Red Bull se la quiere jugar a Webber


Me da la impresión de que en Red Bull se la quieren jugar a Mark Webber. Las últimas declaraciones de su director, Christian Horner, demuestran el favoritismo del equipo hacia Sebastian Vettel:

«Con Sebastian vamos a seguir una estrategia agresiva en busca de las victorias. Con Mark, en cambio, vamos a jugar a lo seguro para que conduzca más a la defensiva»

Puede parecer una estrategia lógica porque Webber es el líder del Mundial con 202 puntos y Vettel está en el cuarto puesto con 181.

Sin embargo, no creo que Webber tenga un colchón de puntos tan grande como para dedicarse a defenderlo. Y menos aún con Fernando Alonso pisándole los talones a sólo 11 puntos.

El propio Webber ha dejado claro que no está dispuesto a seguir las directrices de su director. Al australiano ya se la ha jugado varias veces su propio equipo esta temporada y no quiere que se repita:

«No es el momento de ser conformistas porque todavía tenemos que ir a por todas. Necesitamos sumar el máximo de puntos posibles en cada carrera»

34 comentarios

  1. Dice ser goytito

    Da igual… lo importante es que NO GANE hamiltongo….el mico.

    05 octubre 2010 | 17:44

  2. Dice ser lluis

    Si RB o McLaren quieren tener alguna posibilidad de ganar el WDC deben apostar claramenter por 1 único conductor, sino se restarán puntos entre ellos y Alonso lo tendrá muy fácil. Dicho esto, dudo que Vettel o Button estén por la labor. Es lo que le pasó a McLaren el 2007, cuando Alonso y Hamilton se quitaban puntos el uno al otro y acabó ganando Iceman.

    05 octubre 2010 | 17:44

  3. No se lo quieren decir directamente a Webber, pero para ellos SU piloto es Sebastian Vettel…. y ya lo hemos visto en algunos grandes premios…
    Yo si fuera el australiano estáría muy muy mosqueado…

    05 octubre 2010 | 18:33

  4. Dice ser Ultimas Noticias

    Es evidente que Vettel es el favorito en el equipo Red Bull, aunque yo no lo entiendo porque Webber es mejor piloto, los años de experiencia se notan.

    05 octubre 2010 | 18:34

  5. Dice ser Michael Jordan Jackson

    La estrategia de Red Bull no me convence nada, la parte de arriba de la tabla está como para entrar a morder ¿qué eso de mandar a Webber que conduzca a la defensiva?

    Ya es difícil ganar un Mundial de F1 como para poner trampas al que va líder…

    05 octubre 2010 | 18:39

  6. Dice ser eee

    claro claro, en Red Bull son tontos y si no gana Vettel prefieren que gane cualquier otro antes que Weber, lo que hay que oir ………..

    05 octubre 2010 | 18:40

  7. Dice ser maria

    Que injusticia seria que el hasta ahora mejor piloto del mundial no le dejen ni oportunidad de ganarlo.

    05 octubre 2010 | 19:04

  8. Dice ser Khram

    Y a mí me parece que a pesar del corto colchón de puntos, a Webber le basta administrar esos 11 puntos para ser campeón. Con la escasez de motores de Ferrari y los McLaren empujando por detrás, a tan sólo 20 puntos, a Webber no le queda más que ser conservador y calificar bien. Saliendo segundo y terminando segundo, ganaría el mundial. ¿Por qué? Porque Ferrari perderá en Brasil el primer puesto. Su larguísima recta es toda motor y un cambio del mismo supondría que Alonso quedaría quinto o peor. Suzuka no es terreno McLaren (no lo fue al menos para Hamilton) y en Abu Dhabi y Korea (al menos a priori) el RB6 será el coche que mejor se comporte.

    No le están haciendo la cama, le están poniendo las cosas como son. Pero a tí te conviene verlo así por favorecer a Fernando. Por favor, seamos objetivos. A mí, como español, me encantaría que Fernando se llevara su tercer mundial, pero si soy completamente franco, Red Bull lo merece mucho más y, en este caso, Mark Webber, que ha sabido sobreponerse al menosprecio de su equipo.

    Menos forofismo y más objetividad.

    05 octubre 2010 | 19:08

  9. Dice ser OcioGratisMadrid

    hagan lo que hagan los redbull o los maclaren tendrán problemas porque están mirando a Alonso por el rabillo del ojo.

    Los profesionales han dado su opinión, entre otros, Niki Lauda, y un veredicto: el que mejores opciones tiene para ganar es Alonso. Además, Alonso cuenta con un escudero de lujo, Massa, que estará ahí en la pomada, en los primeros puestos también.

    MADRID ocio GRATIS y alternativo:
    http://www.madridgratis.net

    05 octubre 2010 | 19:10

  10. Dice ser Asturiano, cornudo and "Son of a Bitch"

    Ya lo dije en este panfleto.

