BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Renault se queja por falta de reconocimiento en Red Bull

infinity120313.jpg

La dirección de Renault considera que su labor como proveedor de motores del equipo Red Bull no está siendo suficientemente reconocida. El fabricante francés se queja de que apenas ha sido partícipe de los éxitos de la escudería energética, campeona del mundo las tres últimas temporadas. Carlos Tavares, jefe de operaciones de Renault, lo ha explicado en la revista Autocar:

“Estamos frustrados por la falta de reconocimiento después de haber derrotado a grandes fabricantes como Mercedes o Ferrari. Realmente pensamos que nos mereceríamos algo más de reconocimiento”

El malestar en Renault se ha acrecentado este año después de que Red Bull haya cambiado su nombre oficial de Red Bull Racing por el de Infiniti Red Bull, tras ampliar su acuerdo de patrocinio con el fabricante japonés de automóviles.

Es cierto que Infiniti es una marca de coches de lujo perteneciente a Nissan, que a su vez forma parte del entramado de Renault, pero desde el departamento de competición de Renault, bajo supervisión de Tavares, están molestos porque Infiniti tenga más impacto visual que ellos en la escudería energética. Tavares al habla:

“La alianza entre Red Bull e Infiniti ha reducido el beneficio que obtiene Renault por aportar los motores que ayudan a lograr los éxitos de la escudería”

Eso sí, Tavares también ha dado un toque de atención al departamento de márketing de Renault por no lograr una mayor relevancia de su marca:

“Parte del problema tiene que estar en nuestro propio equipo de márketing global. Está claro que tenemos que hacer más ruido porque somos campeones del mundo, por eso vendemos motores a las escuderías de Fórmula 1, pero no obtenemos suficiente reconocimiento”

PD. También molestó en Renault que Red Bull se quejara de la fiabilidad de sus motores durante la temporada pasada.

22 comentarios

  1. Dice ser Obsesión

    Qué obsesión con Redbull.

    12 marzo 2013 | 18:38

  2. Dice ser colin chapman

    si el alternador de oro no te jode l

    12 marzo 2013 | 18:38

  3. Dice ser Carla

    Y con razón porque la clave del éxito de Redbull no parece que este en el motor.

    12 marzo 2013 | 18:40

  4. Dice ser Gambrinus

    La culpa de que no ser tan representativo en la escudería es de la propia Renault, que apenas sponsoriza a Red Bull, si hubieran invertido mas en patrocinios en las escuderias que mas les representan se verían mas reflejados en las victorias de estas, como pasaba antes en Mclaren con Mercedes, pero al encapricharse de Brawn Gp Mercedes paso a ser simplemente una reseña en los coches y monos de los pilotos, exactamente lo mismo que Renault tiene con Red Bull.

    La pela es la pela!

    12 marzo 2013 | 18:47

  5. Dice ser Imparcial

    La magia de los Red Bull no radica em los motores, sino en la aerodinámica, de la cual es responsable es el mago Newey. Un Red Bull sería capaz de ganar con el motor de mi Ford Fiesta del año 78.

    12 marzo 2013 | 18:58

  6. Dice ser Imparcial

    Qué hechuras tiene el Red Bull, menuda trasera. Se ve que es un coche ganador.

    12 marzo 2013 | 19:06

  7. Dice ser sammas

    #Carla

    Ponle un motor Cosworth al Red Bull y verás como corre menos que un Toro Rosso con motor Ferrari. En la F1 moderna, el propulsor es más del 35% de TODO el coche pues este se diseña de atras hacia adelante.

    Y si tienes dudas, no “dudes” en consultar mi blog “Apretando las tuercas” sammasblog.

    Saludos.

    12 marzo 2013 | 20:35

  8. Dice ser sammas

    O pulsa en el comentario anterior en el “sammas”.

    12 marzo 2013 | 20:36

  9. Dice ser #Carla

    No entres en el blog de Sammas, es malísimo, casi peor que éste.

    Bueno, si acaso entra para publicitar lo de tus bolas, lo mismo que hace éste anunciándose aquí.

    12 marzo 2013 | 20:54

  10. Dice ser sammas

    #Carla

    ¿Como puedes decir que es “malísimo” si NO sabes donde estan las alas en un F1?
    Y si me “anuncio” es porque tengo algo que anunciar, no como en tu caso que encima te pones un nick femenino.
    Te imagino en otros foros llamándote “Carla69” o “Carla120”, igual que la velocidad en la autopistas.

    12 marzo 2013 | 21:10

  11. Dice ser #Sammas

    ¿Qué hablas?

    12 marzo 2013 | 21:27

  12. Dice ser Ryuga

    Sammas: no te metas en un jardín que pareces nuevo, joder!! no ves que aqui son los mismos tontoloscojones pero se jartan con nicks hasta el aburrimiento??.

    Es un blog serio y documentado, pero para aficionados, Carla o como te quieras poner esta vez.

    Al hilo del blog comentar que el año pasado el mosqueo de Reanault fue supino por la prepotencia de los dos cabecillas de RB, jefe de equipo y dueño; dos “nuevos ricos” que en cuanto empiecen a decaer lo más mínimo se irán a seguir su aventura a otras lides conmo ya hacen en rallies y demás; no son una escudería salvo sus piltos, mecánicos e ingenieros, no funcionan como tal, pero precísamente Renault, máximo campeón de F1, se la tiene jurada a RB por una de sus muchas chulerías especialmente el año pasado ante la FIA y exigiéndoles como si no fueran nadie que o les garantizaban un motor o nada.

