En McLaren dicen que Hamilton «destruyó» a Alonso en 2007

En McLaren siguen convencidos de que Lewis Hamilton le pintó la cara a Fernando Alonso cuando ambos pilotos compartieron el box del equipo en 2007. Eso es al menos lo que piensa su director, Martin Whitmarsh:

«Lewis, a lo largo de su carrera, ha destruido a todos los compañero de equipo que se han cruzado en su camino. Hay que tener en cuenta que en muchos aspectos destruyó virtualmente a un bicampeón del mundo como Fernando Alonso cuando él solo era un novato»

Parece que en McLaren olvidan que  su entonces director, Ron Dennis, consideraba a Alonso un rival en lugar de un miembro de su escudería. Todas las decisiones estratégicas estaban destinadas a favorecer al debutante Hamilton y Fernando tuvo que luchar contra su propio equipo para pelear por el campeonato.

Aquella decisión de McLaren de apostar indiscriminadamente por Hamilton en detrimento de Alonso le acabó costando perder el título mundial, que se lo llevó Kimi Raikkonen contra todo pronóstico. Seguro que esa idea todavía duele en la fábrica de Woking.

En fin, que las palabras de Whitmarsh tampoco pretenden ser un ataque a Alonso (aunque no son correctas). El jefe de McLaren solo ha intentado motivar a Hamilton por su discreta temporada:

«Hamilton ha sufrido una temporada inusualmente mala. Lewis espera más de él mismo y el mundo también espera más de Lewis. Ha habido muchas cosas en su vida que le han afectado este año»

El jefe de McLaren también ha destacado la gran temporada de Button, un piloto que sí podríamos decir que ha destruido a Hamilton virtualmente y sin realidad virtual:

«Jenson es una persona a la que es fácil subestimar, pero ha demostrado sobradamente que es un piloto excelente»

PD. ¿Cuántas veces se habrá arrepentido McLaren de haber perdido a Fernando Alonso?

PD2. La foto de hoy es de la visita del primer ministro británico, David Cameron, a la sede de McLaren.

86 comentarios

  1. Dice ser Manu.

    Que Hamilton destruyo al Gran Cabezón con Cuernos, no solo lo dice McLaren, lo dicen todos.
    Tal fue la destrucción, que cinco años mas tarde el asturiano aun no levanta cabeza… y lo que le queda…

    17 noviembre 2011 | 17:41

  2. Dice ser chupi

    Y ademas con las garantias del Estado. Igual que si pisara una cucaracha radiactiva. Un orgullo completo. Con todo tipo de apoyos humanos,logisticos,politicos, empresariales, familiares y odeontologicos. Toda una épica para memorar en los anales de la humanidad. Le dejaron sin una gorda como así debia ser

    17 noviembre 2011 | 18:03

  3. Dice ser Anselmo Fuerte

    Pero cuanto anormal hay comentando por aquí !! Mejor seguir con el fútbol, que eso de dat patadas a una pelotita y correr detrás parece más fácil y a vuestro alcance.

    17 noviembre 2011 | 18:19

  4. Dice ser Manu que se te escapa el autobus da Parla !!!!

    Cierto, está acabado. De hecho Alonso es el piloto de F1 que menos cobra (dicen que 500 leuros como tú). En fin, mientras te llegue para la conexión a internet y papel higiénico para que limpies el teclado cuando acabes…

    17 noviembre 2011 | 18:22

  5. Dice ser chupi2

    Animo para el beduino de Fernando … Fué tan fácil igual que juguetear con un higo en el agua y chafarlo como un asqueroso caracol que se cree fuerte en su cascaron … Además era tan tierno igual que un conejito que se le toca y tiembla de miedo

    17 noviembre 2011 | 18:23

  6. Alonso sigue siendo bastante mejor que los compañeros de equipo con los que ha estado, Ferrari debe mejorar sustancialmente.

    17 noviembre 2011 | 18:23

  7. Dice ser ¿Por Que?

    Que se miren la carrera en monaco de ese mismo año antes de decir semejante gilipollez
    Alonso ese año no gano su tercer titulo mundial por el favoritismo que le dieron al haimito de las narices , veremos a ver quien gana antes otro titulo si Alonso o Hamiltonto

    Un saludo

    17 noviembre 2011 | 18:56

  8. Dice ser Maiquel Chumajer

    Son palabras de alguien dentro del equipo que sí conoció los hechos de cerca. No son palabras de periodistuchos de quinta y de Alonsimios resentidos.

    Es ilógico que un equipo contrate a un piloto para hacerlo perder. Lo que pasó es que Alonso exigió ser el piloto número Uno pero eso se demuestra en la pista.

