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Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Lotus protesta por el cambio de neumáticos… ¿y Ferrari?

neumaticos160513.jpg

Al contrario que Ferrari, donde siguen callados tras el cambio de neumáticos en la Fórmula 1, en Lotus ya han hecho público su malestar por un endurecimiento de los compuestos, que consideran, y con razón, injusto.

El director del equipo, Eric Boullier, ha dejado claro que no aprueba la decisión de Pirelli y ha utilizado un paralelismo con el fútbol para explicar su punto de vista:

“La verdad es que estamos un poco decepcionados con este cambio. No conozco muchos deportes donde ocurran cosas así. Por ejemplo, nunca he visto que en el fútbol decidan ampliar el tamaño de las porterías a mitad de temporada”

Boullier sabe que el endurecimiento de los neumáticos beneficiará a determinados equipos y no se ha mordido la lengua:

“Algunos equipos le van a dar la bienvenida a este cambio de neumáticos porque puede beneficiar a su rendimiento”

Y, por si había alguna duda, Boullier ha señalado directamente a Red Bull como principal beneficiario del cambio en las reglas del juego:

“A diferencia de Red Bull, que ha basado su política de desarrollo del coche únicamente en la aerodinámica, nosotros nos encontramos en otro grupo de equipos, como Ferrari, que sí hemos tenido en cuenta el factor Pirelli a la hora de desarrollar nuestro coche”

Más claro, el agua.

PD. Sigo esperando que en Ferrari se pronuncien sobre el cambio de neumáticos. Aunque confíen en que no les afecte demasiado (eso espero) deberían hacer notar su malestar.

21 comentarios

  1. Dice ser Kastle

    No hagas el llorón más de la cuenta, si el equipo no se queja por qué has de incitar tú a que lo hagan? Sus armas tendrán.. Forza Alonso!

    16 mayo 2013 | 17:52

  2. Dice ser Imparcial

    Que más da lo que diga Ferrari, a Ferrari le pueden dar por el ‘P Zero’…

    16 mayo 2013 | 18:00

  3. Dice ser tyr

    @Imparcial:

    Lo que diga Ferrari tiene una influencia absoluta en el entorno de la FIA especialmente en F1, y eso lo sabe hasta Ecclestone, que ya es de verguenza que haya un “dueño” de una categoría deportiva federada, pero es así; la FIA necesita a Ferrari más que a nadie.

    16 mayo 2013 | 18:29

  4. Dice ser Sabelonada

    En 2011, Alonso en Barcelona tuvo que hacer 4 paradas con los Pirelli después de hacer una salida bestial y colocarse primero, cayendo una barbaridad de puestos con una degradación brutal. En aquella época los Red Bull no lloraban tanto, ni se escuchaban esas quejas.

    Si no sabes transferir la potencia de tu motor sin destrozar tus neumáticos, la solución es fácil, quita aletines y demás alerones para disminuir tu velocidad de paso por curva. Ah no, que Red Bull quiere ser el más rápido en curva, en recta, en diagonal, ser el que mejor conserva los neumáticos y además que el champagne luego no le huela en la ropa en el podium…

    Hombre ya…!!

    16 mayo 2013 | 18:34

  5. Dice ser Ese "Como Ferrari" ....

    Ese “Como ferrari” esta metido con calzador ahi eh ….

    Que casualidad un, argumento que sostiene justamente tus teorias ….

    Se cambian por seguridad, cuantas vueltas vais a darle ??? se cambian para evitar que se produzca un disgusto en cualquiera de estas carreras. Hay una posibilidad evitable de que los pilotos tengan accidentes, y obviamente, se debe evitar si se puede

    Si no hubieran sido tan inseguros, no se habrian dado estas situaciones que favorecen a unos y a otros menos. No vale ahora decir yo hice los deberes y los demas no, no hay que pasarse de listillo

    Ferrari tb ha mostrado bastante degradacion y graining, por eso se callan. que les vaya un pokito menos peor que al resto no quiere decir que les vaya mejor, montmeló es un circuito ferrari 100×100 y su maxima ventaja era en rectas

    Ademas es una chorrada ese argumento. Los test de pretemporada se hacen con neumaticos no definitivos y con Kilometros limitados. En todos los circuitos habra condiciones cambiantes y los test en temporada estan prohibidos

    De la Rosa lo ha dicho muchas veces en las retransmisiones, “no puedes preveer tu degracacion en pretemporada”

    No vale ahora hacerse el listillo y decir que eres el unico equipo que lo ha tenido en cuenta … obviando que los demas no lo han hecho. No me creo que haya dicho eso, o al menos, con esas palabras dados tus antecedentes

    Eso no se sostiene, nadie es tan tonto de dejar ese factor al azar, vamos creo yo

    Tienes que darle un par de vueltas a lo que argumentas antes de argumentarlo, a ver si vas a empezar a mear colonia como antonio lobato, que ya mete cuñitas hata de politica en lugar de callarse como la gente sensata y educada

    16 mayo 2013 | 19:05

  6. Dice ser frenando alfonso

    No pasa nada, becario, mira las carreras de los años anteriores y las de éste año donde alonso se ha medido con vettel. Para que el niñato le pueda seguir el ritmo en carrera necesita un coche como mínimo 1 segundo más rápido en clasificación. Ahora que solo es 1,5 décimas más rápido no tiene nada que hacer. Si no se llega al punto de poner una goma tan dura que los ferrari no puedan calentarla, alonso le ganará y el niñato alemán no podrá hacer sino echar mano del manual de excusas.

