Ferrari baja a Segunda División

Un coche en la cuneta y el otro doblado. ¿Estamos hablando de Hispania? ¿de Virgin? ¿quizás de Toro Rosso? No, lamentablemente estamos hablando de Ferrari, la escudería más laureada de todos los tiempos, que hoy ha caído a la Segunda División de la Fórmula 1.

El GP de España ha sido una tremenda bofetada en el escudo de Ferrari que ha dejado al pobre Cavallino Rampante a la altura de un asno cabreado. El 150 Italia se ha arrastrado por el asfalto de Montmeló perdiendo, en algunos momentos, hasta cuatro segundos por vuelta con Red Bull y McLaren. Una sangría intolerable para el mayor presupuesto de la Fórmula 1.

De nada sirve tener al mejor piloto de la parrilla si luego el coche es incapaz de rendir a un nivel mínimo aceptable.

Alonso consiguió en la calificación una cuarta plaza que superó con creces las posibilidades del coche (Massa se quedó a un segundo de Fernando) y hoy ha protagonizado una de las salidas más espectaculares de los últimos tiempos para situarse primero. Sobresaliente el trabajo de Alonso y pésimo el rendimiento de Ferrari.

Si después del gran paso dado en Turquía todavía había esperanzas al título, el resultado de Montmeló pone en seria duda el futuro de Ferrari en el Mundial 2011.

PD. Me niego a arrojar la toalla, pero quizás habría que ir centrando los esfuerzos en el coche de 2012. Y con otro equipo de ingenieros, por favor.

75 comentarios

  1. Dice ser kerogeno

    eres tan llorón como lloronso!

    22 mayo 2011 | 17:18

  2. Dice ser josse

    lo que tienen que hacer es centrarse en el coche del año que viene y olvidarse de evolucionar la ferralla de este año como les aconsejó briatore.
    y que no me vengan con noticias de nuevas evoluciones e historias que ya estoy harto de que nos vendan humo. para finalizar enhorabuena a mclaren y red bull, vettel ganador pero con la tranquilidad de tener el mejor coche y una gran diferencia de puntos ante los demás pilotos

    22 mayo 2011 | 17:23

  3. Dice ser josse

    ya se ha adelantado el primer idiota

    22 mayo 2011 | 17:24

  4. Dice ser Jóse

    «De nada sirve tener al mejor piloto de la parrilla…»

    jajaja…. se repite la frase desde hace siete años.
    Alonso es un piloto mas de la parrilla.
    Los que hoy demostraron ser buenos pilotos fueron Vettel, Heidfeld y Hamilton.

    22 mayo 2011 | 17:25

  5. Dice ser Lg

    Que se vaya a contar billetes a Suiza el españolísimo este. JAJAJAJAJAJAJA

    22 mayo 2011 | 17:26

  6. Dice ser Jóse

    El próximo año a Alonso le va pasar lo mismo.

    22 mayo 2011 | 17:27

  7. Dice ser fer

    ¿Que tienen en común Mou y Alonso? Hasta el que no lo reconoce, la respuesta le viene a la mente.

    22 mayo 2011 | 17:30

  8. Dice ser Españolita

    Al que dice que se vaya a contar billetes a suiza….a lo mejor tu no t irías, no? Estoy cansada de leer tonterías de este estilo…fruto de la envidia! Que si no es español, que si vete a suiza, etc…..seguro que vosotros seriáis un ejemplo a seguir, verdad?

    22 mayo 2011 | 17:34

  9. Dice ser yo

    Desde que jean todt dejo ferrari no han vuelto a tener un coche ganador.
    ¿Por que creeis que michael schumacher gano tantos titulo? aparte de ser un buen piloto tenia un coche que cuando llevaban 10 vueltas ya sacaba media pista al tercero y barrichello segundo como buen escudero.

