Red Bull le deja claro su papel a Webber

En Red Bull por fin han dejado de fingir y, por primera vez, han admitido que utilizarán las órdenes de equipo como el resto de los mortales. Mark Webber dijo hace una semana que, mientras tenga opciones matemáticas de ser campeón, no piensa ayudar a su compañero, Sebastian Vettel, pero su jefe, Christian Horner, le ha dejado hoy bien claro cuál debe ser su papel en las tres últimas carreras de la temporada:

«Mark es un competidor muy fuerte y un gran hombre de equipo y, como tal, estoy convencido de que quiere los mejores resultados para su equipo. No tengo ninguna duda de que, si es necesario, Mark ayudará a su equipo»

Más claro el agua. Y eso que matemáticamente Webber sigue teniendo posibilidades de ser campeón del mundo:

«Matemáticamente tiene muy complicado conseguir el título y, como es un piloto inteligente y ha sido una parte importante de este equipo, estoy seguro de que hará todo lo posible para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos en el campeonato»

Horner ha lamentado que Fernando Alonso le quitara la segunda posición a Webber en el pasado GP de la India:

«El objetivo principal de Mark tiene que ser ayudarnos a ganar el Mundial de constructores y eso significa tener nuestros dos coches por delante de Alonso. En la India tuvo muy mala suerte al tener que reducir su velocidad por un problema con el KERS y no pudo mantener detrás a Fernando, pero ahora volverá a hacer todo lo posible para que los dos Red Bull terminen en lo alto»

PD. Me parece perfecto que Red Bull utilice las órdenes de equipo. Lo que me parecía mal es que lo negaran y, encima, criticaran a sus rivales por hacerlo.

28 comentarios

  1. Dice ser Buuuuuuaaaaaaaaaaa... Buuuuuuuaaaaaaaaaa...

    ¿Donde lees tu ordenes de equipo?

    Tienes un complejo encima…..
    …. y una puta envidia.

    01 noviembre 2012 | 18:28

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Los que ponen sus coches no deberían intervenir dando ordenes a los pilotos, eso en el boxeo es tongo , si un corredor tiene ocasión de ganar una carrera , yo creo que esta en su derecho de intentarlo.

    Clica sobre mi nombre

    01 noviembre 2012 | 18:48

  3. Dice ser Ando volando bajo

    A lo único a lo que se refieren es a que no vuelva a ocasionar un choque entre los dos compañeros de equipo. Si alguien quiere ver órdenes de equipo, por el trauma que significa que Red Bull gana campeonatos sin usarlas, y Alonso, con ellas, no es capaz de ganar, pues ya es cosa de un problema psicológico que puede requerir atención médica urgente.

    01 noviembre 2012 | 19:09

  4. Dice ser HAFFNER

    Llora por tu ignorancia. Hay frases que lo dicen todo.

    01 noviembre 2012 | 19:15

  5. Dice ser Tramposos de siempre

    La FIA, deja pasar muchas a los Red Bull,y la ultima de vettel en la clasificacion de la semana pasada metiendo las cuatro ruedas dentro de los limites de la pista,no les hace falta ordenes de cambio para nada,por que ya se las pasan todas,asi gana cualquiera un campeonato,si fuese Fernando Alonso ya esta penalizado.Q pena que no se hiciese un campeonato paralelo a la Formula 1.

    01 noviembre 2012 | 19:40

  6. Dice ser fran

    lo mismo digo,alonso campeon.

    01 noviembre 2012 | 19:51

  7. El papel de segundón, y que le quede claro. Y lo mismo le habría pasado de haber ido a Ferrari. Es un buen piloto, pero no está al nivel de Vettel, Hamilton o el más grande, Alonso.

    01 noviembre 2012 | 20:01

  8. Dice ser el planeta de los blogueros con alucinaciones

    Ha sido una mezcla de heroina, cocaina y marihuana lo que le causado al bloguero varias alucinaciones… ¿Dónde dicen que habrán órdenes de equipo?
    Se trata de que Webber se mantenga delante de Alonso, nada más…
    El Departamento de Recursos Humanos de 20Mentiras debería controlar los hábitos de sus empleados, sobre todo de los de rango bajo, como los blogueros. Las drogas son perjudiciales para la salud.

