Las teles boicotean la Fórmula 1

Estoy cansado de ver los deportes que emiten al final de los informativos en las diferentes cadenas de televisión sin escuchar ni una sola palabra sobre la Fórmula 1.

Sólo cuando hay carrera, le dedican un minuto como máximo a comentar el resultado de Fernando Alonso.

La Sexta es una excepción, claro, pero tampoco se salva porque el año pasado, cuando los derechos de la F1 pertenecían a Tele 5, seguía la misma política de boicot a este deporte.

Estoy de acuerdo en que si una cadena tiene los derechos audiovisuales de la Fórmula 1, se vuelque con este deporte y le dedique más minutos en antena.

Pero no es de recibo omitir información del que ya es el segundo deporte más seguido en España porque los derechos audiovisuales no son tuyos.

No me puedo imaginar, por ejemplo, que una cadena que no tenga los derechos del Mundial de fútbol, explique en medio minuto cómo prepara Del Bosque el siguiente partido de la selección.

Estoy seguro de que la mitad del informativo de deportes de cualquier cadena estaría dedicado a la selección, aunque el partido lo vaya a transmitir otro canal.

¡Quiero más información de Fórmula 1 en la televisión!

92 comentarios

  1. Dice ser Atomic

    Estoy de acuerdo, más deportes y menos fútbol. Los domingos parece que no existe otra cosa en televisión y es una vergüenza. Con la cantidad de deportes que existen… es una auténtica pena.

    09 octubre 2009 | 20:54

  2. Dice ser alvaro

    toda la razon tienes tioa parte de esto de las demas cadenas, RECORDAR que la p. SEXTA se está pasando con la publi, le están exprimiendo al maximo, tendriamos q pensar en hacer algo, todos a la vez, un apagon de minutos en un gran premio, o algo asi, pq es inaguantable los cortes q dan

    09 octubre 2009 | 21:08

  3. Dice ser MANCINI

    LAS ÚNICAS NOTICIAS DE F1 DE LA SEXTASON LAS DE FERNANDO LLORONSO. PATÉTICO.

    09 octubre 2009 | 21:23

  4. Dice ser FAM

    Perdonar por no leerme primero todas las opiniones que son válidas ya que reflejan lo que cada uno pensamos y por suerte podemos tener diferentes puntos de vista. Al grano, COINCIDO plenamente con la observación inicial de que se está haciendo el vacio a la F1 por el resto de cadenas que no tienen los derechos de imagen (especialmente TVE 1) y que por el contrario nos sobresaturan con deportes tan elitistas y que ofrecen tan poco interés a «la generalidad» de espectadores como la Vela (esos tediosos reportages que ofrecían de cada etapa meses atras de un deporte bonito que han conseguido que deteste). Es vergonzosa la ocultación de noticias que existe especialmente en este deporte que hace años a nadie nos interesaba pero ahora tenemos a un «campeón» y levanta pasión (a mí el primero) y que como bién dicen cuando no esté Fernando u otro español dejará de tener tanto interés o «tirón» como ahora; esto es totalmente lógico en este y en cualquier otro deporte (os acordais cuando toda España seguía las etapas del Tour, Vuelta, Giro o lo que nos pusieran en tiempos de Delgado, Indurain; pues bién hoy en día solo quedamos los amantes de este deporte viendo los finales de etapa (es normal y no se le puede reprochar o censurar a nadie que no lo vea ahora). Hace tiempo que comento con mis amigos lo que hoy se puso aquí de manifiesto, la VERGONZOSA actitud de TVE ante la F1 que suena mas a rabieta que a organismo bién gestionado. ¿no es la televisión de todos?, pues por favor que responda al interés de todos y que nos dejen de tomar por «borregos» y encima que no nos HUMILLEN diciendo contínuamente si «…son líderes en audiencia» «… hemos ganado cuota…», por favor TVE debe estar por encima de esa mediocridad e intentar satisfacer los gustos de todos (que ya es bastante dificil por cierto) respondiendo a unos estándares de calidad de su programación y dejarse de la evidente falta de profesionalidad existente hoy en esa casa. Lamento si esto no es compartido por todos, pero es una opinión mas.

