La mejor maniobra de Massa


Fernando Alonso vuelve a estar en la pelea por el Mundial de Fórmula 1 tras su magnífica victoria en Monza. Un triunfo vital que nos permite seguir soñando con el tercer título del asturiano.

Pese a que no ha estado fino en la salida, Alonso ha completado una gran carrera presionando a Button sin descanso. El propio Jenson ha admitido en rueda de prensa que había sido «emocionalmente muy duro» tener a Fernando pegado a su trasero durante tantas vueltas.

Pero también hay que rendirse ante la labor realizada por el equipo Ferrari, con un pit-stop perfecto que ha permitido a Fernando superar a Button en la parada en boxes.

Después de tantos errores estratégicos, Ferrari necesitaba una victoria de equipo para recupera la moral y la ha conseguido en Monza, el mejor escenario posible para la Scuderia.

Y para ser justos, también quiero felicitar a Felipe Massa por su trabajo como escudero de Alonso. Dejar fuera de combate a Lewis Hamilton en la primera vuelta ¡es la mejor maniobra del brasileño esta temporada!

70 comentarios

  1. Dice ser frank spanish

    YO QUE QUIERES QUE TE DIGA????
    INCONDICIONAL SIMPRE A FERNANDO Y APOYANDOLO ACTIVAMENTE EN MAS DE UN FORO COMO ESTE .
    MAS FELIZ QUE.HOY OR FIN SE DEMUESTRA UNA VEZ MAS EL BUEN HACER TODO EL FIN DE SEMANA Y EQUIPO FERRARI HA DEMOSTRADO QUE VA A MUERTE CON EL NANO Y EL CON ELLOS.
    HE VISTO A FERNANDO HECHANDOSE EN EL HOMBRO DE LUCA AGRADECIENDOSELO A EL Y A TODO EL EQUIPO.

    12 septiembre 2010 | 16:59

  2. Dice ser antonio larrosa

    Fernando ha empleado en automovilismo la táctica que emplea Rossi con la moto, se ha situado detrás del primero hasta que ha dicho ¡Ahora te adelanto.!
    Es una estrategia de campeón infalible

    Clica sobre mi nombre

    12 septiembre 2010 | 17:31

  3. Dice ser David

    Antonio larrosa me pareces un patético arrogante.

    Cuando te mueras, me alegraré profundamente.

    12 septiembre 2010 | 18:01

  4. Dice ser jaimito el conguito

    Si esta maniobra la hace Alonso, ya están tardando los anti-alonsistas en decir que es un patán.

    12 septiembre 2010 | 18:03

  5. Dice ser rafa

    David, no te das cuenta q el tipo de comentarios que haces es el tipo de comentarios que Antonio Larrosa quieren que hagan?, pienso que con solo ignorarlo es mas que suficiente. No te das cuenta que le gusta el protagonismo?, y que mejor para el que todo el mundo hable de sus comentarios.

    12 septiembre 2010 | 18:11

  6. Dice ser raton2088

    Cuanto me gusta que se haya ido a «comer arena» el «Mono Hamiltón» eso si que me ha gustado, tanto como que haya ganado Fernando Alonso. Aupa Fernando, a por ellos Oéh, Oéh Oéh ..!!

    12 septiembre 2010 | 18:12

  7. Dice ser pim

    Le hace Massa eso a Alonso y le pones a caer de un burro. Ni ganar sabéis los fanáticos como tú.

    12 septiembre 2010 | 18:12

  8. Dice ser Juanjo

    Los que os meteis con larrosa¿No teneis nada que decir de Alonso que ha ganado esta carrera? ¡Sois unos HP patéticos y el que se alegra de la muerte de una persona un desgraciado.

    12 septiembre 2010 | 18:17

  9. Dice ser gilberto valero

    cual adelantamiento » solo oos estupidos ven lo no es real , los adelantamientos son en la pista no en los piss estupido

    12 septiembre 2010 | 18:19

  10. Dice ser larrosa viejo chocho

    Hamilton se las ha arreglado solito para joder el coche. No sé por donde pretendía pasar el niñato.

    12 septiembre 2010 | 18:23

  11. Dice ser Clark

    Pero vaya mierda lo que acabo de leer; indiscriptible sensación la que me embarca al leer semejantes lineas. Un artículo que ha dado paso al fanatismo en su forma pura, obviando, desde luego, la falta de un critierio independiente y centrado que siempre es necesario en la elaboración de todo tipo de análisis con aspiraciones periodisticas.

