Hamilton pensó dejar la Fórmula 1

Lewis Hamilton ha explicado en una entrevista al periódico Sunday Telegraph que el año pasado estuvo a punto de abandonar la Fórmula 1 tras ser declarado culpable de mentir a los comisarios de la FIA tras el GP de Australia.

Su escudería McLaren fue descalificada de aquel primer gran premio de la temporada por proporcionar información falsa a los comisarios tras un incidente en pista de Hamilton con el italiano Jarno Trulli.

«Tuve la sensación de que mi equipo estaba en el punto de mira. Yo nunca pensé en abandonar McLaren porque es el equipo de mis sueños y donde siempre he querido pilotar. En todo caso pensé en dejar la competición»

Lewis admite que llegó a sentir «vergüenza» tras aquel incidente y que el apoyo de su entorno le ayudó a superar el momento:

«Tuve el apoyo de mi familia, del equipo, de los fans, recibí cartas increíbles y pensé: He comido un error, pero tengo que darme una segunda oportunidad por toda la gente que me apoya»

El inglés ofrece más detalles de lo mal que lo pasó durante aquellos días:

«Yo amo correr y no me hubiera gustado tener que dejarlo, pero a veces es difícil estar a gusto cuando sabes que, en cuanto des la espalda a la gente, hablarán sobre ti «

Hamilton concluye asegurando que nunca volverá a cometer un error similar:

«Es como cuando le pones la mano a un perro y te muerde. Nunca volverás a hacerle lo mismo»

76 comentarios

  1. Dice ser kimi

    Esto se parece cada vez más al fútbol. Todos son buenos pilotos, cada uno con sus miserias y sus virtudes. No le deis tantas vueltas ni os pongáis tan forofos. Esperemos disfrutar de un buen mundial (sin trampas, sin Ron denis, sin alerones y con tres buenos pilotos españoles, tres, no uno)

    07 marzo 2010 | 23:40

  2. Dice ser cynic

    si hamilton hubiera dejado la formula 1 hubiera sido un gran palo……..yo que cada gran premio espero que le pase algo.

    08 marzo 2010 | 01:04

  3. Dice ser Laura Fan de hamilton

    Lo que teneis es envidia de que yo conozca un piloto de f1, y vosotros no.

    08 marzo 2010 | 01:26

  4. Dice ser PARA "Asturiano, stronzo y cornudo "

    Hola qué tal….Hablas de tu padre verdad???? Cuanto lo siento… lo mal que se tiene que pasar siendo hijo de un cornudo… por eso has salido asi de gilipollas pagafantas..

    08 marzo 2010 | 01:52

  5. Dice ser R74

    @kimiNo se parece al fútbol. Es peor que el fútbol. Esto es un circo manipulado donde el jefe dice que es mejor que no haya democracia.»La F1 no puede ser una democracia» Bernie Ecclestone Dixit.Efectivamente. Si hubiera democracia la mentira de Hamilton en Australia hubiera sido penalizada, y adiós mundial.

    08 marzo 2010 | 03:03

  6. Dice ser jordan 23

    para telecisco te recuerdo los mejores deportista la historia son negro pele jordan usain bolt wili mays tiger wood apoyo halminton y el mejor piloto la historia se llama ayrton senna apoyo laura

    08 marzo 2010 | 03:39

  7. Dice ser bags sale

    La última llegada en el producto 10000, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, los zapatos de la mejor calidad, para garantizar que el 100% del precio. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.http://www.uggcardy.org/puma-shoes-on-sale-c-1459.htmlhttp://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.htmlSaludos cordiales

    08 marzo 2010 | 03:56

  8. Dice ser Aficionado de DLR

    Ya podría haberlo hecho

    08 marzo 2010 | 05:06

  9. Dice ser Pepiño

    No he visto nunca a nadie tener tanto exito como el que está teniendo «laura Fan de Hamilton».Por favor Laura ¿eres rubia? ….quiero tu nº de telefono…quiero tener un hijo tuyo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    08 marzo 2010 | 08:12

  10. Dice ser hola??

    Yo no quiero que deje la Formula 1, es mas quiero que siga mucho tiempo, lo considero un rival facil para alonso, asi que será mas facil que gane, el amante de la grava (sanganchao) y de el boton de reset/punto muerto, demuestra que es un piloto que bajo presion no rinde…..a la hora de competir es bueno que tus rivales sean asi, la pena que bettel, button, massa, y algun otro no fuesen asi tambien, si no, seria pan comido para alonso

    08 marzo 2010 | 09:58

  11. Dice ser plataforma Anti Antonio Larrosa

    Aviso a cibernavegantes: A.Larrosa, este personajillo, esta afiliado a la SGAE, por lo que esta completamente de acuerdo con el canón que nos quieren hacer pagar a tods, y aun encima tiene la desfachatez de venirse a hacer publicidad de su propia pagina(ciertamente una mierda de web).NO VISITEIS A ESE PARASITO, QUE SE PAGUE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA, CON EL DINERO QUE SUS AMIGOS DE LA SGAE ROBAN A LA GENTE TRABAJADORA COMO NOSOTROS

    08 marzo 2010 | 10:15

  12. Dice ser Para pepiño Laura Fan de Hamilton?

    Pepiño porque dices que estoy teniendo exito? si lo estoy teniendo es porque digo las verdades a puños y perdon porque quieres tener mi mumero de telèfono? y dices que quieres tener un hijo conmigo? y porque piensas que soy rubia? Gracias por su atencion, Pepiño.

