La FIA toma medidas ‘anti-Hamilton’


Parece que en 2011 Lewis Hamilton no podrá saltarse las reglas cuando le venga en gana, tal y como ha hecho repetidas veces esta temporada. La FIA ha decidido endurecer el reglamento y avisa de que los pilotos infractores serán duramente penalizados. Ahí va un avance de las medidas anti-Hamilton que ha tomado la FIA:

  1. Prohibidos los cambios de dirección. Los pilotos no podrán realizar cambios bruscos de dirección para evitar ser adelantados. La prohibición ya existía esta temporada, pero en Malasia Hamilton hizo cuatro zigzags consecutivos en las narices de Petrov sin recibir castigo. En 2011 la FIA vigilará con lupa estas maniobras.
  2. Nada de duelos en el pit-lane. La FIA reducirá el ancho del carril de boxes para evitar ‘piques’ entre los pilotos que producen situaciones de riesgo. Hamilton y Vettel protagonizaron el incidente más sonado al emparejarse en el pit-lane de China. No hubo sanción.
  3. Adelantar al safety-car. Hasta ahora estaba prohibido adelantar al coche de seguridad, salvo para Hamilton, que lo hizo en Valencia recibiendo sólo una sanción simbólica. A partir de ahora se podrá adelantar al safety si éste altera el resultado de la carrera.

Por si esto fuera poco, la FIA también ha tomado una medida de la que Sebastian Vettel tendrá que tomar buena nota:

  1. No acorralar al rival. No se podrá echar de la pista a un rival para evitar ser adelantado, tal y como hizo Vettel con Fernando Alonso en la salida del GP de Alemania.

Para que estas medidas tengan efecto la FIA ha avisado de que un piloto podrá ser castigado sin disputar el siguiente gran premio si el organismo internacional lo considera oportuno.

50 comentarios

  1. Dice ser Clica aqui

    Veremos que tal resultan esas medidas , no creo yo que Hamilton haga mucho caso y ya vereis como no lo sancionan.

    14 diciembre 2010 | 16:57

  2. Dice ser Clica aqui

    Lo que me toca las bolas, yo quiero denunciar a los tocapelotas spammers que invaden internet, publicitando sus inutiles y pateticas paginas, CLIKAMEEEEE OOHH YEAH

    14 diciembre 2010 | 17:56

  3. Dice ser Carla

    Algunas son medidas muy subjetivas que volverán a traer polémica. ¿Cual se considera brusco un cambio de dirección? ¿depende de la velocidad? ¿de la proximidad a una curva? ¿cuando se considera que se está acorralando al rival? Al final todo en manos de los comisarios, delegados y demás con lo cual el mundial aun se jugará más en los despachos que en las pistas.

    Carla

    14 diciembre 2010 | 18:08

  4. Dice ser Pedro

    Jajajajaja ¡zass en toda la boca!. Si es que lo de Hamilton y su hamiltonadas impunes era una vergüenza

    14 diciembre 2010 | 18:10

  5. Dice ser franchete

    esto se lo pasa hamiltongo por to el forro de su mono.

    14 diciembre 2010 | 18:11

  6. Dice ser Andreas

    No se te ha pasado el cabreo? Asumelo de una vez que Vettel es el campeon.

    14 diciembre 2010 | 18:12

  7. Dice ser Angel

    no chocarse el 2º piloto para que el 1º gane la carrera. esa es otra medida… ¿anti quien?

    14 diciembre 2010 | 18:21

  8. Dice ser Espiando

    Falto la medida Anti-Alonso, lloriquearle a tu jefe de equipo para que te dejen pasar, porque eres un incompetente.

    14 diciembre 2010 | 18:23

  9. Dice ser alonsimios

    Parece mentira que 20 minutos no tome medidas para echarte de aquí, esto es un insulto los auntenticos fans de la F1, si de los de antes de que Alonso debutase en este deporte, si a mi me gusta alonso como piloto, es uno de los mejores, pero lo que de verdad me da ASCO es personajes como tú que solo hacen que menospreciar a todo lo que no sea Alonso, esto no es periodismo, esto es peor que Salvame…

    14 diciembre 2010 | 18:23

  10. Dice ser Uno al que le gusta la f1 y no Alonso

    Anti Hamilton? sera que alonso y ferrari son los mas legales de la parrilla. Que ganas tengo de que alonso se retire para ver si se puede volver a leer algun foro neutral. todavia os creeis todo lo que dice lobato?

    14 diciembre 2010 | 18:23

  11. Dice ser Jaime

    A partir de ahora se podrá adelantar al safety si éste altera el resultado de la carrera.

    ¿Qué safety-car no altera el resultado de la carrera?

    ¿Qué utilidad tiene un safety-car al que se puede adelantar?

    14 diciembre 2010 | 18:25

  12. Dice ser Slavick

    No entiendo la inexplicable necesidad de algunos fans de Alonso, que les obliga a tirar mierda a sus rivales creyendo que así lo deján por encima… Triste manera de apoyar a alguién… soltar pestes del rival para que el mío parezca mejor… señores, la F1 no es el furbol ¬¬

    14 diciembre 2010 | 18:42

  13. Dice ser La pesada digestion del Becario.

    Primero las normas son para todos no solo para Hamilton.