    1. ¿La mejor maniobra de Massa?

    ¡Joder!, que esta no paso de ser una maniobra meramente circuntancial por parte de Felipe y en donde Hamilton, saco la peor parte dado al desestimar el espacio con el que contaba por delante y errar sus calculos sobre la trayectoria que tomaría el monoplaza de «Il cavallino».

    2. ¿»Escudero» de Fernando?

    ¿De cuando aca el «2do» piloto de una escuderia consta en sus quehaceres dentro de la pista, con una obligacion inherente para salvaguardar las espaldas de su coequipero?

    PD.¡Pero cuanto desproposito y sinrazón escrito en tan pocas lineas carajo!

    12 septiembre 2010 | 18:28

  12. Dice ser ringmaker

    Decir que massa es el culpable en esta maniobra es saber muy poco de f1. Massa lleva la trazada buena y Hamilton, que viene por detrás, intenta colarse por donde no cabe y se toca con Massa. Hamilton es el único responsable de haber roto su coche, porque hasta donde yo se no hay ninguna norma que te obligue a dejar vía libre a alguien que viene por detrás. Como mucho, pueden penalizar al piloto que viene por detrás por provocar un accidente, y sino mirar la sanción a Vettel en la otra carrera.
    Aunque viendo lo que hacen los de la Fia no me extrañaría una nueva normativa en la que te obligue a dejarte adelantar por el niño mimado y no te permita adelantarle.

    12 septiembre 2010 | 18:28

  13. Dice ser Ukio

    Que admires eso es antideportivo.

    12 septiembre 2010 | 18:31

  14. Dice ser Asturiano, cornudo and "Son of a Bitch"

    Yo he visto el adelantamiento de Button mientras el hijo de P(itido) del asturiano cornudo se tiraba por el.

    Lo de Hamilton, culpa suya.

    Y el campeonato lo va ganar el piloto que menos errores ha cometido y no se llama «Ferdinando Alfonso». Mucho menos, con el motorcito quemado que le queda para las proximas 5 carreras.

    12 septiembre 2010 | 18:35

  15. Dice ser MARCO

    Bueno lo de Hamilton fue como siempre algo imprudente se la juega pero esta vez ha perdido en muchas otras ocasiones ha salido en caballo blanco. Massa hizo lo que debía hacer porque realmente el que viene atras debe de ser el más prudente por perder la oportunidad de seguir en carrera. Si Hamilton hubiera esperado solo con terminar la carrera en un puesto del 3 al 6 le hubieran servido para seguir siendo el lider del Campeonato, pero por suerte no supo pensar.

    12 septiembre 2010 | 18:37

  16. Dice ser Riau

    Bueno, Massa le ha ayudado de casualidad, bien que se lanzó arriesgadamente a pasarlo. Por otra parte, Hamilton, que me parece el mejor piloto junto con Fernando. Creo que está un poco obsesionado con Alonso, seguro que también con lo de tener al compañero delante. Pero lo veíamos maduro y con menos errores. Es tener a Fernando delante y poderle el ansia de demostrar que es el mejor. Hace dos años incluso se subió con el coche encima de Alonso. Creo que tiene un problema que no le pasa con otros rivales. Y que si no controla, se va a ansiar y le veo más abandonos o errores tontos. Aunque reitero, que es de los mejores.

    12 septiembre 2010 | 18:37

  17. Dice ser Sergio

    No sé si en el resto de paises serán iguales, pero entrar a ver comentarios de una noticia que ya de por si es fanática, es tristísimo. Cada vez que lo hago me encuentro con insultos y más fanatismos.

    Casi se disfrutaba más la F1 hace 15 años cuando la daban en diferido en Tele5 a las 3 de la mañana y con los únicos que podías comentarla era con aficionados de verdad y no con trolls

    12 septiembre 2010 | 18:39

  18. Dice ser MARCO

    Solo mira la trayectoria de las dos Ferrari y Hamilton viene casi que en el piano era imposible poder pasar. También ha quedado claro que en Ferrari no creo que vuelva ha pasar lo de Alemania de dejar pasar o servir de escudero siempre y cuando puedas ayudar a Ganar el Campeonato eso es parte de ser del equipo.