    Si conocieses un poco a Dietrich Mateschitz sabrías que en «El Mundo de Red Bull»

    ( y no estoy hablando precisamente del «Red Bull Racing F1 Team»)

    no hay lugar a favoritismos.

    Cierto que Christian Horner fungía de marioneta de Helmut Marko para favorecer a Vettel.

    Lo dije en su día, que cuando realice Mateschitz lo que esta sucediendo en su equipo de F1, va poner finos tanto a Horner como a Marko.

    El comentario de Christian Horner es claro y dice que tiene dos pilotos. Uno es agresivo y el otro es mas defensivo. Por esa razón o hay opciones mejores para poder ganar el titulo.

    Lo que pasa es que tu idiotez llega a tal extremo que no eres capaz de discernir lo que te están diciendo claramente.
    Por otra parte, perteneces a esa clase de personas gilipollas que asocian a Red Bull con una bebida energética y no se dan cuenta que en realidad, detras de ello hay mucho mas. Red Bull es la élite del deporte, un mundo para si.

    05 octubre 2010 | 19:19

  11. La verdad es que Alonso lo tiene complicado, pero después de lo ocurrido en los últimos grandes premios, podemos esperar cualquier cosa… es cierto que los motores van a ser ahora más protagonistas que nunca, y el que mejor lo sepa administrar será el campeón…

    05 octubre 2010 | 19:22

  12. Para «Asturiano, cornudo and…2

    Sigues siendo muy tonto… pero además tienes recaidas…. háztelo mirar, que nos tienes preocupados a todos los alonsistas….

    05 octubre 2010 | 19:24

  13. Dice ser Alejandro

    Webber tiene una ventaja de 11 puntos, y ser relativamente conservador es mi apuesta. Si opta por una estrategía agresiva y no acaba una carrera, de que le valen esos 11 puntos?. Creo que ya lo dijo Alonso. El que quiera ganar el mundial debe de hacer podium en todas las carreras que faltan. Webber se merece quedar por delante de su compañero y si gana el mundial solo podemos felicitarle y a además creo que de todos los que estan en la pomada si quitamos a Alonso, será el campeon que menos nos disguste por que nos ha conquistado a todos. No obstante prefiero que gane Alonso a que se haga justicia moral. Un saludo

    05 octubre 2010 | 19:25

  14. Dice ser ALONSO

    GRACIAS red bull por acercar el CAMPEONATO a FERNANDO

    05 octubre 2010 | 19:26

  15. Dice ser Mac arra

    Web, lo que debes hacer es sacar de la pista a hamilton, que vetel ya se la pegará seguro, y al año que viene te vas de 2º piloto a ferrari que cobraras más

    05 octubre 2010 | 19:31

  16. Yo lo que quiero es que gane Alonso, porque es un compatriota y el mejor piloto del mundo.

    Clica sobre mi nombre

    05 octubre 2010 | 19:33

  17. Dice ser wow

    Se conduce a la defensiva cuando se lleva un margen suficiente de puntos. Y, en este caso, si en el próximo GP Alonso hace 1º y Webber 3º, ya hay cambio de líder. Así que menos quitarle el morro nuevo a Webber para dárselo a Vettel y más apostar por el que selo ha ganado. Si hubieran apoyado a Webber lo mismo que Vettel, ahora el australiano llevaría mínimo 20 o 30 puntos más

    05 octubre 2010 | 19:39

  18. Dice ser Pedro

    La historia se repite, esta vez en Red Bull. Prefiero mil veces a Marck Webber que al chulito de Vettel

    05 octubre 2010 | 19:53

  19. Dice ser andy

    En Red Bull la están cagando igualito o peor que en McLaren. Alguno acabará de los nervios y sacará de pista al rival por no ceder donde se debe ceder, como se salió el Jaimito en una pasada de Webbors . Ya tenemos un Jaimito. ¿Quién quiere ser Pier Nodoyuna? Nos vamos a reir con los Autos Locos.

    05 octubre 2010 | 19:55

  20. Dice ser jose

    Hombre, eso de que RB merece ganar el mundial de este años, será o serón, yo creía que el que merece ganar es el que más puntos haga. A lo mejor como equipo puede ser, pues lleva cierta ventaja, pero el de pilotos no está tan claro.

    05 octubre 2010 | 20:24

  21. Dice ser pucho

    Vaya cantidad de paridas del asturiano cornudo, acojonante………..

    05 octubre 2010 | 20:28

  22. Dice ser A ver

    El post me recuerda a los madridistas y a los culés cuando se quejan de que sus rivales se niegan a jugar y ponen 11 defensores. Dicen que eso no es fútbol y que así no se puede.
    Sí, claro, el Sporting te va a jugar de tú a tú para que conviertas 8 goles.

