Vettel: «Estamos limitados por culpa de los neumáticos»

vettel180413.jpg

Sebastian Vettel ha vuelto a criticar hoy el excesivo desgaste de los neumáticos Pirelli y ha asegurado que el rendimiento de Red Bull está limitado por culpa de las gomas:

«No se puede apretar al máximo en cada vuelta. Tenemos que conducir pensando en los neumáticos y en una estrategia determinada. Los equipos invierten mucho tiempo y dinero para conseguir que los coches sean lo más rápido posible, pero actualmente están limitados por culpa de los neumáticos»

Sobre la ayudita de Pirelli, que ha decidido traer a Bahréin unos compuestos más duros de los que anunció a principios de temporada, Vettel ha pasado por encima, como si las quejas de su equipo no hubieran tenido nada que ver:

«La verdad es que estoy sorprendido por el cambio porque Bahréin ha sido históricamente un circuito donde los neumáticos podían ser un poco más agresivos»

Solo le ha faltado decir que ahora Red Bull prefería unos compuestos más blandos, cuando en Shanghái puso el grito en el cielo por la, a su juicio, degradación extrema de los compuestos.

Otros pilotos, como Kimi Raikkonen, también han expresado su parecer sobre los neumáticos. El finlandés ha dejado claro que no comparte las quejas de sus rivales:

«No acabo de entender las quejas contra los neumáticos. Nunca se puede ir al máximo todo el rato porque hay que saber gestionarlos, pero siempre ha sido así»

También discrepa con la posición de Vettel Felipe Massa, que ha defendido a Pirelli:

«Creo que están haciendo un buen trabajo con los neumáticos y están consiguiendo que las carreras sean emocionantes»

PD. En Alemania han especulado con la posibilidad de que Lotus tenga ventaja con los neumáticos porque suyo fue el coche que utilizó Pirelli para probarlos durante la temporada pasada. Lo más gracioso es que también han llegado a afirmar que la ventaja de Ferrari con los compuestos se debe a la información que le pasó Jaime Alguersuari (probador de Pirelli en 2012) a Fernando Alonso

24 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ¿el lunes no decias que rb tambien saldria beneficiado? es lo que pasa por pisar charcos, algunos cubren hasta la cabeza

    18 abril 2013 | 18:36

  2. Dice ser mascleta

    Chico, para eso está la pretemporada, para adaptar el coche. Unos años, vosotros haceis los deberes, y otros años los hacen otros equipos. Lo que pasa es que vives en la inopia y crees que todo el mundo tiene que hacer las cosas para beneficiarte a ti. Camarón que se duerme, se lo lleva lo corriente. Este año os habeis dormido vosotros, ajo y agua. Lo mismo que a otros equipos en años anteriores.

    18 abril 2013 | 18:46

  3. Dice ser Juampy

    Una pregunta a los antialonsistas… ahora que a Vettel no le van tan bien las cosas (dícese arrasar en todas las carreras y sacar en la quinta carrera 30 puntos al segundo)… ¿no es un «lloroso»?… a no… es que es muy buen piloto… ja…

    18 abril 2013 | 19:02

  4. Dice ser thranduyl

    Cuando no te ayudan lloras…. para que luego hablen de Alonso. Aqui si interviene el piloto conserva mejor tus neumaticos frigodedo.

    18 abril 2013 | 19:12

  5. Dice ser frenando alfonso

    mascletà y juampy +1. El llorón alemán lo que tiene que hacer es echarle más huevos, no como hizo con hulkenberg el pasado gran premio ¿que el coche no corre en las rectas? pues lo pasas en las curvas como hizo alonso varias veces. Éste quiere lo fácil: abrir drs y a la marcha. Lo de las gomas… aunque aumenten la duración de las gomas si no arreglan la degradación siempre irá a contrarremolque en carrera tendrá que entrar a cambiarlas antes que los demás y al final de la misma siempre llegará con las gomas en peor estado que los demás.

    18 abril 2013 | 19:14

  6. Dice ser F1

    Pero es la verdad el hecho de crear estos neumaticos para que fue? para perjudicar a RB

    18 abril 2013 | 19:36

  7. Dice ser @Bloguero

    Va recien la 3 carreca y ya estas peor q el anio pasado, Bloquero. Al paso q vas, no alcanzaras a ver la ultima carrera de Brasil.