    12 septiembre 2010 | 18:42

  19. Dice ser asterix

    hay que ver cuanto ingeniero hay…..
    una carrera la gana quien entra 1º y en una carrera de f1 juegan todos desde el que trae los neumaticos hasta el que pilota y las estrategias de carrera son muchas veces decisivas para el triunfo o la perdida de la carrera….ya seria hora que empiezen a ponerse las pilas en ferrari que desde que no estan ciertas personas no dan pie con bola…..
    de hay a poner de ultramega campeon a alonso hay mucho que andar aun es un piloto excepccional y como buen español para que gane otro que gane algun español pero le queda mucho para llegar a ser como rossi por ejemplo

    aunque rossi ultimamente me empieza a dejar un poco decepccionado con algunas aptitudes o comentarios sobre compañeros o rivales empieza sin duda su ocaso

    un saludo

    12 septiembre 2010 | 18:46

  20. Dice ser Rafael el grande

    $$$$$$$$$$$ Tengo que destacar el trabajo de VETTEL que con problemas y todo pudo superar a webber y a otros cuantos. $$$$$$$$$$$$

    12 septiembre 2010 | 18:46

  21. Dice ser Sherlock

    Hamilton perderá este campeonato -nuevamente- por errores propios. No creo que Massa haya querido echar a Hamilton por defender a Alonso, simplemente defendió su posicion.

    Y respecto a Alonso, los hechos hablan por si solos… un carrera se puede ganar por casualidad, dos carreras puede ser buena suerte… pero ¿cuantas lleva Fernando? dos campeonatos mundiales no se ganan solo por suerte o por casualidad

    12 septiembre 2010 | 18:56

  22. Dice ser Silas

    Que poco me gusta este blog, el autor solo tiene encuenta lo que le pasa a alonso. Hay mas pilotos en la f1 que han hecho una carrera muy buena, pero claro, rosberg, button, vettel y los demas no existen para el. Deberian decirle 4 cosas al autor de esto.

    Personalmente, no es la mejor maniobra de massa (que ha estado a punto de liarla pardiiiiisima en la salida, que casi se lleva por delante a alonso), sino que ha sido la peor maniobra de hamilton.

    para q luego digan que alonso estaba fuera no? se ve q no…FORZA FERRARI

    12 septiembre 2010 | 19:11

  23. Dice ser Toni

    ¿Hamilton es el culpable?

    ¿Quien lo alecciona antes de salir?

    ¡O Hamilton hace lo que la sale de las suyas o quienes le asesoran son malos de verdad!

    ¿O improvisa?

    Bueno, mejor para ALONSO y el resto de pilotos.

    12 septiembre 2010 | 19:18

  24. Dice ser ANTONIO

    NO SIEMPRE LOS MEJORES TIENEN BUENOS RESULTADOS,PERO HOY EL MEJOR :FERNANDO

    12 septiembre 2010 | 19:25

  25. Dice ser pepe montoya

    veo k a lo hamilnistas españoles se le esta apretando el culiilo con la victoria de alonso hoy y con la cagade de su moreno.pues nada k le vams hacer.en vez de apoyar al producto nacional vams en contra de el.asi nos luce el pelo.k disparate!!

    12 septiembre 2010 | 19:28

  26. Dice ser Tortilla

    menudo subnormal el hamilton jaja

    12 septiembre 2010 | 19:31

  27. Dice ser shadow

    Clark +1

    No lo podrias haber dicho mejor.
    Me da lastima la poca imparcialidad que tienen algunos, empezando por el Sr Lobato y acabando por el que escribe este blog, que siempre que lo leo se me revuelven las tripas. Se alegra casi mas de que le pase algo malo a Lewis, que de Alonso gane.
    Y cuando no lo hace… a buscar culpables o a quejarse.

