Hamilton pensó dejar la Fórmula 1

Lewis Hamilton ha explicado en una entrevista al periódico Sunday Telegraph que el año pasado estuvo a punto de abandonar la Fórmula 1 tras ser declarado culpable de mentir a los comisarios de la FIA tras el GP de Australia.

Su escudería McLaren fue descalificada de aquel primer gran premio de la temporada por proporcionar información falsa a los comisarios tras un incidente en pista de Hamilton con el italiano Jarno Trulli.

«Tuve la sensación de que mi equipo estaba en el punto de mira. Yo nunca pensé en abandonar McLaren porque es el equipo de mis sueños y donde siempre he querido pilotar. En todo caso pensé en dejar la competición»

Lewis admite que llegó a sentir «vergüenza» tras aquel incidente y que el apoyo de su entorno le ayudó a superar el momento:

«Tuve el apoyo de mi familia, del equipo, de los fans, recibí cartas increíbles y pensé: He comido un error, pero tengo que darme una segunda oportunidad por toda la gente que me apoya»

El inglés ofrece más detalles de lo mal que lo pasó durante aquellos días:

«Yo amo correr y no me hubiera gustado tener que dejarlo, pero a veces es difícil estar a gusto cuando sabes que, en cuanto des la espalda a la gente, hablarán sobre ti «

Hamilton concluye asegurando que nunca volverá a cometer un error similar:

«Es como cuando le pones la mano a un perro y te muerde. Nunca volverás a hacerle lo mismo»

76 comentarios

  1. Dice ser rafasempere

    Eso no es verdad. Dudo mucho que pensara en dejar la competición, lo lleva en la sangre. Otra cosa es que debido a la vergüenza que supuso esa mentira tenga que excusarse de alguna manera de cara a la galería.Es un gran piloto, de los mejores sin duda, pero la boca le pierde.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser antonio larrosa

    Yo tambien pense dejar de hacer comentarios estupidos en los blogs, pero como veis no lo hiceClica sobre mi nombre

    07 marzo 2010 | 17:50

  3. Dice ser antonio larrosa

    Yo tambien pense dejar de hacer comentarios estupidos en los blogs, pero como veis no lo hiceClica sobre mi nombre

    07 marzo 2010 | 17:50

  4. Dice ser antonio larrosa

    Yo tambien pense dejar de hacer comentarios estupidos en los blogs, pero como veis no lo hiceClica sobre mi nombre

    07 marzo 2010 | 17:50

  5. Dice ser antonio larrosa

    Yo tambien tenia pensado dejar de hacer comentario estupidos en 20 minutos, pero veis que al final no lo hiceClica sobre mi nombre

    07 marzo 2010 | 17:51

  6. Dice ser porlajeta güeb

    Gran piloto si señor, pero vamos que si cada vez que hay un escandalo dejase de correr el piloto del equipo implicado…. en poco tiempo nop habria pilotoshttp://www.porlajeta.es

    07 marzo 2010 | 18:36

  7. Dice ser Vaya

    No se lo cree ni el!»Que hablen de ti aunque sea mal» es una bien conocida máxima, sobre todo cuando se busca exposición mediatica…Cosa que Hamilton no consigue con tanta facilidad últimanente.Habrá notado que su «publicidad» no está tan alta como hace un año, y su equipo de PR se habrá puesto a trabajar…No hay más…

    07 marzo 2010 | 18:40

  8. Dice ser Pepe

    Pues que lo hubiese dejado,http://tpvocasion.com

    07 marzo 2010 | 18:49

  9. Dice ser El Bala

    Pues que pena que no lo hicierais los dos, Hamilton y el Pesao de los 6 primeros comentarios, que pena Sr. Larosa que con la edad que usted tiene tenga que estar dándose publicidad tan penosamente y esperando como un quinceañero a que pongan una noticia para ser el primero en postear, lo único que te falta poner Antoñito es eso de «primero», o «pole» (que te iría mejor en este tipo de entradas), vaya usted a pasear a los nietos hombre !!!

