En Ferrari alucinan con la carrera de Alonso en la India

No es para menos. Fernando Alonso ha protagonizado hoy una exhibición en el circuito Buddh de la India y ha conseguido mantener vivo el Mundial de Fórmula 1 cuando tenía todo en su contra. Y en Ferrari saben que todo el mérito ha sido del piloto asturiano, porque el F2012 sigue siendo un monoplaza muy inferior al Red Bull. Stefano Domenicali, director de la Scuderia, ha destacado el trabajo de Fernando:

«Ha hecho una carrea simplemente increíble. Ayer dijo que iba a tomarse la carrera como si fueran 60 vueltas de calificación y ha cumplido con su palabra. Ha atacado desde el principio y hasta el final. Ha sido el único piloto de los diez primeros de la parrilla que ha ganado posiciones en carrera. El segundo puesto ha sido posible gracias a su talento»

También el director técnico de la escudería italiana, Pat Fry, ha alabado las cualidades del piloto español:

«Fernando ha vuelto una vez más a dar un espectáculo impresionante, por enésima vez en una temporada que está siendo increíble para él. Ha conseguido acabar segundo después de haber salido quinto en una carrera donde no abundan los adelantamientos. Contamos con un grandísimo piloto y sabemos que con él podemos luchar por el título hasta el final»

Y la hazaña de Alonso en la India permite afrontar las últimas tres carreras con un poco de optimismo. Ahí van tres motivos para seguir soñando:

  1. Ferrari promete mejoras: Sí, ya sé que las han prometido cientos de veces y que no han llegado o no han funcionado. Pero hay que seguir confiando en la palabra de los ingenieros de Maranello. Pat Fry ha asegurado que el F2012 evolucionará: «Hasta ahora Vettel lo ha tenido demasiado fácil liderando las carreras desde el principio. Tenemos que mejorar el rendimiento de nuestro coche en calificación para meter presión a Red Bull. Estamos trabajando a toda máquina para llevar algunas mejoras a cada carrera hasta el final de la temporada».
  2. Circuito de Abu Dhabi: No trae buenos recuerdos para Fernando Alonso, pero en Abu Dhabi está la segunda recta más larga del Mundial, con 1,2 kilómetros, y Ferrari podría imponer allí su velocidad punta, el único aspecto donde en estos momentos el F2012 es superior al Red Bull.
  3. Ciclos de motor: Vettel ha estrenado su octavo y último motor en la India, mientras que Alonso todavía no le ha quitado el precinto a su octavo propulsor. El alemán llegará más justo al último circuito de Interlagos, donde los motores suelen sufrir bastante.

PD. Es más difícil acabar segundo saliendo desde la quinta posición con el F2012, que ganar la carrera saliendo desde la pole con el Red Bull. Se pongan como se pongan los vettelistas…

42 comentarios

  1. Dice ser Mu

    Impresionante carrera de Alonso, una pasada la verdad. Si llega a salir más adelantado en la parrilla hoy ganaba pero a perdido mucho tiempo en las luchas con los Mclaren.

    Estas son las carreras que quieren ver los verdaderos fans de la F1 y no carreritas ganadas desde la pole.

    28 octubre 2012 | 17:28

  2. Dice ser jon

    Pues según el artículo anterior,solo
    quedan las carreras de eeuu y brasil…
    Quién está de guardia en la redacción….?
    …..y que aún vendais que alonso puede ganar el mundial….

    28 octubre 2012 | 17:47

  3. Dice ser Magic Alonso

    1- Adelantamiento a Hamilton/Button, los dos McLaren de un plumazo.

    2- Adelantamiento a Hamilton de nuevo.

    3- Adelantamiento a Button.

    4- Adelantamiento a Webber.

    Igualito que Vettel, oiga

    Alonso SÍ es el auténtico magic, no como Senna que hacía igual que el frigodedo, solo ganaba saliendo desde la pole. Menos mal que después llegó Schumacher y puso en su sítio al fraude brasileño, al ¿mejor piloto de todos los tiempos?.

    Estas son las carreras de un fuera de serie y no las carreras de pacotilla del hombre del dedo que vuelve a levantarlo ahora, porque hasta singapur no lo levantaba nada.

