Ferrari presiona a sus ingenieros de Maranello

El desastroso GP de China de Ferrari (un noveno puesto solo puede ser calificado así) ha sido un duro golpe para la escudería, demasiado acostumbrada a que Fernando Alonso le sacara las castañas del fuego. Su director, Stefano Domenicali, cada vez más cuestionado, ha dejado claro que sus subordinados tienen que ponerse las pilas a marchas forzadas. Ahí va el recadito del jefe:

«En esta primera etapa del mundial tenemos que dar el máximo en la pista, pero el trabajo más importante tenemos que hacerlo en Maranello, especialmente en el desarrollo aerodinámico. Tenemos que acelerar el proceso de introducción de mejoras y cambiar de marcha»

Pat Fry, responsable del F2012, ha captado el mensaje y se ha comprometido a acelerar el proceso de evolución. Además, ha intentado defender que el coche no es tan malo como parece. Difícil creerle después de la carrera de Shanghai:

«Creo que el resultado obtenido en China no representa el verdadero potencial del coche, pero tenemos que aceptarlo. Nos falta rendimiento, eso lo sabemos, pero no hay ningún problema que no podamos solucionar. Sabemos las áreas en las que tenemos que mejorar y ahí es donde tenemos que concentrar todos nuestros esfuerzos»

Todos estamos cansados de escuchar las mismas palabras en Ferrari, palabras que luego no se traducen en hechos, pero creo que tenemos que seguir confiando en la Scuderia (no nos queda otra). Lo bueno es que este año no hay un monoplaza que arrolle a los demás como el año pasado y los puntos se están repartiendo bastante equitativamente entre los rivales de Alonso, que, no lo olvidemos, sigue tercero en el campeonato.

Me quedo con los mensajes optimistas que he escuchado de boca de Alonso y de Felipe Massa. Fernando tiene claro que cualquier mejora puede revertir su situación en el Mundial:

«Hemos visto que este año el Mundial está muy igualado. Con un par de décimas puedes ganar muchísimo en la parrilla y eso es lo que tenemos que conseguir en las próximas carreras»

Massa, por su parte, espera que en Montmeló veamos un Ferrari muy diferente al actual:

«Espero un coche mucho mejor en Barcelona. Un coche más rápido y equilibrado, que traccione mejor en las curvas»

PD. Se rumorea que Ferrari quiso probar en China demasiadas mejoras, que todavía no estaban preparadas al 100%, y que por eso su rendimiento fue tan malo. Para Bahréin podría utilizar una configuración anterior, similar a las de Malasia y Australia.

59 comentarios

  1. Dice ser Unga unga

    @Etnólogo

    ¿En qué te basas para decir que los Red Bull son mejores que los Ferrari?

    17 abril 2012 | 15:59

  2. Dice ser nemesio

    soy el troll cazador de la cronica verde
    soy feliz en los foros
    escupo parriba, escupo pabajo
    me aprieto el refajo
    pimpampum

    17 abril 2012 | 16:04

  3. Dice ser @billoron

    Si si, fue quitarle el mass damper a Fernando y ya no ganar carreras ni llevarse el mundial…

    Alguna gente no es más ignorante porque no entrena.

    ¿Ocurrió acaso lo mismo con Vettel cuando le sacaron el difusor soplado en Silverstone el año pasado y ahora en 2012?
    Cuando retiraron el artilugio a Renault Fernando continuó subiendose al podio, todo lo contrario que Vettel.

    Hala!, a inventar la siguiente excusa.

    17 abril 2012 | 16:28

  4. Dice ser @billoron

    Y para los que dicen que Alonso ganó sus mundiales gracias a las roturas de los demás…

    Y los abandonos de Fernando, muchos de ellos cuando iba líder de carrera? Qué pasa, que solo cuentan los abandonos de los demás no?

    Pero que gente más tonta por dios

    17 abril 2012 | 16:33

  5. Dice ser vettelloron

    El frigodedo con un monoplaza tan bueno como el RB y no se come una mierda, imagínense si llega a pilotar el Ferrari jajajajaja no acaba ni las carreras.

    17 abril 2012 | 16:42

  6. Dice ser jakinen

    @billoron

    «si es que ya se sabe, sino se estrellan sus rivales y compañeros, sino lleva mass dumper, sino pide ayuda al equipo para adelantar, y sino hay ‘una carrera muy extraña’, alonso no ganara una carrera en este campeonato»

    Rodar un segundo por vuelta más rápido en mojado como hizo Alonso en Malasia efectivamente, es muy extraño. Explícanos con tu inmensa sabiduría este extraño fenómeno.

    Es muy extraño ver haciendo lo mismo en otros pilotos me refiero.

    17 abril 2012 | 16:56

  7. Dice ser Gordon

    jajajajajajaja me encanta este blog, que placer ver como le dan siempre con la verdad en los morros a los paletos de los antis jajajaja
    es un zas! en toda la boca tras otro

    alonsistas 7 – antialonculos 0

    17 abril 2012 | 17:27

  8. Dice ser vituperio

    Gordon<– aprende a contar… a no…q ue no te interesa… solo sabes leer lo que te gusta

    17 abril 2012 | 19:23

  9. Dice ser Alfredo

    No se que espera Luca di Montezemolo, para mandar a Felipe Massa para su casa en Monaco, ya no aporta nada al equipo sa ha vuelto una carga insostenible, mientras que Alonzo hace milagros por minimizar los daños mientras llegan las nuevas actualizaciones en España, Él solo sigue haciendo el ridiculo, o contratan a Sergio Perez ó traen de vuelta al veterano y mucho mejor piloto Massa, Rubens Barrichello.

    Hasta cuando Massa o es que no les importa el Campeonato de Constructores.

    18 abril 2012 | 19:22

Los comentarios están cerrados.