Ferrari se defiende frente a Charlie Whiting


En Ferrari también han querido explicar su visión sobre lo ocurrido en el pasado GP de Gran Bretaña, donde Fernando Alonso cortó una curva para adelantar a Robert Kubica y recibió un drive-through que fulminó su carrera.

El director de carrera, Charlie Whiting, aseguró que había avisado a Ferrari «inmediatamente» para que Alonso devolviera la posición a Kubica, pero el directivo de Maranello, Massimo Rivola, lo niega en el periódico La Stampa:

«Sólo queremos explicar los hechos para que la gente vea que no estamos locos. Nada más producirse el adelantamiento, preguntamos por radio qué debíamos hacer, pero la respuesta tardó en llegar 1:55 minutos. Eso no es inmediatamente»

Rivola también cuenta que cuándo Alonso quiso devolver la posición a Kubica, el polaco ya se había quedado descolgado por problemas mecánicos:

«Nos comunicaron que lo ideal sería ceder la posición para que el incidente no fuera investigado al final de la carrera»

Sin embargo, poco después los comisarios decidieron ponerse a investigar el incidente y al cabo de diez minutos decidieron aplicar un drive-through que, en condiciones normales, le hubiera costado tres o cuatro posiciones al asturiano.

Fue la coincidencia de sacar el coche de seguridad a la pista en ese momento lo que provocó el desastre total para Alonso, que acabó perdiendo doce posiciones.

«¿Por qué tardó tanto en salir el coche de seguridad? Hacía mucho rato que había piezas de carbono en la pista y eso significa que durante dos minutos la carrera se disputó en condiciones inseguras»

81 comentarios

  1. Dice ser Antonio

    Si la FIA ha decidido que el campeonato lo gane Hamilton que le den el titulo ya para evitar que el resto de pilotos se estén jugando la vida para nada.

    18 julio 2010 | 19:12

  2. Dice ser antonio larrosa

    Lmejor sería que dejasen de hacer esas carreras donde se gasta tanta gasolina para nada. y se volviese a las carreras de cuadrigas romanas. como en la película Ben Ur

    Clica sobre mi nombre

    18 julio 2010 | 19:12

  3. Dice ser vicentegala.com

    Venga alonso desde luarca el apoyo de toda la aficon asturiana

    18 julio 2010 | 19:12

  4. Dice ser im....presionante!!!

    Parece mentira que un piloto cómo Alonso y un equipo como Ferrari, ambos con el «culo pelado» por la experiencia en la Formula 1, cometan semejante error y ahora queran justificarlo con semejantes bajezas.
    Parece que ambos estan perdiendo los papeles, quizás porqué ven que el campeonato se les escapa ??¿¿
    Ánimo Red Bull!!!

    18 julio 2010 | 19:23

  5. Dice ser pep

    YO YA NO SIGO LA F1. Me da asco!!!

    Xao, hasta nunca!!!!

    18 julio 2010 | 19:26

  6. Dice ser GratisMadrid

    Ferrari contrataca. Ya era hora. Un guardia de tráfico, solo con ver la situación, pone multa y punto pelota. Un árbitro de fútbol, ídem de lo mismo: no necesita dos minutos para evaluar lo sucedido y sancionar en el ipso facto. That is the question. Alonso no fue sancionado en el ipso facto, al momento, sino un tiempito después. Más claro, agua.
    http://www.madridgratis.net

    18 julio 2010 | 19:38

  7. Dice ser Francisco

    Con todas las tonterias de la FIA, lo unico que van a conseguir es que las escuderias formen un camepeonato paralelo, que tendr´´ia mas exito que el que organizan ellos. Que seria del campeonato sin los Ferrari, sin Williams y sin otros grandes equipos. Campeonato paralelo YA!!!!!

    18 julio 2010 | 19:42

  8. Dice ser C3PO

    im-presionante: deja de decir tonterías que esto no es de ahora ni es por redbull. Mira si Kimmi Raikkonen acabó hasta los huevos. Parece que no te enteras mucho de la película.

    18 julio 2010 | 20:07

  9. Dice ser ya está bien, ya

    A la FIA deberían enviarle correos diciendo que le den ya el título a Hamilton, para que pase lo que pase en las carreras, dejen a los demás correr justamente y no se rían de su trabajo. Al menos eso.
    Que se lo den y eso, que haga lo que haga, el campeonato es de él pero que no sean injustos con los demás en más cosas.