    22 mayo 2011 | 17:39

  10. Dice ser Slevin

    Pues el supuesto mejor piloto de la parrilla (alias Lloronso) ha acabado doblado

    22 mayo 2011 | 17:50

  11. Dice ser Frajalo

    Bien, hoy ha habido un señor en carrera que salió en última posición y llegó octavo sin pilotar un Ferrari… ni siquiera llevaba un McLaren o un RedBull…. llevaba el coche que rechazó Alonso. Así que cualquier actuación de cualquier piloto habrá de ser comparada esta temporada con la carrera que se ha marcado hoy Heidfeld, el mejor sobre el asfalto hoy.

    22 mayo 2011 | 17:56

  12. Dice ser Aicitel

    Pero de verdad os creis las sandeces que decis sobre Alonso?, o solo es fruto de la frustacion de no ver a Alonso luchar por el campeonato como nos pasa al resto de seguidores de Alonso?.

    «…Lloronso…» -Pero tu le has visto llorar?.
    «….Que se vaya a contar billetes a Suiza…..» – Como bien dice Espanolita, pero tu no lo harias, cuando trbajas para una empresa Italiana y pisas Espana de pascuas a ramos y la legislacion te lo permite?.
    «…Mou y Alonso….» – Por favor, un poco de cabeza.
    «…ha acabado doblado…..» – Saliendo el primero y sin cometer errores, me lo explicas por favor, gracias.
    «…Salio ultimo y llego octavo…» – Claro lo dificil es subir de octavo para arriba, sin quitarle merito.

    Con Alonso a muerte aunque no me caiga bien.

    22 mayo 2011 | 18:11

  13. Dice ser Juan

    Bien dicho Frajalo. El mejor, hoy, Heidfeld. De último a octavo con el que es el 5º coche.

    22 mayo 2011 | 18:14

  14. Dice ser Slevin

    Sin cometer errores dice, eres igual que Alonso, la culpa siempre es de los demas

    22 mayo 2011 | 18:18

  15. Dice ser kheno

    Sois todos unos trolls,»cuando gana porque gana,cuando pierde porque pierde».Iros a cagar a la via,y cuando no tengais más mierda en las tripas,abrid los ojos y observar la realidad:La f1 ya no és un deporte,és un negocio!

    22 mayo 2011 | 18:26

  16. Dice ser Clica aquí

    Los suizos deben estar que trinan con Alonso , que nos les gana nada de nada.

    22 mayo 2011 | 18:42

  17. Dice ser ajjajajajajjaja

    Alonso hoy ha echo que me lleve las manos a la cabeza viendolo liderar el gran premio, viendo adelantar en la salida a 3 coches y mantenerlos detras 10 vueltas…impresionante lo que hace Alonso con ese coche, es para quitarse el sombrero, ademas reseñar que la mayoría de adelantamientos que ha sufrido Alonso con las gomas blandas han sido en pit stop, luego con duras ha sido otra historia…
    Mi enhorabuena a Alonso el piloto más completo de la formula uno actual de largo, lo demuestra en cada gran premio, ya no solo al compararlo con su compañero, sino que hasta el más burro ve que el rendimiento de ese coche no está a la altura de los 4 que acaban por delante de él siempre, en mi opinión deben empezar con el del año que viene y limpieza de ingenieros se necesita sangre nueva, gente imaginativa que saque cosas novedosas con redbull o mclaren

    22 mayo 2011 | 18:44

  18. Dice ser Taca-Taca

    Alonso a Red-Bull ya!!!!! Lameculos la cagó Fernando hombre, reconocelo. Doble campeón doblado, juas, juas, suerte que también el siete veces campeón fue doblado si no sería peor

    22 mayo 2011 | 18:59

  19. Dice ser naldo

    Todo el merito para Alonso y todas las criticas para el Ferrari.Ese auto no sirve para nada.Que haria Vettel con ese Ferrari? estaria igual o peor que Alonso.Tendrian que cambiar a todo el equipo de ingenieros y a los estrategas que en verdad no dan para adelante pero si para atras.

