Sospechan que Red Bull hizo tests en secreto

Primero se acusó a Ferrari de realizar tests en secreto, cuando solo estaba rodando un anuncio publicitario, pero ahora todas las sospechas caen sobre el equipo Red Bull, que pudo haber realizado ensayos prohibidos en el circuito de Idiada (Tarragona).

Las sospechas surgen a raíz de los mensajes publicados en Twitter por el piloto probador, Neel Jani, tras rodar con el nuevo Red Bull RB7. «Realmente he trabajado mucho el cuello» o «mi cuello ha sufrido en las curvas de alta velocidad» fueron algunos mensajes que han levantado la polémica.

La FIA permite algunos ensayos aerodinámicos durante la temporada, pero siempre deben realizarse en línea recta, por ejemplo en la pista de un aeródromo. Sin embargo, los tweets de Neel Jani revelan que Red Bull estuvo probando el paso por curva, algo totalmente prohibido por el reglamento.

Curiosamente, esos mensajes en Twitter han sido borrados y Red Bull asegura que no fueron escritos por su piloto. La escudería austriaca también mantiene que sus pruebas cumplieron con la normativa:

«No se han realizado pruebas en curvas de alta velocidad, todo se ha realizado dentro de la normativa permitida. El test fue aprobado por la FIA y se llevó a cabo en línea recta»

PD. A veces el Twitter lo carga el diablo.

PD2. Quiero felicitar a Fernando Alonso por su renovación con Ferrari. Es una muestra más del apoyo incondicional de la escudería de Maranello al piloto asturiano.

33 comentarios

  1. Dice ser de paso

    La verdad que uno ya no sabe que pensar con los RB…o el resto de los equipos están desquiciados porque no alcanzan el nivel del invento de Newey o en realidad RB hace tiempo que esta haciendo trampas

    19 mayo 2011 | 17:16

  2. Dice ser Erre

    Red Bull siempre en el límite de la legalidad.

    19 mayo 2011 | 17:20

  3. A lo mejor el probador simplemente estaba siendo sarcástico y realmente sólo había probado el coche en recta.

    19 mayo 2011 | 17:20

  4. Dice ser Carapoxo

    Y yo sospecho que tu eres un maldito envidioso.

    19 mayo 2011 | 17:27

  5. Dice ser RB/

    Yo ya sabia que estos coches, alcanzaban mas de una decima en curva….

    En twitter no se miente, y resulta que dicen que no los escribio el piloto.

    y a dia de ayer, direcciona a una foto de su perfil de lockerz practicando golf, y no es suyo…interesante…

    la que ha liado este individuo es pequeña, ya se va aclarando algo el tema de estos cochecillos…

    19 mayo 2011 | 17:34

  6. Dice ser vettel

    La cuestion es siempre intentar perjudicar al mas listo, vuelvo a decirlo, red bull se a currado un coche, que esta en el limite legal y funciona, pues dos piedras pal resto.
    Lo que les jode al resto es no estar primero en cada carrera, y lloran, les jode que haya alguien mas listo, pero esto es asi, y siempre sera asi.
    Me acuerdo cuando ferrari domino por completo el mundial, nadie se le acercaba y el kaiser pudo hacer lo que hizo.
    Ahora bien, si ferrari no llega, que curren y se lo trabajen, que dejen de llorar. Porque hacer trampas, todos hacen, ni con ordenes de equipo gano, pues ale, date un canto con los dientes.

    19 mayo 2011 | 18:21

  7. Dice ser Clica aquí

    Pues yo no veo nada malo en hacer pruevas en las curvas a fin de conseguir más potencia , velocidad y seguridad en los adelantamientos.

    19 mayo 2011 | 18:34

  8. Dice ser josse

    la fia declara que red bull con los escapes soplados no cumple el articulo 3.15 del reglamento técnico, el mismo artículo en el que se basó la fia para considerar ilegal el mass damper, a ver si ahora tienen principios los antialonsistas y llaman tramposo a vettel con el difusor soplado como lo hacen con alonso con el mass damper.
    zassssss otra vez más en toda la boca a los burros antialonsistas y ahora comeros la bilis con la renovación de alonso en la scudería, que contento toy

    19 mayo 2011 | 19:03

  9. Dice ser Oel

    Hace cuatro dias decias que eran cameladas lo de Ferrari, a raiz de un «anuncio»… (algo a lo que alegabas como excusa «PD. No creo que Ferrari haya hecho nada que sus rivales no hagan cuando ruedan sus anuncios.»…) Ahora nos vienes en que Red Bull hace trampas, basandote en «dos tweets»…

    Sabes que te digo? No creo que Red Bull haya hecho nada que sus rivales no hagan cuando dicen que prueban en pista recta…