    28 octubre 2012 | 17:56

  4. Dice ser @jon

    hasta Raikkonen o Hamilton pueden ganar el mundial, o incluso Webber

    eso es lo que pasa al ser un fanático vettelista, que solo ve la F1 por un piloto

    28 octubre 2012 | 17:58

  5. Dice ser NiNi

    Pone los pelos de punta ver el riesgo que ha tomado Alonso batallando con los MClaren en la salida, a punto de tocar rueda con rueda y golpearse. Si llega a ser Vettel se los lleva por delante como al pobre Kartikheyan, y despues le echa la culpa.

    28 octubre 2012 | 18:08

  6. Dice ser @bloguero

    Aquí no hay vettelistas, bloguero, que no te enteras, aquí solo hay gente a la que Alonso le cae fatal.

    Espero que el enano cabezudo llegue con opciones a la última carrera, así la decepción será mucho mayor.

    PD. The Best, te repites más que la morcilla.

    28 octubre 2012 | 18:11

  7. Dice ser oduagar con

    Vaya mierda de posdata que te has clavado.
    ¿Sabes qué es una posdata y para qué sirve?

    28 octubre 2012 | 18:17

  8. Dice ser tyr

    Gracias a Alonso, y a Vettel, claro, hay mundial y puntos, puntos por puestos escuderías etc…. algo que cualquier aficionado agradece, y hoy Alonso no se ha rendido y ha puesto más emoción a algo que tiene muy difícil; si gana el mundial desde luego no recuerdo algo tan apurado desde la década de los 90, a principios.

    Ha habido mundiales en la última curva pero por progresión caida y auge este es de los mejores que estoy viendo.

    28 octubre 2012 | 18:21

  9. Dice ser Jo Jo

    @bloguero «aquí solo hay gente a la que Alonso le cae fatal»

    El misterio es saber por qué Alonso les cae «fatal» a este curioso grupillo de individuos, lo mismo es por ser español.

    28 octubre 2012 | 18:23

  10. Dice ser tyr

    @ @BLOGERO

    Entonces vete a al blog de cotilleo de una chica que hay por aqui, ni me molesto en citarlo, que por cierto está entre 0 y 1 comentario de media, y te desfogas con lo mal que te cae, o lo bien y tal. Esto es F1, un deporte, y esto un blog, no una noticia, así que el que opina es un fan de Alonso y pone lo que le da la gana tenga o no razón, es un lugar de opinión pero no de cotilleo; supongo que te inflaras a ver y criticar o admirar quien te cae bien o mal independiente de lo que hace, que es lo único que a la mayoría nos importa.

    Por ejemplo, tu eres un mamarracho que como me cae gordo así, por las buenas, te prejuzgo por las soplapolleces que dices; al igual que tú no conoces a Alonso personalmente ni a nadie le importa, ni nadie defiende o ataca por esto.

    Repito: cuanto daño ha hecho la Esteban con estas cosas.

    A soltar chorradas a otro lado o créate un blog con cotilleos, pero de F1 no, por favor, que ya hay bastante imparcial con éste.

    28 octubre 2012 | 18:29

  11. Dice ser Juan

    Ni carrerón de Alonso ni hostias, que el mérito está en ganar sin Ferrari. Al menos eso era lo que pregonábais los alonsimios…

    28 octubre 2012 | 18:35

  12. Dice ser Manu,

    El segundo puesto fue debido al problema de KERS de Webber, de lo contrario quedo bien claro que con el australiano no podía.

    Yo también estoy contento con los resultados de Alonso, que en esta carrera a perdido 7 puntos.

    28 octubre 2012 | 18:41

  13. Dice ser frenando alfonso

    El australiano ha tenido mucha suerte pudiendo ponerse a rebufo de los doblados para abrir el drs, sino alonso le hubiera pasado sin problemas.
    Y por cierto, lo diré un millón de veces, si en red bull se preocupasen tanto por la fiabilidad como por las prestaciones esas cosas no les pasarían.
    No es una cuestión de azar.