    Puntualizando al becario.

    «Prohibidos los cambios de dirección. Los pilotos no podrán realizar cambios bruscos de dirección para evitar ser adelantados. La prohibición ya existía esta temporada, pero en Malasia Hamilton hizo cuatro zigzags consecutivos en las narices de Petrov sin recibir castigo. En 2011 la FIA vigilará con lupa estas maniobras.»

    Lo que estaba prohibido eran dos cambios de dirección antes de una frenada,Hamilton no incumple ninguna norma reglamentaria,incumple un acuerdo entre los pilotos,se le llamo la atención pidió disculpas y no volvió a realizarla,sin embargo Schumacher si que tiro a Barrichelo contra el muro y la sanción fue irrisoria,lo que ocurre aquí es que los pilotos de F1 son las señoritas de la competición ni Petrov se quejo de la maniobra y nunca se salio del rebufo,esta maniobra llamada la serpiente la ves en muchas competiciones de motor.

    «Nada de duelos en el pit-lane. La FIA reducirá el ancho del carril de boxes para evitar ‘piques’ entre los pilotos que producen situaciones de riesgo. Hamilton y Vettel protagonizaron el incidente más sonado al emparejarse en el pit-lane de China. No hubo sanción.»

    Desde luego la simplería interesada con la que analizas las cosas es digna de encomio,el rifi rafe viene en la entrada de boxes porque habiendo una norma que impide rebasar los limites de la pista,tiene una excepcionalidad y es que es una norma que el director de carrera puede negociar con los corredores previo a la carrera y por eso nadie se quejo,es mas Alonso si que estuvo a punto de montar el potaje en la entrada de boxes y si no es por la «bondad»de Massa están recogiendo aun los trozos del Ferrari,a continuación lo que ocurre es que Vettel se pica con Hamilton y lo arrincona contra la calle interior teniendo espacio,y segundo en esta maniobra la razón se la dio Marc Gene en la retransmisión a Hamilton,y creo que siendo un piloto en activo aunque sea probador tiene mas conocimiento del reglamento que tu,se les apercibió a los dos.

    «Adelantar al safety-car. Hasta ahora estaba prohibido adelantar al coche de seguridad, salvo para Hamilton, que lo hizo en Valencia recibiendo sólo una sanción simbólica. A partir de ahora se podrá adelantar al safety si éste altera el resultado de la carrera.»

    Hamilton recibió la sanción que le correspondía con el reglamento en la mano,drive trought,no bandera negra como decían el bocas y el tramposo italiano,dos el error es primero de Charlie Waiting por eso se modifica el reglamento,tres Alonso tenia intención de colarse también,por eso si Hamilton no se excede en taponar ligeramente a Alonso hubiera pasado limpio pero Alonso no,es mas se quedo intercalado entre el coche medico y el de seguridad,en television se vio la jugada a posteriori cuando se sanciono ,no hubo imagenes previas puesto que la realización estaba centrada con Webber,por eso los comisarios pidieron la telemetría del coche de Hamilton para saber si había cometido infracción,ya que el coche de seguridad no lo denuncio.

    Luego criminalizar al ingles es hipócrita por parte de Alonso y de la alonsada,a una pregunta al ex-piloto de formula1 y mentor de Alonso,Adrián Campos:

    ¿Es hamilton el niño mimado de la F1?

    Campos contesto.

    Bajo el punto de vista del piloto lo que hace Hamilton es lo correcto,cualquier piloto de F1 haría lo mismo y yo si estuviera en pista habría realizado la misma maniobra.

    Entrevista realizada en Canal 9.

    Este no es ni catalán ni coñas es Valenciano,y además ha corrido en F1 ,no como tu Becario.

    Llevas la escopeta cargada y dispuesta para fusilar a todos menos a Alonso,tu credibilidad cero patatero.

    PD. En Valencia también Vettel acorralo en la salida a Hamilton contra el muro y le daño el alerón,pero yo no he visto a este quejarse,principalmente porque ha pasado pagina,lo que los malos perderos como tu aun no han hecho.

    Para digestiones pesadas becario

    http://www.botanical-online.com/medicinalsindigestion.htm.

    A ver si así terminas de soltar toda la acidez estomacal.