    08 marzo 2010 | 10:23

  13. Dice ser KidLoco

    Otro que acabarà como Tiger Woods…

    08 marzo 2010 | 10:25

  14. Dice ser De Telecirco para Jordan 23

    Ayrton Senna fue un piloto muy rapido, pero el piloto mas laureado de la historia de la F1 a sido Michael Schumacher. Guste o no guste a la gente.Y eso no deja que Hamilton sea un tramposo, mentiroso, manipulador, falso e hipocrita

    08 marzo 2010 | 10:46

  15. Los otros comentarios anteriores no son mios como bien podeis comprobar …Clicando sobre mi nombre

    08 marzo 2010 | 11:12

  16. Dice ser Para pepiño Laura Fan de Hamilton

    Pepiño porque dices que estoy teniendo exito? si lo estoy teniendo es porque digo las verdades a puños y perdon porque quieres tener mi mumero de telèfono? y dices que quieres tener un hijo conmigo? y porque piensas que soy rubia? Gracias por su atencion, Pepiño.

    08 marzo 2010 | 11:43

  17. Dice ser Paleta

    Laura, hija… ¿has ido al colegio para algo más que chuparle la polla a tus compañeros?

    08 marzo 2010 | 14:15

  18. Dice ser para paleta laura fan de hamilton

    Eso es lo que pregunto yo a usted: tu has ido al colegio? y tus padres no te han enseñado buenos modales? y si has aprendido buenos modales porque no lo haces de una señorita? Gracias por su atencion señor Palete a sido un placer conocerte.

    08 marzo 2010 | 17:50

  19. Dice ser para paleta laura fan de hamilton

    Eso es lo que pregunto yo a usted: tu has ido al colegio? y tus padres no te han enseñado buenos modales? y si has aprendido buenos modales porque no lo haces delante de una señorita? Gracias por su atencion señor Paleta a sido un placer hablar con usted. Señor.

    08 marzo 2010 | 17:57

  20. Dice ser yonathan hidalgo

    me paresen estupideses las palabras de hamilton…. el sabe que si le presenta la oportunidad lo vuelve hacer asi que no te engañes tu mismo……. alonso y ferrari campeones 2010

    08 marzo 2010 | 19:31

  21. Dice ser joseba

    Me gusta la formula 1 y soy fa ns de Alonso pero tengo que reconocer que Halmiton es muy bueno.Y por lo que a mi respecta me gustaría que ambos disputen con coches parecidos puesto que así disfrutaríamos todos.Para Laura la admiradora de Halmiton todo mi respeto, y no hagas caso lo que algún personaje te dijo

    08 marzo 2010 | 21:29

  22. Dice ser Para joseba. Laura fan de Hamilton

    Gracias de verdad gracias, eres el unico que me entiende ojalà que la mayoria de la gente que està en este foro tendrian de ser como tu.

    09 marzo 2010 | 12:08

  23. Dice ser Huy que lastima!!

    .Pufff de la que se a librado la F1, seguro que hubiese desaparecido en el acto. La F1 directamente se esfumaria, no dejaria ni una mijita…na..Que lastima!!.Yo abogo por crear una plataforma en apoyo a Hamilton…………una plataforma de la que lanzarlo a un pozo o quizas verterlo en ese Cementerio Nuclear «Itinerante» que tantas comarcas españolas estan tan desesperadas por albergar.

    10 marzo 2010 | 01:56

  24. Dice ser eskorsario

    Alonsito..En el Gran Premio de Italia de 2006, fue sancionado por «bloquear intencionadamente al coche de Felipe Massa en su vuelta rápida». El asturiano, que consideraba que no había entorpecido en ningún momento al brasileño, declaró que «ya no consideraba más la Fórmula 1 un deporte.Vaya tipo ahora heroe de ferraristas jajaja

    27 marzo 2010 | 03:44

  25. Dice ser eskorsario

    .Me retracto de todo lo dicho, no lei bien el articulo, estaba cagando y me sono el movil…y como en el fondo del water hay un zurullo. Me quedo embelesado observandolo y ensimismado le pego un bocado y sabeis..Me resulto familiar, como si fuera la mejor parte de mi mismo.

    01 abril 2010 | 01:44

  26. Dice ser luismi vk

    para telecircoestoy d acuerdo en lo k comentas de papintonmenos en lo de negro ,creo k es un poco feo eso k as dicho .En cuanto a Laura creo k es fans de Hamilton solo pork lo a conocido en persona

    07 abril 2010 | 21:08

Los comentarios están cerrados.