Primeros movimientos en la dirección de Ferrari

La dirección de Ferrari ya ha comenzado a modificar su organigrama para adaptarlo a la nueva temporada en la que Fernando Alonso será el nuevo líder de la escudería.

Luca Marmorini ha regresado a Maranello para hacerse cargo de los departamentos de motor y electrónica. El italiano, que salió de la Scuderia para unirse a Toyota al final de la temporada 1999, sustituye en el puesto a Gilles Simon.

Marmorini, de 48 años, dejó Ferrari en 1999 para hacerse cargo del proyecto del equipo Toyota y ahora regresa para ocupar uno de los puestos más importantes en la dirección de Ferrari.

Ferrari ha agradecido el trabajo de Gilles Simon, que estuvo al frente del departamento de motor en los años dorados de la Scuderia, con Michael Schumacher como piloto estrella.

Está claro que los motores Mercedes son ahora superiores a los Ferrari, pero la labor de Simon al frente de Ferrari ha sido siempre ejemplar. Espero que Marmorini sepa devolver a lo más alto a los propulsores Ferrari y alcanzar los éxitos de Simon.

29 comentarios

  1. Dice ser el racinguero

    no se so sera la mejor decision pues toyota no ha ganado nada en los ultimos años y a fernando hay que darle un coche ganador sino estamos en las mismas que en renault

    06 octubre 2009 | 20:01

  2. Dice ser antonio larrosa

    Ya tengo ganas de ver correr a Alonso con Ferrari , a ver que pasa.Clica sobre mi nombre

    06 octubre 2009 | 20:02

  3. Dice ser uno

    ¿Estuvo al frente del departamento de motor en los años dorados de la Scuderia? El primer título de Schumi con Ferrari fue en 2000, justo cuando se fue este tío…

    06 octubre 2009 | 20:30

  4. Dice ser Jon

    jajajaj ahora «esperas que Marmorini sepa devolver a lo más alto a los propulsores Ferrari.»Tras una laaaarga temporada dejando a parir todo lo relacionado con Ferrari, ahora hablas en plural…ahora «somos Ferrari»?Anda, dedícate a la parte rosa o amarilla de lo relacionado con el gaitero veloz y deja de habalr de Ferrari, que te viene grande.

    06 octubre 2009 | 20:33

  5. Dice ser Juanjo Serrano

    Vamos Fernando!

    06 octubre 2009 | 20:53

  6. Dice ser manuel

    Vemos a ver si el llorón puede ganar el mundial el año que viene. No tendrá ninguna excusa como nos tiene acostumbrado desde hace tres años…..Lo mas seguro es que el año que viene Ferrari tendrá problema con los pilotos, espiar a otros equipos, ordenes del equipo para estrellarse, etc. Alonso es sinomimo de problemas para cualquier equipo de la F1.

    06 octubre 2009 | 21:07

  7. Dice ser Azteca

    Esto acerca a Alonso a Ferrari…

    06 octubre 2009 | 21:13

  8. Dice ser Sergio

    Pero cuanto bobo hay por el mundo Manuel… cuanto bobo… Cuando dios repartió los cerebros donde estabas tú hijo mío… ¿De que país eres? xDD

    06 octubre 2009 | 23:47

  9. Dice ser Kaaa

    animo alonso…..los berrones-as y berracas…antialonsistas…ya estan superdesesperadas….soberronas……como les ……que decían que de renault..ibas a los kars..de mecánico….juaaaaaaaaaaaaaaasss…..juas…juaaaas…..qué arcadas les tiene que dar el estómago verte en ferrari..la nº1…qué patadas sienten en las tripas…ver como sigues triunfando y subiendo…..es una gozada ver como babean y …caracolean…tras tus hazañas y tu estela…bizquean…cooooooomooo….les duele…verte ahí….la de posibilidades que ya estan entretejiendo…sobre que te vaya mal…jojojojooo…emnos mal que no pueden hacer nada contra tí…tus detractores…sino ..les faltaría tiempo…para maquinarlas adelantadamente…antes del año proximo….jojojojooooo….creen que sus sueños criminales….apenas imaginarlos y desearlos…se vayan a cumplir…..es lo propio de los debiles de voluntad y de los perezosos y envidiosos sin motivo…jejejejeje…el destino se burla de ellos…y..protege…a los valientes,enamorados de su trabajo, y humildes…como tú ..alonso…