    14 diciembre 2010 | 18:59

  14. Dice ser LARROSA ERES UN PESAO

    Larrosa estas por todo macho, que pesao…

    14 diciembre 2010 | 19:07

  15. Dice ser La conspiracion de los medios españoles contra Hamilton

    Lewis Hamilton:

    Campeón al segundo intento y con mérito, para superar a Jacques Villeneuve como el mejor debut del automovilismo deportivo considerando los dos primeros años. Comenzando fuerte, al aprovechar los avatares en Australia, en Malasia y Bahrein su auto no estaba a la altura de BMW Sauber, afectando su concentración y la del team. Supo recuperar en España y Turquía, donde sin un carro a la altura de Ferrari o BMW Sauber, mostró más concentración y esmalte. El espíritu positivo que inyectó al equipo ayuda a mejorar la máquina (Mercedes hizo, al igual que Ferrari, BMW y Toyota una notable interpretación del reglamento sobre motores) en lo aerodinámico y mecánico. Gana a la grande en Mónaco, es víctima de un reglamento absurdo sobre entradas y salidas de box bajo régimen de Safety Car en Canadá (además de Lewis y Nico, Kimi y Kubica debieron ser sancionados por rodar apareados por el pit lane), recibe una pen

    alización injusta (pero justificable, considerando que la maniobra era dudosa y venía de ser penalizado en Canadá) y aprovecha la lluvia y el aire local para ganar en Inglaterra, donde su carro era inferior a Ferrari. También brilla en Alemania, donde su auto no era el mejor y su equipo había cometido un traspié estratégico. Pierde un buen duelo con Massa en Hungría al maltratar sus gomas y vence a lo grande a Raikkonen en Bélgica, siendo sancionado por razones absolutamente políticas. Minimiza daños en Monza, pierde la cabeza en la largada del GP de Japón y se apuntala limpiamente sobre Ferrari en China, para definir en Brasil con siete puntos sobre el piloto de Maranello mejor ubicado, como en 2007. McLaren pecó de conservador en Interlagos, pero Hamilton supo mantener la presión (ir con un auto inferior, mientras 100mil locales te abuchean no es sencillo) y su pase final sobre Glock –que le devuelve el cetro que segundos antes había perdido gracias al intrépido Vettel- no debe atribuirse a esa pizca de fortuna que, en un momento clave, ayuda a los grandes; fue un riesgo calculado que tomaron él y su box para evitar el riesgo de un choque con Vettel sabiendo que Glock no tenía agarre. Más regular y siempre en observación federativa por razones políticas, Hamilton conquistó la corona que en 2007 perdió por el egoísmo de Alonso, a base de gran regularidad y buena relación con su team. En cierto modo, lo ocurrido en la vuelta final a Interlagos compensa la injusticia de Bélgica y, a diferencia de Massa cuyos triunfos en Francia, Bélgica y Valencia fueron propiciados por cuestiones externas, ninguno de los cinco triunfos del moreno es cuestionable. Ahora es el Campeón más joven y, aunque eso es un hito estadístico, lograrlo en su 2ª campaña es mérito propio; Alonso y Fittipaldi tardaron más (el español en su quinto año y el brasileño en su tercero). Sus puntos fuertes, su motivación y capacidad para afrontar momentos difíciles; sus puntos débiles, su tendencia a minimizarse bajo presión extrema, incurriendo en actuaciones ridículas como China 2007 o Japón 2008. Además su genialidad para encontrar agarre con gomas duras se traduce en un manejo que destroza las gomas tiernas.

    publicado en:

    http://www.pasionf1.com/columna_julian_92.htm

    Cuando uno contrasta las noticias llega a conclusiones el que no tiene interes en documentarse y aprender sera un BURRO toda su vida.

    14 diciembre 2010 | 19:17

  16. Dice ser f1alonso

    Que sufra Hamilton!

    14 diciembre 2010 | 19:17

  17. Dice ser antonio larrosa

    Hamiltongo impone las normas. La verdad es que la Fórmula1 es un circo bastante mal sano porque está lleno de pilotos antideportivos, tramposos y miserables como Hamiltongo, Lloronso y Schumy. Estos tres son de lo peorcito de la fórmula 1 que acuden a los trucos, a las órdenes de equipar para adelantar a su escudero, empujan a otros hacia el muro, incumplen las normas, protestan cada dos por tres por casi todo, son gilipollas, evasores fiscales(afincados en Suiza) y una vergüenza para el deporte del motor. Viva Vettel y abajo los pilotos tramposos.

    14 diciembre 2010 | 19:35

  18. Dice ser jesus36

    a hamilton le da igual que le prohiban todo, esta su novio es ecleston y hace lo que quiere… nunca molestan a hamilton solo a los demas….aqui hay algo raro….

    14 diciembre 2010 | 19:52

  19. Dice ser ZurriaderaLineker

    CLIKCA SOBRE MI CULO LARROSA

    14 diciembre 2010 | 19:56

  20. Dice ser y zigzags ni con la tricotosa

    ATENCIÓN ÚLTIMA HORA:
    La FIA ha manifestado que hay una nueva ley que entrará por sorpresa, bueno, ya no tanto porque la van a decir, pero ya se sabe la FIA como anda, que si ralea o espesa, todo es crema, pasta… En fin, que ha dicho la FIA que habrá una sorpresa para los pilotos que hagan cosas raras en la carrera. O sea, cuando entren a cambiar neumáticos saltará de detrás de la barrera el jefe copn un martillo y le chafará la manivela al coche con dos cimitarrazos zumbazumba a parfes. Ah, ahora a ver cómo te las alteras, nefasto, le dirá al tiempo que le cruje el chisto aerodinámico al melandropo piloto de los tres cuartos.
    Zumbazumba, ahí, toma, consusto y bajada de tensión y trauma al desfogue apra que aprenda a no ser tan desfogado al cabalgando. Ea, que no acelera.