    18 julio 2010 | 20:18

  10. Dice ser Antonio guarrerosa

    clica sobre el grano que me sale, si ese ahi ahi, clica clica

    18 julio 2010 | 20:27

  11. Dice ser im....presionante!!!

    C3po, tu enterarte debes enterarte mucho, para eso eresn tan listo/a, pero no veo la relación de mi post con tu respuesta. Puedes ser tan «amable» de explicarmela con tu «respetuoso» vocabulario?
    graccias,

    18 julio 2010 | 20:30

  12. Dice ser Yomismo

    Hostia…. Tardaron 1 minuto 50 segundos en avisarles…. Casi media carrera no te jode…

    Eso es practicamente al instante. Supongo que los comisarios también necesitan algo de tiempo para ver la repetición.

    Dejad de llorar Ferrari y Alonso y poneos las pilas, que la sanción es totalmente justa.

    18 julio 2010 | 20:31

  13. Dice ser YomismoMiguel

    ¿Pero estos de qué van? ¿No decían que el adelantamiento era totalmente legal y que por eso no avisaron a Alonso?

    Y ahora resulta que si les avisaron….

    A la mierda Ferrari, mentirosos.

    18 julio 2010 | 20:35

  14. Dice ser yoyoyoyo

    estoy contigo YOMISMO !!!

    18 julio 2010 | 20:36

  15. Dice ser Mr. Badass

    Alonso ya da verguenza ajena. Y Ferrari no es la misma desde que se fue Schumi…

    18 julio 2010 | 20:45

  16. Dice ser ups

    Pero que estais diciendo Yomismo y el otro. Vamos a ver. Resulta que por no chocar contra kubica, porque es kubica quien se tira a por Alonso, este se sale fuera de la trazada…. osea, que por evitar un accidente, corriendo el riesgo que se le jodiera un aleron, un pinchazo, etc…… La culpa es de alonso? Os parece poco tiempo 1m 55 sg? 1 vuelta completa, en la cual kubica ya tenia problemas y le habia sacados unos cuantos metritos…… Si eso os parece normal, no se…..

    Lo normal es lo que hace Hamilton al parecer, se salta las reglas, cuando y como quiere, y le dan la palmadita en la espalda….

    Con 1m 55 sg, tubieron mas que suficiente para ver que la culpa fue de Alonso y deberia de devolver la posicion, cuando a dia de hoy miles de miles de seguidores imparciales, ven el video de nuevo y se quedan asombraos de la decision de la FIA……….. En cambio, necesitaron 20 vueltas para ver como claramente Hamilton franaba a los Ferraris y adelantaba al coche de seguridad…… lo que la gente mortal, lo vio en 1 simple repeticion ellos tardaron 20 vueltas…………

    Si es que encima sois subnormales e intentais justificarlo.

    18 julio 2010 | 20:48

  17. Dice ser Yomismo

    ups

    Aquí el unico subnormal eres tú gilipollas. A ver si te crees que los comisarios son robots que tienen controlado cada segundo de carrera. Cuanto tardas tu en ver una repetición?. Desde que se produjo tardaron un minuto en verla 20 segundos en decidirse y otros 30 en comunicarlo, más o menos… Solo la mala suerte hizo que Kubica tuviera que abandonar.

    A ver si dejas de decir gilipolleces. Caunto patetismo al defender siempre lo indefendible.

    18 julio 2010 | 20:58

  18. Dice ser Spawn81

    Antonio Larrosa, para hacer esos comentarios mejor no escribas nada. Además yo creo que si alguien sobra de algún sitio: ¡ese eres tú!, que coñazo de tío, todo el día metido en el 20 minutos haciendo spam con el «clicka en mi nombre».

    18 julio 2010 | 20:59

  19. Dice ser pili

    Me parece que por mucho que le demos vueltas,todo va a seguir igual. Lo unico que hay que pensar que Fernando lo va a dar todo por conseguir ganar el campeonato (aunque lo tiene muy dificil) y eso hara que nos lo pasemos muy bien. Solo espero quela Fia deje que los pilotos decidan el campeon de este año, y no sus decisiones.

    18 julio 2010 | 20:59

  20. Dice ser ups

    Fijate lo subnormal que eres, ademas de gilipollas. me das la razon incoscientemente y aun intentas tener razon. Bueno la ignorancia juega malas pasadas.

