Nadie acepta la culpa en Red Bull

Han pasado casi dos semanas desde la última carrera de Turquía, pero en Red Bull todavía escuece el incidente que protagonizaron Mark Webber y Sebastian Vettel al intentar adelantarse cuando lideraban la prueba.

Aquel duelo entre compañeros perjudicó al equipo y regalo un inesperado doblete a McLaren. Los dos pilotos quieren pasar página y olvidar el incidente, pero, eso sí, ninguno acepta la responsabilidad. Así se ha pronunciado Webber cuando le han preguntado los periodistas en Canadá:

«Todo sucedió de una forma sangrienta y rápida. Como ya dije en su momento me sorprendí un poco por lo que pasó, pero es así. Evidentemente estaba decepcionado por las consecuencias. Podríamos hablar todo lo que queráis sobre el incidente, pero eso no cambiará las cosas»

Y así es como ha respondido Vettel en Montreal:

«Lo que pasó, pasó. No hay mucho más que decir. Pueden analizarlo desde muchos ángulos diferentes, pero no podrán cambiar nada. Si volviera atrás no creo que hubiera actuado de una forma diferente. No quiero hablar mucho más sobre lo ocurrido. Lo importante era entender lo que pasó y, por eso, nos reunimos con el equipo para comentarlo»

Yo creo que Vettel tuvo más culpa que Webber. Es cierto que Sebastian tenía la posición casi ganada y viendo su cámara on-board parece que es Webber quién le echa de la pista:

Sin embargo, en el segundo vídeo que os muestro se aprecia claramente cómo Vettel se echa encima de Webber para cerrarle la posición cuando todavía no la tiene ganada del todo. Esa maniobra obligaba a Webber a soltar el pie del acelerador y el australiano no lo hizo:

30 comentarios

  1. Dice ser webber es el culpable

    A webber le fue ordenado configurar su coche para ahorro de combustible lo que le hacia rodar mas lento, sin embargo vettel tenia gasolina ahorrada por lo cual podia volar y estaba encima de el. Con el trencito de webber y hamilton volando en un mclaren durisimo en las rectas no faltaba mucho para k este pudiera rebasar a vettel que iba lento detras de webber y a este ultimo se lo comia sin eruptarlo. El ingeniero de webber estaba al tanto pero no lo comunico y por este vettel solicito permiso para pelear y le dijeron que si. Webber nunca solto el pie del acelerador sabiendo que vettel era mas rapido a la izquierda. Por que vettel gira a la derecha? Sencillo para ganar la entrada a la curva, o acaso iba a entrar por la parte sin grip? Newey y horner apoyaron a vettel, webber la cago.

    11 junio 2010 | 15:25

  2. Dice ser ouch

    ni idea de formula 1, primer comentario. webber llevaba ahorro de combustible por ordenes de equipo, para que el protegido vettel, al que webber, un veterano, le está pasando la mano por la cara todo el año, pudiera tener oportunidad de adelantar. Vettel se creyó que aquello era jauja, y que ni siquiera debia intentarlo en un sitio decente para adelantar, y se metió por donde no debía ni podía (TODOS LOS DEMÁS PILOTOS HAN APOYADO A WEBBER). Webber no aflojó porque no tenía por qué. Primero porque una cosa son ordenes de equipo, y otra que te humillen para que luego salga en las pantallas «el gran adelantamiento imposible por donde no se podía, del gran genio!», y segundo porque si pone el ahorro de combustible, y encima frena para dejar pasar a vettel, se hubiese canteado demasiado la orden de equipo a ojos de los demás equipos.

    Justificar lo injustificable, eso si es lamentable. Y Vettel, no reconociendo su culpa, demuestra que e sun inmaduro, muy rápido pero un inmaduro. Será un buen piloto, pero es un lamentable deportista

    11 junio 2010 | 15:53

  3. Dice ser ni ahorro ni historias

    Ningún piloto puede, en medio de un adelantamiento, echarse encima de otro.
    Y PUNTO.
    Vettel puso en peligro su vida y la de su compañero.
    Se le cruzó.