    A Reanult esto, aparte de darle risa, le indignó bastante y este año Renault no va ha hacer concesiones ni auditorías tipo FIA hasta las tantas de la madrugada con algún incidente; RB, y lo siento por los pilotos y demás, va a probar la medicina F1; chulear a Renault un recién llegado resulta patético.

    La dirección de RB se lo ha buscado,y estoy completamente seguro que por ingnorancia, arrogancia y creerse más de lo que son, y es que Renault es media F1.

    Saludos.

    12 marzo 2013 | 21:46

  13. Dice ser sammas

    Gracias Ryuga, siempre pico.
    Leches, parezco como dices novato, con la “L” en la luna trasera.
    Con respecto a tu comentario, totalmente de acuerdo. En Red Bull entre Marko y su lacayo Christian Horner creen haber inventado la rueda. Bien es cierto que tienen al mejor ingeniero en el amigo Adrian Newey, pero necesita que “algo” impulse al bólido.
    Espero que Renault se vuelque en “su” equipo y a estos les trate como lo que son; clientes.

    Y una última pregunta: ¿Por qué a la F1 la llamarán el deporte del MOTOR?

    12 marzo 2013 | 22:00

  14. Dice ser Warea

    No tienen razon ninguna, hoy en dia en la F1 lo que menos importa/influye son los motores y el merito de red bull es de newey (aerodinamica) y vettel (pilotazo , le pese a quien le pese), red bull hubiera sido tricampeon igual con motores renault, mercedes o ferrari

    12 marzo 2013 | 22:09

  15. Dice ser F1 QUE EMPIEZE YA!

    pues normal renault no tiene el mejor motor no es el mas potente no es el mas fiable y encima se rompe el alternador que reconocimiento quieren??…. renault fue el que dio emocion el año pasado

    12 marzo 2013 | 22:38

  16. Dice ser Ryuga

    @ F1 QUE EMPIEZE YA!

    Claro, por eso llevan 3 mundiales seguidos, que Newey es la clave no lo duda nadie, siempre y cuando el estancamiento de motores permanezca, algo que Renault ha demostrado el siglo pasado y este que sabe lo que hace; las quejas vienen de abajo, de los ingenieros y mecánicos que se las vieron y desearon para concederles otro título más, pero RB les intentó putear y la relacción está muy rota entre ambas partes; Newey lleva callado con el tema mucho tiempo porque no está pa tonterías pero sabe la verdad.

    Si Renault dió emoción, como tu dices pero yo no comparto porque la emoción la pusieron Alonso y Hamilton, con el pedazo ritmo de Vettel de la mitad en adelante, Pirelli se encargó sde anular toda emoción más, pero eso ya es otro tema y no precísamente conspiranóico.

    Renault hizo equipo después de décadas y en los dos primeros años se llevó dos mundiales como equipo, Renault F1 Team, si a eso añadimos lo que lleva??? quien es Renault en F1??? un mediocre suministrador de motores??? amos hombre!!!.

    Sammas: no tengo ni dea de la denominación pero cualquiera que se haya subido a un kart y sabrá cómo hay que estar para conducir una bestia de F1, el piloto es un deportista de alto nivel; el motor que yo sepa no hace deporte alguno salvo chupar combustible!! que ya le vale, jejejeje!!!

    Saludos.

    12 marzo 2013 | 23:08

  17. Dice ser Rafa

    Todas las noticias son para meter leña al fuego de RedBull, de verdad que llega a ser cansino, si tienen sus problemas ya los arreglarán, dudo que Renault quiera romprer trato con un equipo puntero, tienen a Newey, pero Newey no trabaja solo amigos, es un genio, pero también es autor de varios fracasos, como todo ser humano, no le pongamos ahora de dios de la F1.

    https://www.youtube.com/watch?v=wut0U_gK1Y4

    13 marzo 2013 | 00:24

  18. Dice ser F1 QUE EMPIEZE YA!

    @Ryuga

    En estos años cuantos motores a roto RB y cuantos el resto MC y Ferrari no hay nada mas que decir…

    13 marzo 2013 | 00:32

  19. Dice ser eloisa

    Yo tambien quiero que empiece ya!!!!!!!!!!Bravo Fernando!!!!!!!!!!!

    13 marzo 2013 | 10:21

  20. Dice ser Renault

    Que ganas de que empiece ya la F1, Renault se debería de quejar menos y hacer mejor las cosas, no puede vivir siempre del recuerdo….

    13 marzo 2013 | 11:02

  21. Dice ser Imparcial

    A nadie le interesa el equipo trampero por excelencia que este año sólo va a ver la parte trasera del Ferrari de Alonsio.

    13 marzo 2013 | 14:19

  22. Dice ser Organizado

    El motor en Fórmula 1 no es lo más importante para conseguir la victoria. Sin embargo, es imprescindible que sea fiable para que el resto de las bondades del coche puedan mostrar su capacidad.

    De nada le serviría a Red Bull tener el mejor paso por curva de la parrilla si el coche les dejara tirados el 20% de los Grandes Premios.

    Dicho esto, Renault está en su derecho de quejarse si piensa que la escudería que ha ganado varios campeonatos del mundo con sus motores no pone al fabricante donde cree que le corresponde.

    Amor con Amor se paga…

    13 marzo 2013 | 15:17

Los comentarios están cerrados.