    22 mayo 2011 | 19:03

  20. Dice ser pepito

    que se puede hacer si hay 22 coches de formula 1 y 2 aviones que son los red bull que no les prohiben nada hasta un ciego gana en esos coches es mas que frustrante ver cada fecha quien va a hacer la pole si vettel o webber enn ferari necesitan un cambio si pero un cambio de personal desde domenicalli hasta el lava coches. Alonso debe esperar al otro año pero que por favor le den un coche solo igual a la punta y veremos que no lo para nadie!!!!

    22 mayo 2011 | 19:03

  21. Dice ser pepito

    a todos los que hablan tanta mierda que tienen en ves de sesos por que no entra a un foro porno que de repente ven ahi a su madre o su hermana y critican asi su actuacion de las dos

    22 mayo 2011 | 19:08

  22. Dice ser AC

    «PD. Me niego a arrojar la toalla, pero quizás habría que ir centrando los esfuerzos en el coche de 2012. Y con otro equipo de ingenieros, por favor.»

    En la F1 no ahora, sino siempre ha sido así, por muy bueno que sea un piloto, aun siendo el mejor, si el coche deja de funcionar se acabó. No es que ahora se dependa más del coche, sino siempre (es un deporte de vehículos a motor, no es ciclismo o atletismo, o natación). Senna fue bien hasta 1991, en 1992 su McLaren no funcionaba, ni en 1993, no pudo hacer milagros, ya en 1994 antes de morir en Imola tampoco tuvo suerte en las primeras carreras de la temporada con su Williams. Tras la ida de Brawn de Ferrari Shumi, el Kaiser, no tuvo la suerte de cara los dos últimos años que estuvo en Ferrari. Te reseño la frase porque, como dijo Lauda, Shumi se trajo su equipo de ingenieros de Ford Benetton cuando ganó en aquella escudería (algo así como hace Rossi en Moto GP) y Alonso no, no tiene ingenieros de confianza (aunque lo quiera transmitir en los anuncios del Santander) y aunque el año que viene vinieran ingenieros nuevos los que diseñen el monoplaza para el 2012 son los que hay ahora…si los cambian, otra temporada perdida…Ferrari no ha vuelto a ser la misma tras la marcha de Ross Brawn (incluso estando en 2005 y 2006 Shumi) y también recordaría que Ferrari estuvo bastantes años sin ganar un mundial antes del año 2000. Por cierto, tengo entendio que el Santander ya pertenece a otras manos que no son de Botín, inversores extranjeros ya tienen más del 50% de sus acciones. Y por cierto, el verdadero banco todopoderoso que financia la F1 es (como veis en los carteles de los circuitos) UBS (Union de Banca Suiza) cuyos propietarios, tengo entendido son los Rothschild (coppropietarios de la FED)…¿aun piensan en hacer un mundial paralelo algunos?

    22 mayo 2011 | 19:14

  23. Dice ser pepe

    Podría ferrari probar en F2 ,igual gana alguna carrera, que verguenza ser doblado un ferrari

    22 mayo 2011 | 19:30

  24. Dice ser xoseanton

    Ya estan los tontos de turno. Que llorones ni cuatro cojone tontos que sois TONTOS CON MAYUSCULA. Aquien se le ocurre comentar nada sin estar en igualdad de condiciones, como osais ni siquiera poner una coma sin tener un minimo de criterio.
    Para demostrame que los pilotos son buenos que corran con los mismos coches, en una palabra motor, alerones, carroceria, etc y después hablamos. Que para decir chorradas tenemos a la mierdada de políticos.
    Un saludo y força Alonso.

