El cuento de Red Bull no ha colado

Red Bull ha logrado las dos primeras posiciones en la parrilla de salida del GP de Gran Bretaña, pero las caras dentro del equipo no eran de mucha alegría. Red Bull sabe que sus monoplazas han dejado de ser invencibles y ha visto cómo Fernando Alonso situaba al Ferrari a solo una décima del hasta ahora inalcanzable Sebastian Vettel.

La limitación impuesta sobre los difusores soplados es una de las claves. La FIA no se ha tragado el cuento de Red Bull, que alegaba problemas de fiabilidad para saltarse la norma, y finalmente ha obligado a todos los equipos a cumplir la limitación del 10%. Los escapes no podrán expulsar en frenada más del 10% de los gases que expulsan cuando están acelerando, limitando así la eficacia de los llamados difusores soplados.

Red Bull consiguió el viernes que la FIA permitiera a los motores Renault llegar al 50% de gases, pero las lógicas protestas de sus rivales han hecho recular a la FIA y finalmente la norma será igual para todos los equipos. Lo contrario hubiera sido una vergüenza para la Fórmula 1, ya que los supuestos problemas de fiabilidad que alegaba Red Bull no son tales.

La escudería austriaca está perfectamente capacitada para cumplir la limitación del 10%, pero cómo sabe que afecta mucho a su rendimiento ha intentado buscar un resquicio legal para saltarse el reglamento.

También hay que reconocer que el crecimiento de Ferrari no se debe solo a la limitación de los escapes soplados. La escudería italiana ha estrenado muchas mejoras aerodinámicas en Silverstone y ha conseguido que el 150ºItalia sea un monoplaza competitivo en un circuito, a priori, malo para sus intereses.

PD. Ver a Fernando Alonso a un suspiro de los Red Bull en un escenario hostil como es el circuito de Silverstone, es un motivo para la esperanza. Si la FIA no vuelve a cambiar las normas (que todo es posible porque Red Bull sigue protestando), mañana nos espera una interesante carrera. A ver si el asturiano es capaz de presionar un poquito a los toros rojos. Quizás en esta segunda parte del Mundial nos divirtamos un poco más…

74 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    tenian cara de saber que ya los pueden putear lo que quieran que se van a seguir meando encima del resto, de eso tenian cara

    09 julio 2011 | 16:48

  2. Dice ser Drk

    Nada.. esto solo va a durar esta carrera..

    En la siguiente carrera ya se pueden volver a usar los gases al 100%… Y para el año que viene los escapes tendran que estar en la parte superior.. No podrán estar orientados como quieran…

    09 julio 2011 | 16:55

  3. Dice ser Andrés

    Si, la cara de Vettel sin *su* pole del fin de semana era un poema XD. Alonso estaba contento y con razón, increible lo que está haciendo con el troncomovil de Ferrari.

    09 julio 2011 | 17:02

  4. Dice ser The Best

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Quién es ahora el llorón?

    Que pasa? Si sus pilotos son tan buenos no deberían tener miedo al competir en igualdad de condiciones

    09 julio 2011 | 17:20

  5. Dice ser The Best

    Creo que Vettel se va a tener que guardar su dedito por una temporada

    09 julio 2011 | 17:21

  6. Dice ser ajjajajajajjaja

    Para mañana no creo que se cambie nada de nada…pero sinceramente esto de hacer modificaciones a mitad de temporada ya sea en red bull o renault en su tiempo solo es fruto de las audiencias ya que la gente se estaba cansando del monopolio de red bull y las carreras ya no eran muy interesante en la parte alta de la tabla…con lo que toman estas medidas para de alguna manera frenar al invencible coche de red bull…

    09 julio 2011 | 17:24

  7. Dice ser Betorum

    Tienen cara de lógico cabreo. Que den a tus rivales en los despachos lo que ellos no pueden conseguir por si mismos… Así es la F1 ahora, se premia al que lo hace mal, y al que lo hace bien se le hunde… Para recuerdo quedarán las disparatadas normas que inventaban año tras año para hundir a Schumacher, atacando todos los puntos fuertes del Ferrari, hasta que lo consiguieron.