    28 octubre 2012 | 18:53

  14. Dice ser Buuuuuuaaaaaaaaaaa... Buuuuuuuaaaaaaaaaa...

    Desde que Alonso se le dio por decir:

    «Otros pilotos solo saben ganar cuando tienen el coche más rápido y cuando no lo tienen, no ganan.»

    No hace otra cosa de recibir un ¡ZAS, EN TODOS LOS MORROS»

    Ahora se le dio por decir:

    «No luchamos contra Vettel,sino contra Adrian Newey»

    Y mientras todos en el paddock se llevan las manos a la cabeza por los juegos psicológicos de Alonso, Vettel le sigue dando por el culo.

    28 octubre 2012 | 19:00

  15. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Debe ser la primera vez en la historia que una victoria no tiene mérito alguno ¿verdad bloguero?

    Él está tan acostumbrado a ganar carreras de F1, que se puede permitir el lujo de clasificar el mérito de todos los pilotos en todas sus carreras. Además conoce al dedillo todas las circunstancias que afectan a cada uno de ellos.

    Es más, propongo la creación de un mundial diferenciado, en el que el ganador lo sea, no por sus puntos conseguidos a lo largo de la temporada, sino por el supuesto mérito que el bloguero dará arbitrariamente.

    28 octubre 2012 | 19:04

  16. Dice ser becario

    si es tan bueno, que fiche por hrt y lo demuestre, vettel gano con un minardi 2,el ya lo demostro

    28 octubre 2012 | 19:05

  17. Dice ser Cowares

    Si la envidia fuera tiña, la mayoría de los que escriben aquí se estarían rascando la cabeza

    28 octubre 2012 | 19:50

  18. Dice ser ??????

    ¿Y quién quieres que alucine…… los de Red Bull,…… los de Mcglaren !!!??????

    28 octubre 2012 | 20:03

  19. Dice ser taifour

    fernando es el mejor no como el vettel sino tendria un cotxe rapido ahora estaria detras de vergen

    28 octubre 2012 | 20:24

  20. Dice ser juan

    no es para menos , yo creo que hemos flipao todos a los que nos gusta este mundillo …

    28 octubre 2012 | 23:49

  21. Dice ser Josue

    Carreron de Fernando, victoria cantada de Vettel, esto mantiene la emocion hasta el final y hace que valga la pena seguir viendo el mundial.
    Yo veo la F1 desde mucho antes que Fernando empezase y soy un forofo de la F1.
    Lo que hace este deporte asqueroso son los fanaticos de uno y de otro que no saben apreciar el deporte y solo se desfogan por que no follan o porque no tienen un duro y les duele que otros con mas talento se esten forrando.

    29 octubre 2012 | 00:38

  22. Dice ser Avanti Fer!!

    Stefano Domenicali:

    «Ha sido el único piloto de los diez primeros de la parrilla que ha ganado posiciones en carrera»

    Creo que con eso está todo dicho.
    Y si no vean como Hamilton con su McLaren no pudo adelantar a Webber. Y si no vean como Massa con su Ferrari no pudo pasar a Button.
    Pues Alonso SÍ pudo.

    Grande!!!!!

    Eres de lejos el mejor piloto de la historia de la F1!!
    Las nenas que sigan ganando carreras solo cuando salen desde la pole, no me extraña que casi todos los pilotos quieran que Fernando se lleve el mundial, el señor del dedito sin duda no se lo merece.

    29 octubre 2012 | 00:38

  23. Dice ser el que gana es el que goza

    Alonsimios. alonso terminó en segundo lugar. Gracias al KERS de Weber y las desgracias de Mclaren

    Lloronso con un coche muy competitivo desperdició la clasificación (como de costumbre).

    Vettel no necesitó adelantar a nadie porque todo lo hizo perfecto (viernes, sábado y domingo).

    No destapeis la champaña, el mundial se vaaaa….

    29 octubre 2012 | 05:08

  24. Dice ser Karim

    Magnífica carrera, emocionante, con tensión, adelantamientos, espectáculo… sobre los pilotos destacados, creo que Alonso ha vuelto a demostrar su talento, presionando desde el inicio hasta adelantar a Webber, que ha resistido bien los envites hasta que la menor fiabilidad de su KERS le ha pasado factura, y sí que ha tenido bastante suerte con los doblados que le permitieron tirar de DRS para cubrirse de Alonso, fueron varias veces. No digo si hubiera salido el Safety, entonces sí que habría sido otra carrera.