    01 noviembre 2012 | 20:02

  9. Dice ser Cien años de lloriquear

    Esto es como las armas de destrucción masiva… un cuento repetido mil veces pero al final nada de nada

    01 noviembre 2012 | 20:06

  10. Dice ser Toni

    Si Vettel gana este mundial sera gracias a los abandonos de Alonso no por méritos de el. Este piloto solo gana con el mejor coche, no como Fernando. Que verguenza tener que ganar así un mundial, gracias a las desgracias de los demas.

    01 noviembre 2012 | 20:15

  11. Dice ser Click aquí

    Siempre segundon amigos

    01 noviembre 2012 | 20:49

  12. Dice ser remember when...

    «Felipe, Fernando is faster than you» …….

    01 noviembre 2012 | 20:50

  13. Dice ser Javier

    Me gusta más Webber que Vettel… pero ambos van con el equipo ganador… Vettel hará historia como el campeón más joven si gana su tercer campeonato y lo tiene muy cerca.. sólo depende de él…

    01 noviembre 2012 | 21:05

  14. Dice ser Tramposos de siempre

    Lo que ya sabemos es que Vettel,con un coche como el que tiene Fernando Alonso ahora mismo o principios de mundial,nose come una rosca,esta claro que hasta De La Rosa ganaria con el coche que tiene Vettel ahora mismo.De todas formas a Red Bull le ha de tocar romper algo en estas 3 ultimas carreras ya qye no va bien en motores y se le acabaron todos los nuevos,que no le dean muy fuerte,no vaya a ser que rompan.
    Fernando Alonso esta claro que va a dar lo que puede y mas…

    01 noviembre 2012 | 21:25

  15. Dice ser manolo

    bueno, que pena que RBR haya tenido que seguir los pasos de Ferrari, pero honestamente cuando en esa fatidica carrera Felipe recibio la orden de dejar pasar a Fernando, DEBERIA HABER apago el motor, bajarse, e irse caminando a los boxes en protresta de la antihigenica orden que recibio por radio,
    Ahora por que el periodista se rasga las vestiduras por lo que ocurre en RBR? pobre muchacho! que ingenuo! peca de medio animal, alonsista a morir el pobre diablo, bueno no digo mas para que no se enojen los alonsistas

    01 noviembre 2012 | 22:17

  16. Dice ser David

    Pues si, una desgracia que un piloto del monton como Vettel gane, maxime gracias a desgracias de su rival por que le han embestido (que no es lo mismo que te arrollen que tener una averia mecanica)

    Si la vida es justa, ganara el mejor (Fernando) De todos modos, gane o pierda el mejor seguira siendo Fernando (dicho por casi todos)

    01 noviembre 2012 | 22:26

  17. Dice ser remember when...

    ¿por qué has eliminado mi post, blogero? No insultaba a nadie, ni le faltaba el respeto a nadia como muchas veces leo en tu blog, simplimente decía: «Felipe, Fernando is faster than you»… todos pudímos escucharlo durante la transmisión de la carrera.

    01 noviembre 2012 | 22:27

  18. Dice ser correcaminos..jijiji..jajja..AAAs Alonso Bi-f1, lider en solitario 2012

    jeje…WEBBBER…que no te enteras..contreras….que sin o le metes el aleron a Alonso..en su ferrari..y le pinchas..que n o teneis el campeonato asegurado…!!!….ni pinchando a alonso de neuvo…o estrellandote tu red bull contra él..es lo que ete estan diciendo..que lo pares comosea…no solo impedir que te pase…sino que si lo hace..te estrelles contra su ferrari..!!..mas claro el agua… ver si te enteras….!!!..os es necesario que alonso tenga otro Zero…!!..necesitais otro zero..y ay no pdereis comprar de neuvo a raikonen,..seria demasiado vistosos ni al grosjen…y los demas no queiren…jaja…lo tienes muy crudo WEBBER….!!..tu decides…el campeonato..o lsino lo ganara ferrari…!!!!..jajjaa…..

