BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Ya van tres morros radicalmente diferentes en la Fórmula 1

La escudería Ferrari ha presentado hoy su nuevo F14T, el monoplaza con el que Fernando Alonso intentará levantar de una vez por todas su tercer título mundial. Las diferencias respecto al anterior modelo F138 son enormes, aunque destaca por encima de todas el morro mucho más bajo para cumplir con la normativa vigente en 2014:

Fotos: Ferrari

Fotos: Ferrari

Otra novedad es que Ferrari ha reducido considerablemente el tamaño de las entradas de aire laterales, una medida sorprendente, ya que este año la refrigeración de los motores turbo será más importante que en anteriores temporadas. La parte trasera también ha sido totalmente rediseñada.

Por el contrario, Ferrari ha optado por una política continuista al mantener la suspensión pull-rod delantera, un sistema que McLaren probó sin éxito la temporada pasada y que este año ha desestimado para recuperar el sistema push-rod, que también monta Red Bull.

Un dato a tener muy en cuenta es que hasta el momento hemos visto tres soluciones completamente diferentes de las escuderías a la hora de diseñar los morros de sus monoplazas. Esos conceptos radicalmente distintos podrían traducirse en grandes diferencias en la pista, porque solo uno habrá dado en el clavo. Vamos a repasarlos aquí:

1. Morro de oso hormiguero: Williams sorprendió con el primer morro de oso hormiguero al publicar una recreación por ordenador de su nuevo FW36 y McLaren se apuntó a ese diseño en la presentación oficial de su nuevo MP4-29. El monoplaza de la escudería de Woking destaca por su prominente y antiestética nariz que desciende en picado para cumplir los límites de altura, pero que facilita la canalización del aire hacia los bajos del coche.

Foto: McLaren

Foto: McLaren

2. Morro de pinza: Es el diseño más extraño de todos. Lotus sorprendió con un morro en forma de pinza muy arriesgado, que también persigue el objetivo de canalizar el aire hacia los bajos del monoplaza. Lo más sorprendente del morro es la asimetría de las pinzas, ya que un extremo es más largo que el otro.

Foto: Lotus

Foto: Lotus

3. Morro de delfín o de aspiradora: Ferrari se ha desmarcado de los anteriores diseños con un morro que cae de forma abrupta justo después del eje delantero para descender luego de una forma más suave hasta el extremo. Es el diseño más estético de los tres y también cuenta con una gran toma de aire delantera para canalizar los flujos hacia los bajos del monoplaza. El diseño recuerda al delfín beluga, aunque en Alemania (no sé con qué intención) lo han bautizado como el morro de aspiradora.

Foto: Ferrari

Foto: Ferrari

PD. ¿Se apuntará Red Bull a alguna de estas modas o nos sorprenderá Adrian Newey con algún diseño innovador?

9 comentarios

  1. Dice ser ayrton

    El morro del McLaren es un morro de polla, el Ferrari tendrá que ir con cuidado que no se la endiñe por detras.

    25 enero 2014 | 18:53

  2. Dice ser Martita

    Supongo que serán aerodinámicos pero estéticamente son horrorosos.

    25 enero 2014 | 18:55

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    El problema no es del morro, es de la cabeza en general.

    25 enero 2014 | 19:11

  4. Dice ser morrerío

    No hay nada como el morro de político para prometer campeonatos y perder todas las carreras.

    25 enero 2014 | 20:38

  5. Dice ser Manuel Ciganda

    el problema no es el morro, es la cabeza prepotente y sucia del tándem Alonso-Botín.

    25 enero 2014 | 20:57

  6. Dice ser vettel

    un oso hormiguero montado encima de una aspiradora? pensaba que eran los gatos los que se subian encima de los roomba

    PD: porque me borras el comentario de la entrada anterior

    25 enero 2014 | 21:34

  7. Dice ser kikirikiiiiiiiiii

    El morro mas bonito es el que pone el asturiano, cuando el agua no va por su rio.

    26 enero 2014 | 12:04

  8. Dice ser F138Volador

    Pues a mi, el tema de que en Ferrari hayan escogido una aspiradora para correr este año me parece de lo más adecuado. ¿No dicen que aspiran al mundial? Pues eso… La verdad es que los demás no se han quedado atrás y también nos han presentado unas aberraciones a tener en cuenta. Yo creo que va a variar mucho lo que veamos en Jerez con lo que haya en Australia. Cuando todos vean que el coche no da dos vueltas con el motor nuevo, ya se encargarán, por lo menos, de hacerlo bonito… Reiros un rato con esto -> http://fastinthepitlane.wordpress.com/2014/01/26/feos-de-narices/

    26 enero 2014 | 12:26

  9. Dice ser migueje

    yo aprovecharia el morro de mclaren para darle por detras a rosell

    26 enero 2014 | 12:32

Los comentarios están cerrados.