    11 junio 2010 | 16:00

  4. Dice ser rolon

    ¿Cuántas razones hay para que Alonso gane en Canadá?

    11 junio 2010 | 16:08

  5. Dice ser antonio larrosa

    A veces el pasado es mejor olvidarlo, pues como bien asegura un refrán castellano: Agua pasada no mueve molino.

    Clica sobre mi nombre

    11 junio 2010 | 16:13

  6. Dice ser LaPintadeRon

    Relato oído en el éter:

    Vettel: Oye Webber, dejame pasar que soy más guapo y el «namber uan». Además el jefe quiere que gane yo.

    Webber: ??… Ya. Pues frena más tarde que yo si tienes «eggs».

    Vettel: Buaaaa!, buaaaa! Christian!!!!!, el Webbon no me dejó pasar.

    Christian Horner: No te preocupes muchacho, estamos contigo. La próxima vez le diremos que ahorre zapatilla y no pise tanto el acelerador.
    (juas, juas)

    11 junio 2010 | 16:19

  7. Dice ser Abogado Malaga

    Lo que ocurrió no tiene justificación alguna, pero es cierto que no se puede volver atrás, sí esperar que cosas como éstas no vuelvan a ocurrir.

    11 junio 2010 | 16:41

  8. Dice ser Colaloca

    Esta página es poco fiable porque traduce lo que quiere:

    http://www.autosport.com/news/report.php/id/84287
    MW: It happened so bloody quickly. As I said at the time, I was a bit surprised at what happened, but that’s how it was. Obviously I was disappointed with the consequences. Absolutely. Moving on from there, we can talk as much as we want about it, but it doesn’t change anything.

    ¿Dónde dice «sangriento»? Dice «Ocurrió jodidamente rápido». El resto de la traducción no es buena tampoco. Ni siquiera se cita la fuente… No me voy a molestar en buscar la de Vettel.

    Serás alonsista, pero no sabes nada de periodismo (no citas las fuentes de tus informaciones), idiomas (no sabes inglés) ni automovilismo (ningún fanático de ningún deportista sabe nada de deportes). Vamos… como el calvo.

    11 junio 2010 | 16:42

  9. Dice ser Carlos

    Webber lleva la trazada buena, Vettel se sale de ella para adelantarle y pretende volver a la trazada buena girando a la derecha para abrirse antes de la siguiente curva, que es a la izquierda. Cuando intenta abrirse solo dos de las cuatro ruedas han superado las ruedas delanteras de Webber, con lo que no tiene la posición ganada. Por lo tanto, Webber va por la trazada y Vettel, por fuera, se le echa encima. No parece que haya mucha discusión al respecto. Los pilotos han coincidido y solo en Red Bull por sus preferencias y algún fanático de Vettel sostienen que el alemán tiene razón.

    Creo que Vettel, cuando sale del coche, se cree que realmente tiene razón. Después de ver las imágenes, ni de coña. Pero se está pareciendo demasiado a Hamilton, y se cree que la gente debe apartarse a su paso.

    11 junio 2010 | 17:27

  10. Dice ser Angel

    La culpa es de Vettel, no te puedes cruzar si tienes un coche a tu lado, si kieres entrar en la curva por la trazada entonces debes ganarte la trazada sin empujar al que ya está en ella. Webber estaba en la posición buena para la curva, no lo puedes echar de ahí empujándolo, tienes que adelantarlo del todo y después cruzarte delante de él, pero no cuando lo tienes al lado, sino claro q vais a chocar!!

    11 junio 2010 | 17:29

  11. Dice ser Enrique

    A Alguersuari ya lo penalizaron por chocar con un Virgin cuando se cerró antes de tiempo en un adelantamiento (en Italia?). Con Vettel no ha habido ni investigación al respecto.

    11 junio 2010 | 18:10

  12. Dice ser Senna

    El primer comentario se las da de listo pero no explica lo evidente: Vettel le cierra la trayectoria a Webber. Punto. Lo demás son paridas. Vettel es un niño bonito con demasiados humos.

