Adrian Newey promete guerra en 2012

El artífice del éxito de Red Bull, Adrian Newey, está un poco mosqueado porque la FIA le ha prohibido este año su invento de los difusores soplados. Esa idea revolucionaria que en 2011 le permitió a Sebastian Vettel pasearse por todos los circuitos sin oposición y que fue permitida después de mucha polémica. Ahora, visto que el Mundial tenía menos emoción que una partida de chapas, la FIA por fin ha decidido actuar, aunque a Newey le moleste:

«La Fórmula 1 tiene una larga historia de equipos que, como ahora nosotros, han aportado una idea revolucionaria y luego ha sido prohibida. Creo que eso está en la naturaleza de este negocio»

Newey, sin embargo, asegura que está preparado para darle otra vuelta de tuerca a sus neuronas y sacarse otro as de la manga para la nueva temporada:

«Los cambios de normativa afectan principalmente a la prohibición de los difusores soplados y a un cambio en la altura de los morros. No creo que eso signifique que haya que realizar una transformación masiva de la base del coche. Simplemente el RB8 será la cuarta generación de un monoplaza que empezó con el RB5»

La fiabilidad seguirá siendo un pilar fundamental para Newey que en 2011 consiguió fabricar un coche prácticamente indestructible. Bien la sabe Vettel, que completó toda la temporada sin apenas tener que apretarle una tuerca a su coche:

«El objetivo es evolucionar en todas las áreas del coche hasta el máximo posible sin perder fiabilidad en el proceso.  En 2010 sufrimos un montón de problemas, pero todos eran por causas muy tontas que no afectaban a la base del coche, y conseguimos solucionarlos para la pasada temporada»

PD. Newey es el mejor ingeniero de la Fórmula 1, de eso no hay duda, pero estoy seguro de que este año la FIA vigilará con lupa sus ideas revolucionarias para que no se salten ni una coma del reglamento.

11 comentarios

  1. Dice ser Cazabocazas

    Así es la F1. Castiga al inteligente y premia al mediocre…

    03 enero 2012 | 18:39

  2. Dice ser yo

    «Newey, sin embargo, asegura que está preparado para darle otra vuelta de tuerca a sus neuronas y sacarse otro as de la manga para la nueva temporada»
    _______________________________________

    Tiembla, tiembla Ferrari!!

    03 enero 2012 | 19:37

  3. Dice ser asd

    Cazabocazas tienes más razón que un santo, se puede decir más alto pero no más claro.

    03 enero 2012 | 19:54

  4. Dice ser efe1

    Que no le quede duda a nadie, esto no es el diseño fatástico de brawn, esto es muuucho más todavía; quitando los difusores soplados y sabiéndolo hace más de medio año este tío, un crack, tiene muchos ases bajo la manga.

    McLaren y Ferrari de momento están en «entredicho» precísamente por los cheques en blanco; les han ganado por la mano, y mira que me jode porque RB no lo merece ni de lejos pero A. Newey sí.

    03 enero 2012 | 20:03

  5. Ya se sacarán alguna trampa de la manga. O se jugarán la vida del piloto, como hicieron cuando Newey era el ingeniero de Willliams y al prohibirle sus trampas de suspensión activa tuvo que intentar driblar el reglamento por otro lado y todo acabó con Senna matándose contra un muro por culpa de un coche que no giraba. Espero que no se repita la historia.

    03 enero 2012 | 21:42

  6. Este tío es un genio y no tengo ninguna duda de que la acabará «liando». Donde va, sus carros ganan.

    03 enero 2012 | 21:48

  7. Dice ser carlitos

    Espero tener un poco más de emoción y rivalidad este año, que las cosas estén más igualadas.

    04 enero 2012 | 01:54

  8. Dice ser billoron

    el rb7 no se salto ni un PUNTO del reglamento, lo que pasa que vosotros unos llorones y siempre teneis escusas para todo

    04 enero 2012 | 16:00

  9. Dice ser jakinen

    @billoron

    Tampoco el Renault de 2005-06 se había saltado ninguna norma y los ignorANTIS estais a todas horas nombrando el mass damper. La gente de Renault solo había hecho su trabajo mejor que los demás.

    04 enero 2012 | 16:58

  10. Dice ser Jerry

    Newey ya tiene diseñado el rb8, un f1 espacial ._.

    05 enero 2012 | 16:46

  11. Dice ser tumbarrancho

    que pena que las decisiones se tomen por interes.
    Si antes era legal porque ahora no?, porque la f1 pierde audiencia.
    OL sea es mas facil vender el sofa que divorciarse.
    Que se quemen las neuronas los demas.
    Basta de castigar al inteligente para favorecer los ingresos monetarios

    12 enero 2012 | 17:48

Los comentarios están cerrados.