Vettel aprovecha los regalos de la fortuna y de Pirelli

fernando200413.jpg

Sebastian Vettel no es un piloto que acostumbre a desaprovechar los regalos y en Bahréin ha recibido dos y de los gordos. Un par de obsequios que le han permitido sumar una victoria incontestable en el circuito de Sakhir y ampliar su ventaja al frente del Mundial.

El primer regalo se lo ha empaquetado, con lazo y tarjeta de felicitación incluida, la Diosa Fortuna, esa misteriosa fuerza oculta que se está cebando con Fernando Alonso en este inicio de temporada. La fortuna ha decidido que el Ferrari de Fernando se quedara sin DRS en las primeras vueltas de carrera y ha dejado al asturiano fuera de combate.

Alonso era el único piloto que podía disputarle la victoria a Vettel, pero al perder su DRS le ha dejado el camino libre al alemán. Es el segundo problema de Fernando en solo cuatro carreras (abandonó en Malasia), un lastre que explicaría sus 30 puntos de desventaja respecto a Vettel.

Para los que piensen que lo de Malasia no fue mala suerte, solo tienen que echar un vistazo a lo ocurrido hoy entre Sergio Pérez y Jenson Button. Los dos pilotos de McLaren han sufrido un toque similar al de Alonso con Vettel, pero ninguno de los dos ha salido mal parado. Fernando, en cambio, tuvo la mala suerte de perder su alerón delantero en aquel incidente.

El segundo regalo lleva el remitente de Pirelli. El fabricante de neumáticos decidió endurecer los compuestos para el GP de Bahréin debido a las quejas de algunos equipos como Red Bull y el resultado han sido unos compuestos, que apenas se han degradado en Sakhir. Con esos neumáticos ‘a medida’ para Red Bull, Vettel ha podido exprimir al máximo el potencial del RB9 y volar hacia la victoria.

PD. Creo que Sergio Pérez también se ha pasado hoy de agresivo al echar de la pista a Fernando Alonso en las últimas vueltas. El reglamento dice que hay que dejar el espacio de un monoplaza al defender la posición. Esa maniobra del mexicano le ha costado a Alonso otra posición.

67 comentarios

  1. Dice ser Colín chapman

    JajjajaajajajajajjJjajjajaja jajaja das pena jajajajaja

    21 abril 2013 | 17:50

  2. Dice ser rafa

    Ahora resulta que todos confabulan contra Alonso….

    21 abril 2013 | 18:03

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    hay 21 pilotos por tanto que carecen de merito alguno, siempre hay un pero

    21 abril 2013 | 18:05

  4. Dice ser F1 fan

    Osea el año pasado RB se le rompen los alternadores y es culpa de Renault o del que los fabrique en cambio se le jode el DRS y es mala suerte no es culpa de los mecanicos..

    y el DRS no creo que sea un problema Vettel va primero y no usa DRS xDD donde estan ahora los Alonsimios que salieron en China xDD y ahora vienen circuitos RB

    21 abril 2013 | 18:08

  5. Dice ser Alberto

    El dia que ganes objetividad y pierdas fanatismo, ganaras credibilidad. Por ahora eres un fanatico mas con pocas luces y mucha lengua.

    21 abril 2013 | 18:14

  6. Dice ser lobato vete ya

    Eres patético. lamentable tu fanatismo. Del adelantamiento que le hace Vettel al cuello toro al principio de carrera también es por culpa del DRS.
    Por cierto esperamos que nos hables de ese informe que ha salido a la luz donde se da a conocer que Ferrari es el único equipo que tiene derecho a veto sobre la normativa de la FIA.

    21 abril 2013 | 18:18

  7. Dice ser Alberto

    Los alonsimios sois gente como tu F1idiota porque haces lo mismo que esos a los que criticas. Yo no soy alonsista pero me gusta Alonso cuando lo hace bien y lo critico cuando lo hace mal.

    21 abril 2013 | 18:18

  8. Dice ser chaquetoide

    Creo que Alonso se ha pasado de listo queriendo rebasar a Perez por afuera de la pista, no le vendría mal una sanción al Español.

    21 abril 2013 | 18:21

  9. Dice ser Pedro Luis

    Hola F1 Fan:

    Si eres tan aficionado a la Fórmula 1 como dices en tu Nick deberías de saber que un coche con el alerón trasero con el DRS abierto pierde adherencia en las curvas.

    Por eso sólo se autoriza la apertura del DRS en lugares muy concretos señalizados por dirección de carrera y en momentos en los que no hay bandera amarilla.

