McLaren prepara una revolución para las dos próximas carreras

En McLaren se han quedado atrás, pero no se rinden. La escudería británica está dispuesta a recuperar su posición hegemónica en  el Mundial de Fórmula 1, la que desaprovechó en las primeras carreras del calendario. Y para lograrlo preparan un ambicioso paquete de mejoras que introducirán en las próximas carreras de Hockenheim y Hungaroring. Paddy Lowe, director técnico del equipo, lo explica:

«Tenemos un gran programa de mejoras para esas dos carreras. Van a ser unas semanas muy agitadas porque todo el mundo se está preparando para dar ese empujón antes del descanso del mes de agosto. El GP de Hungría, el último antes del parón, sería un gran día para ganar, tendría mucho valor emocionalmente. En la Fórmula 1 eres tan bueno como lo has sido en la última carrera, ¿no?»

Lowe sabe que las dos próximas carreras son fundamentales para que McLaren se mantenga en la pelea por el campeonato. Durante el mes de agosto descansará la Fórmula 1 y todos los equipos desarrollarán múltiples mejores para sus monoplazas. Es, por lo tanto, fundamental alcanzar a los rivales antes de ese ‘break’ estival.

El ingeniero de McLaren también matiza que el MP4-27 no es tan malo como pareció en la última cita de Silverstone:

«No veo este coche y digo, es un desastre en su estructura fundamental. Lo que ocurre es que en el último mes nuestros rivales han introducido una enorme cantidad de prestaciones a sus coches si lo comparamos con el nuestro. Creo que solo tenemos que seguir haciendo nuestros deberes y afinar el coche según el programa de desarrollo previsto. En Silverstone tuvimos un buen rendimiento sobre mojado»

Lowe también ha explicado que el McLaren MP4-27 sacará todo su potencial en circuitos rápidos como Hockenheim, Monza o algunos de la gira asiática que empezará después del verano.

PD. Creo que nadie debería tachar a McLaren de la pelea por el título, como hizo en su día Button con Ferrari. En un Mundial tan igualado, la relación de fuerzas cambia en cada carrera.

15 comentarios

  1. Los foros de F1 italianos están ardiendo.

    Claman a gritos a Vettel y al Hamilton.

    Entrad, entrad, y miradlo vosotros mismos.

    Esto nunca lo publicará el bloguero.

    14 julio 2012 | 13:46

  2. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    No haré más comentarios. Los que aparezcan a mi nombre son falsos.

    Gracias.

    14 julio 2012 | 13:48

  3. Dice ser rg

    A mi me parecen bastante reales y razonadas las cuestiones que plantean los ingenieros, desde el principio de temporada veia a McLaren muy buen coche pero RB mejoró y Ferrari un poquito pero el McLaren me parece que todavía tiene mucho que decir.

    Lo que pasa también es que RB más que introducir mejoras rectificó algo que al principio no les iba bien, desconozco que parámetros pero por introducción de elementos no, y lo de Ferrari no es un avance tan grande ni mucho menos porque ahora renquea McLaren y los RB se alternan con carreras buenas y otras malas.

    Eso hace parecer que Ferrari ha mejorado mucho pero yo no lo veo más qe por méritos de Alonso que no porque el 2012 tenga una estructura que de confianza, lo que se suele ver a principio de temporada al final resulta ser más o menos la realidad.

    14 julio 2012 | 13:59

  4. Dice ser rg

    Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    No haré más comentarios. Los que aparezcan a mi nombre son falsos.

    Gracias.

    Pues mira que bien, porque tanto los tuyos como los «no tuyos» más que comentarios son sandeces de los de siempre; a ver si cumples tu palabra.

    14 julio 2012 | 14:02

  5. Dice ser Carapoxo

    @ Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso
    Pon enlaces licenciao.

    A ver si así el inútil bocazas de Button gana algo.

    14 julio 2012 | 14:22

  6. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de que le hagais caso a un TROLL

    ¡Huy que miedo! ¿y los demás equipos no?

    14 julio 2012 | 14:30

  7. Dice ser Tony

    El circuito que sale del GP de Alemania en el recuadro del tiempo, es Nürburgring, no Hockenheimring.

    14 julio 2012 | 16:35

  8. Dice ser yo

    Tony
    Ni siquiera es de Alemania, es el circuito de Abu Dhabi. Cámbienlo, por favor

    14 julio 2012 | 17:38

  9. Dice ser escape

    Tras clickear los enlaces del licenciao he acabao troleandome. Hacer el Trol fue una experiencia que me propuse no repetir y que al clickear en estos enlalces me he contagiao. He visto muchos foros y blocs de lo Ferraristas que estan hasta el monyo y como argumentan sus comentarios con verdaderas causas reales que justifican con detalles, enlaces e imagenes que me he descargao porque parecen manipuladas con el photoxop
    Las novedades que pondra McLaren supone una mejora para constructores que permite chupar camara a Hamilton y a su Padre ademas de que no sean los Ferrari lo constructores campeones este anyo. Pero si que descarto al morenito como campeon y al Button de los podios.
    Vettel tendria que tirar a Fernando para entrar en Ferrari y para eso tiene que sacar ese dedito mas veces que carreras quedan.

    14 julio 2012 | 18:33

  10. Dice ser escape

    McLaren es mas relacionado con la corrupcion( epoca de Fernando Alonso) que con evolucion, sin embargo la mafia siempre ha sido italina en cuestion de fama o tradicion. Hoy en dia la mafia y corrupcion espnyola ha superado ha Estados Unidos pero entre los ferraristas y algun mecanico espanyol evolucionaran el F 12 adaptandose a las cualidades de su Piloto

    14 julio 2012 | 22:24

  11. Dice ser escape

    Yo tampoco se de F1y menos aun hacer un comentario u opinar y por ello me extiendo tanto en los comentarios. Pero el Alonsista no es el que mas sabe, sino el que lo intenta

    15 julio 2012 | 08:28

  12. Dice ser juan

    No es por el coche , es por los pilotos , y sobre todo hamilton , que es mas malo que el veneno ….!!!

    15 julio 2012 | 10:50

  13. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Mil victorias son pocas para olvidar un fracaso

    Clica sobre mi nombre

    15 julio 2012 | 14:08

  14. Dice ser @escape

    De hecho, para ser alonsista es necesario no saber.

    15 julio 2012 | 15:37

  15. Dice ser rafael

    seria bonito ver una lucha entre los grandes y mclaren se ponga las pilas ferrari avanza al ritmo que le imponga fernando y vana pretar toda la temporada faltaría mejorar unas cuestiones del ferrari como la velocidad de punta y la tracción y clasificar bien el titulo a fernando se le puede dar y felipe lo podria ayudar a quitar punto a sus rivales forza ferrari

    15 julio 2012 | 20:16

Los comentarios están cerrados.