    PS.: Mis condolencias con Abubilla Michalak

    18 abril 2013 | 19:43

  8. Dice ser Frajalo, Mexico

    Este es otro lloron como el Checo Pérez, juntas a los dos y no hacen ni medio piloto, menudos pendejos.

    Los dos cuentan ahora mismo con los mejores carros de la parrilla de lejos y solo saben arrastrarse por las pistas.

    18 abril 2013 | 20:38

  9. Dice ser Jose

    Pues te jodes niñato!!!
    Que quieres, tener siempre todas las ventajas? así también gano yo el mundial, y eso que soy un jubilado.

    18 abril 2013 | 20:46

  10. Dice ser Navegante

    Grande Seb, como les 7odes !!!

    18 abril 2013 | 22:29

  11. Dice ser Frenando Lloronso

    Hay que reconocer que los que llorábamos el año pasado éramos nosotros.

    18 abril 2013 | 22:42

  12. Dice ser asno rampante

    LLORON!!

    18 abril 2013 | 23:01

  13. Dice ser @carapotxo

    Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.

    En definitiva: ERES MUUUUUUUUUUUUUU TOOONTO!!

    18 abril 2013 | 23:12

  14. Dice ser edefakiel

    Estás limitado porque eres un cagón y pasas miedo en las salidas.

    18 abril 2013 | 23:13

  15. Dice ser todos mis yo´s

    Te jodes vettel,
    Este año va a ganar el que mejor conduce y no el que tiene mejor coche

    19 abril 2013 | 08:13

  16. Dice ser Jose

    Ahora que no puedes ganar fácil, te pones a llorar!
    Eres un niñato!!!

    19 abril 2013 | 08:16

  17. Dice ser Grou

    Mas correr y menos llorar, frigotonto.

    Y es que un tonto jamas se recupera de una victoria.

    19 abril 2013 | 09:14

  18. Dice ser sasa

    Vettel no ha llorado, solo ha sido un comentario. Aquí sacáis las cosas de quicio y veis conspiraciones por todas partes, supongo que porque no sois seguidores de F1, la mayoría solo sois seguidores de un piloto y lo mas probable es que cuando este se repite desaparezcáis. (Espero que ese dia llegue pronto).

    El cambio de los neumáticos ha sido únicamente por seguridad. Hace unos años ya paso algo parecido y la mayoría de los pilotos se negaron a correr en una de las carreras. Pero claro, ese año Alonso estaba en el otro lado. Pasaba como este año, en los circuitos mas agresivos se hacia muy difícil correr y en los demás les permitía ir mas rápidos (eso hizo ganar el Mundial a Alonso que en la mayoria de circuitos sacaba casi medio segundo por vuelta a Schummcher). Este año hay mas circuitos agresivos y Pirelli ha decidido a cambiar los neumáticos para evitar problemas.

    Esto va a afectar a todos los equipos ya que al tener todo tan milímetro cualquier cambio es importante.

    19 abril 2013 | 09:14

  19. Vettel no tiene de qué preocuparse. Pirelli, porque les van a poner unos compuestos más duros para que pueda seguir ganando carreras 🙂

    19 abril 2013 | 09:49

  20. Dice ser kimi ra

    no chingues mas pendejo huevon y nomas ponte las pilas porque Alonso te come como no espabiles de una vez, y deja de llorar porque sigues teniendo el mejor carro de lejos

    19 abril 2013 | 09:53

  21. Dice ser exferrariasturias

    Cada día este tio me cae peor

    19 abril 2013 | 10:42

  22. Dice ser Navegante

    Grande Seb, como les sigues 7odiendo !!!

    19 abril 2013 | 12:15

  23. Dice ser pobrecillo el bloguero...

    pobrecillo….

    21 abril 2013 | 13:28

  24. Dice ser Juan Valeon

    Hay navegantes que son 7 veces tonto.Vettel demuestra que en igualdad de condiciones,cuesta mucho mas ganar una carrera y que Fernando sigue siendo el mejor.

    14 mayo 2013 | 09:59

Los comentarios están cerrados.