    Los únicos en el mundo que todavía polemizan sobre el tema son los Alonsimios.

    Despues Alonzoquete tuvo dos compañeros de risa: El hijo bobo de Piquet y el cabeza rota Massa.

    17 noviembre 2011 | 19:29

  9. Dice ser Josse

    Yo no me siento avergonzado de ser un Alonsimo. Aunque os duela HDP

    17 noviembre 2011 | 19:34

  10. Dice ser Jose Alberto

    Soy Alonsista y Español y a mucha honra aunque les le duela a muchos.
    Ya quisieran muchos de los que opinan pisar un box que digo pisar un circuito de F1 para luego hablar con sentido comun.
    Los comentarios de los Ingleses y sus corderuchos sobran.

    17 noviembre 2011 | 19:59

  11. Dice ser Carapoxo

    Josse, piensa el ladrón que todos son de su misma condición, pero aquí el único HDLGP eres tú (aunque te duela).

    En cuanto a la «noticia», la verdad es que no sé cómo a Alonso no le da verguenza montarse en un F1, después de que un primerizo lo superara en la clasificación final. Por cierto, ya que Hamilton y Alonso disponían del mismo coche y el negro quedó por delante suya, creo que queda demostrado que es mejor que el asturiano.

    17 noviembre 2011 | 20:08

  12. Dice ser rodillo

    que sí maikel nayes varios, tanto que no levanta cabeza que aún así estuvo a punto de pillar un par de campeonatos más, luchando contra los contrarios y contra los propios… o es que no os acordáis de como le variaban la presión de los neumáticos, fallos estúpidos en los boxes, una grúa metiendo un coche en la pista, padrinos en los depachos, etc… el hamilton será muy bueno, pero también muy sucio y eso sirve para ganar cuando lo anterior no funciona. Desde que Button ha mejorado sus resultados, la pérfida Albión apoya al que considera verdaderamente suyo, por eso hamilton ya no cuenta tanto.

    17 noviembre 2011 | 20:10

  13. Dice ser fan del pototo caratontopoxo

    Los antialonsistas estais ansiosos de escribir vuestra ponzoña de fracasado pajillero, menudos perdedores, Hamilton va el cuarto o quinto del mundial, no es cierto? Alonso tiene dos campeonatos y un subcampeonato, Jaimito solo un título y este año tiene un ataque de celos de button, increible, button destrozó a jaimito.

    17 noviembre 2011 | 20:22

  14. Dice ser Juanan

    Me hace gracia cuando leo los comentarios de la gente sobre que destruyó a Alonso ese año y que no ha levantado cabeza desde entonces. Bueno, como la memoria es fragil recordaré algunas cosas:

    1_ Sin entrar en discusiones si ayudadon a Hamilton o no cuando compartieron equipo solo hay que ver la clasificacion final y vemos que…acabaron empatados a puntos. Es como si el Real Madrid empata a 0 con el Barça y presumen de haberles destruido…

    2_ ¿Que no levanta cabeza desde entonces Alonso?. Tiene mas mérito el casi Mundial que no ganó Alonso el año pasado por la mala suerte (Red Bull era uno de los mejores coches de la historia, Fernando era debutante en Ferrari y aun asi casi gana el título) que el mundial y UNICO que ha ganado Hamilton y con muuuuucha suerte. Es como si gana el Real Madrid al Barça la final de la Champion en el minuto 95, de penalty y encima lo tiran al palo y el rebote da en el portero y se mete dentro de la porteria. En Mclaren diran que ese año machacaron a Massa, no??’

    3_ Lo mas significativo de todo. Fernando lleva 3 temporadas en equipos punteros (2 en Ferrari y 1 en Mclaren) y lleva 2 Mundiales a cuestas. Hamilton cuantos?.

    17 noviembre 2011 | 20:22

  15. Dice ser vituperio

    1- le pinto la cara literalmente… bicampeon contra novato? aunque hubiesen acabado a 10 puntos por encima alonso o 20… es como shumacher con rosberg…
    2- que cuantas veces se han arrepentido? no se cuantas veces alonso les ha dado motivos para arrepentirse… dejame pensar… 4 años…. 0 titulos… todos los records perdidos…

    17 noviembre 2011 | 20:24

  16. Dice ser vituperio

    juanan ve al futbol que seguramente sabras más que de f1… osea que despues de mclaren se fue directamente a ferrari sin pasar por renault no? xD
    estos futbolsistas xD

    17 noviembre 2011 | 20:26

  17. Dice ser Juanan

    Te lo explicare porque veo que te cuesta…

    Hamilton: todos los años en una de las 3 mejores escuderias del mundo. Titulos?, 1.
    Alonso: Ha estado en Minardi, Renault, Mclaren, Renault, Ferrari. 3 años en las mejores escuderias del mundo. Titulos?, 2.