    11 junio 2010 | 18:24

  13. Dice ser Has sido tú

    El que intenta adelantar ese es el culpable por no frenar y hacer eso en curva

    11 junio 2010 | 18:31

  14. Dice ser GratisMadrid

    Webber y Vettle deben dar una explicación convincente. Primero, por fair play; segundo, para dejar a salvo el honor de su equipo. Tercero, para guardar cada piloto su «honrilla». Los aficionados merecen una respuesta convincente, clara, y contundente por parte de los pilotos.

    Y luego está la escudería. El equipo también debe de hablar. Y dejar clara las señas de identidad deportiva, para esta carrera y para las siguientes. El equipo debe dejar meridianamente clara su postura; de lo contrario, en futuros incidenntes habrá una brecha de credibilidad por la que se puede perder lo mejor de un equipo: el buen nombre. Y si pierde el buen nombre, las victorias no tendrán el mismo sabor.

    Luego está Alonso y el gran premio de Canadá.

    Considero que Alonso y Canadá merecen un comentari aparte. Y merecen también un voto de confianza. Incluso cuando Alonso no pide el voto de confianza, el gran campeón español merece confianza por el respeto ganado.

    Alonso tiene una gran oportunidad en Canadá. Y en ello estamos.

    Los de Madrid, cliquen sobre GratisMadrid por el tema de Madrid gratis o en el enlace:
    http://www.madridgratis.net

    11 junio 2010 | 18:55

  15. Dice ser Luis

    No comprendo como algunos demuestran su ignorancia en publico con tanta frescura.

    1º vettel iba por delante, asi que elige trayectoria
    2 Webber se pega hacia la izquierda en una trazada que ningun piloto ha hecho en las 40 vueltas anteriores
    3 Webber puede cerrar todo lo que quiera, de hecho lo hizo, solo hasta que el que va por delante te ponga en tu sitio.

    4 pregunten a cualquier piloto de f1 quien es el culpable, todos te diran que Webber,

    ahora los furboleros, barrenderos chaperos etcc pueden opinar sin tener ni puta idea

    11 junio 2010 | 20:13

  16. Dice ser qué frescos, oñi

    No comprendo como algunos demuestran su ignorancia en publico con tanta frescura.
    Creer que llevar un F1 es como llevar un tractor amarillo. Para algo se hicieron los espejos. Vaya piloto el que adelanta y no mira si puede meterse de nuevo.
    Desde luego, Vettel no debería tener ni carnet de conducir.

    11 junio 2010 | 20:38

  17. Dice ser Perseo

    El culpable fue vettel se cruza antes de tiempo no pudo sobrepasarle y se hecho sobre el coche de webber . Todo mi apoyo a webber

    11 junio 2010 | 20:58

  18. Dice ser Toni

    Culpables los DOS por no tener la capacidad de comprensión de estar en equipo…

    ¿Que tenían que demostrar?

    Demostraron ser dos perfectos Gilipollas y pido perdón por la expresion, pues no es mi estilo…

    … tiempo tendrian de jugarse el campeonato, pues los dos son dos grandisimos pilotos y al ritmo que iban yo creo que faltando dos carreras para el FINAL del Mundial era para uno de los dos, ahí era donde se la deberian de jugar…

    (Es mi modesta opinión)

    y en esta carrera del incidente, dejaron via libre a los de atras y FUE UNA FALTA DE DELICADEZA y CARIÑO PARA EL TRABAJO DEL EQUIPO (MECANICOS, TECNICOS, DIRECTORES, SERVICIOS GENERALES, etc.)

    11 junio 2010 | 21:51

  19. Dice ser 100% RENAULT

    Yo quiero dejar en claro, que esos dos autos de carrera que iban haciendo el 1, 2 y que nadie podia pasarlos, excepto ellos mismos, llevan motores RENAULT 😀

    11 junio 2010 | 22:50

  20. Dice ser yomigmo

    Para mi que Vettel la cagó. Ya llevaba varias semanas con unas caras muy raras tras ver que su compi lo ganaba todo sin que el se comiera una rosca. Y cuanto tuvo la ocasión se le metió sin pensar nada más que en él.