    14 diciembre 2010 | 19:59

  21. Dice ser tom

    Me temo que seguirá haciendo lo que le de la gana. Ya había normas al respecto, de hecho lo que siempre pasa es que se cambia el reglamento cuando Hamilton hace alguna de las suyas, pero si lo hace otro, especialmente si no es del agrado de la FIA y de el viejuno, se le mete un palo de cojones

    14 diciembre 2010 | 20:25

  22. Dice ser Sois unos pateticos perdedores.

    Los que resultais lamentables y patéticos sois los anti-alonsistas.

    No sabeis hablar ni decir nada de nadie si no es para criticar e insultar a Alonso.

    ¿Será acaso una fobia de esas como la del VW Golf de los anuncios?

    ¿Será que sois unos tristes de miserable vida que teneis envidia de alguien que ha triunfado en lo suyo?

    14 diciembre 2010 | 20:30

  23. Dice ser becario te has superado

    Sabeis cual es la fuente de informacion del becario

    La Frikipedia.

    Entonces 20minutos = Frikipedia.

    Un nuevo nombre para el aprendiz de Periolisto

    El Frikibecario.

    http://www.frikipedia.es/friki/Reglamento_Oficial_de_la_Fórmula_1_de_Hamilton

    14 diciembre 2010 | 20:33

  24. Dice ser Según los cables de Wikileaks, el becario es un travesti

    Según las últimas filtraciones efectuadas por Julian Assange, a través del portal Wikileaks, se ha revelado que el becario es un fiel acompañante de Lobato en los viajes a los grandes premios de Fórmula 1. A pesar de su vestimenta femenina, con minifalda y sin calzoncillos, ha llamado la atención constantemente en las carreras porque su postura cuando está sentado es siempre con las piernas abiertas, lo que genera una pequeña confusión en los aficionados presentes en la carrera, aparte del mal olor que desprende.
    Cable nº 13.456 de Wikileaks, mezclado con los asuntos turbios de Zapatero y la ley Sinde.

    14 diciembre 2010 | 20:45

  25. Dice ser becario te has superado

    Primero leña a Petrov
    Luego le toco a Vettel
    Despues a Hamilton

    Cual es el siguiente

    jaime Alguersuari.

    Porque seguro que al idolo no lo bajais del pulpito ni para limpiarle las cagadas de palomo.

    14 diciembre 2010 | 20:53

  26. Dice ser Vituperio

    Sois unos pateticos perdedores.Los que resultais lamentables y patéticos sois los anti-alonsistas. No sabeis hablar ni decir nada de nadie si no es para criticar e insultar a Alonso.<– estamos viendo una noticia antihamilton. que esperas que sonriamos sin responder?, tu si que eres patético que crees que solo tu tienes la razón
    por cierto y la regla antiaalonso que para ganar ya dejen estrellarse a tu compañero de equipo, o que este se tenga que parar para dejarte pasar?

    por cierto revísate la carreras, %&$%&, para que no solo veas lo que te venga en gana, el mismo duelo en la misma carrera en el pit también lo tuvieron masa y alonso y tampoco fueron sancionados. además de la ultima regla alonso es asiduo, así que ya llorareis ya…
    Por cierto ya te pasastes a darle caricitas a Alonso como consuelo?
    por que siendo tan defensor allegado admirador incondicional y fanatico… lo mismo si le haces otra mamadilla de las que sueles hacerle se sienta mejor…

    14 diciembre 2010 | 21:13

  27. Dice ser Rafa

    el alonsito gana mucho cuando esta calladito

    14 diciembre 2010 | 22:34

  28. Dice ser Roger Bernet

    Que pesados con Alonso y Hamilton, que si uno o el otro sólo sabéis decir que uno es un tramposo y el otro un llorica y después pedís ser objetivos. Es cierto que Hamilton intenta ganar cómo sea, a lo mejor es un tramposo pero si cuela cuela y con esto juega si no se dan cuenta… aaaaa se siente. A mi esto me parece que son trampillas que no van más alla! Os recuerdo que Ayrton Senna tricampeao ganó un mundial chocando con Prost en la primera curva de Suzuka en la ultima carrera del Mundial.

    14 diciembre 2010 | 22:34

  29. Dice ser Filo

    la 1 ya existia , solo se podian hacer dos cambios de direccion .. ¿quien no te dice que se lo van a saltar a la torera? norma estupida.

    La 2 … para algo de emocion que habia , se lo cargan …

    la 3 .. en todo caso han adaptado la norma a hamilton …

    que tiene que ver hamilton con todo esto ?? …

    lo de alonso a massa entrando a pit es normal no ?

    cuando perdeis el norte …..

    14 diciembre 2010 | 22:43

  30. Dice ser Alonsito alonsito

    A ver si con estas normas nuevas consigue hacer algo el Alonso.
    Hay que ver la mano que tiene el tito Botin en esto de la formula uno eh.