    Asi mejor?

    17 noviembre 2011 | 20:29

  18. Dice ser jakinen

    Lo que no se entiende es que Alonso haya destruido en estos dos años a Hamilton contando con un Ferrari defectuoso y poco competitivo, que nos lo expliquen

    17 noviembre 2011 | 20:32

  19. Dice ser Antonio

    No entiendo que haya personas que tengan que insultar siempre, vaya espíritu deportivo. En foros como este que se vierten todo tipo de insultos (la envidia es muy mala) no merece la pena ni estar. Ya procedo a bloquear esta web en mi navegador.

    17 noviembre 2011 | 20:41

  20. Dice ser Carla

    Por eso Alonso va a acabar por delante de Hamilton en este mundial.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    17 noviembre 2011 | 20:41

  21. Dice ser xxxxx

    que si bobonsistas que si, que había una conspiración de McLaren, Isabel II y Ron Denis en contra de Alonso.

    17 noviembre 2011 | 20:49

  22. Dice ser vini

    manu creo que no tienes n.p.i de aquello de 2007.

    17 noviembre 2011 | 20:53

  23. Dice ser asdf

    Alguien lo duda?, salvo claro está los cuatro fanáticos que le lamerian el culo a Alonso

    Por a o por b, Alonso siempre tiene alguna tonteria para justificar su patetismo por los circuitos, teniendo en cuenta que tiene el equipo que más invierte en todo, su fracaso es más que estrepitoso…, nos es más ciego que aquel que no quiere ver

    Y paso de borregos que si es Español o pol..as en vinagre, al pan pan y al vino, vino, y Fernando salvo por tener un Renault que en su momento se declaró ilegal, no volverá a ser nadie decente, ni con todo el dinero de Botin, ni con el mejor equipo de la F1…, ya lo decia Jean Tod, al cabezón ni en pintura que es malo de narices, y este si que sabe alguna cosa de F1, no como algunos blogeros de aquí

    A cascarla, volved al futbol fanáticos, que para energumenos ya teneis ese deporte

    17 noviembre 2011 | 20:53

  24. Dice ser vini

    lo siento mucho pero esta super comprobado las»putaditas»que le hicieron estos sinverguenzas

    17 noviembre 2011 | 20:54

  25. Dice ser Lord Baldomero

    Jakinen

    Explicarte a ti algo es como enseñarle a un gorila a resolver ecuaciones. tiempo perdido porque tu eres un Alonsimio.

    17 noviembre 2011 | 20:55

  26. Dice ser Stig

    Tal fue el nivel de destruccion que a final de temporada acabaron exactamente con los mismos puntos…. Y Hamilton quedo delante de Alonso en la clasificacion del mundial por que tenia un segundo puesto mas que este.
    Destruccion, lo que es destruccion es lo que ha hecho Alonso con Massa este año y el pasado, eso es destruccion. Lo de Hamilton fue un año muy igualado y poco mas. Ademas sospechosamente en la ultima carrera del año cuando ambos se jugaban el titulo con Kimi a Alonso no le iba el coche bien… Casualidad??? Me da que no.

    17 noviembre 2011 | 20:59

  27. Dice ser vituperio

    Hamilton: todos los años en una de las 3 mejores escuderias del mundo. Titulos?, 1.
    Alonso: Ha estado en Minardi, Renault, Mclaren, Renault, Ferrari. 3 años en las mejores escuderias del mundo. Titulos?, 2.<– te lo voy a explicar yo…
    alonso: 10 años en f1, 2 titulos milagro en renault, 7 años en escuderias grandes, total 2 titulos 1 subcampeonato
    ha sido superado por Jarno Trulli y por Hamilton
    carreras: 177
    Victorias 27
    Podios 73
    Poles 20
    Vueltas rápidas 19
    hamilton:
    solo en mclaren(segun vosotros mismos inferior a ferrari)
    4 años 1 titulo y 1 subcampeonato y solo superado por button (un campeon del mundo, no un novato)
    carreras 83
    Victorias 15
    Podios 38
    Poles 18
    Vueltas rápidas 9

    solo haz cuentas… y despues me cuentas, y no pongo a vettel por que ya nos reimos

    17 noviembre 2011 | 21:00

  28. Dice ser jakinen

    Lord Baldomero

    Y tu eres un tonto rematado.