    16 mayo 2013 | 19:13

  7. Dice ser Pirelli es ITALIANA

    Hablamos de los más llorones de la fórmula Uno, Ferrari.

    Pirelli es ITALIANA. Los de Ferrari les compran los neumáticos. Tienen vínculos comerciales.
    Asi que es más fácil que Pirelli favorezca a Ferrari que a otro equipo

    Parece que los alonciegos no han visto romperse las bandas de rodadura en cada premio

    16 mayo 2013 | 19:26

  8. Dice ser melendi

    He tenido este fin de semana la fortuna de ver el gran premio de españa in situ y desde esta prespectiva cercana he de decir que me dio la impresion que en cuanto a degradacion el ferrari y el red bull, andan muy parejos, de ahi que ferrari no ande levantando la voz como lotus, que precisamente como se vio hicieron una parada menos que los demas.
    En cuanto a la distancia que puedan mejorar los red bull a los ferrari con el tema neumaticos, sera de muy pocos segundos por carrera.
    Como vimos alonso le saco 38 segundos a vettel, es un mundo, en un circuito que es mas de las caracteristicas del red bull que de ferrari.
    Creo que si no hubiese cometido la pifia que hizo en malasia y la mala suerte del drs, alonso deberia sobrepasar los 100 puntos en vez de tener los 72 actuales.
    Este año tienen coche, otra cosa es que le acompañe la suerte, que siendo lo gafe que es sera lo mas complicado de la temporada.

    16 mayo 2013 | 20:16

  9. Dice ser @Pirelli es ITALIANA

    Si no se quejan es porque ya cuentan con que Pirelli le hace neumáticos a medida.

    No sería de extrañar que el compuesto para Ferrari sea mejor que para otros equipos.

    FERRARI = ITALIANOS
    PIRELLI = ITALIANOS

    16 mayo 2013 | 20:25

  10. Dice ser y punto....

    esta claro que equipo es el niño mimando de la f1….a bastado que llorasen un poco para que cambiaran los neumaticos…

    16 mayo 2013 | 20:31

  11. Dice ser Imparcial

    He leído este comentario en otro post y me he tomado la libertad de hacerlo mío. La verdad es que no hay que radicalizar nuestras posturas:

    Independientemente de a quien favorezca o no, por que cada uno barre para su casa
    Es obvio que el neumatico, la parte mas barata, debe adaptarse al coche y no al reves
    Estamos hablando ya de seguridad, los neumaticos revientan y de deshacen con el consiguiente riesgo de accidentes para los pilotos, publico y comisarios (que tb lo hay en las carreras)
    Y si kimi esta puteado porque los gestiona mejor, pues a lo mejor en vez de dos paradas ahora hace 1 y rueda sin trafico media carrera
    Me parece un sinsentido desarrollar un coche al limite, para que te de una ruedas que tehacen ir a ralenti
    Que ahora beneficia a Alonso y Ferrari, casualidad, podria ser al reves pero nadie puede negar

    16 mayo 2013 | 20:54

  12. Dice ser Imparcial

    Faltaba la´´ultima línea:

    Que ahora beneficia a Alonso y Ferrari, casualidad, podria ser al reves pero nadie puede negar que contraviene el espectaculo y sobre todo la seguridad

    16 mayo 2013 | 20:58

  13. Dice ser Kastle

    A los que hablan del compuesto y la seguridad… No se cambian por seguridad, se cambian porque la degradación hace más lentas las vueltas y los equipos que menos cuidan los neumáticos no quieren verse obligados a hacer una parada más o no hacerla y perder velocidad… Pero bueno, cada uno con lo suyo. Los neumáticos son seguros, muy seguros.