    Segun tu en 20 sg ya determinaron que Alonso hizo la infraccion. 20 sg ^^ como he dicho a dia de hoy la gente alucina con ello (hablo de otros pilotos y demas gente que esta ahi metida) En cambio necesitaron 20 vueltas para ver lo del Hamilton.

    Sois pateticos, sin mas.

    18 julio 2010 | 21:02

  21. A Hamilton también tardaron en avisarle lo de la penalización. A Alonso se la dijeron relativamente rápido.

    No entiendo los rebuznos de Lobato y sus secuaces.

    Esta es la excusa nº 4.397 y siguen subiendo.

    18 julio 2010 | 21:04

  22. Dice ser BRUJO

    El muñeco de budú que le hice a Alonso está funcionando.

    18 julio 2010 | 21:05

  23. Dice ser ups

    LEWIS OK, FERNANDO KO

    Otro jajajaja Claro que tardaron en avisarle ^^ el tiempo justo para que no perdiera posicion ^^ En cambio a lonso, se lo dijeron bien rapido, el tiempo justo para dejarle ultimo ^^

    Patetico.

    18 julio 2010 | 21:07

  24. Dice ser jorge ricardo gonzalez

    Hola ¡ Simplemente quiero decir que esto es una autentica verguenza por parte de la organización de la formula 1 y que lo unico que quieren es que gana el de color ( por no decir lo que es ) o los demas britanicos . Lo que tiene que hacer la afición italiana y la española es ir a la central de estos tramposos y hacer una enorme manifestación a favor de los demas corredores y en especial de ALONSO y si no, que proclamen al de » COLOR » CAMPEON y que se termine yá la historia y el » pitorreo » con todos los demas corredores . VIVA ALONSO Y VIVA ESPAÑA .

    18 julio 2010 | 21:07

  25. Dice ser Bernie y el negro

    El Ecclestone se deja dar por culo por el negro y le tiene el titulo prometido

    18 julio 2010 | 21:12

  26. Dice ser Yomismo

    Aquí no se está debatiendo si a Hamilton tardaron más o menos. La discusión es que SI AVISARON A FERRARI QUE DEBIA DEVOLVER LA POSICIÓN. y casi inmediatamente.

    Lo cual juraba y perjuraba Ferrari y El Calvo Parcial que no había ocurrido.

    Así que a callar y a dejar de engañar tanto a la gente.

    18 julio 2010 | 21:15

  27. Dice ser pepiño

    El hijo puta ingles mintio es logico sus padres piratas tambien squeaban nuestros navios.

    charlie eres un hijo de puta, boicot a la F1

    18 julio 2010 | 21:30

  28. Dice ser antonio larrosa

    holaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Clica sobre mi nombre

    18 julio 2010 | 21:30

  29. Dice ser antonio

    llevo 15 años viendo F1 y creo que voy a dejar de verlo es injusto lo que estoy viendo lo que no puede ver 2 jueces del mismo pais de jaminto

    18 julio 2010 | 21:33

  30. Dice ser la sexta

    Desde que la formula 1 se emite por la sexta, no se rasca bola.
    Milikito ni da suerte

    18 julio 2010 | 21:35

  31. Dice ser ups

    Mira me he vuelto a tragar la rapeticion, hazlo tu mismo y no hableis por hablar, majos….

    En la vuelta 17 minuto 8:30 (segun la sexta que va por partes) se comete el incidente… pasan 3 minutos y ya estaba el beredicto dado, Alonso deberia de devolver la posicion, pero este ya estaba algo lejos. Acto seguido Kubica parte el el diferencial, que hasta el mismo Kubica da por hecho que no iba a pasar nada, todo esto durante la publicidad, que se fue en la vuelta 19 y volvio en la vuelta 22. En la vuelta 27 Draive through osea 11minutos despues , 10 minutos despues de que Kubica abandora la pista…

    Y 1 vuelta despues es cuando tubo que salir el coche de seguridad, eso fue mala suerte.

    Leelo bien, porque tiene tela. Y ahora me dices la diferencia entre el ingles al que apoyais tanto, y el español al que odiais tanto.