    Di lo que te de la gana, con esta miseria de noticias demuestras aun mas lo que ya dije antes… Todos los equipos, a la que pueden, se pasan un poco la norma por la raja, y esto en igual de condiciones tanto Ferrari, como RedBull, como McLaren, como Toro Rosso, etc… Si tuvieramos que meter multas millonarias cada vez que se descubre un pequeño chanchullo de estos, estarian TODAS (y repito, TODAS) las escuderias endeutadas de multas…

    Que haras? Si Vettel gana el mundial diras que no se lo merece por haber hecho estas pruebas secretas? Pues lo mismo podemos decir de Alonso, con las pruebas en el anuncio. Pero claro, eso tu estupido orgullo nunca lo podra reconocer. Solo eres capaz de llegar a pensar en «Si Alonso gana, es porque es un crack, si gana otro, es por haber hecho trampas…» Maranello deberia montar otra F1, con solo Ferrari de participante, asi almenos tendriamos a los Lloronsos lejos de la F1 de verdad, corriendose con Alonso ganando siempre… (Ay no… Que estaria Massa, y puede que ganara el… Pero bueno, si ganara Massa, luego decimos que ha hecho trampas y ale…)

    19 mayo 2011 | 20:11

  10. Dice ser Angel

    Este bloguero es la caña xD, cuando Hamilton que si Hamilton hacia trampas que si bla bla bla, cuando gana cualquier es por trampas infinitas, siempre hay trampas menos cuando gana Alonso xDD
    Este tio pilla a Hitler y al final tienen que beatificarle.

    19 mayo 2011 | 20:12

  11. Dice ser Carlos

    ¿Y no los hizo Ferrari aprovechando un spot publicitario y tu lo justificaste?? Eres lamentable redactor!

    19 mayo 2011 | 21:04

  12. Dice ser Frajalo

    No sé porque se extrañan tanto del blog. Hay un elemento muy estudiado en psicología, y es la de poner siempre en duda los éxitos ajenos. Así, el hecho de que uno no los consiga es debido a que los demás hacen trampas. En fútbol por ejemplo podemos ver cuanto se habla del árbitro y cuan poco del fútbol desplegado. En fórmula 1 se habla de coches ilegales y poco de las carreras. Esto ha sido, es y será así siempre. Cuando Ferrari gane, aquí se dirá que es gracias al trabajo duro y al talento de Alonso. Es así de simple. Curiosamente en ese caso habrá quien diga que si el asturiano gana será porque han modificado todas las normas posibles para hacer que los demás coches vayan más lento que el Ferrari.

    19 mayo 2011 | 21:44

  13. Dice ser Thor

    Red Bull igual de todos, las reglas las ponen para ser infringidas y sinó sobrepasas el límite no ganas si te pillan estás fuera pero si te pillan y eres gentleman la norma se aplicará la próxima vez.

    19 mayo 2011 | 22:10

  14. Dice ser yo

    Lo de este bloguero o es PURA Y MALSANA ENVIDIA o GANAS DE EMPONZOÑAR…

    19 mayo 2011 | 23:22

  15. Dice ser Sandokan2

    Lo cierto es que la sombra de la duda swobre RB planea desde el año pasado…. Y al final caerán.. Y veremos luego donde se mete el dedo Vettel.

    20 mayo 2011 | 00:12

  16. Dice ser diego

    «Las sospechas surgen a raíz de los mensajes publicados en Twitter por el piloto probador, Neel Jani, tras rodar con el nuevo Red Bull RB7. “Realmente he trabajado mucho el cuello” o “mi cuello ha sufrido en las curvas de alta velocidad” fueron algunos mensajes que han levantado la polémica.»

    Sí esto se demostrase Red Bull Racing debería ser expulsado de la competición.

    20 mayo 2011 | 00:35

  17. Dice ser Frajalo

    Jajaja, que expulsen a RedBull por tramposos, a McLaren por tener a Hamilton, a Mercedes que lo jubilen por contratar viejos y a Renault por darle mejor coche a Petrov que a Alonso…. así seguro que Fernando es campeón del mundo, peleando contra los elementos y contra rivales de calidad. ¿Donde ha quedado aquello de que el asturiano ganaba mundiales con coches inferiores?

    20 mayo 2011 | 02:32

  18. Dice ser The Best

    «¿Donde ha quedado aquello de que el asturiano ganaba mundiales con coches inferiores?»