    09 julio 2011 | 17:30

  8. Dice ser svenne

    no seran tan invencibles, pero siguen siendo los mejores… si su eficacia ha bajado, el coche es casi como el resto y aun asi siguen por delante, sera porque no son tan malos no?
    y mejor callarse lo del dedo de sebastian que puede ser que se los mee igual en carrera, asi que nada de cantar victoria tan rapido

    09 julio 2011 | 17:32

  9. Dice ser eduardo

    Que verguenza para los alonsistas! Hacen una fiesta porque alonso ha sido tercero contra unos rivales que le han suprimido gran parte de su carga aerodinamica y ni aun asi los supera…sobre el dedito de vettel acostumbrense porque seguira saliendo por mucho mas vettel es rapido y tiene el mejor auto concebido de toda la parrilla, muestra es que le quitan uno de sus elementos mas importantes y aun esta 1-2 en la clasidicacion. Que pena es tener que acercarse asi a los de adelante, mediante medidas tecnicas de la fia bien parcializadas y no con meritos propios, ferrari ha demostrado que no tiene capacidad en ningun orden de acercarse a red bull a no ser que la fia le quite elementos a este ultimo. Que verguenza, mientras que red bull sigue demostrando que el coche es un ala en si misma, le prohiben cambiar el mapa motor, le quitan el difusor soplado y aun asi siguen adelante. Alonsistas hagan fiesta porque la fia y no alonso ha acercado a ferrari a red bull y ni aun asi lo superan.

    Por cierto aun no esta decidido lo del difusor…se prevee un acuerdo para esto….asi que….cojan dedito!

    09 julio 2011 | 17:43

  10. Dice ser Jose

    Mañana Alonso ya les pasa en la salida y si todo le va bien gana la carrera.

    09 julio 2011 | 17:45

  11. Dice ser Carapoxo

    The Best, no están en igualdad de condiciones, están en inferioridad de condiciones. Todo el diseño del coche se lo ha jodido. Y todo, ¿para qué? Para que gilipollas como tú se la sigan cascando pensando en que Alonso todavía puede ganar el Mundial (por los cojones…).

    09 julio 2011 | 17:50

  12. Dice ser Carapoxo

    ¿De que sirve desarrollar un buen coche en invierno? No hace falta, te puedes pegar el invierno tocándote los cojones, que después te quejas de que no hay emoción y putean a los mejores coches. Si es que…

    09 julio 2011 | 17:52

  13. Dice ser La misma regla de tres

    Bloguero, dijiste (y se dijo), hasta el cansancio, que la ventaja de los difusores soplados se reducía a la clasificación y que, por eso, RB bajaba su rendimiento en carrera. No podían usar el sistema de la misma forma los domingos por problemas de fiabilidad.

    Haciendo caso de lo que tú dijiste, el cambio de reglamento afecta solamente al sábado y no al domingo. Pues bien, mañana, como siempre, RB sale en primera fila y no veo porqué echas las campanas al viento.

    Por cierto, ¿qué quisiste ilustrar con la foto? Porque en ella tampoco se ve buena cara en Alonso. Ni siquiera en la fotógrafa que está detrás.
    Con esa foto yo podría titular: «Vettel, concentrada, solamente cree en el triunfo. Alonso escapa rápidamente, preocupado por su bajo rendimiento». Anda ya

    09 julio 2011 | 18:08

  14. Dice ser Carapoxo

    «Quizás en esta segunda parte del Mundial nos divirtamos un poco más…»

    Tú no es que te vayas a divertir un poco más, tú es que te vas a correr como una furcia de aquí a final de temporada…

    09 julio 2011 | 18:17

  15. Dice ser The Best

    Carapoxo, pues la misma putada que le hicieron a Renault en su día

    Por cierto, no amo tanto a Alonso como tu lo odias

    09 julio 2011 | 18:22

  16. Dice ser Carapoxo

    The Best, Alonso sólo me cae fatal, a quien odio es a los talibonsos como tú. Y yo en el 2006 todavía estaba en el lado obscuro (no conocía tanto al Innombrable), así que supongo que lo del mass damper que me pareció una injusticia. Como injusticia supongo que te parecera esto que le han hecho ahora a RB (si eres ecuánime, claro).

