Ron Dennis: «Algunos sólo buscaban las cámaras»

¿Se acuerdan de Ron Dennis? Seguro que Fernando Alonso también. Pues ahora el jubilado director de McLaren, aunque algunos dicen que todavía corta el bacalao en Woking, ha vuelto a charlar sobre la Fórmula 1 para mostrar su lado más humano.

Dennis compara su labor con la de otros directores de equipo para afirmar que su máxima preocupación era la seguridad de sus pilotos y no salir en la televisión. El viejo Ron no menciona a nadie, pero a mí me parece que el dardo va destinado a Flavio Briatore, aunque el italiano ya no esté en el gran circo:

«Cuando estaba al frente de McLaren yo era responsable de la vida de dos pilotos. Cuando veo a mis colegas de otros equipos preocupados sólo por las cámaras pienso que así es imposible ganar carreras»

Seguramente Dennis está culpando a Briatore del accidente de Nelsinho Piquet en Singapur 2008 cuando habla de su preocupación por la vida de los pilotos.

Por otro lado, Ron Dennis tuvo que abandonar la Fórmula 1 por el escándalo del espionaje de McLaren a Ferrari, pero ahora se defiende asegurando que hubo una especie de ‘caza de brujas’ contra su persona:

«Todo empezó como una indiscreción de miembros menores del equipo y se fue ampliando demasiado. Lo que menos gusta es cómo algunos intentan dañar la reputación de una compañía»

27 comentarios

  1. Y el 20 minutos sin el comentarista Larrosa . esto es el fin del mundo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Flisgut

    ¿quien sera mas capullo de toda la gran cantidad de cretinos folloneros que escriben en los blogs de F1? Aquellos que se dejan cortar las venas por defender a su piloto favorito maximizando bueno y haciendo desaparecer lo malo o el capullo de signo contrario, imagen en el espejo del primero, Lo bueno no es tan bueno y lo malo no es malo, es maliiiiisimo. Por ultimo tenemos al otro capullo. El capullo enterao que recopila cuatro datos en internet, casi siempre los que le conviene y los escupe aquí tirándose el rollo de profesional del tema. El capullo no tiene culpa de serlo, así se nace, lo que no entiendo es que haya un porcentaje tan alto, interesado por la F1. No me imagino a estos tipos argumentando estupideces de todo genero en paginas o blogs de fútbol, tenis, despellejando a Federer o a Nadal, atribuyendo triunfos y fracasos al recogepelotas, la cuerda 7 de la raqueta o cualquier otro desvarío. ¡Huy! que buena idea, hacer un trasvase a otra cuenca deportiva. Aqui ya estamos un poco aburridos de leer siempre los mismos dislates.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser pablo

    «Todo empezó como una indiscreción de miembros menores del equipo y se fue ampliando demasiado»Ya, pues bien que se cayó cuando se enteró de que había gente en su equipo con información confidencial de Ferrari.Cuando un tiempo después acusaron a Renault de espiar a McLaren, Renault avisó a la FIA y quedó libre. ¿Por qué Ron Dennis no hizo lo mismo?

    05 enero 2010 | 14:23

  4. Dice ser alberto

    Tito Ron me parece que no eres el más indicado para criticar a tito Flavio jaja.

    05 enero 2010 | 14:24

  5. Dice ser Alberto

    Este hombre es un sinvergüenza. Por mucho que intente lavar su imagen, ya no consigue engañar a nadie.Regalos Gratis

    05 enero 2010 | 14:58

  6. Dice ser porlajeta güeb

    Menudo pirata el Dennis este, en fin que nos pillen confesados como vuelvaLa mejor güeb de internete

    05 enero 2010 | 15:00

  7. Dice ser marcx

    ron dennis, has tenido dos años con las peores gestiones que jamás he visto. Una el espionaje, otra perdiendo el mundial por favorecer a hamilton (tanto el como alonso perdieron por un punto) y otra el año pasado, incapaces de evolucionar el coche a pesar de las cantidades ingentes de dinero que gastaronMi mas sincera enhorabuena por todo ellopd: me dejo en el tintero que hamilton hubiera perdido el mundial si no es por el inutil de GLOCK. como hubiera disfrutado con eso…

    05 enero 2010 | 15:01

  8. Dice ser Vituperio

    que facil es olvidar que Alonso estaba implicado en el espionaje eh!curioso, en el caso de espionaje de Renault a McLaren tambien estaba implicado Alonso!hmm y lo de Nelsinho estrellado para que ganara la carrera Alonso?hmmm que facil es olvidar y mirar para otro lado y hacerse el hipocrita y criticar a otro eh! XDsi donde no hay,,,

    05 enero 2010 | 15:16

  9. Dice ser antonio larrosa

    Algunos sólo quieren saber por qué les manipulaban la presión de los neumáticos. Algunos sólo quieren saber por qué caen los plafones accidentalmente encima de unos monoplazas y no de otros. Algunos sólo quieren saber cómo se puede ser jefe de Fernando Alonso y al mismo tiempo manifestar «no corremos contra Ferrari, sino contra (Fernando) Alonso».Clica sobre mi nombre.

