Ferrari entiende el error de Alonso

Incluso en Ferrari son conscientes de que la salida de pista de Fernando Alonso en Shanghai fue provocada por las limitaciones del F2012. Solo los antialonsistas insisten en culpar al asturiano de un error, cuyas causas ha explicado muy bien Stefano Domenicali, director de la escudería italiana:

«Como resultado de nuestra falta de velocidad punta, Fernando tiene que intentar adelantar en zonas del circuito más complicados y se ve obligado a asumir más riesgos»

Domenicali también ha asegurado que Ferrari tenía potencial para haber logrado un mejor resultado en China. Una afirmación que intenta evitar que cunda el pánico entre los seguidores de la Scuderia:

«Sabíamos que nos iba a tocar sufrir en China y en Bahréin, pero no podemos estar satisfechos con el resultado en Shanghai. Creo que teníamos potencial para que Alonso hubiera terminado entre los cinco primeros y Felipe Massa dentro de los puntos, pero los dos rodaron siempre con mucho tráfico, especialmente Fernando, que nunca pudo dar una vuelta limpia»

Me alegra saber que las simulaciones de Ferrari daban un resultado superior al noveno puesto, porque de lo contrario la situación sería muy crítica. El director del equipo asegura que para Bahréin intentarán mejorar las prestaciones del coche, a pesar de que no estrenará piezas nuevas:

«En Bahréin intentaremos limitar los daños de una forma más eficiente que en China. Lo más importante es sacar el máximo partido a los neumáticos, tanto en calificación como en carrera. Entender cuántas vueltas puede durar un neumático está siendo la clave en este arranque de temporada. Tenemos que hace un esfuerzo para entender su comportamiento y mejorar nuestra habilidad a la hora de hacer predicciones»

PD. Ferrari confía en los tests de Mugello, que se disputarán después del GP de Bahréin, para probar todas las actualizaciones que tiene previstas estrenar en Montmeló. El trabajo que realizará en el circuito italiano (primeras pruebas permitidas durante la temporada desde 2008) será decisivo para el futuro del equipo en el presente Mundial.

29 comentarios

  1. Dice ser xeneize

    Algun dia hara algo mal Alonso para ti? Te desprestigias tu solo… Cuando lo hace bien, hay que reconocerlo, pero cuando lo hace mal, tambien

    17 abril 2012 | 17:32

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Con un buen coche Fernando triunfa pero con estos Ferraris de última generación no creo que gane ni un podio.A menos que sea por suerte.

    Clica sobre mi nombre

    17 abril 2012 | 17:37

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ni el mayor de los tifossi escribiria un articulo asi, en serio, no me lo esperaba

    17 abril 2012 | 17:40

  4. Dice ser Moctezuma

    P-A-T-É-T-I-C-O

    17 abril 2012 | 17:57

  5. Dice ser manu.

    ¿Contento Alonso y Ferrari?

    ¡¡¡YO TAMBIÉN!!!

    Por esta razón Alonso difícilmente volverá a ganar un mundial.

    ¡jajajajajajaja!

    17 abril 2012 | 17:57

  6. Dice ser juan

    No me extraña , la verdad ….!!!!

    17 abril 2012 | 18:32

  7. Dice ser pedro

    joder larrosa, que ya gano una carrera…actualizate. pateticos los antiespañoles seguidores de Vettel que claman contra Alonso, ¿a quien os apuntais este año? ¿a Rosberg?…haceroslo mirar.

    17 abril 2012 | 19:29

  8. Dice ser carlos

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    En serio, cuando se salen los demas pilotos es «Que no aguanta la presión, que si es mal piloto…»
    Cuando se sale Alonso, es cuestión del coche

    En serio, haztelo mirar becario

    17 abril 2012 | 19:32

  9. Dice ser alonso

    Esto acerca Alonso a Mercedes

    17 abril 2012 | 19:37

  10. Dice ser ANTONIO LARROSA

    El podio que ganó el mes pasado no lo gano si no hubiera sido por que perdieron los otros. Fué cuestión de suerte . La del caballo con suerte, que gana cuando los primeros se caen y él, que era último, pasa por el lado y los supera.

    Clica sobre mi nombre

    17 abril 2012 | 19:44

  11. Dice ser jíbarolandia

    La culpa es de los incompetentes ingenieros de Ferrari, que son espías a sueldo del Frigodedo y aflojan los neumáticos de Alonso.