    Los mecánicos de Ferrari no prepararon bien el DRS y a Fernando se le quedó abierto, por lo que iba perdiendo todo agarre en las curvas, lo que ponía en peligro la seguridad del piloto.

    Desde que el alerón se quedó abierto, Fernando iba más despacio, haciendo de tapón a los que venían por detrás de él, colaborando de manera involuntaria con Vettel, que amplió la ventaja con TODOS sus perseguidores.

    Fernando paró para tratar de arreglar el DRS y cambiar ruedas, pero al volver a probarlo, se le volvió a quedar abierto, por lo que tuvo que hacer una segunda parada, que le hizo perder 21 segundos, además de no poder usar el DRS a partir de ese momento para adelantar a nadie ya que hizo toda la carrera con el DRS cerrado.

    El resultado final ha sido Vettel 1º y Fernando 8 a 37 segundos. Si descontamos esos 21 segundos adicionales, hubiera quedado 5º y si hubiera podido usar el DRS y no hubiera hecho varias vueltas sin adherencia hubiera optado al podio con toda seguridad.

    21 abril 2013 | 18:26

  10. Dice ser Alberto

    Solo hay que leer la normativa. Tan simple como eso, pero nadie lo hace porque no gusta lo que dice.

    21 abril 2013 | 18:31

  11. Dice ser @Pedro Luis

    Si si le sumas su super talento 1° ,no?

    21 abril 2013 | 18:35

  12. Dice ser @Pedro Luis

    Por poco y no lo pones primero…

    21 abril 2013 | 18:37

  13. Dice ser Tio Pepe

    Ains, que penica pobrecico

    21 abril 2013 | 18:38

  14. Dice ser click here

    Nuevo capítulo de Alonso que bueno eres, si ganas eres el mejor y si pierdes mala suerte y fallo del resto, y la FIA le hace favores a Raikkonen y luego a Hamilton y ahora a Vettel, y cuando estaba a Schumacher.

    Lo que mas me sorprende es que viendo los problemas que hubieron con los neumáticos, pinchazos y demás, todavía se queje el bloggero del cambio de Neumáticos, cuando esta claro que era una medida de seguridad.

    Lo único que estoy de acuerdo es que Pérez fue demasiado agresivo en ese lance de carrera, aún así creo que lo hubiese adelantado antes o después.

    21 abril 2013 | 18:43

  15. Dice ser Alberto

    Ya te digo…. Alonso tiene el mismo talento que van der garde kartikeyan o cualquiera de ellos. El fanatismo convierte a la gente en politicos, cada cual peleando por decir la mayor estupidez y asi crear una secta.

    21 abril 2013 | 18:44

  16. Dice ser Pedro Luis

    ¡Hombre, me reconocerás que ALGO de talento sí que tiene Fernando Alonso! ¿No?

    De la misma forma, yo le reconozco el talento que tiene a Vettel, aunque me gustaría verle con más frecuencia en situaciones en las que no todo el viento le sea favorable.

    Algunas carreras de Vettel se parecen a las que hacíamos en los patios del colegio en las que uno salía el primero y los demás empezaban a correr varios segundos después.

    No puedo afirmar que Fernando iba a ganar esa carrera, sólo digo que seguro que estaría en el podio, que es lo que su posición de partida prometía.

    Ni soy adivino, ni pretendo serlo, pero creo que debemos de juzgar las cosas lo más objetivamente posible.

    21 abril 2013 | 18:46

  17. Dice ser Alberto

    La verdad es que Raikonen ha dicho algo muy interesante en las noticias sobre los neumaticos y red bull y pirelli.

    21 abril 2013 | 18:48

  18. Dice ser Frenando Lloronso

    si tan malo es el DRS abierto por que coño se prohibio abrirlo en cualkier lado? no teneis ni puta idea y errar de Lloronso a abrirlo otra vez mismo error que con el aleron

    Ya llega V4ttel!!!!

    21 abril 2013 | 18:50

  19. Dice ser Carla

    Hay que ganar en la pista. Vettel ha hecho una carrera impecable, y Alonso ha tenido un gran merito corriendo sin DRS y sumando puntos.