    09 octubre 2009 | 21:28

  5. Dice ser carlos

    DE DONDE NO HAY, NO SE PUEDE SACARComo pedimos a la prensa, radio y TV. que emitan otros deportes que no sea el Futbol, debemos entender 1. Que no existen suficientes profesionales (periodistas deportivos especializados), lo demuestra el que en el 80% de los medios copian literaLmente los articulos de las Agencias de prensa.2.- De futbol a nivel nacional hablan de dos equipos que juegan bien o mal, el rival no cuenta, ¿es esto información deportiva?.3.- Que pasa con Baloncesto, Balonmano, Voleibol, Hokey, natación, gimnasia, judo, esgrima, MONTAÑISMO, ATLETISMO, eTC,Y esto referido al practicado por hombres.El deporte femenino, para los medios de comunicación, NO EXISTE, habria que aplicarles la ley de igualdad YA, POR DISCRIMINACIÓN DE MINUTO EN LA PROGRAMACION-4.- Y VUELVO AL TITULAR, DE DONDE NO HAY, NO SE PUEDE SACAR, me refiero a la medicridad de los empresarios gerentes y responsables de los medios de comunicación, heredaron unas secciones y como facturan para sobrevivir, pues hala a seguir.LIZAVESQUI, POR FAVOR APLICA LA LEY DE GUALDAD INFORMATIVA HABER SI DE ESA FORMA AL TENER QUE INFORMAR DE LOS EXITOS DE LAS CHICAS, DESCUBRIMOS QUE EN ESTE PAIS, QUE EN LOS AÑOS NO OLIMPICOS TAMBIEN EXISTEN OTROS DEPORTES QUE NO SON EL FUTBOL.ES TAN DIFICIL QUE LAS CADENAS DISPONGAN DE UN PROGRAMA ESPECIFICO PARA HABLAR DE DEPORTES, NO DE LA VIDA ROSA DE LOS DEPORTISTASTAMPOCO ME REFIERO A QUE LOS INFORMATIVOS DEN 4 MINUTOS diciendo DEPORTE y resulta que se refiere a Futbol, Madrid o Barcelona.DE RISA. FALTA CULTURA DEPORTIVA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION POR UN TUBO,QUE LE VAMOS HACER, UNA ASIGNATURA PENDIENTE MAS DESPOUES DE 30 AÑOS DE DEMOCRACIA, SEIS LEYES ORGANICAS PARA ORGANIZAR LA EDUCACION, MAYOR FRACASO ESCOLAR DE EUROPA, ETC. ETC. TRISTE, PERO REAL COMO LA VIDA MISMA

    09 octubre 2009 | 21:28

  6. Dice ser SaSuN

    Esta debe ser la primera vez que te doy la razon..

    09 octubre 2009 | 21:34

  7. Dice ser Moon

    Por qué lo llamarán deporte cuando quieren decir fúsbol??Porque el fúsbol adormece a las masas.

    09 octubre 2009 | 21:50

  8. Dice ser INFO YA!!!!!!!!!

    Tenéis toda la razón, solo si Alonso consigue algo en condiciones le dedican algunos segundos para decirlo y pasar al siguiente tema.Queremos + información, no q los aficionados a la F1 tengamos q ver el telediario de la sexta para enterarnos de algo en condiciones

    09 octubre 2009 | 21:53

  9. Dice ser JOAQUIN RETUERTO

    ESTOY DE ACUERDO CON ¿¿¿???, A PESAR DE QUE NO HE LEIDO SU COMENTARIO, PERO SE HA EXTENDIDO TANTO QUE MERECE UN RECONOCIMIENTO POR PARTE DE TODOS.

    09 octubre 2009 | 21:59

  10. Dice ser ¡¡¡!!!

    ¿alguien lee las parrafadas de ¿¿¿??? ?