    15 diciembre 2010 | 00:10

  31. Dice ser Rafael Rampero

    Que risa!

    No podeis suportar que Hamilton es bueno y que ha batido a Alonso en 2007?

    Es patetico esta critica tan incesante.

    Jaja, como si Alonso no fuera tramposo- 2007 alguien? Cuando sabia del documento y estaba tan feliz a decir nada hasta que McLaren no lo haria ‘numero 1’ al que punto ha llorado y ha dicho a Ron Dennis que diria todo.

    Y Singapore 2008.

    Bueno, en 2010- que risa el GP de Abu Dhabi. Mostrando la mano a Petrov al fin de la carrera. Que patetico. Donde esta su dignidad?

    15 diciembre 2010 | 00:28

  32. Dice ser Javier

    Que porquería de titular, que los cambios solo afectan a Hamilton? Son de aplicación general amigos… Se ve que lo escribe un Alonsista y aunque les duela, no será campeón con Ferrari… NUNCA!

    15 diciembre 2010 | 02:14

  33. Dice ser Nishimura

    Me gustaría dar a conocer un juego muy bueno de Fórmula 1 al que juego desde hace tiempo. Es un juego muy fiel a la realidad, hay que hacer un set up para cada carrera y configurar el coche para cada circuito (alerones, suspensión, frenada, combustible, gear ratios…). Es un juego muy divertido y tiene una gran comunidad de usuarios (+75.000) y un foro muy concurrido donde podréis hablar con miles de usuarios, pedir ayuda, comparar tiempos, sugerir mejoras y muchas cosas más.

    Regístrate gratis aquí:
    http://f1manager.topracers.net:80/control/register?referralCode=YnlzaGF3bGVl

    15 diciembre 2010 | 04:50

  34. Dice ser manu

    Que patetico lo de este becario o periodista, siempre criticando a los pilotos de la F1, excepto el llorón llamado Alonso. Que para el periodista mediocre es como si fuera un dios. Creo que no ha visto en los últimos años la F1 con las trampas que ha hecho en las carreras, como ejemplo tenemos la de Renault que su compañero de equipo choco su coche para favorecer al llorón y ganar la carrera. Lo mas triste de todo es que al llorón no le quitaron los puntos ganados en la carrra por la trampa que cometio el equipo y seguramente fue complice de estra maniobra sucia de la F1.

    15 diciembre 2010 | 06:07

  35. Dice ser Tano

    Falta la norma mas importante, hacer que los comisarios hagan cumplir la norma a todos los equipos y pilotos sin excepción, mientras esta no se cumpla, sigue siendo un circo liderado por un enano apaleado.

    Sobre adelantar al safety-car, no tiene mucho sentido a no ser que valga para adelantar doblados, que muchas veces estropean carreras.

    Que ganas de que empiecen a probar los nuevos coches y empiece de nuevo el campeonato!

    15 diciembre 2010 | 08:49

  36. Dice ser Normas para que gane el del banquero

    No me parece justo, estas medidas favorecen todavia mucho a los que pueden ganar al asturiano, porque si conducen con las dos manos parten con ventaja, por tanto, se impone para estos corredores una mano atada a la espalda, con controles por si no está bien amarrada, si esto falla, nueva reunión. No se puede correr con ventaja, que luego ganan otros.

    15 diciembre 2010 | 08:57

  37. Dice ser me

    La pesada digestion del Becario.