    11 junio 2010 | 22:54

  21. Dice ser Zumbando

    Luis, a ver si el futbolero e ignorante en formula 1 eres tu. ¿O es que no has leído que TODOS los demás pilotos de la parrilla han dado la razón a Webber? otra vez? TODOS. otra vez?? TODOS!! ¡la culpa fue de Vettel, hombre ya! no tenía posición ganada y webber ni se mueve de la trazada, asi que menos tonterias

    11 junio 2010 | 23:23

  22. Dice ser Luis

    Zumbando me puedes decir donde estan esas declaraciones? no te inventes que se te ve el plumero, no tienes ni puta idea soplapollas. los pilotos en acivo apenas se han mojado pero los demas lo tienen claro

    y algun otro se cree que vettel tenia que usar los retrovisores, como si no supiera donde y como esta situado webber, es tan bobo que no sabe que puedes tener la superlicencia para conducir un f1 y no tener carnet de conducir

    11 junio 2010 | 23:50

  23. Dice ser zazo

    Luis,

    Con todos mis respetos, eres un gilipollas y no tienes ni puta idea, además de estar ciego y necesitar gafas. Aprende a conducir antes de sacarte el carnet, por la seguridad de todos.

    12 junio 2010 | 01:17

  24. Dice ser el economia

    yo creo que se cierra encima del compañero no tiene por que obligarle a frenar eso no es compañerismo de equipo

    12 junio 2010 | 10:32

  25. Dice ser F1

    Luis, lo tuyo es de chiste, no se si lo dices en serio o en broma.
    Vettel en NINGÚN MOMENTO está por delante de Weber, y es Vettel el que se echa a la derecha y le pega a Weber.
    No entiendo como puedes defender el que Weber no quiso echar el intermitente para dejarse pasar por su compañero, que además está quedando en todas las carreras por detrás de tí.
    Si es tan bueno y tan rápido, que lo pase limpiamente y no intentando echarlo al huerto.

    12 junio 2010 | 11:27

  26. Dice ser Javier_CC

    ¿Nadie acepta la culpa?. Si aquí no es cuestión de aceptar la culpa. Todo el mundo sabe que el culpable fue Vettel. Punto.

    12 junio 2010 | 11:45

  27. Dice ser Javier_CC

    Luis, tío… permíteme decirte que necesitas unas gafas como el comer. ¿Pero cómo puedes decir que Webber se pega hacia la izquierda?. Todo el mundo, menos tú, vemos que es es Vettel el que gira hacia su derecha y se echa encima de Webber, hombre. Mira cualquiera de los dos videos de arriba y lo verás. Observa en el segundo cómo Vettel empieza llevado la rueda izquierda sobre la línea blanca y cómo se va separando de ella. Eso es porque se va echando hacia la derecha. En el primer video sí que se ve bien quién se echa encima de quién.

    12 junio 2010 | 11:52

  28. Dice ser 46pepes

    46pepes. Si Vettel sigue sin entenderlo, y sin querer ver lo que esta tan claro en los videos, es que sigue sin madurar. A nosotros nos viene bien.

    12 junio 2010 | 13:21

  29. Dice ser Alonso

    bien… se supone que habria ordenes de equipo, porque Vettel amaga hacia la derecha e inicia el adelantamiento por la izquierda, donde menos hueco hay, donde llegando a la curva no lleva el sitio bueno para trazarla, porque se abre tan rapido golpeando a su compañero, creo que el error fue de Vettel.

    12 junio 2010 | 13:49

  30. Dice ser Jota

    Y además no logro entender del todo el motivo por el que Wettel no es penalizado por la maniobra ilegal y peligrosa realizada en la que obviamente perjudica a otro piloto. ¿Qué hubiera sucedido si el piloto embestido hubiera sido Hamilton, por ejemplo?

    12 junio 2010 | 14:21

Los comentarios están cerrados.