    Fanaticos como vosotros tienen en parte gran culpa de que Alonso caiga tan mal a otros tantos. (En parte, que el tb hace sus meritos)

    12 septiembre 2010 | 19:36

  28. Dice ser torpedo

    Los nervios del Hamilton le van apretando conforme se va terminando el mundial…

    12 septiembre 2010 | 19:37

  29. Dice ser topterias.com

    alonso roba el dinero de los españoles para regalarlo fuera
    alonso ANTIESPAÑOL
    solo es español para cojer pelas
    alonso extranjero eres un PANCHITO como dicen en 20minutos de los extranjeros

    12 septiembre 2010 | 19:40

  30. Dice ser pepin

    lo de mono hamilton sobran,,, no se a que viene esas tonterias,,,soy negro, pero voy con alonso desde k estaba en las categorias inferiores,pero estos comentarios de mono sobran .,,no tienen nada que ver con la competicion, de verdad

    12 septiembre 2010 | 19:44

  31. Dice ser GratisMadrid

    FELICIDADES Pese a todas las dificicultades, pese a toda la tensión: Monza, la casa de Ferrari; no podía perder puntos; no podía fallar esta vez, etc.; y ahí ha estado Alonso. COMO GRAN CAMPEÓN.
    Felcidade.

    MADRID
    MADRID
    ocio gratis. http://www.madridgratis.net

    12 septiembre 2010 | 19:45

  32. Dice ser PDLR

    La lástima es que el Sauber sea una patata con ruedas, si no habría que ver en donde habría terminado un tal Pedro Martínez de la Rosa, que tal vez en palmarés no, pero yo estoy convencido de que le dan el coche que tiene Alonso y no le huele «el nano» a nipon-ichi ni el alerón trasero del coche XD

    12 septiembre 2010 | 19:52

  33. Dice ser xxx

    antonio larrosa

    Esa tactica es tan vieja como Angel Nieto.

    12 septiembre 2010 | 19:53

  34. Dice ser ces

    Soy asturiano, alonsista y aficionado a la F1. además, aun reconociendo que Hamilton es uno de los mejores pilotos del momento, me cae fatal.
    Aclarado esto, el comentario final del autor me parece una soberana estupidez. Massa hacía su carrera y fue Hamiltom quien metió hoy la pata.
    ¿los nervios?¿la rabia de tener delante a Fernando? no lo se, pero a Fernando le ha venido de perlas y Lewis debe estar aun tirándose de los pelos, por no haber sido más calculador.
    Saludos

    12 septiembre 2010 | 20:14

  35. Dice ser antonio larrosa

    Se que soy patetico y arrogante. Pido disculpas por comportarme asi. De pequeño mi padre me metia en un saco y me tiraba al lago y me he quedado traumatizado. Ahora soy homosexual sin pareja porque ni los piojos se sienten atraidos por mi. Que le vamos a hacer…. solo puedo pasarme el dia aqui jodiendo al personal

    12 septiembre 2010 | 20:37

  36. Dice ser kike

    Ole ole Alonso gracias Secta por no llevar hoy de comentarista a GAFE SAINZ no le lleveis mas que cada vez que va GAFA A ALONSO

    12 septiembre 2010 | 20:41

  37. Dice ser Sueño con follarme al becario

    bec estoy caliente…

    12 septiembre 2010 | 20:41

  38. Dice ser Fuck You

    No suelo entrar en debates así, y menos como éste. Pero lo que dice «Clark» es del todo cierto. Nunca un piloto debe ser considerado como escudero, puesto que los dos quieren ganar. claro que aquí interesa que Massa lo sea y que Webber joda a Vettel (personalmente me da igual quien gane el mundial…a Botín no, ni a Rita, ya que si no gana Alonso las pérdidas que tendrán el Santander y el «Valencia Street Circuit» serán astronómicas). Lo más interesante es que a cinco pruebas del final del mundial no hay claro ganador (y que sea así el año que viene, y el otro, es decir, con cambio de normativa cada año para que estén igualadas siempre las fuerzas y no haya nadie «sobrado»). Ya se dijo que de los circuitos que quedaban los que favorecían a Ferrari eran Spa («failed» para Alonso) y Monza, por sus larguísimas rectas. En circuitos revirados y con curvas Ferrari no va bien, a diferencia de McLaren y Red bull, y los que vienen ya no son así: Singapur (pocas rectas, muy cortas y muchas chikanes, además de ser nocturno, urbano y con unos muros muy «preciosos»), Suzuka, (sólo una recta el resto casi siempre con curvas), Corea (el circuito más revirado y con más curvas del mundial…¿no queríais caldo? pues toma dos tazas, y encima nuevo), Interlagos (sólo hay rectas en la zona de meta, el resto revirado y con desnivel) y Abu Dhabi (semiurbano, con una salida del Pit Lane como para despistarse, sólo una recta, chikanes, curvas muy cerradas…). Y lo dijo «Bobato»: sólo Spa y Monza eran circuitos «Ferrari», por sus largas y abundantes rectas (Ferrari tiene mucha velocidad punta). Que Alonso quiere ganar no me cabe duda, pero los demás (Hamilton, Webber y Vettel, y tal vez Button) no van a quedarse a esperar. Pienso que a dos pruebas de finalizar el mundial se verá: si Webber está bastante por delante de Vettel pues no os deberíais de quejar de las órdenes de equipo, y menos después de el artículo del «periodista» que lo escribe y de lo de hoy. Y si Hamilton gana, pues que gane. En cualquier caso que Ferrari no gane con Alonso supone un mazazo económico muy grave al Santander, al circuito de Valencia y a la propia Ferrari.