    Primero las normas son para todos no solo para Hamilton.
    Puntualizando al becario.
    “Prohibidos los cambios de dirección. Los pilotos no podrán realizar cambios bruscos de dirección para evitar ser adelantados. La prohibición ya existía esta temporada, pero en Malasia Hamilton hizo cuatro zigzags consecutivos en las narices de Petrov sin recibir castigo. En 2011 la FIA vigilará con lupa estas maniobras.”
    Lo que estaba prohibido eran dos cambios de dirección antes de una frenada,Hamilton no incumple ninguna norma reglamentaria,incumple un acuerdo entre los pilotos,se le llamo la atención pidió disculpas y no volvió a realizarla,sin embargo Schumacher si que tiro a Barrichelo contra el muro y la sanción fue irrisoria,lo que ocurre aquí es que los pilotos de F1 son las señoritas de la competición ni Petrov se quejo de la maniobra y nunca se salio del rebufo,esta maniobra llamada la serpiente la ves en muchas competiciones de motor.
    “Nada de duelos en el pit-lane. La FIA reducirá el ancho del carril de boxes para evitar ‘piques’ entre los pilotos que producen situaciones de riesgo. Hamilton y Vettel protagonizaron el incidente más sonado al emparejarse en el pit-lane de China. No hubo sanción.”
    Desde luego la simplería interesada con la que analizas las cosas es digna de encomio,el rifi rafe viene en la entrada de boxes porque habiendo una norma que impide rebasar los limites de la pista,tiene una excepcionalidad y es que es una norma que el director de carrera puede negociar con los corredores previo a la carrera y por eso nadie se quejo,es mas Alonso si que estuvo a punto de montar el potaje en la entrada de boxes y si no es por la “bondad”de Massa están recogiendo aun los trozos del Ferrari,a continuación lo que ocurre es que Vettel se pica con Hamilton y lo arrincona contra la calle interior teniendo espacio,y segundo en esta maniobra la razón se la dio Marc Gene en la retransmisión a Hamilton,y creo que siendo un piloto en activo aunque sea probador tiene mas conocimiento del reglamento que tu,se les apercibió a los dos.
    “Adelantar al safety-car. Hasta ahora estaba prohibido adelantar al coche de seguridad, salvo para Hamilton, que lo hizo en Valencia recibiendo sólo una sanción simbólica. A partir de ahora se podrá adelantar al safety si éste altera el resultado de la carrera.”
    Hamilton recibió la sanción que le correspondía con el reglamento en la mano,drive trought,no bandera negra como decían el bocas y el tramposo italiano,dos el error es primero de Charlie Waiting por eso se modifica el reglamento,tres Alonso tenia intención de colarse también,por eso si Hamilton no se excede en taponar ligeramente a Alonso hubiera pasado limpio pero Alonso no,es mas se quedo intercalado entre el coche medico y el de seguridad,en television se vio la jugada a posteriori cuando se sanciono ,no hubo imagenes previas puesto que la realización estaba centrada con Webber,por eso los comisarios pidieron la telemetría del coche de Hamilton para saber si había cometido infracción,ya que el coche de seguridad no lo denuncio.
    Luego criminalizar al ingles es hipócrita por parte de Alonso y de la alonsada,a una pregunta al ex-piloto de formula1 y mentor de Alonso,Adrián Campos:
    ¿Es hamilton el niño mimado de la F1?
    Campos contesto.
    Bajo el punto de vista del piloto lo que hace Hamilton es lo correcto,cualquier piloto de F1 haría lo mismo y yo si estuviera en pista habría realizado la misma maniobra.
    Entrevista realizada en Canal 9.
    Este no es ni catalán ni coñas es Valenciano,y además ha corrido en F1 ,no como tu Becario.
    Llevas la escopeta cargada y dispuesta para fusilar a todos menos a Alonso,tu credibilidad cero patatero.
    PD. En Valencia también Vettel acorralo en la salida a Hamilton contra el muro y le daño el alerón,pero yo no he visto a este quejarse,principalmente porque ha pasado pagina,lo que los malos perderos como tu aun no han hecho.
    Para digestiones pesadas becario
    http://www.botanical-online.com/medicinalsindigestion.htm.
    A ver si así terminas de soltar toda la acidez estomacal.

    TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO TIO. LA HAS CLAVADO. ES QUE ESTE IGNORANTE VA CONTRA EL INGLES SIEMPRE, PUES TIENE NARICES QUE DIGA REGLAS ANTI-HAMILTON. CUIDADO QUE ESTAS REGLAS LA PUEDE ESTRENAR SU IDOLO ALONSO, PUES LAS REGLAS SON PARA TODO Y LO QUE PASA CON HAMILTON, AL IGUAL QUE VETTEL, ES QUE SON PILOTOS QUE VAN AL LIMITE Y LE PONE MUCHISIMO SAZON A LA F1.

    COME ON LEWIS

    PUSH PUSH PUSH

    15 diciembre 2010 | 11:46

  38. Dice ser Normas mas claras y menos interpretativas.

    Bueno hay que puntualizar,hasta esta temporada,esta norma salio porque Michael Schumacher tenía costumbre de hacerlo,estaban prohibidos hacer mas de 2 cambios de dirección para protegerse del piloto de detrás,antes de una frenada no en medio de la recta,en la maniobra de Lewis Petrov nunca Petrov consigue salirse del rebufo y de ahi la habilidad tanto del ruso como del ingles,había un acuerdo tácito entre los pilotos para no realizarla,en una reunión de pilotos se le llamo la atención a Hamilton se disculpo y no ha vuelto ha hacerlo.

    La de los boxes lo que debería es volverse a la antigua reglamentación una vez que se coge la calle de boxes (se sale de los limites del circuito) esta prohibido adelantar y determinar de forma clara quien tiene preferencia de paso en los boxes si el que sale o el que va por la calle de box,en todas las competiciones el que va por la calle de box es el que tiene preferencia,en Formula 1 parece que no,debido al maremagnum de mecánicos cuando al piloto le levantan la piruleta sale y no es consciente de la proximidad del otro vehículo hasta que inicia la maniobra.

    Y lo de Valencia el que esta ya chocho para dirigir una carrera es Charlie Waiting pero como es hombre de confianza de Ecclestone y de ahí que no le muevan el asiento pero es hora ya de jubilarse,la clave:

    «A partir de ahora se podrá adelantar al safety si éste altera el resultado de la carrera»

    Es Charlie el que saca el coche de seguridad a destiempo y se pueden observar todas las carreras y nunca había ocurrido esta circunstancia al único que favoreció fue a Vettel y sancionando a Hamilton se nos privo a los espectadores de una lucha final entre los dos.
    De ahí esta nueva norma para protegerse de un error del director de carrera,no seria mejor que los coches se reagruparan detrás del coche de seguridad guardando la posicion anterior al incidente,así evitariamos picardías que no trampas y no hace tanto tiempo esto era así.