    La superioridad de RedBull ya no es tanta, el ritmo de carrera del Ferrari era casi calcado al de RedBull, sin la diferencia inicial las habrían pasado muy canutas, teniendo que exprimir la mecánica. Y lo del fondo plano rozando el suelo en las últimas vueltas… sospechoso… Veremos si en las carreras que quedan no desfallece la mecánica de RedBull estando bajo más presión a medida que Ferrari se acerca, y Vettel bajo presión, cuánto aguantará?…veremos quién descorcha el cava al final, hasta el rabo todo es toro se suele decir.

    29 octubre 2012 | 08:54

  25. Dice ser @Karim

    ¿A medida que Ferrari se acerca? Vettel le ha recortado a Alonso lo menos más de 50 puntos en 4 carreras.

    29 octubre 2012 | 09:19

  26. Dice ser jon

    Para ganar desde la pole,hay que conseguir la pole.pues eso

    29 octubre 2012 | 09:42

  27. Dice ser Alfonso

    Creo que la diferencia entre el Red Bull y el Ferrari está en el Kers de Red Bull. Me explico; a dia de hoy, el ferrari con kers tiene el mismo ritmo que el Red Bull sin él, pero apretar el boton mágico le otorga al Red Bull entre 4 y 5 decimas extras. Sin embargo Red Bull tiene problemas y no pueden utilizar este sistema durante toda la carrera, en calificación lo emplean sin problemas a una vuelta, de ahí que no se bajen de la primera linea, en carrera se ve muy claramente esto que digo. Al comienzo de carrera los Red Bull se escapan, vuelan, pues tienen el Kers «frio», pasan unas vueltas y Vettel deja de hacer vuelta rapida y los tiempos con Alonso se equilibran, incluso Alonso es un poco más rapido, sin embargo tras 5 o 6 vueltas Vettel recupera el Kers y vuelve a marcar vueltas rapidas, si veis la carrera fijaros. A webber le paso que por ir presionado por Alonso saturó el Kers y lo perdió cuando iba 5 segundos por delante de Alonso, Alonso entonces reduzco diferencias y se puso a un segundo, luego Webber volvio a ir casi medio segundo más rapido que Alonso, neumaticos? llevan los mismos las mismas vueltas, acaso Webber de pronto se acuerda como conducir? simplemente es que recuperó el Kers. Posteriormente Alonso vuelve a estar a 5 segundos, sale la radio de Webber y le dicen que ha perdido el Kers, y Alonso en pocas vueltas le adelanta… Creo que Vettel puede ser batible, pero para eso Alonso tiene que hacer una gran calificación, para ir detras de Vettel, provocarle la fatiga en el Kers y asi tener alguna oportunidad. No olvidemos que Vettel para ganar las 3 ultimas carreras, no solo ha salido desde la Pole, si no que no ha tenido a nadie detras que le apriete, Kobayasi en suzuka y Webber en Corea e India.

    PD. ¿Soy el unico al que le parece raro que cuando Vettel aprieta el DRS, el fondo plano del coche «baje» y casi toque el suelo? no olvidemos que en calificación el DRS lo activan cuando quieren…

    29 octubre 2012 | 09:53

  28. Dice ser Karim

    @Anónimo

    Me refiero a la ventaja aerodinámica, evidentemente, la que les permite trazar sin apenas rectificar y les da una mayor velocidad en paso por curva.

    Los puntos son consecuencia de ello, sin tener en cuenta los accidentes, sin contarlos serían 27 puntos en 4 carreras como dices, que se traducen realmente en 3 podios de Alonso (2 segundos puestos y un tercero) mas 1 abandono por accidente no provocado, en esas 4 últimas carreras que dices.

    Además, creo que no deberíamos olvidarnos de McLaren, empezaron muy fuerte y creo que aún tienen algo que decir al respecto, a pesar de que sus pilotos estén prácticamente descartados para la clasificación de pilotos querrán luchar por el 2º puesto de escuderías con Ferrari.