    09 julio 2011 | 18:28

  17. Dice ser The Best

    Lo que noto en los antialonsistas es el miedo a que el ferrari esté cerca del redbull, en el fondo saben que en igualdad de condiciones Alonso se merendaría a Vettel

    Vettel todo el 2010 con el coche un segundo más rápido que el resto y casi pierde el mundial. Le puede dar gracias a los estrategas de ferrari

    09 julio 2011 | 18:32

  18. Dice ser Carapoxo

    ¿No respondes?

    09 julio 2011 | 18:35

  19. Dice ser The Best

    Carapoxo, te cae mal Alonso ¿Por qué?

    No entiendo porque le tienes tanto ódio, acaso te ha hecho algo?

    09 julio 2011 | 18:35

  20. Dice ser Carapoxo

    Yo a tí sí. En RB el año pasado no le dieron preferencia a ninguno de los pilotos. Los dos tuvieron opciones de ganar el Mundial hasta la última carrera. De hecho, te recuerdo RB se la dió con queso a Ferrari, que se preocupó de «cubrir» a Webber y se les escapó Vettel. Ju ju ju…, cómo me reí.

    09 julio 2011 | 18:38

  21. Dice ser Carapoxo

    Chulo, llorón, prepotente, arrogante, antipático y feo de cojones.

    09 julio 2011 | 18:40

  22. Dice ser The Best

    Sabes lo que diferencia a los alonsistas de vosotros Carapoxo, que estamos con Alonso gane o pierda y creemos que es el mejor, en cambio vosotros no creeis en nada ni en nadie, vais con el que gane, antes era Hamilton, ahora ni le nombrais, ahora es Vettel el no va mas.

    Sois unos FALSOS

    09 julio 2011 | 18:43

  23. Dice ser Carapoxo

    Que fuera feo no me importaría, es que me parece repulsivo. Un poco como el hombre elefante…

    09 julio 2011 | 18:45

  24. Dice ser The Best

    «Chulo, llorón, prepotente, arrogante, antipático y feo de cojones.»

    pero en cambio el mejor piloto actualmente, a mi lo que haga fuera de los circuitos no me importa, o acaso tu eres una maruja tomatera?

    09 julio 2011 | 18:46

  25. Dice ser Carapoxo

    Es que yo no voy con nadie. Y no hables en plural, te lo he dicho ya, no necesitas la aprobación de nadie para decir lo que piensas (aunque sean gilipolleces).

    09 julio 2011 | 18:47

  26. Dice ser The Best

    «Chulo, llorón, prepotente, arrogante, antipático y feo de cojones»

    Igual que Schumacher, También eres antiKaiser?

    09 julio 2011 | 18:48

  27. Dice ser The Best

    «Es que yo no voy con nadie»

    pero en cambio si «no vas» con Alonso

    A ti en realidad te gusta la Formula 1?

    O es por tocar las narices?

    09 julio 2011 | 18:51

  28. Dice ser Carapoxo

    Para que yo vaya con alguien tiene que tener mis simpatias. Yo. Tú puedes apoyar y admirar a quién tú quieras.

    09 julio 2011 | 18:51

  29. Dice ser josse

    los antialonsistas son todos unos chaqueteros, primero fueron seguidores de schumi, luego de kimi, luego de hamilton, ahora de vettel, van siempre a caballo ganador y a despotricar a alonso, eso si, presumiendo siempre de ser los que más saben de f1, la necedad no tiene limites

    09 julio 2011 | 18:53

  30. Dice ser Carapoxo

    josse, ¿no lo dirás por mí? Acabo de decir que no voy con nadie.