    21 abril 2013 | 18:56

  20. Dice ser Alberto

    Fernando Lloronso, de verdad que me sorprende que tengas ranta bilis, sobre todo con las preguntas que haces demostrando que no tienes ni idea. Vamos qhe deberias ser un poco mas humilde al criticar a los pilotos. El drs se aactiva en las rectas porqhe en las rectas puedes correr sin peligro y sin problemas,, pero hay que cerrarlo en las curvas porqje sino tendrias que pasar las curvas a 100 por hora, con el drs activado puedes tomar las curvas a 180 sin volcar, algo que ocurriria con el DRS abierto. Al decir volcar estoy exagerando, no volxarias, pero harias u trompo en cada curva.

    21 abril 2013 | 19:07

  21. Dice ser Pedro Luis

    Hola «Frenando Lloronso», un saludo cordial:

    Verás, te lo explico:

    El DRS abierto permite mayor velocidad, pero a cambio, se pierde adherencia en las curvas.

    Por eso, por seguridad, sólo se permite usar en determinados sitios del circuito y cuando no existen problemas adicionales, como algún coche accidentado estorbando.

    Con el DRS permanentemente abierto, Fernando Alonso iba «vendido» en las curvas.

    Paró una primera vez y se lo «repararon».

    Los mecánicos le pidieron que lo volviera a abrir en una de las zonas señalizadas, para comprobar si se había reparado bien o no.

    Se volvió a quedar permanentemente abierto, por lo que tuvo que volver a parar. En esta segunda «reparación», se lo dejaron permanentemente cerrado, por seguridad.

    Consecuencia:

    Ahora sí tenía adherencia, pero NO podía usar el DRS en las rectas para adelantar.

    21 abril 2013 | 19:10

  22. Dice ser weldercroll

    SOLO HAY UNA COSA CLARA (guste a quien guste)

    ALONSO LE DA MIL VUELTAS A VETTEL 😉

    21 abril 2013 | 19:43

  23. Dice ser !!!!!!!!!!!!!!!!

    Total, enésima conspiración judeo-masónica contra Alonso para que no gane nunca más de los jamases ningún otro campeonato….. no es eso bloguero????

    Paparruchas!!!!! El que es malo, es malo y punto !!!!!!!!!!!!!!!!

    21 abril 2013 | 19:46

  24. Dice ser buaaaa buaaaaaaa

    buaaaaaaaa buaaaaaaaa
    Esto es un complot de Pirelli contra Fernando!!!
    buaaaaaaaa buaaaaaaaa
    La FIA está amañada para que gane Vettel!!!
    buaaaaaaaa buaaaaaaaa
    Massa no me deja pasar!!!
    buaaaaaaaa buaaaaaaaa
    Vettel me ha hecho pupaaaaaaaaa!!!!
    buaaaaaaaa buaaaaaaaa
    La diosa fortuna no me quiere!!!!!!!!!!!!!
    buaaaaaaaa buaaaaaaaa
    No he podido salir del armario!!!!!!!!
    buaaaaaaaa buaaaaaaaa
    Vamos a mandar mails masivos a la FIA!!!!
    buaaaaaaaa buaaaaaaaa
    Por qué a mi sí y a él no?????!!!!
    buaaaaaaaa buaaaaaaaa
    Redbull hace trampaaaaa!!!!
    buaaaaaaaa buaaaaaaaa
    Esto no puede ser!!!!!!!!
    buaaaaaaaa buaaaaaaaa
    Viagratore ayúdanos yaaaaaaaaaaa!!!!!!!

    aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    21 abril 2013 | 19:56

  25. Dice ser @weldercroll

    Si, le da mil vueltas a Vettel, pero no gana nunca…

    De qué sirve:

    «Correr como nunca, para perder como siempre»

    eeehhh?

    21 abril 2013 | 19:58

  26. Dice ser Sam

    Ya hay que ser ladilla comemierda pa venir aquí a reírse de Alonso y sus seguidores por un fallo mecánico ajeno al piloto.
    Y conspiraciones ninguna, pero Pirelli dijo antes de empezar el campeonato que las 4 primeras carreras llevaría compuestos blando y superblando, RedBull se queja de las gomas después de la 3ª carrera, y resulta que por casualidad o alineación de los astros Pirelli recula en sus compuestos para la 4ª carrera. Para cambios así debería haber consenso o votación entre todas las escuderías.

    21 abril 2013 | 20:01

  27. Dice ser Pedró Jesús PLV Jr

    Habrá que ir pensando en el pentacampeonato porque el tetracampeonato se ve venir….

