Por fin una escudería española, pero… ¿a qué precio?

Me ilusiona que la FIA haya elegido al equipo Campos Grand Prix para disputar el próximo Mundial de Fórmula 1 porque siempre es bueno tener un equipo español en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Más me ilusionaría todavía ver a Pedro Martínez de la Rosa y a Marc Gené al volante de sus monoplazas, dos pilotos con experiencia y capacidad para sacar el máximo rendimiento del coche. Las negociaciones ya están en marcha.

Sin embargo, creo que es una equivocación de la FIA aumentar las licencias de la Fórmula 1 a costa de perder a las grandes escuderías.

El límite de 45 millones de euros en los presupuestos abre la puerta a nuevos equipos, es cierto, pero también pone en serio peligro la presencia de Ferrari, McLaren y compañía.

Por mucho que me guste ver al Campos Grand Prix en la parrilla de salida, no serviría de mucho si a su lado no están los monoplazas rojos de Maranello o las flechas plateadas.

De momento, Ferrari sigue avisando de que no correrá en 2010 si la FIA no levanta el tope presupuestario porque es evidente que un equipo no puede pasar de gastar 500 a 45 millones de euros en sólo un año.

Además, si Florentino Pérez se ha gastado 161 millones de euros en una semana (el presupuesto de una escudería media), seguro que en España se podría encontrar financiación para montar un proyecto que no dependa del límite presupuestario.

14 comentarios

  1. Dice ser Alguien

    Creo que por fin estamos de acuerdo en algo.Las normas son injustas, más propias del comunismo que de un deporte.Yo si tengo 200 euros para gastarme en una noche de copas, por mucho que el dueño del tinglado me diga que solo puedo gastar 20… o me los gasto (los 200) o me piro a otro local, es así de fácil. Que conste que no bebo (alcohol), pero es un ejemplo muy válido :PEntiendo la actitud de Ferrari y cada día me dan más asco los carcas al cargo de la F1 peeeero, no nos queda más que apechugar y esperar que, o bien los viejetes traguen… o Ferrari y McLaren monten un campeonato ellos solos, 22 coches, 2 tipos de motor y ale, a sacar mejoras, tampoco es una mala opción… yo, personalmente, tengo claro que me quedaría con este último «espectáculo» :PUn saludo.

    12 junio 2009 | 18:07

  2. Dice ser tontería

    Me parece absurdo que, tal y como están las cosas, pienses que 161 millones de euros son poca cosa, ya sea para la tontería de ver coches dando vueltas a un circuito o dos tíos pegándole a un balón.

    12 junio 2009 | 18:09

  3. Dice ser javier

    …A quien interese:Existe una página que te paga por navegar y te da un euro sólo por registrarte. Pagan por Paypal a partir de 10 €, que se alcanzan con relativa facilidad, y se puede ganar hasta 50 € diarios. Les dejo el enlace por si desean entrar:http://es.beruby.com/promocode/ulHRa0Saludos 🙂

    12 junio 2009 | 18:24

  4. Dice ser Carles

    Me hubiera gustado que la FIA hubiera admitido al Epsilon-Euskadi porque se trata de un proyecto espectacular. Tiene una estructura buenísima, como mínimo de equipo mediano, y financiación asegurada para cuatro temporadas. Además, ese proyecto se basa en un concepto innovador como es el de la formación: es un equipo que forma a ingenieros, técnicos, etc y, por qué no decirlo, incluso a jovenes valores del pilotaje. Robert Kubica se ganó el volante en la F1 tras su paso por las World Series conduciendo un monoplaza del Epsilon-Euskadi. Una pena que este equipo no pueda estar en la F1.