    07 marzo 2010 | 18:53

  10. Dice ser Asturiano, stronzo y cornudo

    La mujer del cornudo también pensó en dejarlo, mas tarde decidió tirarse a otros y ya lo abandonara mas tarde, cuando la cosa no sea tan sonada.

    07 marzo 2010 | 18:56

  11. Dice ser Noticias F1

    habria estado bien ja, jaNoticias F1 ultimate

    07 marzo 2010 | 19:01

  12. Dice ser Pedro

    Os estuvo al pelo, a ti y a los tramposos del equipo, que no les bastó con la anterior multa de 100 millones de dolares por espionaje. Lo único bueno de todo esto es que por fin Ron Dennis está donde tiene que estar: fuera de la F1. Y Hamilton está donde tiene que estar: de relleno en la parrilla y con un Mundial en el bolsillo regalado por la FIA (por cierto el Mosley también está donde tiene que estar).

    07 marzo 2010 | 19:01

  13. Dice ser Laura Fan de hamilton

    Si Hamilton penso en dejar la formula1 a mi ya me hubiera pasado algo, pero como lo va dejar si lo que le gusta a el es correr!!!!, pero me parece que ya lo sé el porque, el porque es que los antihamilton que son los racistas, resumiendo,que son unos hijos del demonio le habian echo la vida imposible, no me estrañaria que mi pobre idiolo pensó en eso de dejar la f1, y tampoco no me estraña de que cuando me ve se pone tan contento y se le ponen unos ojos tan brillantes es porque piensa que es la española que mas le apoya, Y no penseis que sea una creida que conoce a Hamilton es que lo que digo es verdad!

    07 marzo 2010 | 19:45

  14. Dice ser jamiltom

    Hamilton Campeon y alonso Segundon

    07 marzo 2010 | 19:46

  15. Dice ser Laura Fan de hamilton

    Si Hamilton penso en dejar la formula1 a mi ya me hubiera pasado algo, pero como lo va dejar si lo que le gusta a el es correr!!!!, pero me parece que ya lo sé el porque, el porque es que los antihamilton que son los racistas, resumiendo,que son unos hijos del demonio le habian echo la vida imposible, no me estrañaria que mi pobre idiolo pensó en eso de dejar la f1, y tampoco no me estraña de que cuando me ve se pone tan contento y se le ponen unos ojos tan brillantes es porque piensa que soy la española que mas le apoya, Y no penseis que sea una creida que conoce a Hamilton es que lo que digo es verdad!

    07 marzo 2010 | 19:48

  16. Dice ser para la sra de Hamilton que aquí escribe

    «extraña» sra Hamilton, «extraña»… con «x» no con «s»…………………..

    07 marzo 2010 | 19:51

  17. Dice ser Laura Fan de hamilton

    Si Hamilton penso en dejar la formula1 a mi ya me hubiera pasado algo, pero como lo va dejar si lo que le gusta a el es correr!!!!, pero me parece que ya lo sé el porque, el porque es que los antihamilton que son los racistas, resumiendo,que son unos hijos del demonio le habian echo la vida imposible, no me estrañaria que mi pobre idiolo pensó en eso de dejar la f1,yo si fuera pilototambien hubiera pensado lo mismo.Y tampoco no me estraña de que cuando me ve se pone tan contento y se le ponen unos ojos tan brillantes es porque piensa que soy la española que mas le apoya, Y no penseis que sea una creida que conoce a Hamilton es que lo que digo es verdad!

    07 marzo 2010 | 19:56

  18. Dice ser telecirco

    Para Laura fan de Hamilton:Tu eres tontaHamilton=Tramposo, manipulador, mentiroso, lloron, y encima……negro

    07 marzo 2010 | 19:56

  19. Dice ser de nuevo para la sra Hamilton

    …..»extraña» sigue siendo con «x», sra Hamilton, y «hecho» con «h»….Por si se decide a seguir publicando comentarios…. mejor hágase con un buen dicionario de castellano….

