Niki Lauda: «Alonso se reirá de Red Bull»


El tricampeón del mundo de Fórmula 1, Niki Lauda, ha criticado a Red Bull por su presunta intención de no utilizar órdenes de equipo en la última carrera de Abu Dhabi:

«Es una opción deportiva, pero al final Fernando Alonso se reirá de ellos. Si no apuestan por Webber es posible que se queden sin el Mundial»

Tengo que decir que comparto la opinión de Lauda porque es evidente que si Red Bull prescinde de las órdenes de equipo el gran beneficiado es Alonso. Lo que no me creo es que Red Bull no vaya a utilizarlas.

Lauda también insinúa que Sebastian Vettel se sacrificará por su compañero Mark Webber por voluntad propia y a mí esa posibilidad me parece remota:

«Sebastian es parte del equipo. Si él no puede hacer nada, seguramente ayudará a Webber. Los dos son colegas de escudería. ¿Por qué iba a dejar tirado a Webber? Sería algo que además engrandecería a Sebastian como piloto y como persona»

Me cuesta creer que Vettel ayude a Webber cuando no se dirigen la palabra desde hace meses. Si el alemán ayuda al australiano será porque el equipo se lo ha pedido.

También merecen un comentario las palabras del propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz:

«Interferir en los pilotos nunca ha sido una opción para nosotros. Un segundo puesto conseguido de forma correcta es a veces mejor que una victoria»

Son palabras muy bonitas, pero me temo que con poco fundamento. No me creo que Red Bull deje escapar el campeonato por defender una presunta «deportividad».

PD. Me hace mucha gracia ver cómo Niki Lauda, que criticó duramente a Ferrari por lo de Hockenheim, pide ahora que Red Bull utilice las órdenes de equipo…

60 comentarios

  1. Dice ser marcelo

    Donde dije digo, digo diego.

    09 noviembre 2010 | 18:17

  2. Dice ser Antonio

    Sandeces, las ordenes de equipo han sido, son y serán utilizadas por todos, y a los hechos me remito. Y todos los bocazas que han criticado duramente este año a F.Alonso y a Ferrari lo han hecho porque sabían que serían capaces de llevarse el título con tan sólo media temporada perfecta, cuando algunos han dispuesto de toda para conseguirlo con el mejor coche de parrilla…

    09 noviembre 2010 | 18:26

  3. Dice ser Pedro

    ¿Que hacemos con Lauda? ¿le pegamos dos guantadas ahora o mas tarde? como cambia de discurso el cabrón según le conviene…

    09 noviembre 2010 | 18:37

  4. Dice ser Luis

    En la sociedad impera el «si haces esto está mal, pero cuando esté yo en tu lugar lo haré sin dudarlo». Moraleja1: cuando hagas algo que vaya en contra de las normas o de la moral intenta que nadie se de cuenta. Eso es lo que harán los de Red Bull.

    09 noviembre 2010 | 18:39

  5. Dice ser Arito

    Vamos Fernándo campeón!!!!Que ganas de que llegue el fin de semana…
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    09 noviembre 2010 | 18:44

  6. Dice ser CONDUCTO F

    Ferrari ganará la carrera

    09 noviembre 2010 | 18:46

  7. Dice ser yo mismo

    reira jajajjaj hasta ahora lloraba este por los rincones para que le dejaran pasar y decia a los del equipo massa no me deja pasar pararle jejejejje

    09 noviembre 2010 | 18:50

  8. Dice ser Manu

    El Sr. Lauda (por decir algo bueno) está un poco sonado desde su accidente. Como es posible que tenga tanto en contra Alonso que se permite dar órdenes de equipo a una escudería para que utilice el juego sucio para quitarle el mundial al español.
    Eres patético Lauda. Alonso no se reirá de Red Bull, se reirá de tí, tonto que eres tonto.

    09 noviembre 2010 | 18:57

  9. Dice ser lisensiado

    Que los expulsen del campeonato por falsos e hipócritas al más puro estilo GH12… Esas manifestaciones atentan al espíritu de concursar en el campeonato del mundo de F1!!