    09 julio 2011 | 18:56

  31. Dice ser josse

    venga furboleros antialonsistas, no lloreis tanto que para alemania vuelve todo como estaba antes y si llueve el safety car llevará en volandas a vettel a cruzar la linea de meta para que obtenga comodamente el triunfo

    09 julio 2011 | 18:57

  32. Dice ser The Best

    Entonces puedes ir con Barrichello.

    Dicen que es muy simpático

    Lamentablemente no dan puntos por ser el más requeteguay de la parrilla, la gente solo te recordará por tus mundiales

    Nunca tuvimos un piloto tan bueno aquí en España y posiblemente pase mucho tiempo antes de que volvamos a tenerlo, por qué no íbamos a apoyarle? por su forma de ser? venga ya hombre

    Lo que importa es ganar,Alonso no necesita la aprobación de nadie

    Por cierto, Fernando es embajador de Unicef

    Ya hace más por la gente que seguro harás tu

    ahí tienes un motivo para simpatizarlo. Claro que visto tu forma de ser tambien te parecerá que pierde el tiempo

    09 julio 2011 | 19:04

  33. Dice ser Mucchos pichhus

    Hola zoi antialonzista y mi ídolo es Chumacher,…….no, Raikkonen,………no, Hamilton,…………no, Vettel,
    no, Webber,………………… no, Vettel otra vez, no………………….no………………….no…………no no no no ….

    09 julio 2011 | 19:11

  34. Dice ser Mucchos pichhus

    Alonzo ganó zuz doz mundialez graziaz al zass tamper y a loz neumáticoz pinchelín

    09 julio 2011 | 19:13

  35. Dice ser Javier

    ¿Tu mides los resultados der la limitación impuesta sobre los difusores soplados en el circuito de Silverstone?

    ¡JAJAJAJA!, me parto de risa, el resultado lo veremos dentro de dos o tres circuitos.

    09 julio 2011 | 19:14

  36. Dice ser andale andale

    Antialonsistas, ¿Por qué no decís directamente que Alonso os cae mal por ser español y vosotros no?

    09 julio 2011 | 19:15

  37. Dice ser ROZAVAL

    Aun con todo siguen siendo primeros, y solo les basta quedar segundo o terceros en lo que queda de carreras para llevarse el mundial.
    Alonso para el proximo año sera.

    09 julio 2011 | 19:29

  38. Dice ser Carapoxo

    Best, ¿estás reconociendo que Alonso es antipático? Uy uy uy… como te escuche. Y entérate, Alonso no corre por la gloria de España, Alonso corre por la gloria de su cuenta corriente (ole sus cojones), no por escuchar el himno español. Alonso corre a «título individual» en un equipo italiano. Y antes en uno francés, y en otro inglés, y en otro francés, y en otro italiano. Si hubiera unas Olimpiadas de la F1, igual lo apoyaba (con todo el dolor de mi corazón…).

    Si eres madridista seguro que alguna vez te has cagado en los muertos de Iniesta y en la final del Mundial seguro que te pegaste pegando botes 4 días…