    07 marzo 2010 | 20:00

  20. Dice ser abnhem tipps

    Pues hubiera sido una gran pérdida: ha sido, es y será el mejor.

    07 marzo 2010 | 20:03

  21. Dice ser anibal

    NO …. NO DEJES LA FORMULA UNO HAIMITO QUE QUIERO VER COMO COMPITES ESTE AÑO CONTRA ALONSO EN IGUALDAD DE CONDICIONES HAIMITONTO…FERNANDO…2 MUNDIALES GANADOS…1 MUNDIAL ROBADO…2 NO LUCHADOSFERRARI Y ALONSO…ESTE ES NUESTRO AÑO2010….

    07 marzo 2010 | 20:04

  22. Dice ser números

    vaya manera de contar Anibal !!!!! ya haces como Alonso… si gano gano YO y si pierdo es porque los otros lo hicieron mal !!

    07 marzo 2010 | 20:07

  23. Dice ser para telecirco Laura fan de hamilton

    Vale yo seré tonta, pero tu serás hijo del satanas, no puedes juzgar a alguien si no lo conoces de acuerdo? en canvio como yo lo conozco si que lo puedo juzgar y puedo decir que hamilton es el mejor piloto, y la mejor persona que hay en la formula1 no lo olvides. Vale se equiboco, pero todo el munido se equiboca no es así? el unico que no se equiboca es Dios! en canvio tu no te equibocas? Vale puede ser es que me haya pasado en decir que los antihamilton son hijos del demonio vale lo reconozco, perdonarme, pero no creeis que este mundo esta echo un asco? y la gente que es racista no podrian cambiar, porque no todos no podemos haccer un mundo mejor, y ademas esto es un deporte, pero no hace falta insultar a nadie, no lo creeis? y todos los que estan en este foro podemos cambiar a mejor? incluida yo misma?

    07 marzo 2010 | 20:09

  24. Dice ser telecirco

    Para Laura fan de Hamilton: Tu eres tontaHamilton = Tramposo, mentiroso, manipulador y encima…. negro

    07 marzo 2010 | 20:13

  25. Dice ser mkmkmkmk

    IM……. PRESENTABLE la última parte del comentario anterior!!por otro lado, te recuerdo Telecirco, que la madre de hamilton es blanca, por lo que técnicamente estás equivocado en tu afirmación.

    07 marzo 2010 | 20:18

  26. Dice ser para telecirco Laura fan de hamilton

    Vale yo seré tonta, pero tu serás hijo del satanas, no puedes juzgar a alguien si no lo conoces de acuerdo? en canvio como yo lo conozco si que lo puedo juzgar y puedo decir que hamilton es el mejor piloto ( a parte del Kaiser), y la mejor persona que hay en la formula1 no lo olvides. Vale se equiboco, ¿pero todo el mundo se equiboca, no es así? ¡y que te quede bien claro que el unico que no se equiboca es Dios! Vale puede ser es que me haya pasado en decir que los antihamilton son hijos del demonio, vale lo reconozco, perdonarme, pero no creeis que este mundo esta echo un asco? ¿y que nos tenemos que ayudar a unos y a los otros y hacer un mundo mejor? y la gente que es racista,¿ no podrian cambiar? y ademas esto es un deporte, pero no hace falta insultar a nadie, ¿no lo creeis? ¿y todos los que estan en este foro podemos cambiar a mejor? incluida yo misma intentaré ccambiar a mejor, y porfavor olvidemos de los insultos y las malas palabras todos apoyamos a un piloto, pero los comentarios que sean bien escritos. Gracias por su atencion.

    07 marzo 2010 | 20:21

  27. Dice ser littlefoot

    el del clica sobre mi nombre por que no te vas a tomar por culo spam que eres.pesaoooooooooo!