    06 octubre 2009 | 23:53

  10. Dice ser Aquí Principado de Asturias

    Tenéis razón….Alonso no ha hecho ná hasta ahora…se de buena tinta que el no conducía el coche cuando ganó los dos mundiales, Renault le proporcionó un coche trucado cuando ganó…. Os explico….Alonso se limitaba a ir sentado en un compartimento secreto cerca del embrague, con la cabeza en el acelerador y los pies en el maletero y además iba leyendo el periódico de vuestro pueblo…el gran descubrimiento es que el coche era teledirigido por briatore y su novia desde la cafetería de los circuitos… Total una farsa…enhorabuena listos, no se os escapa ni una!Asturiaaaas patrias queridaaaa! Ra.

    07 octubre 2009 | 07:04

  11. PEDAZO DE ESPECIAL DE PLAY BOY CON LAS MEJORES TIAS DE LA F1

    07 octubre 2009 | 08:29

  12. Dice ser KrashOus

    Desde luego es preocupante que tome el mando alguien que no ha conseguido mucho durante su estancia en Toyota. Lo que no dice la noticia es el porqué de éste cambio. De todas maneras, tal como se pudo ver en Suzuka, Jarno Trulli consiguió un segundo puesto adelantando, por estrategia, a Hamilton, lo cual es mucho para el italiano, que si bien es un buen clasificador, durante las carreras suele hundirse. Tal vez el motor Toyota esté, en estos momentos, por delante de los Ferrari.Para los llorones, este año tenéis mucha lectura sobre este tema y no de Fernando precisamente… vosotros sois de los que veis la paja en ojo ajeno y sois incapaces de ver la viga en el propio…

    07 octubre 2009 | 08:35

  13. Dice ser pepe

    @unose refiere a Gilles Simon no a marmorini lee bien.

    07 octubre 2009 | 08:50

  14. Dice ser Panchi

    …en la que Fernando Alonso será el nuevo líder de la escudería…. <— quereis dejaros de tonterias¿?, no habra lider hasta pasado buena parte del mundial

    07 octubre 2009 | 08:54

  15. Dice ser Tramponso KO Hamilton OK

    Frenando Tramponso y su panda de comebabas ya se encargaran de alimentar el odio contra Massa en este pais.Mas excusas para el llorón de la F1,buah,mi coche es peor,buah a Massa le dan todo,buah me dobla sir Lewis Hamilton porque mi coche es peor,buah,la señora de la limpieza se dejó un tornillo en el asfalto…….Y los llorones de tramposistas repitiendo,buah…

    07 octubre 2009 | 09:28

  16. Dice ser rafa

    Todos los que saben de Formula 1 afirman que el motor toyota es de los mejores, mejor que el de Ferrari. El problema de ese coche es de chasis y aerodinamica. Espero que sea cierto y le vaya bien en Ferrari porque está demostrado que en Formula 1 el coche es el 80% y el piloto el 20%.

    07 octubre 2009 | 10:39

  17. Dice ser Rosa

    Esto ya es el colmo… A ver Sr. Becario ¿Cómo que Gilles Simon fue el responsable de motorización de Ferrari durante los años que Schumacher lo ganó todo? Gilles Simon era el segundo de abordo, el máximo responsable era Paolo Martinelli. Eso no significa que el Sr. Simon sea un crack y ha hecho una gran labor estos últimos años y si el Sr. Simon se va, es porque como buen hombre Todt, tiene gana de salir del avispero y recuperan a Marmorini que no es una gran lumbrera pero muy buen profesional y sobre todo, muy obediente.

    07 octubre 2009 | 11:43

  18. Dice ser DSG

    Los antialonsistas, como siempre, sacando pecho. Que razón tenía Jonathan Swift, «Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él»

    07 octubre 2009 | 11:47

  19. Dice ser Kaaa

    Mi querido y estimado Alonso. Ahora no tendrás excusas para ganar 6 campeonatos correlativos, no?Venga, un chico tan y tan humilde como seguro que lo lograrás.Además, sabemos que los 35 millones de euros de cada temporada, los vas a dar a las Hermanas de la Caridad de Suiza, perdón, de Asturias…… jejeje.Te quiero Fernando. Mi vida sin ti, no tendría sentido.