    Pues ha quedado exactamente en el error de estrategia del pasado año por parte de Ferrari

    20 mayo 2011 | 05:35

  19. Dice ser pepe

    POR ESO GANA RED-BULL HACIENDO TRAMPILLAS

    20 mayo 2011 | 08:27

  20. Dice ser me

    Es lo que me está jodiendo esto de la F1, a la verdad que no es como antes. Tanta mierda de normas y restricciones. Quitan el doble difusor, el F-duct, ahora el difusor soplado, muchos más atrás los turbocargadores y un montón de ingenios de muchas escuderías que le pudieran dar más sazón a este deporte. ay ay ay….como añoro esos tiempos de Ayrton.

    COÑO….SEÑORES DE LA FIA DEJEN A LOS EQUIPOS INNOVAR E INVENTAR Y HACER TODAS LAS PRUEBAS QUE LE SALGAN DE LOS COJONES.

    COME ON LEWIS COME ON

    PUSH PUSH PUSH

    20 mayo 2011 | 09:24

  21. Dice ser Juan

    Que si, que si. Que los mimados de la FIA, ahora, son Red-Bull y Vettel. Claro, como están ganando…

    Y si el año que viene empieza a ganar, digamos por ejemplo Williams, los plañideros empezareis; «claro, equipo inglés, en un deporte inglés»

    20 mayo 2011 | 09:34

  22. Dice ser El limonero

    Si borraron esos mensajes, es que es verdad.

    20 mayo 2011 | 10:53

  23. Dice ser Por supuesto

    El limonero tiene razon.

    20 mayo 2011 | 11:00

  24. Dice ser pardox

    tio tu blog apesta, a ver si eres alguna vez algo más neutral…

    20 mayo 2011 | 11:51

  25. Dice ser para ...Frajalo

    Frajalo… eres un Manipulador ilustrado y tan sonado como todos los que pertenecen a la cuadrilla del foro antialonso,los 14 mejores subnormales de Internet.

    20 mayo 2011 | 12:57

  26. Dice ser Ronnie

    RED BULL TRAMPOSOS

    20 mayo 2011 | 18:07

  27. Dice ser josse

    red bull y su ilegal difusor soplado, si el mass damper era ilegal, el difusor soplado de red bull tambien
    esto acerca a hamilton a red bull, a que le chupe el dedo al tramposo de vettel

    20 mayo 2011 | 18:21

  28. Dice ser Suky

    Despues de esta entrada de ayer, venia a consultar si tambien se comentaria aqui la dudosa legalidad del nuevo aleron trasero de Ferrari que esta siendo estudiado por la FIA, pero fijate por donde no hay ni rastro de esa noticia… ¿por que sera…?

    20 mayo 2011 | 19:41

  29. Dice ser Ronnie

    Si se sancionaran todas las trampas que se han ido haciendo desde 1994 la historia de la F1 sería muy diferente,pero aquí imperan los intereses y se mira hacia otra parte,los antis no todos, porque gilipollas y envidiosos te los encuentras en todos los colectivos y en España mucho mas,hablando de ese grupo de cucarachas que llaman a Fernando «un piloto del montón» apoyan a Briattore cuando estaba con Schumacher y sin embargo cuando estaba Alonso hacia trampas,la coherencia de estos subnormales profundos solo sirve para retratarlos.

    Y habría que decirles a estas babosas inmundas que Alonso con todos sus defectos es mejor persona y mas inteligente que la gran mayoría de ellos y al que el deporte del motor ,el día que se retire le tendrá que hacer un homenaje por abrir la puerta a chavales jóvenes que se miraran en el como ejemplo deportivo y lo dice alguien al que no le han gustado muchas de sus actitudes en el pasado,pero estamos en 2011 y hay que pasar pagina y apoyarlo como deportista nuestro aunque te gusten otros pilotos mas que el,pero también como personaje publico esta sometido a la critica.

    20 mayo 2011 | 20:02

  30. Dice ser sdgdsgd

    hello,everyone.welcome to http://www.voguecatch. com,there have top goods (handbag,t-shirt,bikini,and so on ),why not go have a look,i hope you can like them,thanks

    21 mayo 2011 | 14:26

  31. Dice ser sdgdsgd

    hello,welcome to http://www.flyingstyle. org,i hope everyone will more like them because of there have more nice top goods and cheaper price in there,thanks

    21 mayo 2011 | 14:44

  32. Dice ser frankieGoes....to Sevilla

    Estoy contigo Ronnie panda de subnormales que estan en contra de alonso.
    Hoy todos lo hemos vuelto a ver a solo decimas del tercer puesto y los sr de arriba en cada carrera lo tienen mas y mas dificil con el nano.
    Que manera de pilotar le ha salido de muerte mañana en la carrera casi seguro que tiene podio el nano…….

    22 mayo 2011 | 00:55

Los comentarios están cerrados.