    01 noviembre 2012 | 22:27

  19. Dice ser David

    A ver, no es muy dificil. SI en un momento dado Webber o Massa tienen que ceder la posicion a los lideres, lo harán… creo que ahi no hay ninguna discusión…

    De todos modos, son circustancias extrañas. No es lo normal que Massa o Webber tengan que ceder la posicion porque en circustancias normales, los dos irán por delante. Massa estrenó piezas en Corea que Alonso no llevaba. Creo que las montarán en ambos coches para Abu Dhabi. Claramente en Corea dijeron a Massa que no molestara a Fernando, al igual que le han dicho a Webber cuando hizo la pole uqe no atacase a Vettel… Está clarisimo.

    En cualquier caso, gane quien gane para mi no hay dudas de quien es el mejor.

    01 noviembre 2012 | 22:32

  20. Dice ser Sol63 para Buuuuuuaaaaaaaaaaa... Buuuuuuuaaaaaaaaaa...

    Hola cortito unicelular de una neurona que va de un lado a otro de tu patético cerebro…
    No sabes entender lo que lees tontito lelo???
    Jajajajaajaja eres tonto.. una cani tonto..

    Está transcribiendo las palabras de Horner… las cuales bien traducidas dice: Mark Webber lo tiene muy dificil para ganar y tiene que ayudar a Vettel y mantener a sus seguidores a raya…

    Leee buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…

    Después de leer y entender ya puedes seguir con tu musica bacala y tus chonis coreandote mientras mueves los dedos como un subnormal haciendo signos inentendibles..

    01 noviembre 2012 | 22:38

  21. Pues yo os voy a decir mas… al coche de Webber le hacen algo para que corra un pelin menos que el de Vettel, lo tuvieron claro después del primer año y los problemas entre los dos, no es normal que ahora Webber siempre quede por detrás de Vettel cuando antes no era asi.
    La F1 está mas manejada…uns c*abrones todos.

    02 noviembre 2012 | 01:54

  22. Dice ser Los periodistas hablan de Vettel y Alonso

    Y que raro, todos dicen que el mejor es Alonso, que RedBull tiene el mejor monoplaza y que esperan que gane Fernando «por el bien de la F1» y porque «así se demostraría que a veces el auto no lo es todo»

    http://www.antena3.com/videos-online/formula-1/mundial-2012/india/videos/periodistas-pilotos-hablan-vettel-alonso_2012102800007.html

    Chúpense esa señores antialonsistas, lo mismo esos periodistas extranjeros también están «lobatomizados»

    02 noviembre 2012 | 01:58

  23. Dice ser El planeta de los Ignorantis

    Cuando tenga cojones algun piloto de la parrilla a hacer lo que ha hecho Alonso con el Ferrari que le han dado venis y me lo contais, Enterados, que sois todos unos Enterados de la vida

    02 noviembre 2012 | 02:16

  24. Dice ser Anti-simios

    Bloguero acuéstate y tómate la pastillita. Como se pueden decir tantas tonterías por favor. Alonso es el único que juega a ese juego descaradamente, no quieras hacernos ver ahora que los demás son tan guarros como el, ya que n e s así, o por lo menos de una forma tan asquerosamente descarada…, cuando no hay talento…, y si no que se lo pregunten a Senna, el cabezón tendría que estar suspendido de por vida al igual que le hicieron de forma encubierta a Briatore

    02 noviembre 2012 | 06:51

  25. Dice ser Pestuzo

    Lo que es una vergüenza es que dejen escribir a gente tan parcial e ignorante como tu en un medio de «tirada nacional», por decirlo de algun modo

    Por cierto, por que no se esta hablando ya hoy de los libres ????

    02 noviembre 2012 | 10:39

  26. Dice ser @El planeta de los Ignorantis

    ¿Cómo que el Ferrari que le han dado?
    ¿Pero Cabezonso no era el mejor desarrollador de autos y era capaz de convertir una guagua en un cohete?

    ¡¡¡PUXA SEBASTIAN Y PUXA PETROV!!!

    02 noviembre 2012 | 11:16

  27. Dice ser pogo

    Red Bull un gran equipo, espero que tome Campeonato de este año

    02 noviembre 2012 | 16:13

  28. Dice ser Carlos Blake

    Tanto alegato por las ordenes de equipo de Red Bull y tanto defender al mediocre de Alonso, y que fue lo que paso en Brasil, Massa dando el lugar a Alonso, Webber jamás le entrego el lugar a Vettel, ahora si Alonsistas quien se favorecio de las ordenes de equipo???

    26 noviembre 2012 | 17:00

Los comentarios están cerrados.