    He dicho acaso alguna mentira? ¡¡NO!!

    Como os jode eh pardillos que siempre tengamos la razón, verdad?

    17 noviembre 2011 | 21:04

  29. Dice ser vituperio

    mu bien jakinen alonso 2 años por encima de hamilton…. para ganar que?…

    17 noviembre 2011 | 21:06

  30. Dice ser vettelsimio

    vituperio

    Cúando ha sido Alonso superado por Trulli?

    17 noviembre 2011 | 21:07

  31. Dice ser Lord Baldomero

    Te lo explicamos Jakinen

    En el 2010 Alonso tenía un coche muy competitivo, no ganó el campeonato porque en la última carrera no tuvo los nervios de acero como para hacer una buena clasificación ni para sobrepasar a Petrov.

    2011

    Hamilton ha ganado tres grandes premios, Alonso 1
    Hamilton tiene 2 retiros Alonso 1
    Su compañero Massa ha ayudado a quitarle puntos a Hamilton al igual que su novia Pussycat

    17 noviembre 2011 | 21:16

  32. Dice ser Manu.

    @vini

    ¿que es lo que esta super comprobado?

    Demuéstralo….. si no, a callar la boca.

    17 noviembre 2011 | 21:19

  33. Dice ser vettelsimio

    Manu.

    demostrad vosotros que no se las han hecho

    17 noviembre 2011 | 21:23

  34. Dice ser Oel

    En Inglaterra solo dicen maravillas sobre-exageradas de Hamilton… Al igual que en España solo dicen maravillas sobre-exageradas de Alonso…

    No es por nada, pero en este post haces lo mismo que hace McLaren con sus declaraciones pero viceversa. Ni tu ni ellos tienen razon, esta es la pura realidad, asi que no vengas con tus palabras como si fueran «la verdad», porque vas tan sobrepasado como quien presisamente criticas…

    Esto pasa por dejar hablar a los fanaticos, y no a los aficionados que saben de verdad… Que terminan convirtiendo la F1 en pura «salsa rosa» o peor… En una version chunga de «salvame» con Hamilton haciendo de Carmele, y Alonso haciendo de Belen Esteban…

    17 noviembre 2011 | 21:27

  35. Dice ser jakinen

    Alonso nunca ha sido superado por puntos por ningún compañero de equipo ¡¡NUNCA!!

    Como bien dijo el:

    «A mi me ganan los coches, no los pilotos»

    Alonso con un coche medianamente competitivo hoy por hoy es invencible, le podeis dar las vueltas que querais

    Fué un placer ver a frigodedo en el GP de Japón detrás de Alonso sin poder adelantarle

    17 noviembre 2011 | 21:28

  36. Dice ser Manu.

    @Stig

    Si, Stig, pero te olvidas de un detalle:

    Alonso era bicampeón con x-años de experiencia en la F1 y Hamilton era un rookie.

    17 noviembre 2011 | 21:28

  37. Dice ser Juanan

    Me parto, Trulli superó a Fernando, cuando???, cuando estaban en Minardi o cuando era casi probador de Renault.

    7 Años en escuderias grandes???, tantos años lleva en Ferrari??. Por que si por escuderia grande te refieres a Renault, vamos a ver cuantos titulos mundiales lleva ganados desde que se creo. Anda, si resulta que ganó un mundial un tal Schumacher y un tal Alonso…Que palmarés mas brillante.

    Por cierto, Hamilton lleva en Mclaren ya 5 años. Te fallan las cuentas chaval… (El año que ganó Raikkonen, el año que ganó Hamilton, el año que ganó Buton y dos años que ha ganado Vetel)

    17 noviembre 2011 | 21:29

  38. Dice ser jakinen

    Primer año de Alonso en Renault:

    Temporada 2003:

    Alonso = 55 puntos

    Trulli = 33 puntos

    Hala, a cascarla por ahí, ignorantes

    17 noviembre 2011 | 21:36

  39. Dice ser jakinen

    Si es que…que bobos son los antis, madre mía

    Siempre quedan como lo que son, unos ignorantes

    Venga, mandadle ahora una sesión de insultos, para desviar la cosa

    17 noviembre 2011 | 21:48

  40. Dice ser para Jakinen

    Te ovidas que Mr. Trampas (Flavio Briatone el padre de Alonso) echó a Trulli.

    “A mi me ganan los coches, no los pilotos”

    Ha sido la frase mas pedante, prepotente y sobradora de Alonso. esta frase junto con otras ayudó a crear los Antialonsimios en España y el odio en el resto del mundo.