    09 noviembre 2010 | 19:05

  10. Dice ser uno

    Muerete abuelo, despues de tirarte todo el campeonato chupandosela a los ingleses ahora dices que haya ordenes de equipo, le envidia de que te iguale en campeonatos.

    09 noviembre 2010 | 19:06

  11. Dice ser Madtrim

    La diferencia con las ordenes de equipo, es que en Red Bull, entre los dos pilotos hay muy poca diferencia en su rendimiento, en cambio, cuando Massa dejo pasar a Fernando, este era manifiesta mas rapido.

    09 noviembre 2010 | 19:07

  12. Dice ser DANI

    shumaher ganaara…….
    jojoojjojojojoojjojojojojojojoj

    09 noviembre 2010 | 19:08

  13. Dice ser alguien

    No te hace gracia, becario, que el señor Lauda fue el mismo que dijo que Alonso, estando en McLaren, tenía que hablar menos y acelerar más?

    Es curioso como, según venga el viento, la gente cambia de etiquetas de ‘viejo chocho’ a tricampeón del mundo…

    Un saludo, radicales 🙂

    09 noviembre 2010 | 19:28

  14. Dice ser Templario

    Hipocresias aparte las ordenes de equipo existen y existiran siempre, mas o menos solapadas. No me creo que Red Bull pierda el campeonato por no dejar pasar a Webber primero. Aunque ahora se las den de puritanos, el domingo cambian de idea.

    09 noviembre 2010 | 19:36

  15. Dice ser pedro

    hay que recordar que redbull le desmotó un aleron a weber para montarselo a vetel, eso es mucho pero que dar ordenes de equipo.

    09 noviembre 2010 | 19:50

  16. Dice ser lo ves ya???

    PD. Me hace mucha gracia ver cómo Niki Lauda, que criticó duramente a Ferrari por lo de Hockenheim, pide ahora que Red Bull utilice las órdenes de equipo…

    La misma gracia que me hace a mí que dejaste a Lauda a la altura del betún cuando lo dijo, y ahora dices amén
    Tienes menos criterio que una bolsa de pipas tío

    09 noviembre 2010 | 19:55

  17. Dice ser wer

    me parece a mi que los que se van a reir van a ser los de Red Bull ya que usarán las órdenes de equipo, ganarán el mundial y Ferrari se tendrá que callar la boca porque ellos también las usan, por donde único se pueden escapar es por el tema de que Red Bull ha criticado las órdenes de equipo, pero eso cuando lleven el número uno en su monoplaza les sudará la polla

    09 noviembre 2010 | 19:57

  18. Dice ser astur37

    Red bull ya dió ordenes de equipo, a la clarisima orden por radio que dieron a los Toro Rosso( equipo tambien propiedad de Dietrich) para que bloquearan a Alonso cuando ocurrio lo del coche de seguridad. De hecho, en su desmesurado celo por cumplir sus ORDENES DE EQUIPO, Alguersuari estuvo a punto de golpear a Alonso y solo la prudencia de este ultimo impidio el choque. Todo este incidente fue descrito y comentado, de la misma forma, por la TV Speed de EEUU, por PlanetF1 y por Carlos Miquel de Cope. El calificativo unanime de estos tres medios fue que lo ocurrido fue vergonzoso por parte de los pilotos y el equipo de Toro Rosso que dio la orden por radio y se deduce que todo fue coordinado para ayudar a su hermano mayor, el equipo de Red Bull.
    .

    09 noviembre 2010 | 20:18

  19. Dice ser antonio larrosa

    Lo que diga Lauda sobre la formula uno es palabra santa que fué un campeón histórico de los buenos.

    Clica sobre mi nombre

    09 noviembre 2010 | 20:23

  20. Dice ser Pepiño

    Claro, es evidente, Lauda barre para casa, no olvidemos que es austriaco como Red Bul

    09 noviembre 2010 | 20:24

  21. Dice ser antonio larrosa

    Lloronso no es lider por si mismo sino más bien por la mala estrategia de Red Bull que ha terminado por permitir que Vettel y Webber repartan puntos, si hubieran apostado por uno de los dos seguro que alguno de ellos ahora estaria muy por delante de Suizonso.

    clica sobre mi nombre.

