Desesperación en McLaren

Nerviosismo, decepción y desesperación se han propagado estos días por los pasillos de Woking, la sede central del equipo McLaren. El pasado GP de Gran Bretaña fue un varapalo tremendo para la escudería británica, cuyo monoplaza MP4-27 sufrió en una alarmante falta de rendimiento ante los miles de seguidores ingleses que acudieron al circuito de Silverstone.

McLaren, que empezó el Mundial siendo el equipo más potente de la parrilla, se ha quedado un poco atrás en la evolución tecnológica y sus ingenieros buscan soluciones a marchas forzadas.

Jenson Button, cuyo rendimiento está siendo aún más pobre que el del MP4-27, ha admitido los problemas de su equipo:

«No tenemos el ritmo de los tres mejores equipos. En Silverstone hicimos una estrategia perfecta, las paradas en boxes también fueron perfectas y nada salió mal. Sin embargo, si Williams y Sauber llegan a tener un buen día, nos habrían vencido. Tenemos mucho trabajo por hacer. No sé dónde estamos perdiendo o dónde lo están haciendo mejor otros equipos. Solo sé que no somos suficientemente rápidos»

Lo cierto es que McLaren desaprovechó la primera parte del campeonato, cuando su monoplaza era muy superior al resto. En aquellas primeras carreras cometió muchos errores estratégicos y, sobre todo, falló demasiado en boxes. Ahora, cuando por fin ha corregido esos errores, se ha encontrado con un monoplaza, que ha dejado de ser competitivo.

La prensa británica también lamentó el pobre resultado de McLaren en Silverstone, donde Hamilton terminó octavo y Button, décimo. Algunos periódicos, como el Daily Mail, han llegado a especular con la posible marcha de Lewis a final de temporada:

«Lewis Hamilton está dispuesto a negociar un acuerdo con Lotus después de expresar su preocupación por el fracaso de McLaren en su lucha por seguir el ritmo de los principales candidatos al Mundial de Fórmula 1»

Y el director de este equipo en crisis, Martin Whitmarsh, también ha sido claro cuando le han preguntado por la crisis de McLaren:

«No estoy desesperado, pero sí estoy preocupado»

PD. En favor de McLaren tengo que decir que en peor situación estaba Ferrari a principios de temporada…

31 comentarios

  1. Dice ser Cazabocazas

    En vistas de que se le ha olvidado al bloguero, tengo que decir que la carrera de Silverstone la ganó Webber.

    No hace falta añadir que ha sido un descuido sin importancia visto el carrerón del australiano…

    10 julio 2012 | 18:17

  2. Dice ser Toc toc toc...

    Cazabocazas, dicen que Alonso hoy sobre las 14,00 todavía seguía temblando y que aún no había dejado de llorar.

    10 julio 2012 | 18:23

  3. Dice ser @Cazabocazas

    Es que esto es un blog sobre Fernando Alonso, no sobre Fórmula 1. Ay, coño, si McLaren tampoco tiene nada que ver con Alonso…

    10 julio 2012 | 18:31

  4. Dice ser escape

    McLaren consiguio exitos hasta que Fernando los abandono. En aquella epoca que se hablaba de espionaje entre equipos e ingenieros y que Fernando aparecia comiendose una manzana en pleno juicio me decepcione. Entonces vi un reportaje de la biografia de Hamilton en la que narraba la relacion con Ron Dennis desde pequenyito y entendi los impedimentos que evitaron renovar el titulo a Fernando.
    Hamilton ha sido programado para estar en McLaren igual que Fernando lo es para sumar mas de siete campeonatos. Por eso pienso que Hamilton nunca se ira de donde esta y que Fernando se distanciara en los puntos por encima de el igual que por encima de Redbull. De forma progresiva y piano,piano

    10 julio 2012 | 18:58

  5. Dice ser Ike_01

    Que asco de blog, cegados por un amor casi ridículo hacia Alonso, un amor tan grande como su cabeza.
    Y aun a estas horas sigue llorando

    10 julio 2012 | 19:15

  6. Dice ser cazando al Cazabocazas

    Ya sabemos que en Silverstone ganó Mark Webber, pero el tema va del equipo McLaren… ¿solo te has leído el titular eh? ay ay ay

    10 julio 2012 | 19:15

  7. Dice ser ike_01

    Y aun a estas horas sigue llorando DE RISA PORQUE SIGUE SIENDO ¡¡¡ LIDER DEL MUNDIAL!!!!

