Entrenamientos de Fórmula 1 en lunes

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, apoya la idea de organizar sesiones de entrenamientos los lunes. Esas jornadas de ensayos estarían enfocadas a dar oportunidades a los pilotos probadores y jóvenes promesas:

«Estoy seguro de que en el futuro tendremos entrenamientos los lunes. Los costes no serían demasiado elevados y los jóvenes pilotos tendrían la oportunidad de demostrar sus cualidades»

Ecclestone considera que la actual prohibición de los entrenamientos libres durante la temporada ha sido un fracaso:

«Es un sistema imperfecto porque cierra la puerta a los nuevos pilotos. Protege en exceso a los oficiales y evita la competencia dentro de un equipo»

Estos nuevos entrenamientos se disputarían los lunes después de un gran premio en el mismo circuito donde se haya celebrado la prueba.

Como aficionado a la Fórmula 1 me parece una medida perfecta, aunque estoy seguro de que las presiones de McLaren y Ferrari también han tenido su efecto.

Las dos grandes escuderías han sufrido demasiado para recuperar el terreno perdido con BrawnGP esta temporada y no quieren que les ocurra lo mismo. Seguro que con más sesiones de entrenamiento, habrían dado caza a Brawn hace tiempo.

9 comentarios

  1. Dice ser sergio

    Menudo coñazo de temporada en la F-1 prohibir los entrenamientos libres es como si en futbol no dejaran entrenar y solo jugar, un sin sentido. A este paso solo pierden audiencia y emocion.

    12 octubre 2009 | 18:57

  2. Dice ser Jon

    Tú aficionado a la Fórmula1? jajajjaja buen chiste.tú sabes de F1 sólo lo relacionado con Alonso(y aún te doy ese «rango»), y aún así, la mayoría de veces te inventas cosas.

    12 octubre 2009 | 19:06

  3. Dice ser Karl Borotah

    Yo no voy nunca a un gran premio de F1, debería pagar la entrada de mis dos hijos y la mia, y no me da la gana. Por ello, solía ir a los test de los equipos en el Circuit de Catalunya, este año me han chafado bien chafada la guitarra…

    12 octubre 2009 | 19:10

  4. Dice ser DesCo-Jon

    Endeluegoooo el Jon tié atravesao ar Alonso… ¡juas! que rabia y enconio. Lo cierto que este año la F1 a perdido mucho con las nuevas normas, si no Brawn tendría 2 carreras ganadas porque los demás hubieran desarrollado los difusores (mal aprovados) en muchísimo menos tiempo. AHÍ ESTAN LOS RESULTADOS

    12 octubre 2009 | 19:17

  5. Dice ser EVO6

    Me alegro de que vuelvan a hacer test. Hay muchisima gente que no se puede permitir el lujo de gastarse un dineral en una entrada para gran premio y por ejemplo el año pasado en montmeló por 5 € te dabas el gusto de ver los test y asi mucha gente puede disfrutar de éste magnifico deporta. Puxa Alonso!! Visca Alguersuari!!!

    12 octubre 2009 | 19:38

  6. Dice ser eas

    Me parece un error, no se mucho de F1 pero me parece una tonteria entrenar un dia despues del GP en un circuito en el cual no correras en un año; lo ideal sería antes, los trazados son muy diferentes, ya me direis de que utilidad puede ser entrenar en Mónaco el lunes si el siguiente circuito no tiene nada que ver

    12 octubre 2009 | 20:40

  7. Dice ser antonio larrosa

    No sabia que en la formula 1 no habian entrenamientos me parece absurdo , asi siempre estaran los mismos y nunca les daran una oportunidad a otros.Clica sobre mi nombre

    12 octubre 2009 | 21:57

  8. Dice ser Jon

    No creo que se entrene todos los lunes post GP. Será algo así como en motocicilismo.Y los pilotos no entrenan «el circuito»(se los saben de memoria, podéis estar seguros).Usan los entrenamientos para probar modificaciones en el coche,piezas nuevas etc.Incluso configuraciones aerodinámicas.No es lo mismo un circuiot de otro, pero si los hay «muy parecidos»(valencia/singapur, por ejemplo).Así que es una buena medida, sin duda.Y para Des co jon….yo no le tengo manía a Alonso(como piloto ni como persona)…a mi lo que me saca de quicio son blogs como éste, en el que publican una sarta de disparates que no aportan nada bueno a la F1 y que solo se basan en lo que pasa alrededor de FA.Nada más que eso.

    12 octubre 2009 | 23:44

  9. Dice ser ya

    La prohibición de los entrenamientos libres no ha sido el único fracaso en la organización de la F1 esta temporada.Más que un campeonato ha llegado a parecerse a una especie de culebrón en el que era más interesante lo que ocurría entre las carreras que las propias carreras en si mismas.Como no rectifiquen….Planificar una boda.

    13 octubre 2009 | 13:35

Los comentarios están cerrados.