    05 enero 2010 | 15:21

  10. Dice ser Pedro

    Tontolculo, Briatore ganó dos Mundiales con Alonso y tú le compraste uno a Hamilton

    05 enero 2010 | 15:27

  11. Dice ser Vituperio

    Pues otros queremos saber por que celebraba Alonso las victorias de un modo tan ridiculode por que llora y se queja de que se le caen plafones en el coche, se le va la presion de las ruedas y que su jefe diga que corren contra el, cuando se ha pasado la temporada llorando en los medios que que malo era el equipo, que por que un novato iba mejor que el y tenia mas puntos y cuando ha hecho chantaje a su equipo para ser el numero 1 de la escuderia con amenazas ya que en la pista no lo demostropues ya sabemos por que! por que ridiculos y pesados como el abuelo cebolleta del Antonio la Rosa apoyan incondicionalmente el ridiculo y el escarnio publicoclaro que la rosa se siente representado, mas odiado que yar yar bins, mas pesado que un bocadillo de chapas, mas inculto que el del mechero de la sole y que habla en todas las noticias sepa de que va el tema o no y que es capaz de saturar hasta a los propios blogueros!Fernando Alonso=Antonio Larosa=el calvo de telecinco (ahora el calvo de la sexta)

    05 enero 2010 | 15:38

  12. Dice ser Vituperio

    otro inculto el señor pedro xD que no habla na más que por hablar:En 1980 Ron se unió con su recién creada compañía Project Four al equipo McLaren, formando un McLaren Racing que posteriormente se convirtió en McLaren Formula One Team.Desde ese año (1980), McLaren ha ganado 7 Campeonatos del Mundo de Constructores y 10 Campeonatos del Mundo de Pilotos (con Niki Lauda, Ayrton Senna, Alain Prost, Mika Häkkinen y Lewis Hamilton).es mejor callar y pasar por tonto que hablar y confirmarlo.Ron Dennis si la cago si, al fichar a Alonso!, pero no fue el primero en arrepentirse ni el ultimo XDno hay mas ciego que quien no quiere verde momento alonso solo ha demostrado que es capaz de ganar con el mejor cochesi no es facil de verlos dos mundiales que gano Alonso, renault gano tambien el mundial de marcasel año que gano Hamilton el mundial, fue ferrari quien gano el titulo de constructoresMichael Schumacher gano del 2000 al 2004 y esos titulos con ferrari ferrari tb se llevo el de equipo, solo en 2005 se llevo el titulo sin tener el de contructorese incluso button ha ganado como su equipo se llevo tb el de constructores demostrando que tenia mejor cochecuando Alonso button o quien sea se lleve el titulo sin el de contructores me contaisy si quereis vemos % de pilotos

    05 enero 2010 | 15:51

  13. Dice ser ugg Nightfall

    Ahora, Pedro, Navas, Marta, Casola tienen la oportunidad, voy a ser igual a ellos, que pueden ir a Sudáfrica, sólo será determinado por su desempeño. «En una entrevista reciente con los medios de comunicación, el entrenador de España, Vicente del Bosque lo ha dicho el http://www.choosefavor.com

    05 enero 2010 | 16:09

  14. Dice ser Go Kimi!

    Vituperio, solo tengo un pero a tus comentarios.En 2005 el campeonato del mundo no lo ganó Schumi (por desgracia), lo ganó Alonso.Desde el año 2000 hasta el 2009, los campeones del mundo han sido estos:2000, 2001, 2002, 2003 y 2004: Michaël Schumacher (Ferrari).2005 y 2006: Fernando Alonso (Renault).2007: Kimi Räikkönen (Ferrari).2008: Lewis Hamilton (McLaren).2009: Jenson Button (Brawn GP).En el tema de las escuderías ya es otra cosa ya que salvo en 2007 (donde creo que fue McLaren la campeona del mundo de constructores) y en 2008 que fue Ferrari, el equipo del piloto campeón ha sido también campeón de constructores.Por lo demás, como he dicho, amén a los comentarios Vituperio, una lección de historia de la F1.