    09 octubre 2009 | 22:12

  11. Dice ser fran

    +rallyes -futbol

    09 octubre 2009 | 22:27

  12. Dice ser Caluzzo

    Este blog es lo peor que he visto en mucho tiempo, es lamentable, y no se porque siguen publicandolo…

    09 octubre 2009 | 22:41

  13. Dice ser 46pepes

    46pepes.Pues mi modesta opinion, es que tengo que estar de acuerdo con que se habla muy poco de la f1, comparandola con cualquier otro deporte, pongamos el futbol, por ejemplo; Cualquier miercoles los periodicos estan plagados de noticias, que si cristiano le ha arrebatado armani al beckan, o cosas asi, de la fi, en plena campaña de contratacion de pilotos, ni una, se puede ver la difenencia en internet, plagada de noticias. De los demas deportes no hare ningun comentario, ya veis las noticias en los diarios. El segundo deporte mas visto es la f1, pero de esto ya se daran cuenta las cadenas, porque no se como lo hacen, pero saben cuando cambiamos de cadena, y cuando vienen los deportes, yo cambio.46pepes.

    09 octubre 2009 | 22:48

  14. Dice ser Fórmula 1

    Lo que pasa es que tantos nombres de pilotos extranjeros no interesan al personal.Para decir que Alonso quedó 14º, no interesa.

    09 octubre 2009 | 22:56

  15. Dice ser Niki

    Formula 1 es un grandísimo deporte que merece mucho más cobertura por parte de nuestras cadenas de televisión.. No sólo por Fernando Alonso (que es espectacular y uno de los más grandes de este deporte, reconocido también entre sus compañeros y rivales y todos los demás equipos), pero porque hay un nuevo piloto Alguersuari, aunque joven y sin experiencia, merece seguimiento para el futuro, como también el nuevo equipo español que entrará el próximo año en F1..Si no apoyamos desde ya.. para cuándo??

    09 octubre 2009 | 23:23

  16. Dice ser Niki

    Formula 1 es un grandísimo deporte que merece mucho más cobertura por parte de nuestras cadenas de televisión.. No sólo por Fernando Alonso (que es espectacular y uno de los más grandes de este deporte, reconocido también entre sus compañeros y rivales y todos los demás equipos), pero porque hay un nuevo piloto Alguersuari, aunque joven y sin experiencia, merece seguimiento para el futuro, como también el nuevo equipo español que entrará el próximo año en F1..Si no apoyamos desde ya.. para cuándo??

    09 octubre 2009 | 23:23

  17. Dice ser jota

    ¿¿¿??? tienes mucho tiempo libre tio

    09 octubre 2009 | 23:53

  18. Dice ser pepelu@pepelu.com

    A mi lo que me parece vergonzoso es que toda la informacion de la F1 en España (ya sean 30 seg o dos horas) gire entorno a Alonso y se deje de lado al resto de pilotos de la parrilla (Alguersuari incluido) y a la F1 como deporte en si.

    10 octubre 2009 | 02:26

  19. Dice ser Anonimo

    ¿Deporte? Eso es decir mucho.

    10 octubre 2009 | 07:19

  20. Dice ser soyelprimode¿¿¿???

    pero si ati no te gustan los deportes que les cuentas a estas personas primo ¿¿¿???

    10 octubre 2009 | 08:27

  21. Dice ser Yaco

    Sr.Jubilado recuerde una cosa que a los Sers.Trabajadores solo les alienta su nominay el dar de comer asu familiaA Los militares Tambien pero estén donde estén, representan anuestro pais y dan la vida en su representaciónNo se si ve usted la diferencia Sr Jubilado

    10 octubre 2009 | 08:29

  22. Dice ser obr

    completamente de acuerdo en que es vergonzoso e indignante. el boicot es evidente

    10 octubre 2009 | 08:52

  23. Dice ser Papaboom

    ¡No hay tiempo, no hay tiempo, no hay tiempoooooo! Hay que hablar del último peinado de Guti, de que Raul aún es el que parte la pana aquí, de las aventuras y desventuras de los hijos pródigos como Beckam, Zidanne o Ronaldo, algo del Barça que también hay mercado allá. ¡No hay tiempoooo!