    09 noviembre 2010 | 20:39

  22. Dice ser Jose

    Verás tú, que nos ha gafao

    09 noviembre 2010 | 20:46

  23. Dice ser A antonio larrosa

    Sabes que os pasa a los antis. Que ya os contradecis y todo LARROSA aclarate, valen las ordenes de equipo para red bull y se critican para alonso. O acaso sirven pa todos y criticais por criticar. Por cierto red bull a apostado por uno de sus pilotos. Vettel , lo que pasa que no a sido capaz de ganar el campeonato. Ya hablara webber cuando n este en red bull

    09 noviembre 2010 | 20:54

  24. Dice ser mariquita

    Ojalá ganara Alonso y haber si es capaz de cumplir su palabra, de irse de la Formula 1 cuando consiga su tercer campeonato. Eso esperamos muchos que no soportamos a un pobre hombrecillo en la grilla.

    09 noviembre 2010 | 20:57

  25. Dice ser A mariquita

    Dudo muxo que se retire cn su tercer campeonat, ya q desde gano el primero dejo bien claro que su idea es retirarse cn 4 mundiales. Si no dudo mucho que hubiera puesto los ases del poker en su casco

    09 noviembre 2010 | 21:01

  26. Dice ser JoseOr

    Este Niki Lauda siempre habla por hablar y le gusta criticar bastante a Alonso…pero ahora se da cuenta de que si los rivales de Alonso no hacen lo que ya hizo el se comeran los mocos y Alonso será ganador. Que les den a todos los anti-Alonso! Vamos Fernando!!!!!!

    09 noviembre 2010 | 21:03

  27. Dice ser Gatotkaca

    Lauda

    ¿Por que no te metes la lengua en el peaso col de bruselas de oreja que te queda?.

    No te digo que te metas otra cosa, porque lo que no se te quemó no te llega ni al perineo (usease al espacio entre escroto y ano, pa’entenernos)

    09 noviembre 2010 | 21:08

  28. Dice ser Ukio

    No harán el paripé de que Vettel ceda el puesto a Webber en plena carrera, pero me extrañaría bastante ver que es Webber quien sale detrás de su compañero.

    09 noviembre 2010 | 21:20

  29. Dice ser Atilio

    TODOS SE RIGEN POR LAS REGLAS SI PUEDEN SALTARSELAS LO HACEN, Y SI NO SON SANCIONADOS ES PORQUE SON PERMITIDAS. ALONSO APROVECHO LO POCO QUE APORTA MASA, CREO QUE ALONSO NECESITA UN COMPAÑERO MAS COMPETITIVO, AYUDARIA MAS AL EQUIPO, Y AL COMPAÑERO. (KUBICA)

    09 noviembre 2010 | 21:25

  30. Dice ser LaBotellaDeRon

    Red Bull es tonta? Mateschitz es tonto?
    Christian Horner es tonto? ¡Cómo van a dejar perder un campeonato de pilotos!!
    ¿Estamos tontos o qué?

    09 noviembre 2010 | 21:25

  31. Dice ser es asi

    yo mismo

    reira jajajjaj hasta ahora lloraba este por los rincones para que le dejaran pasar y decia a los del equipo massa no me deja pasar pararle jejejejje

    si,pero el domingo lloraras tú y lo sabes.

    09 noviembre 2010 | 21:31

  32. Dice ser ppross

    Esperemos que no vuelva a pasar lo de Interlagos, y se vuelva a colar otro piloto que hace una pole, sacando un segundo de ventaja a los Redbull, cuando la mejor calificación que ha hecho en toda la temporada ha sido un quinto puesto, y siempre se ha movido en puestos de salida del octavo hacia abajo (casi siempre por debajo del 10º puesto)
    Si Alonso no pierde tiempo desde un principio, será difícil que los 2 Redbull se escapen.
    Es mosqueante cuando menos, lo de Hulkenberg, y si veis el vídeo de nuevo (aún se puede ver en la Sexta), comprobaréis que Hülkenberg no hace nada ante el adelantamiento de Vettel.
    Me parece raro, raro, raro.