    12 septiembre 2010 | 20:49

  39. Dice ser mclaren ha mejorado

    Bueno, parece que Mclaren ha mejorado bastante, ahora están a la par de Ferrari, o sea que van a estar muy buenas las siguientes carreras.

    Aunque la emoción siempre la pone Hamilton, hoy Alonso ha hecho un carrerón, Massa sigue a años luz de Alonso, Button tambien ha hecho una buena carrera….

    12 septiembre 2010 | 21:18

  40. Dice ser Eliax

    Fernando ha empleado en automovilismo la táctica que emplea Rossi con la moto, se ha situado detrás del primero hasta que ha dicho ¡Ahora te adelanto.!
    Es una estrategia de campeón infalible

    Si en los boxes !!!!!!!!!!!!!!!!!, gano gracias al equipo , no queda ninguna duda , por que en circuito podia seguir atras hasta el final de la carrera y ni intentaria pasarlo por que le falta Huevos!!!!!!!!!!!!!!!

    Campeon???//

    pero que os gusta decir estupideces , Monza es particularmente conocido por Ferrari , no quiere decir que puedan poner en un circuito distinto el punto del auto , y el corredor de por si ( Alsonzo) no es suficiente , o es que estais ciegos , te lo vuelvo a repetir , no lo paso a Button en pista.

    Esto quiere decir que la Ferrari es un excelente maquina , pero Alonnso un mediocre piloto.

    12 septiembre 2010 | 21:22

  41. Dice ser gorka

    Mejor maniobra de massa? hay que ser tonto para escribir eso.

    12 septiembre 2010 | 21:38

  42. Dice ser F1

    gorka:
    Mejor maniobra de massa? hay que ser tonto para escribir eso.

    Opino lo mismo, has hecho una crónica pobre y obvia de que todo el mundo ha visto o leído y luego te descuelgas con una «opinión» completamente desacertada.

    Primero porque NO es una MANIOBRA, es un lanze de carrera como hay muchos.

    Hamilton ha arriesgado demasiado en una curva complicada, pero quería asegurarse; cada vez va madurando más, a Alonso le veo este año muy conservador, demasiado y a hamilton madurando poco a poco y alejándose de comportamientos tipo Vettel.

    Para ser fan de Alonso escribes paridas como catedrales, para ser aficionado a la f1 nu escribes; da risa la auto-presentación que te haces en el blog, risa por saberse que es falsa y de cumplido; quñe carreras de senna viste tú para disfrutar tanto??, en diferido un resumen?? las noticias por la radio??, porque así es como muchos aficionados nos enteramos. La parabólicas no habían ni aterrizado.

    En fin, me gusta la F1, no soy ningún erudito ni suelta-datos, me gusta y punto.

    Me intentaba enterar que había hecho adrian campos hace años cuando la F1 no ocupaba ni medio minuto en Estudio-Estadio.

    Me pegé buenos madrugones para ver a Alonso y su 5 puesto, y sí, me encanta alonso como piloto y mucho más que esté en la escudería que desde pequeño y hasta ahora me fascina, la de carreras y los de calle.

    Hamilton es un piloto necesario actualmente, da espectáculo, conduce «doblando» el coche y clavando los neumáticos de forma increible dentro de las limitaciones estúpidas de la FIA y los motores, es el piloto con más sangre que he visto desde Senna; que es un poco toli e inmaduro??? pues vale, como la mayoría de los que pisan la F1.