    09 julio 2011 | 19:31

  39. Dice ser Luis

    Lectura de la calificación…La FIA donde digo digo digo Diego para luego volver al digo…Ferrari esta en los tiempos de Red Bull ya no vale llorar que no tengo coche,mañana con el sistema de salida de los coches rojos lo normal es que los Ferrari se puedan poner delante,veremos si el amigo Sebastian no hace alguna de las suyas y arrincona a Alonso o Massa en la salida…Mclaren un desastre de repente están a mas de un segundo,desde que volvieron de Canadá o han mejorado muchos los demás o Mclaren va como los cangrejos hacia atrás…no han dado sensación de poder optar a las primeras posiciones en ningún momento…Hamilton ha salido en la ultima calificación detrás de los RedBull probablemente ha intentado seguirlos y a cometido algún error le han sacado al final de la vuelta un mundo,luego no ha podido dar la segunda vuelta,este año desde luego la suerte no esta con Hamilton,el Mclaren no tiene ritmo de carrera para mañana, así que salvo milagro,Mclaren ya puede pensar en el coche del año que viene,Hamilton sale en una posición complicada, a mitad de la parrilla estas mas expuesto a tener algún incidente,si no llueve se termino la película de este año y van…Para mañana el favorito es Alonso si no la caga el o su equipo tiene muchas papeletas para ganar en Silverstone…si Massa se pone delante mañana de Alonso,este año las ordenes de equipo son legales aunque no sean éticas pero es lo que que hay,el único que puede pelearles el titulo a los RedBull es Alonso y Ferrari.

    09 julio 2011 | 19:45

  40. Dice ser spansuls

    http://detalpalotalrisa.blogspot.com

    Gracias por visitar el blog!

    09 julio 2011 | 20:01

  41. Dice ser Frajalo

    FIA (Federacion de ineptos austrolopitecos) ha reconocido que no se pueden cambiar las normas a mitad de temporada. Así que donde dije digo digo Diego. Este premio será el único en donde se pondrá la limitación.
    Así que sin todas las artimañas de la FIA (Ferrari International Assistant, y no por este año, sino de siempre. Sólo recordar lo que decía Alonso de Ferrari, que era el equipo más tramposo de la fórmula 1, y no ha cambiado) volveremos a lo de siempre, a que gane el que hace las cosas mejor, que de eso se ha tratado siempre la fórmula 1. Y si no que le pregunten a Senna con el McLaren, Prost con el Williams, Lauda con el Ferrari, etc. Los grandes siempre han tenido grandes coches. Punto.

    09 julio 2011 | 20:04

  42. Dice ser Carapoxo

    Frajalo, siempre que haya acuerdo entre los equipos. Siempre queda que RB amenace con retirarse, lo cual provocaría el orgasmo de Alonso y los suyos.

    http://www.f1aldia.com/12529/fia-dara-marcha-atras-restricciones-si-existe-acuerdo-entre-equipos/

    09 julio 2011 | 20:15

  43. Dice ser eduardito metete el dedito en el ortito un poquito

    @eduardo

    Hombre quedar tercero no conduciendo un Red Bull tiene mucho mérito, si fuera por eso los fans de Hamilton hoy se habrán tirado por las escaleras

    09 julio 2011 | 20:16

  44. Dice ser Carapoxo

    He recapacitado y doy marcha atras, lo único que hacer, mi esquizofrenia es asi. Que viva alonso y ferrari, el mejor tandem sin trampas de la fórmula uno.

    09 julio 2011 | 20:29

  45. Dice ser Frajalo

    Carapoxo. No es RedBull el que más ha protestado y al que más va a perjudicar esta decisión. McLaren es el principal damnificado de esta norma absurda de modificar el reglamento ad hoc a mitad de temporada. Y la principal consecuencia es que es posible que de haber 3 equipos que puedan ganar carreras pasen a ser dos, desluciendo aún más el espectáculo. Así que tras el desastre de McLaren es más que probable que se vuelva a la norma anterior. Porque de no ser así podremos descartarlos ya para molestar a los RedBull. Y si tenemos en cuenta que a Vettel le basta con ser segundo para ganar el mundial aunque Alonso gane todas las carreras, quitarles enemigos es hacerle un favor. Yo por mi encantado. Pero sigue sin gustarme nada lo que está haciendo la FIA.