    ¡¡¡A POR ELLOS OEEEEEEEEEEEEE!!!
    ¡¡¡A POR ELLOS OEEEEEEEEEEEEE!!!
    ¡¡¡A POR ELLOS EOEEEEEEEEEEEE!!!

    10 julio 2012 | 19:21

  8. Dice ser español

    Si los que odian a Alonso abandonaran el pais, España no estaria en quiebra.

    10 julio 2012 | 19:26

  9. Dice ser vendo carburador y manguitos

    Que se pasen a la FT1, la FOTON1, la fórmula 1 eléctrica.
    Es lo que viene y hay que estar preparado. Ni siquiera tendrán que usar los tapones de los oídos. Ni se oyen los coches, amor a los tímpanos, al medio ambiente y al terco sere humano.
    La FT1 es el futuro.

    10 julio 2012 | 19:32

  10. Dice ser Super

    escape. ¿Pero tú has leído lo que has puesto? ¿Qué McLaren solo consiguió éxitos hasta que el Neck Bull les abandonó? Revisa la historia antes de hablar. Es como los que dicen que gracias el Neck Bull, Renault fue campeón de la F1 por fin. Cágate lorito.

    10 julio 2012 | 19:43

  11. Dice ser Pedro Jesús PLV

    desesperacion va a ser la vuestra cuando veais alejarse un mundial que ilusamente visteis ganado

    10 julio 2012 | 19:56

  12. Dice ser Vizcaino Madridista

    Bastante le arruninaron los años a Alonso, ala a llorar a…..!!! jajaja

    10 julio 2012 | 19:56

  13. Me iamagino que Button se habrá arrepentido ya de decir que Alonso y Ferrari estaban completamente descartados para el mundial. Buen «zas en toda la boca». Por lo mismo no hay que descartar a los McLaren. Es un equipo potente y mejorará el coche de aquí a final de temporada, de hecho en muchos circuitos seguro que será compettivo sin tocarlo.

    10 julio 2012 | 20:27

  14. Dice ser cfghjg

    Joder!! que peste, los mismos comentarios de los mismos imbéciles de siempre. Yo no se que piensan en 20M pero o paran a estos retrasaos o se quedan solos con sus cuatro comentarios de insultitos y niñatadas varias.

    10 julio 2012 | 20:30

  15. Dice ser cuanto antialonsista

    una cosa que me hace gracia Alonso queda segundo y todos los antialonsistas a lapidarlos hasta en un artículo donde ni siquiera se menciona.
    Es muy triste que espereis a que Alonso obtenga un segundo puesto para eschar espumarajos por la boca podrías esperar a una pifiada supina como puede ser quedar 3º jajaja solo demostrais que pensais que no va a quedar 3º en lo que queda de temporada,

    10 julio 2012 | 20:55

  16. Dice ser escape

    Super, la renault es historia y la geografia tambien la llevo mal, pero fuera de asignaturas pendientes he escrito que McLaren gano con Fernando Alonso, pero no solo con el. No he puesto que solo haya ganado con el, que en la historia esta lo de las Flechas Plateadas.
    Me sacrifico por mantenerme actualizado como para darle vueltas al pasado… es como leer toda la noticia hasta la PD y sacar fallos. Pero me voy del tema si hablo de Webber ya que la noticia es el destino de Hamilton y el Lotus. Y si el bloc es de F1 o del Tres veces campeon del mundo( actualmente) en este preciso instante, es una cuestion que todavia no me he planteao.
    Lo de Tricampeon, a los hechos me remito

    10 julio 2012 | 21:00

  17. Dice ser Joan

    Lo más decepcionante de esta página es que se está hablando del equipo McClaren y su decepcionante rendiiento. Mientras tanto siempre hay el mismo bla bla bla en contra de Fernando Alonso a favor, etc etc.
    Pero por Dios esto es un deporte muy apasionante el que se mezcla tecnología con el factor humano…. porque no se lo toman de esta sana manera.
    Saludos.

    10 julio 2012 | 21:18

  18. Dice ser jon

    Supr….amén.

    Ft1 el futuro….alonso programado para 7 campeonatos….mclaren ganó por la fabada voladora….pero en que dimensión he caido!!!!
    Alguien recuerda que,desde 2006, año en que le tocó la loteria de las gomas al sidras…NO ha hecho nada? 6 años en blanco!….
    En ferrari tiene un cheque en blanco para hacer el coche que quiera….» el gran evolucionador»… y lleva dos años arrastrandose por la parilla….