    07 marzo 2010 | 20:22

  28. Dice ser pues vamos emprezar....

    pues nada sra Hamilton…. como usted dice «que los comentarios sean bien escritos»… Alguién anteriormente ya le hizo algún comentario al respecto, pero: 1. acuérdese de los acentos; 2. «equivoco» con «v» no con «b»; 3. «por favor», en dos palabras.Sin embargo, está bien que ponga al Kaiser por delante de su estimado Hamilton.

    07 marzo 2010 | 20:27

  29. Dice ser Alex Toledo

    Vamos Lewis, estamos contigo!Si Lloronso comportándose como un auténtico necio en la F1, va y lo incluyen en un contrato mercantil entre una marca italiana de coches y un banco y está ahi cagadito de patas abajo porque sabe que no va a ganar nada y que se le terminaron las excusas, tu lo tienes todo a favor. Una de las mejores marcas (McLaren), toda una experiencia, y una novia que es la envidia de los españoles y además eres todo un caballero. Lo tienes todo a tu favor.Muchas felicidades Sir Lewis, España está contigo.

    07 marzo 2010 | 20:35

  30. Dice ser arandalo

    siempre he pensado que el es un falso…y ahora lo reitero..

    07 marzo 2010 | 20:41

  31. Dice ser telecirco

    Para Laura fan de Hamilton:Eres increiblemente tonta.Pero como puedes ser tan tonta? No tienes remedio. Al menos abre los ojos y no te dejes manipular como ya hizo con otros.Hamilton=Tramposo, manipulador, mentiroso, lloron, y encima……negro (mulato para algunos)

    07 marzo 2010 | 20:53

  32. Laura crea el club de fans de Hamilton en España que al menos tendras un club exclusivo porque nadie mas se apuntará.–Consulta los Mejores regalos de los bancos por domiciliar la nomina

    07 marzo 2010 | 21:11

  33. Dice ser para vamos a emprezar.Laura fan de Hamilton

    Tu me enseñas a no hacer faltas, pero es que tu no te has dado cuenta de como has escrito empezar? has escrito EMPREZAR y se escribe EMPEZAR, yo que apoye a muerte a Hamilton, no soy la señora hamilton, solamente el me conoce de verme en circuitos de hablar con el, y cuando me habla se pone super contento porqué será? ya lo se porque se siente seguro y apoyado por una española porque la mayoría lo rechazan como algunos de este foro, y para tu informacion, es mejor que tu querido alonso, y otra creo que tu querido alonso a multiplicado los racistas en nuestro pais y otra cosa para tu informacion y vuelvo a repetir que por mucho que apoye a muerte a hamilton El kaiser es el mejor piloto de la historia de la f1.

    07 marzo 2010 | 21:19

  34. Dice ser Megamanta Z

    bueno,siempre le quedará la formula 2 o la 3.

    07 marzo 2010 | 21:24

  35. Dice ser para telecirco Laura fan de hamilton

    Yo tengo los ojos abiertos, me parece que eres tu los que tienes que abrirlos, y eres tu que no tienes remedio, y no me dejo manipular eres tu que te dejas manipular por tu querido alonso, pero bueno no se porque digo que quiero nos caemos bien y veo que es imposible.

    07 marzo 2010 | 21:27

  36. Dice ser hola??

    Si eso lo hubiese dicho alonso, ya hubiesen salido aqui los antis, a llamarlo lloronso y a decir que su prepotencia y su no se que…..pero como lo ha dicho el tramposo de hamilton, hay que entenderlo y perdonarlo…pues a los fans de hamilton, este año si que va a querer dejar la formula 1, si no al tiempo ya vereis, ya vereis como se aburre de ver el aleron trasero de los 2 ferrari, y los 2 brown, y los 2 redbull, y el de button

    07 marzo 2010 | 21:28

  37. Dice ser para mejores regalos de los bancos de Laura Fan de Hamilton.

    Para tu información ya lo tenia pensado en hacer un club de fans de Lewis Hamilton en España, porque dices que será exclusivo? porque crees que seré yo sola en este club español de Lewis Hamilton? si lo crees es que estas muuuy equibocado ya tengo vastante gente en mi lista. Como te quedas?