    18 julio 2010 | 21:39

  32. Dice ser Fernando Rivera

    ¿Se os ha ocurrido pensar qué hubiera pasado si Alonso se hubiera «pulido» a Rosberg y a Kubica al principio?. Se supone que Kubica estaba haciendo tapón y Alónso llevaba un ritmo «cláramente superior». Lo del ritmo superior estoy harto de escucharlo en cada carrera (cláramente superior a Sutil, un ritmo más rápido que Kubica, etc…) pero aún no le he visto un puto adelantamiento (salvo los «espectaculares y maravillosos» de Mónaco… a los peores coches de la parrilla, y encima uno de ellos le chuleó defendiendo la posición con todas las de la ley, pues no le habían sacado aún la bandera azul). ¡Que se deje de llorar para justificar sus mediocridades y que se ponga las pilas de una vez!. ¿No te quieres ver con berenjenales?, pues tira p’alante y demuestra que:
    1 – Eres un bicampeón por mérito propio.
    2 – Montas un caballo ganador.
    Este se cree que Ferrari es ya el Olimpo y por tanto le importa una mierda en el lugar que quede en cada carrera.

    18 julio 2010 | 21:43

  33. Dice ser Carla

    No dudo de los errores intencionados o no, y de los favoritismos de otras escuderías o pilotos, pero algo de responsabilidad tendrá Ferrari, el Santander y Alonso para estar tan descolgados del título. Más vale que se pongan las pilas.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas

    18 julio 2010 | 22:03

  34. Dice ser el nano

    HAY UNA SERIE DE PERSONAJES EN ESTE MUNDO DE LA FORMULA 1 QUE CON SUS IDEAS Y NORMAS PARA UNOS SI Y PARA OTROS NO PUES QUE SE ESTAN CARGANDO ESTE DEPORTE,YO ME PARECE QUE NO VOY A PERDER MAS MI TIEMPO EN SEGUIR ESTO NO ME APETECE QUE ME TOMEN EL PELO CREO QUE LAS COSAS SE ESTAN DECIDIENDO EN LOS DESPACHOS Y NO EN LA PISTA,EN FIN NO ME EXTRAÑA QUE PILOTOS COMO MONTOYAY KIMI SE FUESEN ABURRIDOS DE ESTO.

    18 julio 2010 | 22:11

  35. Dice ser vuelapluma

    Da asco comprobar como cada vez que tiene un altercado Hamilto, no pasa nada y queda para la siguiente, mientras que cualquier otro mortal que no sea inglés o negro, tiene que pagar en el momento sin próxima vez.
    ¡Los británicos son unos auténticos hijos de la… Gran Bretaña!

    18 julio 2010 | 22:12

  36. Dice ser ups

    Carla y no crees tu, Eso esta claro que Ferrari tiene culpa… El Santander, a no ser por el dinero invertido no encuentro el porque va a tener culapa ninguna…. Y Alonso, pues…..Algo algo de culpa claro que tendra… pero no se yo.. Si miramos como va Massa pues que quieres que te diga…. Alonso lo supera con creces, asi que alonso descartado… ferrari, pues si Ferrari le falta coche.

    Gran deduccion la tuya :s

    18 julio 2010 | 22:36

  37. Dice ser fer

    Lo mejor era que te montasen a ti Larrosa a ver si desaparecías tú y tus paridas diarioas del foro, porque no hay en Internet mayor pelma que tú

    18 julio 2010 | 22:45

  38. Dice ser A

    PORQUE ALONSO TENIA 3 VUELTAS PARA CUMPLIR LA SANCION, Y CHARLY LE SACO EL SAFETY A LA TERCERA, QUE SE VIO COMO EL COCHE DE SEGURIDAD ARRANCABA Y VOLVIO A PARAR.

    NO FUE CASUALIDAD, SINO QUE LE DEVOLVIERON EL DECIR ALONSO QUE LA CARRERA ESTABA ADULTERADA LA PASADA SEMANA

    18 julio 2010 | 23:12

  39. Dice ser ups, cálmate...

    Sabemos que estás sufriendo mucho porque Alonso no gana, pero tienes que controlar esa rabia hacia los demás.

    Te recomiendo yoga y ejercicios de relajación para poder llenarte de presencia, sentir tu «yo» puro y liberarte de esas ideas vanas que llenan tu vida de sentimientos negativos.