    21 abril 2013 | 20:01

  28. Dice ser Damon

    Tú si que te estás beneficiando del regalo de la fortuna. Te han regalado este blog y no lo mereces en absoluto; y lo sabes. Eres plenamente consciente de tu incapacidad como comunicador. Da igual que defiendas a Alonso o a cualquier otro piloto; no importa. Tu parcialidad, fanatismo y mediocridad son pura enfermedad. Eres mal ejemplo.

    Puxa Alonso!

    21 abril 2013 | 20:25

  29. Dice ser Alberto

    Que pena de raza humana.

    21 abril 2013 | 20:35

  30. Dice ser Joe

    Lobato y Cia. adoctrinan la troupe de fanáticos fundamentalistas de la F1 inflando a Alonso con cualidades de Semidiós – siempre en detrimento de todos los demás corredores….según ellos…es el más hábil…
    el más veloz …el más inteligente…que es un genio…que toma las curvas en dos ruedas y que hasta hace magia…pero que siempre la mala suerte y oscuros intereses terminan conspirando contra él – Anda yaa de tanto cuento y mentiras que la F1 es para disfrutarla sin los falsos prejuicios y maquinaciones vomitados «por ciertos periodistas» que de profesionalidad nada de na ,pues no conocen ni conocerán nunca lo que es la imparcialidad y la objetividad.

    21 abril 2013 | 20:36

  31. Dice ser Sam

    A pesar de mi fanatismo proalonsiano he de reconocer que el adelantamiento que le ha hecho Don Sebastian Vettel a mi dios ha sido espectacular, hasta Calvato y de la Rosa lo han elogiado.

    21 abril 2013 | 20:53

  32. Dice ser Bloguero inutil

    Solo quiero que entres en alguna web que tenga una seccion de motor y en el apartado formula 1 veas el video de la salida. CUANDO VEAS A VETTEL ADELANTANDO A ALONSO Y ROSBERG EN LA PRIMERA VUELTA acuerdate de mi. Muy agradecido.

    21 abril 2013 | 21:17

  33. Dice ser theprofet

    Que pena me dan todos estos españolitos, alonso es español y se esta con el. Como ejemplo, cuando la seleccion española no pasaba de cuartos todos sois brasileños, no? Vettel es un payaso, pero como no tiene el cuello pegao a los hombros es bueno, viva la raza aria.
    Y si me decis que le teneis asco por el grupi de antena 3, el mismo ejemplo de asco se puede decir de Messi, pero claro Messi no es español.
    Que mucho direis que a mi me gusta la f1 que bla, bla, pues si tanto os gusta deberias mirar lo que a conseguido y la calidad que tiene. Porque recuerdo que alonso se llego a mear a schumi y como se dice en motogp. Ganar una carrera sin que este rossi no es ganar una carrera, mas que nada por ser una leyenda viva y en activo y hay tres españoles que luchan codo con codo con el.
    Cuando se retire alonso y no haya ningun español o no esten a la altura ya se le echara de menos.

    21 abril 2013 | 21:32

  34. Dice ser e0qai

    «La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come». ¡Qué gran alonsista era Quevedo!

    21 abril 2013 | 21:40

  35. Dice ser @ theprofet

    tu lo has dicho, la seleccion española. Pero hay gente que quiere que pierda el madrid o el barca pero es que alonso no es ni eso, alonso es como si un jugador español jugara en el milan o la juve.

    @ Bloguero inutil: increible, me ha recordado a ayrton senna.

    21 abril 2013 | 21:40

  36. Dice ser Rickz80

    Das asco becario, seguro que en tu chabola tienes un altar a Alonso. Esta bien que es español y que lo apoyes, pero cualquier comunicador debe ser objetivo para comunicar, y tú y el calvo que narra la carrera no lo son. Por otra parte, el fallo del DRS es culpa de los mecánicos, no de la mala suerte.
    Solo de imaginar tu frustració y la rabieta que has de haber hecho me meo de la risa XDI

    21 abril 2013 | 22:09

  37. Dice ser Sam

    Vettel nos ha fastidiado dos de los argumentos que usamos siempre para atacarlo:

    -Que no sabe adelantar ni ganar saliendo desde atrás.

    -Que si no tiene el mejor coche no gana.

    Bueno, ya se nos ocurrirá algo…

    21 abril 2013 | 22:19

  38. Dice ser Dedicación

    A los alonsimios lobatomizados estiercolizados, les dedico el grito de Vettel cuando ganó la carrera:

    yuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    yeeeeeeeeeeeeeessssssssssssssssssssssssss

    uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    Y el dedito mágico en el podio!