    07 marzo 2010 | 21:36

  38. Dice ser Para hola ?? laura fan de hamilton.

    Creo que no va dejar de correr, tu es que tienes ganas de que deje de correr no es así?

    07 marzo 2010 | 21:39

  39. Dice ser Steven Seagal

    pff, vaya tragedia

    07 marzo 2010 | 22:08

  40. Clicad sobre mi nombre y afiliaos ya…

    07 marzo 2010 | 22:15

  41. Dice ser Cervantes

    Laura, crea el club de fans que quieras pero por favor coge un diccionario que me están doliendo «to» los ojos de leerte.

    07 marzo 2010 | 22:19

  42. Dice ser mmc

    No se hubiera perdido mucho. Un piloto que tiene que robar la telemetria de otro, que perdió un campeonato el solito saliendose a la grava y apretando el boton que no es, que cuando llueve no se sabe muy bien por donde anda perdido y que cuando estrena circuito necesita un GPS y que cuando gano el campeonato lo ganó por la mínima, …. no es que sea un numero uno. Es un segundón que con mucha suerte, el mejor coche y con la ayuda de lamala suerte de los demas, pues gano un campeonato como lo podían haber ganado muchos otros. En fin, que se retirara el solito dentro de unos años sin haber ganado nada más.

    07 marzo 2010 | 22:31

  43. Dice ser el kaiser

    completamente de acuerdo con Steven Seagal y Cervantes.Sr Larrosa (el autentico)… YA VALE…. dejenos descansar unos días «porfa» !!! piense que así a lo mejor le echamos de menos y a su vuelta igual clicamos sobre su nombre y todo !!!!

    07 marzo 2010 | 22:36

  44. Dice ser pedro-para laura

    Bueno chicos-as esto va a comenzar ya.Creo que este año vamos a disfrutar de lo lindo con las nuevas normas y los cambios de pilotos en las escuderias,espero que ALONSO Y SU FERRARI sean campeones con el permiso del KAISER.LAURA eres libre de ser fans de quien quieras ,como yo lo soy de ALONSO,hay que respetar los gustos y opiniones de cada uno.

    07 marzo 2010 | 22:43

  45. Dice ser yo

    Muy de acuerdo contigo Pedro, sólo espero que el Kaiser «no os dé el permiso» que solicitas (es broma)…, personalmente espero que Schumacker vuelva por sus foros y al menos nos ofrezca algunas grande carreras. El campeonato creo que seá de los más luchado de los últimos años. Sólo esperar que también sea «limpio».Un saludo a todos,

    07 marzo 2010 | 22:49

  46. Yo no creo heso, mas vien estubo hapunto de degar ha su nobiaUna gran heditorial me ba a contratar, mañana hos sigo diziendo.Clica sobre mi nombre

    07 marzo 2010 | 22:49

  47. Dice ser PIN

    Entrada estupida, todo piloto de F1 ha pensado en dejar la F1

    07 marzo 2010 | 22:59

  48. Dice ser telecirco

    Para la tonta de Laura fan de HamiltontoNo hace falta que des explicaciones que no te las crees ni tú, lo tuyo es de ciegos.sabes lo que es un manipulador? Este año lo vas a volver a ver con su compañero Button.Pero que tonta eres.Hamilton=Tramposo, manipulador, mentiroso, lloron, y encima……negro (mulato para algunos)

    07 marzo 2010 | 23:07

  49. Dice ser De La Rosa

    Que bueno es, que atento con la prensa, como se arrepiente, que amable con la gente, que…idiota manipulador falso…Por lo menos Fernando va de frente, dice lo que piensa, para gusto de la panda de anti-todo que hay en este pais, eso si, ellos se hacen llamar «entendidos de la formula 1 e imparciales»…

    07 marzo 2010 | 23:33

Los comentarios están cerrados.