    18 julio 2010 | 23:26

  40. Dice ser CIUDADANO

    CUANTO BA ESPERAR FERRARI PARA ACORDAR CON MAS ESCUDERIAS UN NUEVO CAMPEONATO FURA DEL DOMINIO INGLES

    18 julio 2010 | 23:26

  41. Dice ser Txema

    Yo soy una persona educada y comprendo que no se debe actuar como lo voy hacer ahora, pero a los impresentables alguien tiene que pararles los pies y yo pongo mi granito de arena:
    Los de la FIA, casi todos, SOIS UNOS HIJOS DE LA GRAN PUTA, y a los españoles nos teneis un puta envidia de la reostia, pues CHUPARMELA PAYASOS.

    18 julio 2010 | 23:39

  42. Dice ser antonia larrosa

    Se ha visto a Lobato disfrazado de piloto de formula 1 corriendo por un centro comercial de Oviedo. Dicen los guardias de seguridad que Lobato se paraba en la puerta de cada local, gritaba «Tomaaaa…» encorvando su cuerpo y salía corriendo al siguiente local y hacía lo mismo.

    Antes de llevárselo a la comisaría, se subió furibundo al coche de la policía y volvió a gritar «tomaaaa» incitando a que los agentes de policía a que le propinasen una paliza brutal.

    No ha ido a la cárcel sino al hospital.

    Como compensación por las lesiones, los médicos le implantarán una peluca donada por La Sexta.

    18 julio 2010 | 23:46

  43. Dice ser Asturiano, cornuto and son of great bitch

    Claro, es que al hijo de puta del asturiano cornudo hay que tratarlo de favor y hay que dejar todo lo que se esta haciendo para darle servicio al señorito.

    2 minutos para revisar lo ocurrido y dar una contestación me parece razonable.

    Aparte que en esos dos minutos el chivato de mierda no había ganado cuatro posiciones.

    Esto es una mentira y un intento por parte de Ferrari para explicar su incompetencia.

    19 julio 2010 | 00:15

  44. Dice ser It's all over

    Alonso is over…

    19 julio 2010 | 00:24

  45. Dice ser pilar

    la fia esta dando un espectaculo bochornoso,si tanta ganas tienen de que gane hamilton que nos dejen en paz a todos los que queremos un deporte justo y no nos hagan perder nuestro dinero ni nuestro tiempo , yo estube en valencia y fue unaverguenza, senti coraje por cada euro que pagué, y es patetico que no sepan hacerlo mejor y que por lo menos nose note.

    19 julio 2010 | 00:26

  46. Dice ser tito

    YOMISMO comeme el ciruelo

    19 julio 2010 | 00:26

  47. Dice ser Disfruto

    Disfruto xq contra más ANTISTODO salgan mejor. Cómo todos aquellos que pusieron a parir a la selección de fútbol y luego… ZAS, en TODA LA BOCA!

    En realidad si no fuera por los trolls no tendría tanta emoción esto.

    Ánimo trolls, a seguir echando espuma por la boca que luego la victoria es más sabrosa!! vamos vamos!! más espuma más!!

    19 julio 2010 | 01:11

  48. Dice ser Manuel

    La Fórmula 1 está perdiendo interés entre los aficionados.

    Los jueces no son imparciales.

    Llevo 2 carreras que dejo de verlas antes de que terminen. Espero que los demás espectadores no hagan lo mismo.

    19 julio 2010 | 01:13

  49. Dice ser Asturiano, cornuto and son of great bitch

    Otra cosa:

    El coche de seguridad no tardo en salir.
    Lo que pasa es que la nueva normativa (gracias al hijo de puta del asturiano y Ferrari) dice que el SafetyCar tiene que salir delante del coche que va en cabeza.

    Lo que pasa que tu, de F1, ni puta idea y ademas tienes una memoria selectiva.
    Aparte de eso, quieres que las decisiones que haga la FIA traigan ventaja al mentón cornudo.

    Resumiendo:

    ¡¡¡VETE A TOMAR POR CULO!!!

    19 julio 2010 | 01:32

  50. Dice ser yomigmo

    Ferrari debería retirarse de la F1 cuanto antes ya. Bueno, Ferrari y la mayoría de escuderías. O es que no se dan cuenta de que es un tongo como una casa??

    Yo ya no la veo. La F1 me la trae floja.

    19 julio 2010 | 01:50

Los comentarios están cerrados.