    10 octubre 2009 | 09:37

  24. Dice ser pide para todos los deportes!!

    A mi me encanta el baloncesto, y es el segundo deporte a nivel de afición que lo ve en directo en las canchas, y hablan menos aún que de formula 1. Y hablan más de NBA que de ACB. Quiero hacer mención especial a la portada del AS del día después de ganar el Eurobasket. Si quieres vas y la buscas y luego te quejas.Y si ya te vas a balonmano o a otros deportes más minoritarios pues casi ni ganando medalla.Antes de quejarte mira a los demás…

    10 octubre 2009 | 10:36

  25. Dice ser giovanni_jg

    En esta España de mojigatos y tontos del culo, no existe nada más que un deporte; el fútbol y el único equipo el Real Madrid. En Tv, da igual qué cadena, tiene que ganar ese equipo, lo que hagan los demás les da igual. De vergüenza las cadenas Españolas respecto al deporte, pero claro se entiende.

    10 octubre 2009 | 10:43

  26. Dice ser ROSINE

    te doy la razon en tu comentario respecto a que la formula 1 esta abandonada informativamente ,y atodos esos que hacen esos comentarios sin peso que lo piensen antes de escribir , (por ejemplo kk) damos……….buena imagen ,un saludo

    10 octubre 2009 | 10:55

  27. Dice ser Nuria

    estoy de acuerdo cntigo!pueden repetir mil veces que Ronaldo se ha torcido un tobilloo un puto entrenamiento de un equipo de futbolpero no hay manera de que hablen ni dos minutos de la formula1!

    10 octubre 2009 | 11:04

  28. Dice ser nonaiansia

    A quien deberían boicotear es a Cristiano Ronaldo, que de cada 10 minutos de deportes en los informativos (de cualquier cadena nacional) 9 son de futbol y de esos 9, 8 son para Cristianito de los Co… Hasta los huevos estamos.

    10 octubre 2009 | 11:22

  29. Dice ser Sargento Arensivia

    Hombre es que desde que LLORONSO se ha pasado a Ferrari y al calvo se la ha clavado por detras, pues hombre como que ya no tiene alicientes la F1.

    10 octubre 2009 | 11:24

  30. Dice ser mala suerte

    Me parece una tonteria esta noticia entonces a los que les gusta el golf xq no tienen mas noticias o a los que els gusta el tenis, tu lo q eres un egoista y no m extraña q no le dediken ams minutos con decir kien a ganado y como a ido la slaida an contado todo xq el resto es un aburrimiento total, lo q es una verguenza q una cadena nacional como cuatro o la sexta se apse 10 mni ablando del madrid y del resto de ekipos nada q parecen madridtv

    10 octubre 2009 | 11:25

  31. Dice ser Moreno

    Este pais es una porqueria por eso, futbol, futbol y mas futbol, dnd emos ganao 2 eurokopas en un monton de años. y tenemos deportes como la f1, alonso a sio campeon 2 veces en los ultimos años, en los ultimos 4 el baloncesto a sio campeon del mundo, subcampeon del eurobasket y de los juegos olimpicos y campeon europeo, pero eso en este pais no es lo importante, importa muxo muxo pero muxo mas las botas d cristiano ronaldo, o con kien sale q los campeones nacionales de otro deporte

    10 octubre 2009 | 11:28

  32. Dice ser najera

    Creo que se podría poner una queja al Defensor del Pueblo… al menos contra TVE.

    10 octubre 2009 | 12:50

  33. Dice ser solodeporte

    llamar a la formula uno un deporte es ir un poco lejos, es una pequeña mafia, un grupo cerrado que consigue atraer a los que se dejan atraer por cualquier cosa que salga a en la tele … además como competición es de lo más aburrido que existe … cuando sale en un informativo apago la tele o cambio de canal

    10 octubre 2009 | 13:56

  34. Dice ser tetazas

    Yo creo que es al revés, las televisiones hablan de Fórmula 1 cuando hay una carrera o alguna noticia interesante, excepto la Sexta (como antes Telecinco) que se dedica a vender la moto de la Fórmula 1 cuando no tienen nada que contar con chorradas de «faltan 28 días para el próximo Gran Premio». Le dan publicidad para que después tenga audiencia e intentar rentabilizar la millonada que pagaron por los derechos.Lo mismo hace TVE con las motos, antena 3 con la Vuelta (el año pasado tenía la mayoría de acciones de Unipublic y daban alguna noticia y este año ni dijeron quien la había ganado) y cada cadena con los deportes que retransmite. Sólo importa ganar dinero, la información es secundaria.