    05 enero 2010 | 16:22

  15. Dice ser Go Kimi!

    Y me remonto a campeonatos previos (solo que en estos no voy a hablar de la escudería campeona porque la memoria no me llega a tanto).1998 y 1999: Mika Häkkinen (McLaren).1997: Jacques Villeneuve (no recuerdo el equipo ahora mismo con el que ganó, creo que era Williams, pero no estoy seguro).1995 y 1996: Michaël Schumacher (Benetton, con Flavio Briatore precisamente… XD)En fins… en la wikipedia están todos los campeones… xD

    05 enero 2010 | 16:25

  16. Dice ser Go Kimi!

    Y para que veais que todos somos humanos, he cometido un fallo…1994 y 1995: Michaël Schumacher en Benetton.1996: Damon Hill (Williams).Y el campeonato de Villeneuve del 97 sí fue con Williams…http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_Mundial_de_Pilotos_de_F%C

    05 enero 2010 | 16:28

  17. Dice ser Vituperio

    Si, perdon, lo de 2005 es una ida de olla quise decir 1995, por que en 1994 fue la trampa castastrofica esa xDpor cierto que cuando kimi estaba en McLaren si parecia que le hacián sabotaje, eso si que no era normal, se le rompían cosas que nunca se habían roto en un f1!

    05 enero 2010 | 17:34

  18. Dice ser ANGEL

    ESTE TIO ESTA ACABADO, Y QUIERE CHUPAR CAMARA

    05 enero 2010 | 19:44

  19. Dice ser ANGEL

    ESTE TIO ESTA ACABADO, Y QUIERE CHUPAR CAMARA

    05 enero 2010 | 19:44

  20. Dice ser ruedas

    lloronso tramponso nunca cae bien, porque cuando gana es mérito suyo, y cuando pierde es demérito del equipo…nada más parecido a un niñato mimado

    05 enero 2010 | 20:22

  21. Dice ser noentiendoná

    Ferrari, Renault, Toyota, Brawn, …., todos hacen ofertas a Alonso para ficharlo, nadie mueve ficha hasta que se hace público lo de su fichaje por Ferrari.¿Tan tontos son todos los equipos de la F1 y tan listos sois vostros?¿De verdad habláis en serio o es solo por vuestra vida amargada y llena de envidia hacia todo lo que os rodea?Por cierto, Mc Laren hacía años que no ganaba un mundial, y no tenían un coche en condiciones, fichan a Alonso por una cifra multimillonaria (que tontos, ¿no?) y ese año tienen el mejor coche de la parrilla, que casualidad.

    05 enero 2010 | 20:33

  22. Dice ser yomismo

    Fernando Alonso está considerado por todo el padock de la F1 como el mejor piloto en activo, eso según votaciones entre pilotos y técnicos.Aqui en España sabemos más de F1 que todos ellos y por eso sabemos que Alonso es el peor piloto de todos.A Alonso nadie lo quiere, ya se vio que en Renault cuando se fue a Mc Laren daban saltos de alegría, pero luego lo volvieron a fichar por que aunque no lo podían ni ver, en el fondo son masoquistas.VIVA los entendidos de F1.

    05 enero 2010 | 20:41

  23. Dice ser Para Vituperio

    Hamilton ganó el mundial, pero McLaren no ganó también ese año el mundial de constructores porque los sancionaron por el espionaje, entonces, ¿a donde quieres llegar diciendo que los demás han ganado con el mejor coche?¿En que cabeza cabe que sin sanción ganase el mundial de constructores Ferrari cuando Hamilton y Alonso quedarón segundo y tercero a solo un punto de Raikonnen?Ese año el McLaren era mejor, lastima del llorón de Hamilton y su tito Ron que le quería regalar el mundial a base de saboteos a Alonso.

    05 enero 2010 | 22:58

  24. Dice ser Maria

    Si hombre! como si a ti, tu pupilo jaimito y su padre no os ha gustado chupar camara! venga ya Ron! a quien intentas de engañar?Que fuistes justo??? jajajaja eso si que es gracioso!Ahora estas fuera de la formula 1 y asi es como tiene que ser. Que te den tio, que ami y a muchos nos has echo pasar un año muy angustioso!

    05 enero 2010 | 22:58

  25. Dice ser jclr36

    este personaje (ron dennis) no recuerda su ultimo año en la f1, no recuerda que en casi todas las carreras del 2007 tenía que enfrentarse a la prensa mundial por sus controvertidas, estúpidas y absurdas decisiones de equipo, este hombre aparecía en la prensa carrera si, carrera tambien por las palabras que su querido discípulo hamilton le dedicaba…….» que te den»……., aparecía en primera plana de la pagina deportiva de todos los periódicos cada vez que le hacía una putadita a alonso, y lo peor de todo, el escandalo del espionaje de mclaren a otro equipo.No sería mejor que se viera en un espejo y que luego hablara?????????????

    05 enero 2010 | 23:33

  26. Dice ser Jorge

    Es muy triste leer artículos con estas palabras del senor Dennis, cuando fue él, el primero que autoizó (de forma descarada) la guerra fría ente Alonso y Hamilton, validando las reclamaciones del progenitor de Lewis ante la FIA en el GP de Hungría 2007. En vez de defender al piloto español, lo que propició un lucha fraticida sin cuartel.

    06 enero 2010 | 02:49

  27. Dice ser JAG

    lo dice por el padre de su pupilo – no

    07 enero 2010 | 10:04

Los comentarios están cerrados.