    Hamilton no hace ninguna trampa simplemente cumple con su obligación de quedar los mas delante posible que es lo que le pide el equipo,lo harían todos,sin estas picardías ni habría existido Senna ni otros grandes del motor.

    15 diciembre 2010 | 11:49

  39. Dice ser Uyyyy

    Todo continua siendo interpretable y mientras esto sea asi y quien deba interpretar sean personas y continuen siendo las mismas que permiten que un coche encallado en la arena lo saque una grua para devolverlo a la pista y que todos nos quedemos tan anchos, todo sigue igual, no ha cambiado nada.

    15 diciembre 2010 | 12:17

  40. Dice ser Una de las primeras insidias contra Hamilton.

    La primera soplapollez de los Alonsistas contra Hamilton Gran premio de Europa 2007 «La Grúa».

    A Hamilton cuando tiene el incidente en Alemania ,se le llama desde el box y le piden que no pare el motor,¿porque es esto?,debido a que el reglamento habilita a los comisarios ha devolver el coche a pista si el motor esta en marcha y el coche no sufre graves daños.
    En este año en los entrenamientos en China Button tuvo la misma incidencia y se le dijo lo mismo desde la radio y la grúa llego pero se calo el coche.
    Lo de la grúa una anécdota sacada de contexto,Hamilton no saco ningún beneficio en puntos en esa carrera,en ese circuito hay grúa y se utiliza grúa,si hay comisarios comisarios,además se tiene que hacer con celeridad puesto que esta norma existe debido a la muerte de un piloto en estas circunstancias al quedarse en la puzolana e impactar contra el otro coche que perdió el control también,tengo que revisar el dato del piloto en la hemeroteca pero creo que fue Clark contra Alan Stacey en Spa 1960,dato que se comento este año en alguna de las carreras,pero no lo tengo confirmado.

    15 diciembre 2010 | 13:55

  41. Dice ser Sois unos pateticos perdedores.

    A ver VITUPERIO, no te enteras o no sabes leer. O ambas a la vez.

    Yo no he defendido ni a Alonso ni a nadie.

    Pero como eres un descerebrado cregado por el odio a Alonso pués no te has dado cuenta.

    Eres la demostración de que no sabeis hablar de nadie si no es para insultar a Alonso.

    Se ve que cuando repartieron el cerebro a vosotros no os tocó.

    Y respecto de lo de las mamadas, a lo mejor eres tú el que se la hace a alguien. Payaso!

    Agur

    15 diciembre 2010 | 16:28

  42. Dice ser Respecto a la grua

    El accidente al que hago referencia por dejar el coche en la puzolana fue el de Clay Regazzoni
    y que quedo paraplejico.

    A juzgar por las “Protecciones” recibidas por FIA en el 2007, ¿Era Lewis Hamilton un protegido para que ganara el campeonato?

    No hubo protecciones especiales para Hamilton por parte de FIA ni de FOM o, al menos, no más de las que suelen otorgarse a los pilotos en su primer año (y Hamilton, por encima de todo, era un piloto en su primer año). No se puede considerar a Hamilton un protegido y mucho menos elegido o predestinado, para que ganara el campeonato, ni siquiera de McLaren pues McLaren misma no tenía claro cuál sería el nivel de competitividad del negro y hasta había previsto reemplazarle con Hakkinen si resultaba escandalosamente lento o exuberante. Así ¿cómo creer que desde entonces tenían planteado darle un proteccionismo o hacerle el elegido al cetro? El apoyo y la confianza se las fue ganando, tras sumar carrera buena tras carrera buena. De haber proteccionismo, FIA, FOM, Mosley y la liga inglesa habrían tenido demasiado fácil descalificar a Alonso y quitarle todos sus puntos por lo del SpyGate, pues su participación estaba comprobada mientras la de Hamilton ni siquiera supuesta. Ni siquiera en principio –ver GP de Australia- era un favorito del team, al menos no hasta que Alonso se granjeara las antipatías del team, fomentando que éste estrechara sus vínculos con un piloto que ofrecía menos polémicas y mejores resultados en pista. Hacerle favorito o proporcionarle un proteccionismo hubiera requerido ejecutar un plan de negocios y activar diversos mecanismos empresariales, incluyendo planificación de presupuestos y cosas similares, que no son rápidas de aplicar y menos en una empresa de organigrama matrix que tiene más de mil empleados y cuenta con cinco socios a cual más importante (Dennis, Ojjeh, el Rey de Bahrein, Mercedes y la fracción que antes pertenecía a Chrysler).