    09 noviembre 2010 | 21:44

  33. Se acuerdan ustedes del cambio de aleron que le quitaron Mark webber . Para ponérselo a Sebastián vettel. Rebbul ha apostado por vettel y pienso que christian Homer sigue apostando por vettel.
    Niki lauda sigue siendo más tonto «QUE LOS PELOS DEL CULO» órdenes de equipo sí o no.

    09 noviembre 2010 | 21:49

  34. Dice ser Aletheia

    Que pena que la moralidad y la ética en nuestra sociedad esta cada vez mas en desuso. Es sonrojante leer comentarios, artículos, noticias sobre lo que debería hacer RED BULL y sus pilotos para beneficiarse de un título mundial o darlo a otro. Horner esta dando al mundo un ejemplo de moralidad y ética deportiva que va mas allá del proprio deporte. Que grande la sociedad seria si todos siguieran las reglas. Pena que no es así. Están mas preocupados en defender al infractor y en hacer regla su ilegalidad.
    Que pobre sois, que pobre somos.

    09 noviembre 2010 | 21:52

  35. Dice ser Mr.W

    Pienso que Don «Oreja a la plancha», tiene miedo de ser superado en títulos.

    09 noviembre 2010 | 22:04

  36. Dice ser EL MINERU

    ALONSO tienes a los de red burrus sin dormir estos dias esperando como te la pueden armar pero como son burrus van a jodese a por ellos campeom

    09 noviembre 2010 | 22:49

  37. Dice ser Javi

    es que nadie se acuerda del desfallecimiento repentino del motor del coche de Vettel cuando tenía a Webber detrás y que sólo le duró lo justo para ser adelantado por su compañero? Al final no sirvió de nada porque la estrategia de boxes le hizo perder otra vez la posición. Pero fue descaradamente una ORDEN DE EQUIPO ENCUBIERTA!!

    09 noviembre 2010 | 23:17

  38. Dice ser dty

    ¡¡eEspaña te necesita!! ¡¡Estamos en guerra con eFrancia y eBrasil!! ¡¡ESTAMOS PERDIENDO TERRITORIOS ORIGINALES DE ESPAÑA, CASTILLA Y LEON, ANDALUCIA, EXTREMADURA, MURCIA, VALENCIA,NAVARRA, CATALUÑA Y LA RIOJA YA HAN CAIDO EN MANOS FRANCESAS, HAY BATALLAS ABIERTAS EN MADRID Y ASTURIAS, NECESITAMOS A NUEVOS CIUDADANOS!! ¡¡LA SITUACIÓN ES CRITICA!!. ¡¡Tu ayuda puede ser determinante!! Red social y juego de estrategia, Erepublik se ha convertido en uno de los juegos mas populares de internet, dado el poco tiempo que hace falta para utilizarlo y el grado de implicación que puedes llegar a tener, pudiendo convertirte en empresario millonario, congresista, presidente, fundar tu partido politico o ser un gran soldado.¡¡NO NECESITAS DESCARGAR NADA, SOLO EL NAVEGADOR CON EL QUE ESTAS VISITANDO ESTA WEB!! El Gobierno de eEspaña y sus ciudadanos te esperan con los brazos abiertos, registrate aqui:

    http://www.erepublik.com/es/referrer/discovery4919

    De esta manera me añadiras como amigo y te ayudare a ser un ciudadano fuerte e importante en poco tiempo.

    Gracias por tu ayuda, no te arrepentiras.Te esperamos

    09 noviembre 2010 | 23:33

  39. Dice ser Juan

    YO NO HE VISTO LAS ORDENES DE EQUIPO EN FERRARI.
    SOLO OÍ QUE A MASA LE DECÍAN QUE VENÍA FERNANDO DETRAS MUCHO MÁS RAPIDO QUE EL.
    MASSA ES EL QUE VOLUNTARIAMENTE SE APARTO.
    EN LOS OTROS EQUIPOS DICEN QUE TIENEN QUE AHORRAR GASOLINA, RUEDAS, FRENOS, …
    ME DA LO MISMO, QUE LO MISMO ME DA

    09 noviembre 2010 | 23:37

  40. Dice ser andy

    Ya lo dije cuando abrió la bocaza el Nikki la otra vez: Red Bull=Austríaco. Lauda=Austríaco.¡¿Somos tontos o qué?!