    No, este año no es como el pasado para RedBull, con poles como churros. Hay que reconocer que la FIA ha conseguido este año con la nueva normativa un campeonato muy igualado, recortando las alas a RedBull, como también hay que reconocer el genio de Newey para seguir siendo pionero en desarrollo aerodinámico.

    29 octubre 2012 | 09:58

  29. Dice ser Karim

    Cierto, Alfonso, parece que la diferencia a igualdad de funcionamiento del KERS se la sigue dando la aerodinámica, si éste les falla por exprimirlo las cosas se igualan bastante, y la mayor velocidad punta del Ferrari puede ser decisiva.

    De todas formas, creo que Ferrari también podría ponerse más las pilas, a nivel de estrategia y de cuidado con los reglajes, porque lo de Massa con nivel crítico de combustible casi a mitad de carrera (parece que por un error en el mapa de motor), o apurar en exceso (o defecto) los cambios de gomas, no son tan determinantes pero influyen en la suma final.

    Yo también creo que el mundial se decidirá en la última carrera, es el mundial más disputado de los últimos años con diferencia.

    29 octubre 2012 | 10:19

  30. Dice ser miguel

    que cosas se leen aqui algunos en vez de escribir tonteras mejor meterse el dedito en el culito………y alonso lo que tiene que hacer es ganar y despues que hable todo lo que quiera

    29 octubre 2012 | 10:26

  31. Dice ser Pepito Grillo

    @el que gana es el que goza
    Simplemente, eres tonto. Gracias al kers de Webber? Quizás no te acuerdas de que Vettel está donde está gracias Grosjean, por ejemplo. Si Alonso gana puntos es gracias a las desgracias de otros, pero Vettel está ahí por sus propios méritos? Si Fernando no hubiese sido barrido de DOS grandes premios, Vettel ni se le hubiese acercado, pero claro, eso mejor borrarlo de la cabeza, eh? Venga, ánimo panchito

    29 octubre 2012 | 10:35

  32. Alonso es un gran piloto, aunque veo que hay mucha gente a la que lo le cae bien 🙂

    Vettel es otro gran piloto, pero cuando su coche no era el primero llegaba segundo, tercero o sexto.

    Los pilotos son importantes, no cabe duda, pero el coche lo es más si cabe. No hay más que ver a Shumacher. Comparando lo que hace con lo que hace su compañero con el mismo coche se puede comprobar que sin el mejor coche es un buen piloto, pero ni de lejos el mejor.

    En cualquier caso, creo que es de justicia reconocer que Fernando Alonso saca partido a sus coches como nadie. Simplemente comparando lo que hace con su Ferrari frente a lo que hace su compañero Felipe Massa se puede uno dar cuenta de que Alonso tiene algo de mágico.

    29 octubre 2012 | 10:47

  33. Dice ser Sebas191

    Sin entrar en descalificaciones gratuitas, Alonso puede no ser el piloto más simpático, pero para mi es el mejor, y eso es lo que más valoro, su garra y espíritu luchador. Con un coche un poco inferior está luchando por un muldial, que puede que no gane, pero que yo particularmente celebraré, aunque quede segundo, y orgulloso de él. Y a los «anti» les digo que es muy penoso ser «anti», cuando se trata de la simple descalificación del contrario, sin nada de objetividad, sólo rabia y envidia malsana. Yo no gano nada con las victorias de Alonso, ni con sus grandes carreras, pero las disfruto, y eso no lo podreis entender los «anti», en vuestra pobre y miserable existencia. ¡¡¡Aupa Alonso!!!

    29 octubre 2012 | 11:53

  34. Dice ser kekugrillo

    #Magic Alonso

    «Senna sólo ganaba saliendo desde la pole»

    Mirate esto:
    https://www.youtube.com/watch?v=xDvwxZYoiYw&feature=related

    Si aún así te siguen las dudas, hay más material no te preocupes que tiene solución

    29 octubre 2012 | 12:06

  35. Dice ser Maiquel Chumajer

    Por lo que he leído, los alonsimios ya están festejando el subcampeonato.

    ¡enhorabuena!