    Chuparos esa…

    21 abril 2013 | 22:21

  39. Dice ser Anonimo

    En vez de hablar de los interesantes momentos que ha dejado la carrera, como por ejemplo la lucha entre los 3 primeros al principio, seguimos con las conspiraciones y la fortuna.

    Que si, que ha sido mala suerte que se le rompiera el alerón trasero. Lo que no es mala suerte es que nada mas recolocarselo hayan decidido probar de nuevo, forzándolo a entrar la vuelta siguiente. ¿A nadie en Ferrari se le ha ocurrido que lo probase la vuelta anterior a su siguiente entrada en boxes?, asi si fallaba no perdia nada, correr unas cuantas vueltas sin DRS es un riesgo muchísimo menor que el que ha tomado. Solo hay que ver que Vettel le ha adelantado sin DRS.

    Y luego los neumáticos, precisamente ha sido Ferrari quien ha reventado dos neumáticos, igual los tienen que hacer aun mas duros…

    21 abril 2013 | 22:46

  40. Dice ser Pedro Luis

    Hola «Anónimo»:

    Creo que tienes muchísima razón, en Ferrari deberían de haber previsto que podía volver a fallar y hubiera sido mejor no activar al DRS hasta la vualta anterior al siguiente cambio de neumáticos.

    Al final se hubieran ahorrado 21 segundos.

    Es como lo que hacen muchos equipos cuando el alerón delantero está tocado. Si los daños no son muy importantes, se esperan hasta el siguiente cambio de neumáticos para cambiarlo y a veces ni lo cambian.

    21 abril 2013 | 22:51

  41. Dice ser jajajaaja el cuarto al caer

    Y que te paguen por escribir aqui.. eres un gili**llas de cuidao, ten cuidado o un dia de estos te da un infarto viendo otro mundial de Vettel

    21 abril 2013 | 22:56

  42. Dice ser Bravo Fernando

    Animo a la gente a abrir una petición en change.org para pedir a Pirelli que no cambie los neumáticos y vuelva a los de la carrera anterior. Si todos firmamos Pirelli puede ceder.

    21 abril 2013 | 23:24

  43. Dice ser Un consejo

    Un consejo. Este blog esta plagado de trolls. Yo si fuera tu, borraba cada uno de los comentarios (flames) hasta que se cansaran los respectivos usuarios de comentar. Mejor un blog sin comentarios que un blog tan cargado de trolls insultando, riendose del blogero, diciendo estupideces, etc…, que da un poco de pena, la verdad.

    22 abril 2013 | 00:26

  44. Dice ser Angel

    Mas flamer que el que expone el bloguero no tienen los comentarios.
    Que se puede esperar de un texto lleno de extremismos?? Rosas y besos??…. ilusos..

    22 abril 2013 | 04:12

  45. Dice ser senna the best

    antes de la activacion del DRS vettel paso a alonso en una gran maniobra y luego de eso paso a nico para estar fuera de alcance del ferrari, eso fue una gran estrategia y no un regalo como afirma esta pagina

    22 abril 2013 | 06:18

  46. Dice ser @Un consejo

    Apoyo tu propuesta, los alonsistas no tienen ninguna educación e insultan sin piedad a Vettel, Hamilton, Kimi, Massa y cualquier piloto que no sea Fernando Alonso. Se merecen una buena lección.

    22 abril 2013 | 07:23

  47. Dice ser @ bloguero

    Bloguero, acabo de leer en tu twitter ‘fácil si tu rival no tiene DRS no te parece?’.

    Supongo que ya te habrás enterado de que cuando V3ttel adelantó a Fernando el DRS TODAVÍA NO SE PODÍA USAR.

    Aiiiinnnnssss……, que poquito sabes de F1.

    22 abril 2013 | 07:41

  48. Dice ser fq34f1

    que tendria que hacer vettel para que admitierais de una vez que es mejor que alonso? porque objetivamente yo creo que ya lo hizo todo y ya solo os queda el fanatismo

    22 abril 2013 | 08:44

  49. Dice ser Blackhaze

    El fanatismo te ciega

    22 abril 2013 | 08:57

  50. Dice ser Anti-simios

    Bloguero otra vez te olvidasteis la pastillita, mira que te lo tengo dicho, la pastillita que luego dices muchas tonterías

    Patético es panfleto lleno de extremismos sin objetividad alguna, que pena de holigan enfermizo y lleno de odio y rabia desmedida

    22 abril 2013 | 09:22

Los comentarios están cerrados.