    17 noviembre 2011 | 21:49

  41. Dice ser jakinen

    En el 2003 no echó a Trulli, no vengas ahora con tonterias

    «Ha sido la frase mas pedante, prepotente y sobradora de Alonso»

    Pero en cambio vistos sus números es la realidad, y no te preocupes por los antialonsistas en España, ya que aquí no hay

    17 noviembre 2011 | 21:56

  42. Dice ser vituperio

    En la temporada 2004, Trulli obtuvo su primera victoria en el Gran Premio de Mónaco con el equipo Renault, además de otros notables resultados en la que probablemente fue su mejor año en la F1 como el tercer lugar en Alemania 2003 y en España 2004. No obstante, tras conocerse el contrato que lo uniría con Toyota en 2005 y 2006, su relación con el equipo se deterioró y determinó con la desvinculación anticipada.
    (eso no lo vereis en otros equipos aunque sepan que el piloto se va)

    en esa temporada cuando le echaron llevaba más puntos que Alonso… curioso no?
    por favor informaros un poco

    17 noviembre 2011 | 21:59

  43. Dice ser vituperio

    Si es que…que bobos son los antis, madre mía

    Siempre quedan como lo que son, unos ignorantes

    Venga, mandadle ahora una sesión de insultos, para desviar la cosa
    osea tu insultas y luego sueltas esa chorrada… lo que eres es un hipocrita nada más

    yo te doy datos, que das tu? solo insultos, no aportas nada

    17 noviembre 2011 | 22:01

  44. Dice ser vituperio

    Por cierto, Hamilton lleva en Mclaren ya 5 años. Te fallan las cuentas chaval… (El año que ganó Raikkonen, el año que ganó Hamilton, el año que ganó Buton y dos años que ha ganado Vetel<– cierto pero aun el campeonato no ha acabado, aunque si, ese deberia haberlo contado, gracias por el detalle…

    17 noviembre 2011 | 22:03

  45. Dice ser vituperio

    Oel, toda la razon de un santo
    Alonso con un coche medianamente competitivo hoy por hoy es invencible, le podeis dar las vueltas que querais<- clarooo ferrari es una lata… menos mal que el sabe prepararlos… si no…

    17 noviembre 2011 | 22:05

  46. Dice ser vituperio

    ales… buenas noches XD

    17 noviembre 2011 | 22:07

  47. Dice ser Juanan

    sigo esperando que me justifiques lo que dices, te he desmontado tus argumentos. Ni le ha superado Trulli, ni lleva 7 años en equipos grandes y Hamilton lleva 5 años comiendose un colin. Que pase el siguiente.

    17 noviembre 2011 | 22:08

  48. Dice ser Carapoxo

    Dice jakinen que «Fué un placer ver a frigodedo en el GP de Japón detrás de Alonso sin poder adelantarle».

    No, si aquí el que no se consuela es porque no quiere…

    Pero jakinen, mucho más placentero fue (sin tilde) ver a Alonso detrás de Petrov (¡en un Renault!) en Abu Dhabi el año pasado. Y lo del puño y las lágrimas después de la carrera, eso ya no tiene precio. Ojo, que yo también me harté de llorar, pero de risa…

    17 noviembre 2011 | 22:17

  49. Dice ser Carapoxo

    Juanan, te lo han explicado bien clarito: cuando Trulli se fue de Renault, estaba por encima de Alonso, a lo mejor con los mismos puntos, pero por encima. Es decir, que dos veces ha quedado por detrás de su compañero (ésta y la de McLaren).

    17 noviembre 2011 | 22:23

  50. Dice ser Juan

    asdf,
    El equipo que más gasta es el Red Bull desde hace una temporada o dos. El resto de equipos vienen quejandose de esto hace tiempo, e incluso querían expulsarlo de la FOTA por ser los únicos en sobrepasar el límite presupuestario y de empleados que acordaron todos los equipos.
    El renault con el que Alonso ganó el mundial no era ilegal. Inventaron un sistema de amortiguación que el resto de equipos no fue capaz de copiar, y es por esto que la FIA lo declaró ilegal, pero realmente de ilegal no tenía nada.
    En cambio el Red Bull si que ha estado corriendo media temporada con unos mapas de motor distintos para la clasificación que los que usan después en la carrera, cuando es ilegal hacer ningún cambio en el coche, y si lo haces, penalizas con varios puestos en la parrilla. Cuando se dieron cuenta los comisarios, simplemente les dijeron que no podían hacerlo más.
    Sigue viendo el fútbol, gracias!

    17 noviembre 2011 | 22:41

Los comentarios están cerrados.