    29 octubre 2012 | 12:14

  36. Dice ser Anti-simios

    La pregunta es como con el coche más rápido con diferencia no gano? Esa es la pregunta y la siguiente es con el coche más rápido un piloto de verdad ganaría, pues que narices hace Ferrari que no ficha a ese piloto y factura al fraude de Alonso

    En Ferrari saben que otro piloto con ese coche ya tendría atado el mundial, pero la pasta de Tito botín es lo que tienen

    29 octubre 2012 | 12:22

  37. Dice ser Karim

    @Anti-símios

    La respuesta a la primera pregunta es que no ha de confundirse velocidad punta con velocidad media.

    Un vehículo puede tener una punta de velocidad mayor en recta pero menor en curvas que otro, lo que se llama velocidad de paso por curva, que es mayor cuanto más agarre (grip) tiene al suelo, y actúa menos sobre él la inercia y fuerza centrífuga, que hace que el coche tienda a continuar recto en las curvas.

    Este agarre viene dado por efecto aerodinámico (downforce), por la corriente de aire que generan los elementos aerodinámicos del coche (alerones delantero y trasero, fondo plano, difusor…).

    Por lo que, respondiendo al estilo Kimi, el coche más rápido siempre es el que recorre la misma distancia en menos tiempo…

    Respecto a la segunda pregunta, como se está viendo en este mundial, no siempre gana el piloto que tiene el coche más rápido, pues hay más factores, como saber elegir la mejor trazada en cada momento y según la condición de la pista, el momento y punto en que se frena antes de entrar en curva, etc…

    En Ferrari creo que saben bien cómo gastan el dinero y a quién tener de piloto, y «Tito Botín» como dices, creo que también lo sabe bastante bien.

    29 octubre 2012 | 13:02

  38. Dice ser ars

    Unicamente decicarle tres simples palabras que dan mucho significado para este maravilloso piloto ESPAÑOL que tenemos en la formula1 como es Fernando Alonso y le pese a quien le pese:
    BRAVO, BRAVO, BRAVO.

    29 octubre 2012 | 13:07

  39. Dice ser Eusebio

    Supuestamente con la cafetera renault alonso se hizo campeon frente al poderoso ferrari sin embargo con una ferrari (segunda en el campeonato de constructores) no puede vencer a vettel… Otro mito mas desmentido… Vettel 1ro en el campeonato de pilotos con el carro que esta primero en el campeonato de constructores, alonso segundo en el campeonato de pilotos con el carro que esta segundo e el de constructores…. FIN!

    29 octubre 2012 | 13:55

  40. Dice ser Karim

    @Eusebio

    El Renault que tuvo Alonso cuando fue campeón no era ninguna «cafetera», o si lo era, se puede decir que hacía café express… La polémica suspensión (mass damper) que usaron (y que acabó prohibiendo la FIA, como los escapes sopladores de RedBull del año pasado) le dió al Renault un importante extra.

    Y en 2005 Ferrari quedó tercero por detrás de McLaren y a bastantes puntos de distancia en el campeonato de constructores, no era tan poderoso en aquella época.

    Lo que sí parece seguro es que este año el segundo del campeonato de constructores lo seguirá siendo, salvo catástrofe mayor.

    Lo que no parece tan seguro, al menos como el año pasado, es que el ahora primer piloto del campeonato lo siga siendo al final, pues aún no está terminado, quedan 3 carreras, 75 puntos en juego.

    Como dice De La Rosa, lo bonito de la F1 es que puede pasar cualquier cosa, y eso este año sí que se está viendo reflejado, y me reitero, como se dice en España, hasta el rabo todo es toro.

    29 octubre 2012 | 14:25

  41. Dice ser xeneize

    el decepcionante ferrari queda 5 en parrilla

    el gran alonso queda 2 en carrera

    me encanta este blog de humor

    29 octubre 2012 | 17:42

  42. Dice ser David

    Por dios, somos Españoles o simplemente gilipollas que no vemos que Vettel gana por su coche, el piloto que lleve ese coche ganara siempre, subir a Vettel en el Ferrari y veremos que hace?????

    03 noviembre 2012 | 20:37

Los comentarios están cerrados.