    17 abril 2012 | 19:48

  12. Dice ser gualtrapas

    jajajajaja «solo los antialonsistas» en fin pegate un tiro bloguero

    es imposible cuadrar el asiento del monoplaza con el centro de gravedad al 100%, siempre habra un minimo error y ahi es cuando entra en juego la cabeza del asturiano, es una cuestion de fisica, en toda medida hay un error y nunca es posible afinar al 100.000% con las medidas

    por cierto estoy hasta los huevos del captcha de esta pagina

    17 abril 2012 | 20:05

  13. Dice ser a moto

    Hola, buenas tardes.
    Tengo la patente de un compuesto gaseoso con el que inflar los neumáticos, de tal modo qu een frío pesan igual que el airillo de siempre, pero al calentarse, o sea, al rodar un poco, se hace más ligero. Tarda menos de una vuelta lenta en enfriarse, luego la trampa no se descubre al pesar el coche. Lo malo es que al calentarse y perder peso, más de 20 kilos los cuatro, el coche como que vuela un poco y se puede ir en las curvas, pero se soluciona sacando una mano haciendo como un five, cinco dedos, y con unjuego de los dedos y sacando el pie por el lado contrario a través de un agujero en la carrocería, se puede mantener tranquilamente el bólido pegado al asfalto sin que zaaassss se despegue mucho la cosa y sucedan barbaridades y aberraciones varias. Bueno, bueno, no se me pongan de tiquismiquis, que total el movimiento de los dedos de la mano se consigue perfecto en un año de entreno con una flauta, que visto la flauta qu ese está tocando, mucho burro y poco premio. Bueno, ya está bien, la próxima saldremos en moto y ganaremos.
    No vean la alegría que le dio a los mecánicos cuando dijimos que saldría en moto. Las lágrimas de emoción llenaban cubos, las palmadas en la espalda de felicitación eslomó al piloto, pero sabiendo que y ano van a tener problemas con el coche, se han quedado todos contentos.

    17 abril 2012 | 20:12

  14. Dice ser dyr

    Carlos +1
    Gualtrapas +1

    manu. forever

    17 abril 2012 | 20:24

  15. Dice ser Oel

    Lo repetire una vez mas, por si la gente de 20minutos no se siente por aludida…

    Decis que teneis un blog de FORMULA 1, y cuando entras, te encuentras con esta «noticia» de hoy, y lo primero que te viene a la cabeza es «¿Desde cuando Jorge Javier Vazquez y Belen Esteban tienen un blog de carreras de coches a su gusto?»

    Por lo que mas querais… Haced de una vez por todas algo serio, lo vuestro con el deporte de coches roza ya el nivel de «PATETICO». Lo ultimo que hacia falta por ver es al susodicho bloguero en cuestion hacer pataletas por el blog, empecinandose con una noticia mas «rosa» que «profesional», con tal de reponer sus gustos personales…

    Hace falta recordar que la F1 no vive de un solo piloto? Que no vive de un solo equipo? Que es un deporte de competitividad, no de sectarismo hacia uno? Ya tenemos bastante con que nos desgracien en futbol metiendo a dos equipos a arriba, bombeandolos, y dejando a la estacada a todos los demas… Hace falta que tambien con la F1 nos convirtamos en descerebrados «monogamos»?

    Basta ya. Pido abiertamente un blog SERIO, escrito por alguien que sepa de verdad de F1 y que lo demuestre posteando como un profesional, y no como un adolescente antes de ir a un concierto de sus idolos Bieber y Gaga…

    17 abril 2012 | 21:22

  16. Dice ser Ivan

    Solo voy a decir una cosa, con la que voy a tirar por tierra todas las gilipolleces que se dicen en este «»»»»»»blog de F1 «»»»» y que han dicho en Ferrari para justificar al piloto de los 60 millones.

    Speedtrap.

    http://www.formula1.com/results/season/2012/866/7136/speed_trap.html

    Ahí se puede ver que la velocidad punta del Ferrari y los Mclaren estaba casi clavada y que incluso tenían más que los Redbull. La diferencia es que Vettel remontó 10 puestos y Alonso perdió 2.

    Y punto.

    17 abril 2012 | 21:52

  17. Dice ser Jíbaro

    Oel, Iván, no os toméis esto en serio, esto simplemente es para reirnos un rato, como el que lee el Jueves o el Mortadelo y Filemón.