    10 octubre 2009 | 14:48

  35. Dice ser Carlos

    Cómo mola leer comentarios de gente que se hace la interesante sin tener ni puta idea:Lo primero: todas las cadenas hacen lo mismo. Las imágenes de algo cuyos derechos no son tuyos cuestan un pastón, con lo cual, sólo suelen emitir lo que les llega «gratis» por agencia. Si EFE o Reuters o quien sea no manda imágenes de F1, por supuesto que no las compran.El fútbol lo echan porque en este país, parece que sólo nos importa eso. Si no metes imágenes de aunque sea el Ronaldo o el Messi de turno sacándose un moco en un entrenamiento, te la juegas a que dos o tres retrasados mentales que disponen de audímetro en sus casas cambien de canal, lo cual es un desastre.Lo segundo: TV3 sigue la F1, primero porque tienen los derechos para Cataluña (para algo son dueños de una parte del circuito de Montmeló). De hecho, la señal que vemos en el GPEsp. es la realizada por TV·, no por la Sexta, que aunque posee los derechos de RETRANSMISIÓN para el resto del país, se limitan únicamente a utilizar la señal realizada que pasa TV3.Lo tercero: Siempre hay noticias de F1, y no tienen porqué ser «rosas». Lo único que pasa es que una vez más, el interés potencial de la audiencia es mucho menos que el dinero que costaría hacer un seguimiento fiel, ya que ello supondría un gran gasto.Y para aquellos que piensen que las televisiones están para informar de lo que pasa en el mundo, siento decirles que no podrían estar más equivocados. Las TVs están para hacer dinero. Son un negocio, una empresa como otra cualquiera, y nadie en el mundo hace buena publicidad del producto de la competencia.No es boicot, es estrategia de mercado, porque a todos se la pela la F1. Sólo les importa que aquello por lo que han pagado un pastón llegue al menos al 20% de share.Así que antes de dar opiniones vacías y hacer comentarios sobre lo que nos imaginamos que puede pasar, por favor, infórmense un poquito, que no cuesta nada.Yo sé de lo que hablo porque para eso llevo más de diez años trabajando en producción de deportes de una cadena. (Sé que os gustaría saber cuál, pero lo siento, eso no es de vuestra incumbencia.)

    10 octubre 2009 | 16:42

  36. Dice ser jose

    QUE QUEIRES MAS QUE EN LAS TV? IMAGINO QUE SERA CUESTION DE INTERES QUE DEMANDE UNO Y OTRO DEPORTE POR QUE PUESTOS A QUERER HAY MUCHISIMOS DEPORTES MAS INTERESANTES QUE LA F1 Y NO TE DIGO NADA SI LA F1 TENDRIA QUE ESTAR EN DEPORTES O ESPECTACULOS, DEPORTES…. LA F1 Y EL ATLETISMO, LA NATACION, BALONCESTO, BALONMANO, TENIS, NO SE LO MERECEN MAS QUE LA F1

    10 octubre 2009 | 17:25

  37. Dice ser jose

    QUE QUEIRES MAS QUE EN LAS TV? IMAGINO QUE SERA CUESTION DE INTERES QUE DEMANDE UNO Y OTRO DEPORTE POR QUE PUESTOS A QUERER HAY MUCHISIMOS DEPORTES MAS INTERESANTES QUE LA F1 Y NO TE DIGO NADA SI LA F1 TENDRIA QUE ESTAR EN DEPORTES O ESPECTACULOS, DEPORTES…. LA F1 Y EL ATLETISMO, LA NATACION, BALONCESTO, BALONMANO, TENIS, NO SE LO MERECEN MAS QUE LA F1

    10 octubre 2009 | 17:25

  38. Dice ser Niko

    Lo que es injusto es que en la sesión de deportes le dediquen tanto tiempo al fútbol,no vendría mal que se lo dedicarán a otros deportes.