    09 julio 2011 | 21:31

  46. Dice ser Frajalo

    andale andale
    ¿Sabes que me produce esa típica afirmación? Carcajadas. ¿Debería apoyar a Zapatero porque al fin y al cabo es español y presidente del gobierno de España? ¿Debería Rajoy en los encuentros internacionales no criticar al gobierno de España porque es un acto antiespañol? La respuesta a ambas preguntas es no.
    Pero el mayor problema de los alonsistas es que por mucho que insistan, el sentimiento de que no nos gusta Alonso no se aplica al resto de los deportistas españoles. Nadal es todo un señor dentro y fuera de la pista. Contador es un luchador como pocos he visto. Y los jugadores de baloncesto y fútbol son geniales. ¿Pretendes que apoye a Alonso cuando hay que compararlo con Xavi, Iniesta, Casillas, Gasol o Navarro? Es que no restiste esas comparaciones. Así que seguid en la nube de que estamos en contra de lo español. Nosotros seguiremos pensando que Alonso no representa lo bueno de España.

    09 julio 2011 | 21:37

  47. Dice ser AC

    1992: Nieggel Mansell campeón, monoplaza diseñado por Newey; 1993 , Prost campeón monoplaza de Newey; 1994 y 1995 Schumi campeón, monoplaza de Brawn. entre 1996 y 1999 el dominio fue de Newey (Hakkinen, Hill, Villeneuve hijo) de 2000 al 2004 el dominio fue de Brawn en Ferrari (y Shumi) entre 2005 y 2008 ganó Renault (Alonso) y McLaren y Ferrari pero en 2007 y 2008 muy ajustados por que ninguna d elas dos daba señales de ser una escudería muy establle(no estaban ni Brawn ni Newey trabajando en sus proyectos)…hasta 2009 que regresaron Brawn (GP) y Newey. Cuando no ha ganado un monoplaza diseñado por uno ha ganado el otro, y si era otra escudería sucedía en los años en que ellos no estaban…así que no te hagas ilusiones bloguero. Vale que Ferrari está algo más cerca, pero ya estamos a mitad de campeonato y si Vettetl sigue haciendo puntos ya tiene el mundial en el bolsillo, esa es la realidad.

    09 julio 2011 | 21:50

  48. Dice ser Carapoxo

    Bloguero de los cojones, pues al final el cuento sí ha colado, ¿o es que no te has enterado? A partir de Alemania, cada equipo hará lo que quiera.

    09 julio 2011 | 22:40

  49. Dice ser fillo

    Cada semana el mismo rollo …. mira que cuesta decir que los redbull les pasasn la mano por la cara al resto ……

    09 julio 2011 | 23:55

  50. Dice ser Fazdekan

    Apesta a gitanufo jerezano que tira pá tras, por dios que abran la ventana alguien y saquen al basuras llorón este, vaya mierdas de tío que en su puta vida a visto un campeón de F1 Español y probablemente no lo volverá a ver en su miserable vida, y todo por que no le gusta su careto, a ti si que te arreglaba yo el careto, que pasa? te dio calabazas? o lo pillaste con tus señora y 15 mas en la cama?
    No te enteras que eres un parias?
    Mete la cabeza en el water y tira de la cadena, campeón.
    Para que gilipollas como tú se la sigan cascando pensando en que Alonso todavía puede ganar el Mundial (por los cojones…). de tu primer comentario ofendiendo sin previa provocación, ni insulto.
    Otro comentario delatando tu estilo……Tú no es que te vayas a divertir un poco más, tú es que te vas a correr como una furcia de aquí a final de temporada…Chulo, llorón, prepotente, arrogante, antipático y feo de cojones… tu auto retrato y sigues con el autobombo…….Que fuera feo no me importaría, es que me parece repulsivo. Un poco como el hombre elefante…………. ya te vale ya sabemos que eres mas feo que
    una tormenta mierda, para ya.
    En defenitava un M I E R D A S, con todas y cada una de las palabras.
    A la busca falta de ortografía ..I.. para la Anti-Alonsitis cinco veces al día.

    10 julio 2011 | 00:23

Los comentarios están cerrados.