    16 mayo 2013 | 20:59

  14. Dice ser RAFA

    Como bien dice Eric Boullier, no se pueden cambiar las normas a mitad de temporada. Ya de por si se cambiaron para el gran premio de España porque se degradaban con muchisima facilidad,ok, aceptamos barco, pero un segundo cambio lo veo ya excesivo.
    Hay unas reglas desde principio de temporada y para bien o para mal hay que seguirlas y si eso significa que el neumatico se degrada y hay que hacer 4 cambios de neumaticos, o 3, o 2 segun que equipo sea pues así debe.
    Ahora vendrá a decir alguno que eso supone mucho riesgo, que si las gomas se rompen que si tal o que si cual….yo no digo que se use el neumatico hasta que desfallezca, que cada cual cambie el neumatico cuando lo vea oportuno.
    A Pirelli se le pidio un neumatico con degradación para ir a 3 o 4 paradas y es justo lo que ha ofrecido, no se les puede echar nada en cara y si resulta que por ello gana un Marusia porque han aprendido a gestionar bien el neumatico ole por ellos.
    Lo mismo digo si le pasa a Ferrari (siendo alonsista), y empieza a perder puestos por degradacion de las gomas porque las reglas son las mismas para todos.
    El equipo Lotus que ha hecho un gran trabajo para entender el compuesto no deberia verse perjudicado porque otros no hayan hecho bien el suyo.

    16 mayo 2013 | 21:32

  15. Dice ser ahora al llorar se le llama seguridad

    a los que hablan de seguridad, a que si se pasan de frenada es normal que el coche se vaya a tomar por el culo, pues con los neumaticos igual que vayan mas despacitos que así no se les deshace, ahhh pero claro si red bull tiene que ir despacito no ganan. va ser la seguridad clarooo.

    Es como decir que si llueve un poco no se puede correr ya que los coches trompea. y para rematar si quieres les ponemos unos raíles para que los coches no se salgan , ojo todo por la seguridad.

    Y yo que pensaban que eran buenos pilotos y sabían llevar un f1 sin salirse…

    16 mayo 2013 | 21:51

  16. Dice ser Imparcial

    Amigos, me considero un experto, probablemente yo sea la persona con mayores conocimientos sobre Fórmula 1 de los que entra en este blog y os aseguro que que los monoplazas pierdan la banda de rodadura no es demasiado seguro que digamos. Eso lo sabe hasta mi crío, que tiene 4 añitos. Y mi perro Fer, que es incluso más joven.

    16 mayo 2013 | 22:25

  17. Dice ser La gente se queja por vicio

    No, si está de puta madre, unas ruedas que si vas demasiado rápido se seahacen.

    Si eh que…

    16 mayo 2013 | 22:53

  18. Dice ser No lloren más señores ignorantis

    Que si Pirelli es italiana, que si le hacen los neumáticos a medida de Ferrari, que si bla bla bla…

    Ya han endurecido los neumáticos por segunda vez, y no se preocupen que se volverán a endurecer una tercera y una cuarta si hace falta hasta que RedBull sea el más rápido con diferencia, todo para que el fraude del dedo vuelva a ganar nuevamente.

    Así que no lloren más ya que este campeonato está decidido para Vettel hace tiempo.

    16 mayo 2013 | 23:17

  19. Dice ser Eloisa

    Alonso es demasiado feo, no se merece ganar el titulo.

    16 mayo 2013 | 23:40

  20. Dice ser frenando alfonso

    #imparcial

    Si no tienes ritmo para rodar rápido y vas apretando al límite sí que te comes las ruedas. Fíjate en massa, un finde se cargó varias ruedas y al otro quedó tercero, con el mismo coche. ¿Es por casualidad o porque ha sabido usar mejor las gomas?

    De todas formas creo que endurecer los neumáticos puede beneficiar en parte a alonso, me explico, alonso es más rápido que vettel en carrera, el único problema es clasificar muy atrás y tener que remontar en carrera y que sebastian se escape. Si las gomas duras perjudican a raïkonen más que a nadie le dará la posibilidada alonso de clasificar más adelante y no tener que remontar tanto en carrera.

    16 mayo 2013 | 23:53

  21. Dice ser sergio2n

    Para imparcial:
    Los motores siempre han sido el corazón de las carreras de coches, independientemente del tipo, pero en f1 mas, ya que es el mejor laboratorio para los fabricantes. Ferrari por el tipo de coches que hace, necesita la f1, pero tuvo que tragar con la congelación de motores, desde entonces se ha investigado muchísimo mas temas como la aerodinámica, kers….
    Si un equipo ha fallado a la hora de equilibrar su desgaste de ruedas, los demás no deberían pagarlo, la seguridad es solo una escusa. Cuando en el gp de eeuu se pidió una chican para poder dejar correr a todos los coches y que el publico tuviese algo de espectáculo, se dijo que no debían pagar las escuderias que habían hecho su trabajo por las demás, o en ese caso el fabricante de ruedas de turno. Si a 3 paradas corren peligro, que hagan cuatro, o cinco, esa es su penalizacion por estar detrás en el desarrollo. Ferrari ha estado 3 años detrás en el desarrollo aerodinámico y bien que lo ha pagado. Lo normal cuando tu coche no va es pedir evoluciones, mandar mensajes de que el equipo esta trabajando, pero lo único que sale de rb son lloros para que le mejoren el rendimiento terceros, que no deberían prestarse a ese juego. Porque no quitan algo de su brutal carga aerodinámica???

    17 mayo 2013 | 10:31

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