    22 mayo 2011 | 19:33

  25. Dice ser maria

    estoy de acuerdo en que para demostrar si un piloto es mejor que otro seria hacerlo en igualdad de condiciones, si todos tuvieran exactamente el mismo coche es ahi donde se demostraria quien es mejor piloto, ahora si unos coches son mejores que otros, eso no demuestra pericia del piloto sino la potencia y rendimiento del vehiculo

    22 mayo 2011 | 19:36

  26. Dice ser Locomotora

    A los que criticais a Alonso se os nota que no teneis ni idea de este deporte. Además de ser unos envidiosos, pero eso es tema aparte.

    Veamos: todo el mundo que vive dentro del circo de la F1 coincide en que Alonso es el mejor piloto. De hecho, Ferrari acaba de renovarle hasta 2016. Y eso no creo que sea porque es mal piloto.
    Pero en la F1, el coche cuenta mucho. No es como por ejemplo el ciclismo en el que la bicicleta no tiene el papel que juega un coche.

    El problema es claramente de Ferrari, que son demasiado conservadores y el ingenio de McLaren y RedBull les ha sobrepasado con creces.

    Otro dato importante es mirar a Massa. Con el mismo coche no es capaz de quedar por delante de Fernando salvo raras ocasiones. Y ahora también me direis que Massa es un paquete.
    Pues la verdad, no creo que sea el mejor piloto de la historia, pero hace unas temporadas ganaba muchos grandes premios y estuvo a punto de proclamarse campeón del mundo.
    Si Fernando no estuviese en Ferrari, quizás estarían luchando únicamente por entrar en los puntos.

    Otro dato interesante fue por ejemplo el caso de Brawn GP y Button. En el año en que Brawn GP se hizo con el mundial, Barrichello también estaba en cabeza de carrera constantemente. Ahora ni se le ve. ¿Acaso también se le ha olvidado pilotar?

    Por poner el ejmplo contario, Alonso también tuvo suerte cuando usaba el Kers en Renault. Esos años se hizo con los 2 mundiales porque el coche respondía bien. Luego, Renault volvió a ser mediocre.

    En conclusión. Alonso no tiene un coche competitivo. Ferrari lleva varias temporadas que no hace bien los deberes y les ha pasado factura, Recordemos que el año pasado, Alonso estuvo a punto de ganar el mundial gracias a los fallos de Vettel mas que por méritos propios. Y de hecho, fue por errores propios y por ser tan conservadores por lo que lo perdieron.

    Ferrari se tiene que poner las pilas. No queda otra. Que dejen la mierda de coche de este año porque a estas alturas por mucho que lo quieran evolucionar llegan tarde.
    Y mas les vale que empiecen a trabajar en el de el año que viene si no quieren otro desastre.
    RedBull y McLaren han puesto el listón muy alto. Que el 5º clasificado en una carrera sea un doblado lo evidencia.
    El mundial está claro. A no ser que McLaren invente algo, será para RedBull. Y no hay mas.

    Si tanto presupuesto tiene Ferrari, que cambien a todo el equipo de ingenieros de una vez. Está claro que los que hay no funcionan y solamente destacan cuando los demás tampoco hacen bien los deberes.

    De momento está claro quien marca la pauta en el mundial de constructores.

    22 mayo 2011 | 19:40

  27. Dice ser Carapoxo

    ¿Ha leído alguien la perorata del de encima mía?

    22 mayo 2011 | 19:53

  28. Dice ser fp a distancia

    Parece que Ferrari tiene que mejorar mucho más…cómo puede ser que una marca como Ferrari se permita que sus coches sean doblados en una carrera!?

    22 mayo 2011 | 20:14

  29. Dice ser slim

    Ya va siendo hora de que empresas fuera de lugar, como Ferrari, sigan fabricando coches elitistas que podemos considerar obscenos con los tiempos de crisis que tenemos actualmente y sobretodo considerando los actuales limites de velocidad.
    Lo siento por Alonso pero el Ferrari lleva varios años que no da una a derechas. Esta atrasado en tecnología, en equipo, en organización y en todo.
    Mientras firmas muy solventes Japonesas se han retirado de la formula uno por precaución ante la crisis, aqi en el pais con más parados el Sr Botin con su Banco de Santander está financiando a Ferrari. ¡Una vergüenza y con el sombrero de paja el parecido con Corleone es muy alto!