    10 julio 2012 | 21:19

  19. Dice ser escape

    Asi sea… pero es asi. Asi es como esta( y a los hechos me remito). Programao es un decir, es evidente que la tecnologia es otra historia que forma parte del deporte este y por eso no creo que Hamilton vaya a Lotus. Podria dar Lotus un cheque para que Hamilton hiciese un coche? Podria Hamilton hacer un coche? Este bloc es una mariconada? Son preguntas de facil respuesta y sobre las que no tengo duda
    Seguro que hay en internet mas informacion y comentarios que aqui, seguro que hay mas blocs y paginas web, seguro y a los hachos me remito

    10 julio 2012 | 21:56

  20. Dice ser @español

    Si el santander en vez de patrocinar a Ferrari y pagarle al bufalo invirtiera ese dinero en España habría menos pobreza y menos desahucios.

    10 julio 2012 | 22:12

  21. Dice ser astaboras: esdnese

    cuanto antialonsista

    no me digas que la megapasada que le pego faltando 4 vueltas no fue genial.

    10 julio 2012 | 22:15

  22. Cada vez lo confirman más.
    Leed los diarios italianos: Están hasta el moño del cabezón.
    Quieren a Vettel o a Hamilton, o a ambos.

    10 julio 2012 | 22:59

  23. Después del varapalo sufrido durante los últimos años, Ferrari ha optado por buscar otro evolucionador. Según el comunicado de Ferrari, han despedido a Lobato como asesor técnico y manager de Alonso, por la puerta de atrás y con patadita en culo incluida. Y también finalizarán el contrato con Alonso de manera anticipada.

    Por contrapartida, se harán con los servicios del bloguero de 20Minutos, para ver si así mejoran los síntomas en las filas de Ferrari y así puedan efectuar una mejor contratación de pilotos.

    Es evidente que este nuevo asesor tratará de convencer a los ingenieros de Maranello a contratar a Vettel o a Hamilton.

    PD: ¿Vosotros qué opináis alonsistas? (típico final del blogero en sus artículos).

    10 julio 2012 | 23:13

  24. Dice ser jakinen

    Cuando las cosas no van todo lo bien que tendrían que ir es cuando salen a la luz los auténticos pilotos, pilotos extraordinarios como Lewis que le está salvando los muebles a McLaren en esta parte de campeonato como así lo hizo Alonso en la primera mitad de este.

    10 julio 2012 | 23:23

  25. Dice ser @Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    «Cada vez lo confirman más.
    Leed los diarios italianos»

    ¿Siiii? ¿Dónde? ¿Donde?, pon unos enlaces campeón.
    :
    .
    .
    .»Quieren a Vettel»

    – Alonso 5 podiums de 9.
    – Vettel 3 podiums de 9 con muchísimo mejor coche. ¿Estas seguro que quieren a Vettel en lugar de Alonso??

    10 julio 2012 | 23:29

  26. Dice ser Malcom

    @Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Va líder del mundial, por qué iban a estar hasta el moño? Qué más quieren?

    10 julio 2012 | 23:32

  27. Dice ser hgross pequeno

    La babosidad de los ferraristas italianos debe ser del mismo nivel de arrastre que la de por aquí…

    sin nik, menuda pareja, Alonso y Carlos Sainz (con n), menuda par de figuras, más gafes no pueden ser, jajaja…

    10 julio 2012 | 23:33

  28. Dice ser lector

    @Malcom ¿que existan imbéciles como tu que le contesten a un troll?

    11 julio 2012 | 00:19

  29. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Resumiendo:

    ¡ALONSO LÍDER DEL MUNDIAL! ñiñiñiñiiiiiiiiiiii ñiñiñiñiiiiiiiiii ñiñiñiiiiiiiiii

    11 julio 2012 | 00:22

  30. Dice ser Ciao

    Pronto???Parole, parole
    Pronto???no parlare di Mclaren???
    Pronto???Doctor Fernando, bravo doctor, piano piano doctor Fernando
    Pronto??? Qui cosa fait? No parlare d’amore?
    Arrivederchi Parole
    Ciao

    11 julio 2012 | 08:38

  31. Dice ser ¡Español siempre!

    Antialonsistas,

    ¿que pasa, vuestra vida es tan horrible?

    Asco de gente

    11 julio 2012 | 09:32

Los comentarios están cerrados.