    Hombre, los que tienen que arriesgar son Alonso o Vettel, no Webber.
    Moto GP mostró un buen ejemplo. Pedrosa tuvo que arriesgar y mirad dónde acabó. Lorenzo, sin necesidad de hacerlo, se picó con Rossi y casi acaba en el suelo.
    Estoy seguro de que Red Bull vio la carrera de Moto GP y sacó sus conclusiones.

    05 octubre 2010 | 20:51

  23. Dice ser A ver

    Por cierto, en este mismo blog se acusó a Red Bull de dar órdenes de equipo para que Webber quedase por delante de Vettel. Una acusación increíble, dado que Vettel había terminado por delante de Webber en ese GP.
    Todo sea por lavar la pobre imagen de Alonso adelantando a Massa.

    05 octubre 2010 | 20:54

  24. Dice ser LLLLKIKOLLLL

    Me parece preocupante. en rb, lo importante es el nene no el piloto. en MC solo quieren estar por delante de alonso. y en ferrari, felipinho solo se muestra agresivo contra su compañero, cuando se trata de otro, es capaz de estar eternamente detras de un hispania sin meterle el morro. esto vá asi. espero que gane fernando. tambien me vale webber. pero los nenes de puntos contratados( luisito y Vettel) dan pena. algo se les ocurrira a la fia para ponerles al dia en la lucha.

    05 octubre 2010 | 21:24

  25. Dice ser que te den

    Decididamente eres tonto. No vuelvo a leerte. Si te crees que esto es periodismo es que das asco (o estás muy desesperado)

    05 octubre 2010 | 22:58

  26. Dice ser YO

    Que Red Bul se lo merece mucho mas dicen por ahi, osea que si Button ganase todas las carreras que quedan , Massa quedase 2º y Kovalainen 3º de forma que los 5 de arriba se quedasen en puertas eso querria decir que Button no se lo mereceria?
    Una cosa esta clara , tal como se puntua ahora nadie va a ganar por casualidady mas a la altura que esta ya el mundial.
    Respecto a la notica quenos ocupa, tambien podrian haber dicho a Vettel que intentase quedar 2º ( el si lo tiene mas facil que Massa) y asi blindar un poco la trayectoria de Webber

    Veremos que pasa el domingo SUERTE!!!

    05 octubre 2010 | 23:09

  27. Dice ser Cotillón

    Es increible que a un gran piloto como Webber le sigan poniendo zancadillas y un niñato como Vettel ( alumno aventajado del impresentable Hamilton) le doren la píldora de la manera que se la doran. Como dice el título de la película donde aparecía Bardem: La Formula 1, no es país para «viejos», y pongo lo de viejos entrecomillado, ya que considero a Alonso y Webber como veteranos y mucho mejores pilotos que el par de niñatos creídos y privilegiados que tanto nos están dando por …saco y que la verdad, se me atragantan, no los soporto y menos mal que ha desaparecido el padre de Hamilton-torron; no hemos tenido la misma suerte con su hermano que no sabe hacer otra cosa más que salir en la tele, yo creo que es tan idiota como Paquirrín, pero va chupando del bote y además se lo va creyendo.

    05 octubre 2010 | 23:22

  28. Dice ser Jose

    Prioridades:

    1-Que NO gane el Jamilton-go
    2-Que gane Webber, se lo merece
    3-Si no Webber, que gane Alonso
    4-Lo que queráis…

    05 octubre 2010 | 23:35

  29. Los red bull tienen ruedas con alas

    06 octubre 2010 | 00:15

  30. Dice ser JAIME DE LA PAVA

    HAMILTON ES EL MEJOR DEL MUNDO Y PUNTO. NO SE HABLE MAS

    06 octubre 2010 | 02:40

  31. Dice ser EL autor es tonto...

    Y el negraca saldrá con cuidado para no salirse por tercera vez. Jajajajajajaa

    06 octubre 2010 | 05:25

  32. Dice ser zapalelo

    Nada me alegraría más que Hamiltongo se quedara tirado en la curva de entrada a boxes ¿Cómo se llamaba esta curva…?

    06 octubre 2010 | 13:50

  33. Dice ser estela

    Debe ganar Webber, porque se lo merece y porque nunca ha estado tan cerca de conseguirlo. Los demás pueden intentarlo el año que viene. O por lo menos que esté por delante de su » compañero» Frigodedo, para que nos deleite con una de sus rabietas de » soy un niño pequeño y me tenéis que dar todo lo que quiero » que simpático soy si gano y si pierdo que os den.
    Animo Webber eres el mejor o al menos el que mejor estás.

    08 octubre 2010 | 00:04

Los comentarios están cerrados.