    07 octubre 2009 | 12:36

  20. Dice ser Sergio

    Vemos a ver si el llorón puede ganar el mundial el año que viene. No tendrá ninguna excusa como nos tiene acostumbrado desde hace tres años…..Lo mas seguro es que el año que viene Ferrari tendrá problema con los pilotos, espiar a otros equipos, ordenes del equipo para estrellarse, etc. Alonso es sinomimo de problemas para cualquier equipo de la F1 .

    07 octubre 2009 | 12:37

  21. Dice ser cualquiera

    UNOOOOOOO, para escribir un comentario primero aprende a leer.

    07 octubre 2009 | 12:37

  22. Dice ser Pedro_Madrid

    Alonso, saluda a tu intimo Alejandro Agag, anda. Hoy lo han pillado por el caso Gurtel y parece que movía dinero negro por tu patria suiza……No sabes tu lo que deseo que nada tengas que ver, porque la verdad, no está nada claro.

    07 octubre 2009 | 12:42

  23. Dice ser f1fanatico

    Fernando Alonso será «El nuevo lider de la escudería». Como en Renault, cuando haya problemas se va.

    07 octubre 2009 | 12:51

  24. Dice ser Angel

    Me parece increible que la mayoria no hace un comentario sobre la noticia, sino sobre temas que no vienen al caso. Efectivamente fichar a alguien que estuvo en Ferrari, pero se fue a Toyota, precisamente cuando Ferrari brilló por encima del resto, y traerlo de Toyota como gran jefe de motores, cuando toyota no ha hecho absolutamente nada. En fin en Ferrari saben más que nosotros. Ojala sea para bien y por un coche competitivo. Porque ganador ya lo hará Alonso, de eso no tengo ninguna duda.

    07 octubre 2009 | 12:56

  25. Dice ser Rosa

    Sr. Becario ¿Por qué ha borrado mi anterior mensaje? Vale que le dejaba en evidencia respecto a los pobres conocimietos que tiene Ud. de La Scuderia pero ese es el riesgo de escribir un blog si estar bien informado. ¿Acaso estará Ud. buscando el nombre de Paolo Martinello en el google? Jajaja.

    07 octubre 2009 | 13:23

  26. Dice ser Rosa

    Please… Vale, le he hecho una broma… No es Martinello, es Martinelli… Como la marca de zapatos…

    07 octubre 2009 | 13:28

  27. Dice ser IectO

    Kaaa, vos a quien le donas tu salario?

    07 octubre 2009 | 13:49

  28. Dice ser jm

    Para UNO, a ver si te lees bien la noticia, se refiere a gills Simons no a este tio, jeje. Es Gills Simons el que compartio los años dorados con el kaiser. Pero este «tio» como tu dices, cogio los motores y la electronica de Toyota que era poco mas que la de minardi y la hizo competitiva. De todas formas la diferencia no esta solo en el motor, es mucho mas importante el diseño del coche y la aerodinamica.

    07 octubre 2009 | 13:51

  29. Dice ser jm

    Para krashous, decir que este hombre no ha conseguido nada, es mucho decir, y desde luego poco saber. Este señor fue decisivo en el paso del V12 al V10, los motores toyota han sido los mejores del mundial durante años, tanto en prestaciones como en fiabilidad, el problema de toyota esta en el tunel de viento y en el chasis. Un motor solo no te hace campeon, por que visto asi ahora mismo la mitad de la parrilla lleva motor ferrari y mercedes y al final ganan siempre los mismos. En formula 1 las prestaciones de los motores son similares, priman la fiabilidad. El desarrollo mas importante esta en el chasis y la aerodinamica, y si no preguntale a la gente de BrawnGp y sus famosos difusores esta pequeña pieza les va a dar el campeonato de constructores este año, y no el motor

    07 octubre 2009 | 13:57

Los comentarios están cerrados.