    12 junio 2009 | 18:24

  5. Dice ser asdf

    hay que gastar dinero negro como sea que ya no lo pueden meter en el ladrillo

    12 junio 2009 | 18:27

  6. Dice ser ss

    Enterararos kaleborrocos Euskadi == ETA en el extranjero. Que pretendiais el Kaleborroka F1 Team

    12 junio 2009 | 18:32

  7. Dice ser beeper

    que ponga dinero el madrid…que se ve que van sobrados, porcierto el equipo de campos es mediocre y sin equipamientos, dejando de lado su inexperiencia en f1, la que el corrió es del jurasico, y mucho menos dirigiendo un equipo, me dá que a enrado por enchufe, he sr. AGAG?…ye veremos los patrocinadores…pero se me antoja un equipo mediocre, el de campos…no asi el que a quedado fuera, el del catalan joan viladelprat, ingeniero y eminencia dentro de la f1, a estado en todos los equipos grandes durante 30 años y ahora es director y presidente de Epsilon Euskadi, donde tienen unas instalaciones que muchos equipos de f1 ya querrian para ellos, estan en la localidad de azkoitia, con epsilon si que se podria aspirar a hacer algo digno, la experiencia la tienen toda y los medios para desenvolupar un buen chasis tambien, os invito a ver sus instalaciones en su web.Ojalá le den una plaza a este equipo, creo que es de los pocos nuevos con cara y ojos de los que aspiraban a ampliar la f1.Porcierto ahora todo dios con ferrari y mclaren..cuando los alonsistas encarnizados (futboleros pasados al motor) despotricabais de las 2 escuderias sin más…y ahora si se largan lagrimitas….hipócritas….no teneis ni puta idea de lo que es la f1…mosley y eklestone, parece que tambien se han olvidado de lo que es.

    12 junio 2009 | 18:34

  8. Dice ser hernan

    SS, más tonto y no naces.Si eso es lo que piensas de Euskadi, pues apaga y vamonos. Porque mañana será España = ETA. Así que fíjate tú por dónde, si lo que dices fuera verdad, la solución sería que Euskadi se escindiera. Justamente lo que quiere ETA.Euskadi en el extranjero es el Guggenheim, es el Festival de San Sebastián, es Induráin, es Xabi Alonso, son los pinchos. Y también podría ser Epsilon-Euskadi.Intenta razonar con algo de criterio

    12 junio 2009 | 18:38

  9. Dice ser Alguien

    Había escrito un comentario, pero esto se lo ha tragado.Resumen:Coincido contigo.Si Ferrari y McLaren se piran y montan su fiesta por separado con,digamos, 22 coches y dos constructores… seguramente la F1 que conocemos ahora se quede sin fans, yo sería el primero en pasar en barca de La Secta y largarme a ver la de McLaren :PUn saludo.

    12 junio 2009 | 18:40

  10. Dice ser Alguien

    Vale, menudo crack, esto se había quedado tieso, sorry por el spam, peña 🙂

    12 junio 2009 | 18:42

  11. Dice ser Fresquita

    Pues al precio que marca la FIA!!¿Quieres ganar dinero por navegar por internet? ¿jugar a los mejores juegos online? ¿ver tv online?, ¿o ver los 12 primeros capítulos del 5º libro de crepúsculo aún sin publicar? Haz clic en mi nick!!http://paradosomas.es.tl

    13 junio 2009 | 03:09

  12. Dice ser porlajeta

    Segun parece epsilon no ha conseguido plaza (de momento) por problemas de avales economicos, una lastima.salu2

    13 junio 2009 | 08:04

  13. Dice ser juan

    animo a adrian y suerte

    13 junio 2009 | 14:05

  14. Dice ser ramón-sergio

    Alonso ganó porque Raikonen falló dos años.Los periodistas papanatas se llenan la boca de Alonso, que está demostrando que es una mediocridad, y que siempre dá la culpa de sus fracasos al coche, y aunque tantas derrotas le han bajado los humos, como corredor ya está amortizado, y a otra cosa, aunque tenga el apoyo de los Valencianos del PP, del Agag de Aznar y del «madriñelismo» de Asturias.

    14 junio 2009 | 11:25

Los comentarios están cerrados.