    22 mayo 2011 | 20:18

  30. Dice ser MCLARENMP4

    Hoy hemos puesto a ferrari y a alonso en su sitio.No queria ferrari,pues toma ferrari TONTORRON.jajajjaja

    22 mayo 2011 | 20:23

  31. Dice ser JEFFERSSOM BRAZIL

    vamos saber de una cosa, dond esta alonso que hace diferencia en coches mismo sendo ellos tan malos? dond esta alonso que es capaz de hacer diferencia en el coche? ha verdad, esta llorando jejejjajjaaj, a tomar por el culo inutiles. y eso porque alonso es diferente de todos, vaya a la mierad cabrones.

    22 mayo 2011 | 20:27

  32. Dice ser Juan

    Una vergüenza que un ferrari bien pilotado sea doblado, este fernandito no da una a derechas con los equipos jejeje.

    22 mayo 2011 | 20:39

  33. Dice ser lacalleesmia

    me ha gustado lo del josse, llamar tonnto a otro quedándose en evidencia.

    memmo, bobbo, tonnto, cappulllllllo, imbbécil, y gilippppppollas.

    no insultes, iddiotta

    22 mayo 2011 | 20:44

  34. Dice ser fernando sosa

    la carrera de ferrari parece de chiste es como si en pretemporada los demas estuvieran poniendo el coche a punto y los de ferrari y perdonen por elcomentario estuvieran esperando a ver si con el nombre se ganan las carreras verguenza deveria darle a estos señores que se llaman profecionales menos algunos los son unos batatas que no tienen ni idea de lo ques ferrari y deverian dejar su puesto para alguien que si reconosca el escudo

    muchos animos para fernando alonso un maquina

    22 mayo 2011 | 20:49

  35. Dice ser gh

    no teneis fe ya os callareis la boca

    22 mayo 2011 | 20:53

  36. Dice ser Nanay

    Queda demostrado que Vettel es el mejor, el nuevo Senna, por encima del nivel de los segundos: Hamilton , Alonso, Webber etc.

    22 mayo 2011 | 20:54

  37. Dice ser gh

    a mclarenmp4 en macclaren no lo querian le hicieron la vida imposible los idiots eso pallasos

    22 mayo 2011 | 20:56

  38. Dice ser Javi

    «De nada sirve tener al mejor piloto de la parrilla si luego el coche es incapaz de rendir a un nivel mínimo aceptable.» – El mejor piloto de la parilla se llama Vettel, que pa esto es el campeon vigente y primero en clasificacion… El articulo es igual de lamentable que el equipo Ferrari

    22 mayo 2011 | 21:09

  39. Dice ser The Best

    «El mejor piloto de la parilla és Vettel»

    Pues con su misil no fué capaz de adelantar a Fernando en pista, tuvo que esperar a hacerlo en boxes

    22 mayo 2011 | 21:17

  40. Dice ser The Best

    Algún espabilado compara el Renault de ahora con el de Alonso en 2008-09, cuanto tontito, no saben el significado de la palabra «evolución»

    Es como si yo comparo el RedBull de hace cuatro-cinco años con el de ahora

    22 mayo 2011 | 21:22

  41. Dice ser Juan

    El mejor coche es el de vetel, diria mas bien. Con ello no quiero decir que sea mejor alonso que vetel, pero es como todo.
    Entonces hace dos años el mejor era button y el 2º mejor barrichelo, dos paquetones de cuidado, vaaaaa uste a la mierdaaaa.