    Pero a mí me gusta este deporte y no la salsa rosa.

    Un saludo.

    12 septiembre 2010 | 21:59

  43. Dice ser QUEMASDA

    Aqui lo cierto es que Massa va por libre y mirando sius intereses, por pelos no se han quedado los dos ferraris en la cuneta en la salida y ha quedado patente que cuando tenia a Alonso delante no paraba de incordiarle pero la cosa cambia cuando el que tenia delante era BUTTON, entonces hace como en la carrera anterior, limitarse a dar vueltas como un cochecito de excalestric, quizas piense que si se queda sin sitio en Ferrari lo admitan en McLaren ahi ahi si iba a ir de escudero con disfraz de sancho-panza y todo, maniobra de Massa? si lo hizo sin querer, de haber visto a hamilton quien dice que no se habria apartado si con eso perjudicaba a F Alonso? y por ultimo no so olvideis que le han tenido que volver a decir «quedate detraaaaaaas por si se equivocan»
    Por lo demas que bien que ganase Alonso y a quien le pieque……. Pues que se rasque.

    12 septiembre 2010 | 22:06

  44. Dice ser Juan

    Pese a quien pese ahi lo teneis en la tercera posicion habiendo escalado dos puestos, por ahi dicen que tiene un motor cuano lo que hizo hoy fue estrenar el ultimo motor «nuevo» pero que tener claro que tiene y lo veremos, muy buena carrera de Button, muy mal comienzo de Hamilton, Massa pues que le vamos a decir al pobre, que cumplio una vez mas aunque en el principio los veia a los dos fuera, estoy buscando y no veo comentarios de la «prensa inglesa» lo que si veo es las tonterias de los cuatro destetados prematuros de turno que a saber cuanto tiempo vamos a tener que aguantar su trauma todavia.
    A los que disfrutais con estos triunfos enorabuena y que dure la racha venga!!!

    12 septiembre 2010 | 22:17

  45. Dice ser tolland

    La verdad es que Hamilton ha intentado pasar por donde no se podia, producto de su pilotaje siempre agresivo, a veces demasiado, y asi le ha salido la cosa.
    El resto de carrera, era de esperar que si Alonso iba a 1 / 2 segundos de Button durante tantas vueltas, se reservara la distancia para no comerse todo lo sucio del rebufo del piloto de Mclaren y con un rápido cambio de neumáticos lo pasara por estrategia.
    El resto de carrera, Alonso se ha marchado a mas de 4 segundos y controlando.
    Lo único que hay que echarle en cara al nano es su mala salida, el resto, genial.
    Y Massa a estado estupendo, como tiene que hacer un compañero de equipo, como hacia Barrichello para cubrirle las espaldas a Schumi, y con motores V10 en el 2004, que arrasaban por donde iban.

    12 septiembre 2010 | 23:18

  46. Dice ser kratos2010

    a chuparla todos loa antialonsistas anipatriotas y gilipollas vario VIVA EL MEJOR PILOTO DEL MUNDO SUPER ALONSO A MAMARLA PRINGAOS DEFENSORES DEL MONO HAMILTON EL ANSIOSO KE OS JODADN SUBNORMALES

    12 septiembre 2010 | 23:37

  47. Dice ser Francisco

    Hola a todos/as:

    Si quereis formar parte de una peña de loteria primitiva-euromillones y gordo de la primitiva y jugar durante un año completo todas las semanas, solicitad información en apuestasfrc@hotmail.com y os adjunto toda la informacion que necesiteis.

    Gracias

    13 septiembre 2010 | 00:36

  48. Dice ser josapan

    VETTEL ¿ CON PROBLEMAS ? SI, CREO QUE PARA «ESCONDER » LAS ORDENES DE EQUIPO. Y AUNQUE EN FERRARI VAN MEJORANDO….. AÚN SE LES NOTA UN POQUITO: » OK FELIPE, VAS MUY BIEN ASÍ, CONTINÚA IGUAL » (cuando iba tercero )

    13 septiembre 2010 | 00:44

  49. Dice ser Leo

    El problema de Hamilton es su falta de inteligencia y de control.

    13 septiembre 2010 | 01:20

Los comentarios están cerrados.