    09 noviembre 2010 | 23:46

  41. Dice ser Ivi_Vk

    Para el de arriba.. Alonso = suizo

    10 noviembre 2010 | 00:10

  42. Dice ser brisa infinita

    Se ve que Nikki Lauda es tricampeón del mundo por follones irrespetuosos como los que se están diciendo… Este señor no quiere que una mierda de españolito se le ponga al nivel y aprieta para no pasar a la historia más remota del mundial… Las guarrerías más guarras de la Fórmula 1 costaron la vida de muchos pilotos, y puede que Nikki Lauda forme parte de esos pilotos que fueron campeones gracias a ciertas guarrerías y tal vez en una de ellas perdió la vida algún piloto como le ocurrió a él, a punto de morir asado… Ël cree que como fue un guarro, los demás también lo son.. Pero gracias al acorde y la seguridad de hoy, lo que ocurre entre los pilotos en la actualidad son niñerías comparadas con la época en que vivió semejante espanto charlatán… Se ve que no puede vivir en paz y armonía, y se le nota el plumero anti-español…

    10 noviembre 2010 | 00:33

  43. Dice ser Ivi_VK Pobrecillo

    Pero que penosos sois los envidiosos.
    Arriba Fernando

    10 noviembre 2010 | 01:00

  44. Dice ser 3 campeaonato

    YO, creo que Alonso,

    ganara en Abu dabhi……

    y a cerrar bocazassssssssssssssss…..

    10 noviembre 2010 | 01:57

  45. Dice ser 3 campeonato

    Abu Dabhi…es la casa de Ferrari, tood el desarrollo del cohce, se ha hecho ahi…y para mas, circuito, muy parecido a singapore!

    apuestas, se esperan apuestas, como me voy a reir..cuando Alonso ,Pole, vuelta mas rapida…y primer puesto..
    campeonato en mano..y a cerrar bocazassssssssss

    10 noviembre 2010 | 02:00

  46. Dice ser MONCHO

    gane, ono gane, tenemos el mejor piloto de la historia, le pese a quien le pese.ERES EL MEJOR FERNANDO

    10 noviembre 2010 | 02:44

  47. Dice ser Alberto

    Acaso no fue Red Bull el que en una carrera, vettel rompio un aleron nuevo que hicieron delantero y como no llevaban más se lo quitaron a webber para ponerselo a vettel?

    Si eso no son ordenes de equipo que me cuelguen!!! si al final todos los equipos tienen algo que callar……

    10 noviembre 2010 | 07:31

  48. Dice ser yomisma

    Sigo diciendo lo mismo. Todos deberían aprender de Fernando, él no habla mal de nadie y lo que hace es demostrar en la pista lo grande que es. Espero que este fín de semana sea + + + grande aún. Honestamente creo que se lo merece. Con respecto a las órdenes de equipo parece que en la F-1 no hay memoria, siempre han existido y continuarán, pero es lógico porque invierten muchísimo dinero y necesitan victorias para mantener los contratos de publicidad.
    Yo he visto a Fernando este año en Monza y lo adoran.Nadie se creia que Fernando fuera capaz de conseguir victorias con el F10 !!!Animo Fernando, estamos y estaremos siempre contigo, pase lo que pase el domingo¡¡¡

    10 noviembre 2010 | 07:31

  49. Dice ser Caramelo

    Una vez mas, los forofillos de F1 que escriben en prensa, tienen barra libre para soltar sus tontadas.
    Becario pedorro, Red Bull ya ha conseguido lo que queria, que es el mundial de constructores, ahora si se lleva el de pilotos, bien, peor su objetivo principal ya esta conseguido, que es que no os enterais, para las escuderias los principal de todo es el mundial de constructores, que ya llevamos varios años de F1 en España y ya deberian de saberlos los periodistillas de gaceta

    10 noviembre 2010 | 07:35

  50. Dice ser PeterPanz

    En cuanto uno de los dos Red Bull tenga el más mínimo problema durante el fin de semana o simplemente Alonso u otro piloto sea capaz de ir por delante de uno de los dos, toda esta discusión es inútil…………

    10 noviembre 2010 | 08:27

Los comentarios están cerrados.