    22 mayo 2011 | 21:26

  42. Dice ser The Best

    Si Alonso con la patata de coche que tiene ahora és capaz se hacer vueltas imposibles como la de ayer y salidas espectaculares como la de hoy cuando Ferrari le de un coche a la altura de su talento ya se pueden hechar a temblar el resto de pilotos.

    Lo vergonzoso és contar con el mejor coche (como Raikkonen y Massa en el 2007-08) y no estar a la altura del mismo

    Demasiado Fernando para tan poco coche

    22 mayo 2011 | 21:31

  43. Dice ser The Best

    Menos mal que en Italia saben lo que tienen, la prensa italiana se deshace en elogios hacia Fernando, así como los lectores que comentan las noticias, pero claro allí no tienen tanto sudamericano envidioso como desgraciadamente tenemos que aguantar aquí en España

    22 mayo 2011 | 21:38

  44. Dice ser eloisa

    Alonso ha hecho una salida espectacular, pero si el coche no acompaña………

    22 mayo 2011 | 21:53

  45. Dice ser juanchy

    No apresureis , hay contrato hasta 2016, ya ganara alguna.

    22 mayo 2011 | 23:11

  46. Dice ser fwprogrammer

    The Best,lamentable tu comentario, de un claro sentido xenofobo … moderador esto está permitido ? …. o es que usted tambien lleva la misma ideologia.
    Quiero aclaraciones, XENOFOBOS !!!!

    22 mayo 2011 | 23:22

  47. Dice ser perder

    ¿Y si el problema no está en el coche sino en los pilotos?

    22 mayo 2011 | 23:43

  48. Dice ser lloronso se la mama a vettel

    meextraña muchisimo..¡¡¡

    yo estaba seguro seguro k estaria en 3º division…. con el piloto que tiene…

    a la mierda ferrari…
    red bull sera la escuderia principal

    mas kisiera la novia de alonso,, ser la de vettel…y k se la follen bien.. x k ese lloronso si es en la cama como en la pista… malo , malo , malo

    23 mayo 2011 | 00:02

  49. Dice ser Abril

    Pero es que ustedes se creían de verdad que Kimi Raikkonen no ganó en el 2009 por que él era malo y no sabía sacar el potencial del Ferrari????? tíos la F1 es el coche, hay diferencias entre pilotos, desde luego, pero ustedes, recién llegados a la F1, se creyeron las sandeces que decía el calvo de que Alonso era un ingenierio espectacular, que él era el que hacía el coche y que SÓLO gracias a su genialidad ganó los campeonantos, pero eso no es así, como se han dado cuenta las cosas cambian de un año a otro y el coche ganador se va turnando, ustedes se creyeron que llegar a Ferrari era la solución de todos los males de lloronso (que si que llora o no te acuerdas de Abu Dabi el año pasado =P) pero eso no es así Alonso no es ingeniero, es piloto, al nivel de Vettel, Lewis, Kimi o incluso Jenson no mejor que ellos y no sólo depende de él, ni de pagar un asiento en Ferrari, depende de estar en la escudería con el mejor coche y lo lamento pero RB y McLaren (del que lo echaron) están mejor y no se puede hacer nada o pretenden que Don Emilio le page el sitio en RB también??? y que tenga cuidado, que antes de la era Schumi Ferrari llevaba 20 años sin ganar!!! claro también puede recuperar sus artes de ingeniero del 2005 y 2006 y aplicarlas en Ferrari…..

    23 mayo 2011 | 00:05

  50. Dice ser alvaro

    El ferrari f150 que es que no pasa de 150, mira ese equipo es un desastre absoluto, da pena ver un coche que no va ni cara al aire está claro. Y si el coche no va que noo va, poco puede hacer el piloto , me parece que falta potencia, dios mío un red bull motor renault de segundas como puede hacer eso, yo si fuera el jefe de ferrari, vamos haria una buena escabechina, y tranquilo peor imposible así que espabilen hombre que da pena ver a este piloto

    23 mayo 2011 | 00:15

Los comentarios están cerrados.