    17 abril 2012 | 22:09

  18. Dice ser Mentawai

    hay que ser cutre para tener por idolo a un perdedor

    17 abril 2012 | 22:16

  19. Dice ser Oel

    Jíbaro, comprendo perfectamente tu punto de vista ^^ Pero desde el mio, no siento «risa», siento «ridiculo»… Es patetico que un periodico que se dice «profesional» a si mismo, tenga un seccion de deporte de este «»»»»»»»»»»»nivel»»»»»»»»»»»»… ^^! Para reir tengo las revistas de humor. Las serias, solo me hacen pensar en que pueden pensar los demas de la gente de aqui… (que somos tontos, vamos…)

    17 abril 2012 | 22:16

  20. Dice ser poz vaya!!

    «….Fernando tiene que intentar adelantar en zonas del circuito más complicados y se ve obligado a asumir más riesgos”
    ___________________________________

    Vaya y yo que ingenuamente creía que de eso precisamente (de adelantar y asumir riesgos) iba precisamente la F1 !!!!!!!
    AAAyyyyyyyy probrecito Alonso !!!!!!

    17 abril 2012 | 22:50

  21. Dice ser Viva Alonso

    Alonso será campeón del mundo este año, estoy convencidísimo.

    http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com

    17 abril 2012 | 23:07

  22. Dice ser El Principe Malko

    Sigo diciendo que tal vez este muchacho debería de competir con una Kangoo…

    Ah! Que ya no está en Renault…

    Vale, pues con una Dobló… Porque la Ducato ya no se hace, ¿no?

    17 abril 2012 | 23:10

  23. Dice ser manu.

    Os pongo las velocidades puntas de la carrera GP CHINA

    pos no driver kph time of day
    1 15 s. perez 326.1
    2 14 k. kobayashi 322.8
    3 16 d. ricciardo 320.2
    4 17 j. vergne 319.6
    5 20 h. kovalainen 315.4
    6 5 f. alonso 315.0
    7 10 r. grosjean 314.9
    8 9 k. raikkonen 314.8
    9 18 p. maldonado 314.7
    10 19 b. senna 314.4
    11 12 n. hulkenberg 314.1
    12 8 n. rosberg 314.0
    13 11 p. di resta 313.8
    14 3 j. button 313.7
    15 4 l. hamilton 313.5
    16 21 v. petrov 313.1
    17 1 s. vettel 313.1
    18 6 f. massa 312.7
    19 2 m. webber 312.5
    20 23 n. karthikeyan 311.0
    21 22 p. de la rosa 310.4
    22 24 t. glock 307.8
    23 25 c. pic 307.8
    24 7 m. schumacher 306.6

    Para que después no quieran hacer creer que el Ferrari no corre.

    17 abril 2012 | 23:21

  24. Dice ser ferxan007

    Cada vez el número de antialonsistas es mayor. No soportan que sea mucho mejor que los demás, incluso teniendo uno de los peores coches.

    17 abril 2012 | 23:47

  25. Dice ser Alberto Alguersuari

    Al bloguero este: quita mi foto de «DESTACAMOS» que ya no corro en Toro Rosso a ver si actualizamos que parece esto el F2012 jajajajajajajajajajaja que leeeeeeentooooooooo !!!!!!

    18 abril 2012 | 01:33

  26. Dice ser Bastian

    ARRIBA ALONSO !!! Y ARRIBA ESPAÑA !!!

    18 abril 2012 | 01:36

  27. Dice ser el bloguero está sufriendo un ataque de nervios y está empezando a usar pañales

    Vale, lo que tu digas.

    Tienes toda la razón.

    (A los tontos se les da la razón y una palmadita en el hombro).

    18 abril 2012 | 02:25

  28. Dice ser luisma

    ¡ QUÉ NIVELAZO EN ALGUNOS COMENTARIOS TAN ILUSTRADOS ELLOS, LLENOS DE SAPIENZA Y CORDURA!!!!!!!! el que no tiene que hacer : con el culo mata moscas( y si es corto de entendederas mas)

    18 abril 2012 | 10:38

  29. Dice ser Parkman

    El unico error que hizo Fernando era fichar por Ferrari

    18 abril 2012 | 11:33

Los comentarios están cerrados.