    10 octubre 2009 | 17:55

  39. Dice ser fer

    No es un boicot, la razon es porque la F1 es un gran deporte elitista e interesante, que conlleva mucha genialidad, tecnologia, coordinacion y pasion. Es un deporte con seguidores inteligentes y minoritario. Si se ven en cambio un 99,99 % de espacios del futbol de toda la vida, juego casposo, cutre y embrutecedor que el analfabeto español sigue babeante. No olvideis que los medios de comunicacion sirven al gobierno para ayudar a embrutecer a las masas estupidas y el futbol siempre ha sido un medio directo para ello.

    10 octubre 2009 | 17:55

  40. Dice ser paulita

    estoy completamente de acuerdo. vale, está bien que las privadas no quieran hacer publicidad a otra cadena privada, aunque deberian tener un minimo rigor informativo, pero la pública?? Dedican un minuto en el día de la carrera y gracias!!!

    11 octubre 2009 | 13:00

  41. Dice ser alonsopayaso

    EL ENANO CABEZON YA NO VENDE Y QUE QUEREIS??? UN ESPECIAL TAPACUBOS TODOS LOS DIAS??ANTES EN T5 TENIAMOS AL TRAMPASTURIANO HASTA EN LA SOPA PORQUE GANABA ALGO….HOY EN DIA ES UN PUTO PELELE QUE ALGUNOS PIENSAN QUE POR QUE UN BANQUERO LE HAYA COMPRADO UN FERRARI VA A ARREGLAR ALGO….. POBRES IGNORANTES…SUERTE PARA JAIME Y ANDY, LOS UNICOS AUTENTICOS ESPAÑOLES EN ESTE PUTO CIRCO DE TRAMPOSOS Y BOCAZAS.

    11 octubre 2009 | 13:49

  42. Dice ser ¿¿¿???

    No tengo tiempo libre para escribir (trabajo) pero sí que he tenido una cultura básica y educación que me ha permitido escribir y argumentar bien lo que digo. ¿que si entiendo de deportes? más que muchos que me han criticado. Es más he practicado (y practico en menor medida por falta de tiempo) bastante deporte y actividad deportiva (por ahí hay un comentario que os aclara que es deporte, actividad deportiva y qué no lo es (por ejemplo la F1). de todas formas 20Minutos ha conseguido lo que quiere (supongo que era lo que quería) que innumerables radicales aborregados lean sus titulares (que no el resto de la noticia) y «opinen». Sí que ha habido cobertura de la F1 otros años, lo que pasa es que hasta hace cinco años a la gran mayoría de los que aquí «opinais» no os interesaba sencillamente porque no ganaba ningún español (y dudo que os interese cuando deje de ganar Alonso, como también dudo que una cadena como La Sexta o Tele 5 la retransmitan; y me remito a nuestro Indurain en aqule Giro del 94, cuando Ganó Berzin, desde entonces Tele 5 no volvió a retransmitir el Giro, aunque creo que fue la única vez que lo hizo. Quien se «lució» fue J.J Santos). No se si el autor de esta noticia (y vosotros, nenes) sabe que de aquí unos años la televisión será totalmente diferente a como la veis ahora (sí, la Sexta alarga cada vez más los anuncios…de otra manera no podría sobrevivir, y eso es señal de que pierde fuelle y necesita financiarse cada vez más…¿o para qué creeis que son, si no, los auncios?). Cada vez será más de pago, y tal vez, muchos de los que aquí «opinais2 No podais costeárosla (¿es que pensais que el TDT va a ser gratis? nos están diciendo que o nos ponemos TDT, que no será gratis o no vemos directamente la televisión). Y reitero que tiempo libre no tengo, pero aprendí cuando iba a la escuela a escribir a máquina (no con el dedo índice como la mayoría que escribiís como mucho tres líneas).

    13 octubre 2009 | 17:49

Los comentarios están cerrados.