los demás.

    10 febrero 2014 | 08:00

  18. Dice ser Tolerancia para todos

    La tolerancia debe ser para todos, los Rusos como pais independiente y autogobernado tiene el derecho de establecer las leyes que mejor les parescan, es una imprudencia de parte de Lotus el asociar en su cuenta de twiter una imagen gay y el evento Olimpico de Sochi, pues al asociarlos no hay manera de evitar un problema con alguna de las partes, si lo retiras con la comunidad Gay y los defensores de la «Tolerancia» y si lo dejas, estas faltando al respeto al gobierno de un pais que se esfuerza en otorgar al mundo unos juegos olimpicos de primer nivel.

    Mas cuidado con esos Twits, se pueden apoyar las causas que se consideren justas, pero respetando siempre a las partes

    10 febrero 2014 | 08:57

  19. Dice ser @Ángel

    Dejad vivir a los demás por supuesto, pero sin que mi propia vida se vea perjudicada. Si yo, heterosexual, no me pongo a pegarme el lote con mi novia en la calle (no es el sitio y entiendo que puede haber gente a la que le moleste), no sé porqué lo tienen que hacer los homosexuales. Y lo mismo te digo de madres sacándose la teta para amamantar a su hijo, niños dando por culo en un restaurante y ‘perritos’ de 1 metro de alzada y 40 kgs de peso que ‘no hacen nada’… Ah, y por supuesto, vecinos que arman un escándalo de cojones y a los que no se les puede decir nada porque ‘están en su casa’.

    10 febrero 2014 | 09:50

  20. Dice ser Anaisa

    Yo no he visto a ningún homosexual dándose el lote por la calle, a lo mejor un beso, cosa que no entiendo que moleste a nadie. Yo he dado de mamar a mi niña y desde luego le he dado cuando ha tenido hambre, estuviera o no en un sitio público, Me molesta que la gente fume a mi lado, que discuta, que tire papeles al suelo o colillas, gente que arme escándalo, me da igual el lugar, gente que defrauda dinero….Pero que alguien de un beso a otra persona, me da igual también el sexo de los que se besen o que una madre alimente a su bebe, eso me parece bonito.

    10 febrero 2014 | 10:04

  21. Dice ser ENZO

    A MI SI QUE ME DA ASCO VUESTRAS HOMOFOBIA!!!! solo unos paletos de pueblo español son tan retrogrados como el putin y sus secueaces, verguenza me da ver compatriotas en contra de los gays. a mi no me va ni me viene xq no me atañe xo si me da asco veros decir esas tonterias de que asco 2 tios besandose….solo un paleto se fija en eso…

    10 febrero 2014 | 10:29

  22. Dice ser CeroIntolerancia

    No entréis al trapo… Es la historia de siempre…

    Precisamente los más intolerantes lo son porque no encuentran otra forma de expresar su homosexualidad reprimida… Es fácil aplicando la lógica… A ningún hetero «real» le molestan los gays precisamente porque suponen menos «competencia» para ellos, así de simple… Hacéroslo mirar majetes que acudir a un psicólogo no implica estar «majara», también os pueden tratar de ese «problemilla de aceptación» que tenéis 😉

    10 febrero 2014 | 10:39

  23. Dice ser @Anaisa

    Suerte tuviste de que no me pillara a mí al lado cuando te sacaste la teta en un sitio público. Como mínimo me pongo a cagar a tu lado. ¿Hay acaso algo más maravilloso que devolver a la Madre Tierra lo que nos sobra de los alimentos que en su infinita bondad nos proporciona?

    (Y al que fume, chille o escupa se lo recriminas, que estás en todo tu derecho)

    10 febrero 2014 | 10:50

  24. Dice ser Bloguero dame un besito

    Te han tocado la fibra con este eh bloguero

    Por que sera ….

    😀

    10 febrero 2014 | 11:28

  25. Dice ser Frajalo

    Yo aun recuerdo mi primer beso con un vecino mio cuando vivia en Mexico, la verdad es que las mujeres no pueden competir con la pasion y entrega que los homosexuales ponemos en las relaciones.

    10 febrero 2014 | 13:21

  26. Dice ser jose

    Huuy podían haber salio pegandose una buena mamadita, eso pone cachondo al más heteromachogilipollas.

    10 febrero 2014 | 14:29

  27. Dice ser Carlos M.K.

    Madre mía, como me han puesto de burro los dos de esa foto, menudo viaje les pegaba.

    10 febrero 2014 | 15:26

  28. Dice ser N7SHEPARD

    tampoco es para tanto la foto….es lo que se le viene a la mente al lobato cada vez que esta a menos de 5 metros del fernando..

    10 febrero 2014 | 17:19

  29. Dice ser LinEdx

    Llámenme anti-gay, pero esa foto es completamente asquerosa.

    11 febrero 2014 | 19:27

  30. Polémico!!!!!! cada país es un mundo!

    12 febrero 2014 | 09:32

  31. Dice ser Alonso14

    para intolerante el señor bloguero, no me imagino que opiniones tendra en su vida diaria porque con su actitud tiene pinta de ser un facha facha a la derecha de la ultraderecha.

    por cierto el nudismo tambien es un derecho en España pero si lo haces en la calle de tu pueblo a ver que te pasa. muchos de esos progres son luego los mas fachas diciendo que si a la mujer la utilizan por vestir sexy como vimos en Fitur y demas fascistadas. habria q hacer camara oculta con un nudista delante de asociaciones feministas y gays y a ver que pasaba y si eran tan tolerantes. no hay q engañarse hay mucho gay represivo igual que hetero. los gustos sexuales son asi pero dependen de la epoca, hace 400 años era normal que una chica de 14 se casara con uno de 45 y los gays eran perseguidos y ahora es al reves, gays aceptados y en el primero caso el mayor va a la carcel

    13 febrero 2014 | 06:47

Los comentarios están cerrados.