    La circunstancia de la grúa en Nurburgring fue un hecho excepcional, que revela más bien una debilidad de los organizadores que no tienen, en ese lugar, una grúa con una pluma suficientemente larga como para obrar del lado posterior a la barrera, ni habían prescrito que hubiera una grúa que pudiera incorporarse a pista por ese lado. Ello obligó a entrarla directamente por enfrente. Cualquier carro que hubiera estado allí en las condiciones que estaba Hamilton; sin daño, con el motor encendido y su piloto dentro, habría sido igualmente retirado, pero los demás no estaban en esas condiciones. ¿Qué había que hacer? ¿Dejar que todos se salieran en un desperdicio inútil de material? ¿Arriesgar a que ocurriera una circunstancia como la que le costó la movilidad a Clay Regazzoni quien quedó paralítico cuando se salió de pista y chocó contra un carro que quedó accidentado allí y nadie había retirado?

    En circunstancias excepcionales como las imperantes en Nurburgring, China o Fuji, no hay reglamento que norme y es lógica una consecuencia excepcional. Se involucran los factores humanos y el ser humano es falible por naturaleza. Que no haya favoritismo o proteccionismo se refleja en el hecho de que Hamilton igual perdió una vuelta en el box pues aunque se le permitió recuperarla en pista, no se le advirtió al team adecuadamente a fin de que coordinara una estrategia de cambio de ruedas. Que McLaren no fuera avisada a tiempo de que el Safety Car saldría y que éste fuera retirado de pista mientras Hamilton cambiaba sus gomas podría ser tildado de “obstruccionismo” al inglés. Que éste hubiera pinchado un neumático en medio del pelotón por causa de la basura existente en la pista debió haber propiciado una salida del SC por proteccionismo, y tampoco ocurrió.

    Lo de Mónaco –amplificar las denuncias de Hamilton y el tema de si hubo órdenes de equipo- no es un ejemplo de proteccionismo al piloto y el toque con Kubica en Japón o la no sanción a la forma de conducir en régimen de Safety Car tampoco lo son (había advertido por radio que su agarre no era bueno y pedía que se le dijera a Webber que se mantuviera apartado, al ser interpelado junto a Kubica ambos se mostraron sinceramente sorprendidos al conocer que un incidente de carrera sin alevosía de ningún lado hubiera sido sancionado; la pena fue injusta, pero no fue por proteccionismo a Hamilton, del mismo modo en que no fueron tampoco un intento de proteccionismo las diecinueve vueltas de neutralización del SafetyCar).

    ¿Por qué habría que sancionar a Hamilton por lo del SpyGate sin hacerlo con Alonso que, en realidad, era quien compartía información con De La Rosa? Lo lógico habría sido sancionarlos a los dos, así que realmente el exabrupto es que Alonso, el culpable, no haya sido sancionado y encima haya sido públicamente felicitado por Dennis por haberse atrevido a decirlo.

    Sin duda los debutantes merecen facilidades que no tienen los veteranos, pero eso es un acto humano natural e inconsciente; si usted va en el Metro y ve a una señora con un bebé en brazos no la empuja o impide que los demás le empujen, aunque le conozca. En el caso de Hamilton, su excepcional competitividad, sobre todo considerando su juventud e inexperiencia, fue un evento inesperado y todo evento inesperado trae consecuencias inesperadas. Llamar eso proteccionismo, incluso aunque sea un inglés, es un poco fuerte.

    En automovilismo se entiende que gana el mejor al volante, no el que tiene más carro, más palmarés, más dinero, más apoyo o lo que sea. Un campeón se gana respeto no por tener un título, sino por tener jerarquía, pero cuando enfrentas a un campeón al cual fácilmente puedes superar ¿se debe dejarle ganar por el solo hecho de ser Campeón? Si Hamilton a igualdad de máquina es más rápido que Alonso ¿porqué debe dejarle ganar si no hay un contrato que, como a Fisichella o Barrichello, le obliga a ello? Si Ferrari no logra ofrecer un mejor carro que Spyker ¿debe Spyker dejarle ganar? En pista no habla el currículo ni el color de la piel… habla la jerarquía. Si existe un contrato, como el que vinculaba a Fisichella y Renault, que estipula un rol, tu deber como profesional es cumplirlo y por ello el romano jamás se exhibió en polémicas sobre su jerarquía o no sobre Alonso; él aceptó las condiciones y las cumplió. Hamilton no tuvo que aceptar condiciones contractuales así que ¿Por qué hablar de proteccionismo cuando lo que hizo fue revindicar y ejercer su derecho a preceder al campeón por ser más rápido que él en pista? Un ejemplo importante es Raikkonen; cuando debió plegarse a la evidencia de que habían pilotos mejores o más rápido, no se puso con estupideces; no planteó problemas a Massa por reconocer el derecho del brasileño a ganar en Turquía luego de haberse construido laboriosamente su victoria allí y tampoco puso mayor resistencia a Hamilton cuando éste le pasó en Italia, pues reconoció que el moreno era más rápido y que no tenía cómo mantenerlo detrás durante el tiempo que aun quedaba de carrera. ¿Qué importa que te pase en la vuelta cuarenta o en la cuarenta y dos si la carrera dura setenta giros? ¡Eso es ser un Campeón, con o sin corona!

    fuente
    http://www.pasionf1.com/columna_julian_65.htm

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