El espía de Ferrari

Este fin de semana estuve en Montmeló disfrutando del GP de España, (con una enorme carrera de Fernando Alonso, por cierto) y una de las cosas que me sorprendieron fue ver cómo Ferrari no pierde detalle de lo que hacen sus equipos rivales en el pit-lane.

Para esa misión, la escudería italiana no duda en enviar a un ‘espía’, camuflado con el llamativo rojo de la Scuderia, que se va paseando por los boxes rivales y va tomando nota de cualquier detalle. Que Alonso entra en su box, lo apunta. Que sale Hamilton, lo apunta. Que Button cambia neumáticos, lo apunta…

Aquí lo vemos tomando nota de lo que hacen en Renault:

Y aquí apuntando los detalles de BMW:

Ahora está en McLaren, casi esquivando a los mecánicos ingleses:

Luego se encarga de ‘chivarse’ por SMS o en persona:

Un estudio exhaustivo de la competencia, que, de momento, no está sirviendo para que Ferrari muestre todo su potencial en el Mundial de Fórmula 1.

47 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Hace mal Ferrari poniendo un espia que ya todos conocen, mejor seria que lo fuera cambiando o al menos la vestimenta , un dia de pato Donlad, otro de Superman, otro de bombero , en fin solo pretendo dar ideas , es que tengo hecho un cursillo de espiador.Clica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Jadia

    Pedazo de espía que se ha agenciado La Scuderia. Va de incógnito total, no le falta ni un aditivo a su vestuario 100% Ferrari. Jajaja.Está claro que el que firma este blog es un chachondo total. Jajaja.

    12 mayo 2009 | 13:10

  3. Dice ser JLuis

    Si señor, en Ferrari se han visto todas las pelis de James Bond. Que clase! que discrección! que saber hacer! jajajaja. De todas formas a la vista está que no les sirve de mucho. Les hace falta un piloto bueno para tener buenos resultados ;)clikad sobre mi nombre. Mola el juego.

    12 mayo 2009 | 14:13

  4. Dice ser aquellas historias

    Que fuerte no? Y la gente no se han enterado…jajaja que post!Si quieres formar parte de las historias mas extraordinarias e impresionantes, este blog es tuyo! Entra! Tu también puedes mandar tus historias!Gracias!Es http://aquellashistorias.wordpress.como Google: aquellas historiasPD: Esto no es spam, solo quiero que la gente lo vea. Gracias!

    12 mayo 2009 | 14:44

  5. Dice ser estupidez

    Esto que publicas es una estupidez todas las scuderías hacen exactamente lo mismo desde hace muchos años, no es patrimonio único de ferrari. Escribiendo cosas así demuestras que los aficionados españoles somos aficionados a Alonso y no a la formula uno, así como demuestras que cualquiera tiene un blog de formula uno en este periódico, un poquito der seriedad

    12 mayo 2009 | 16:04

  6. Dice ser Alberto

    No me voy a amparar en un anonimato para decirte las cuatro cosas que siento.1º.- El amarillismo que manejas en tu blog hace que los aficionados nuevos que puedan entrar en la F1 o en el mundo del motor salgan asqueados.2º.- El conocimiento sobre la materia de las labores de cada uno de los miembros de los equipos de F1 o de cualquiera otra de las categorías del motor que tienes es NULO.3º.- Si pretendes mantener un blog de pseudo información Alonsística te recomiendo que además te motor-culturices un poco. Sigo a Fernando desde que puso su primer pie en una competición internacional de karting… y flaco favor le haces transformando la nobleza de un deporte en un reato de «furgoleros»…Hay base, hay futuro; pero no con tus bases, y no tendrás futuro.

    12 mayo 2009 | 17:26

  7. Dice ser julin

    el del blog de lo que no se ha enterado es que es un espía de mclaren que se hace pasar por ser de ferrari.

    12 mayo 2009 | 17:45

  8. Dice ser manu

    Anda pitufo, vete tu y Fernando a tomaros por culo.

    12 mayo 2009 | 17:57

  9. Dice ser javier

    .A quien interese: Existen páginas que te pagan sólo por navegar y se puede ganar, dependiendo de la dedicación, de 30 a 50 € diarios o más. Para ello, es fundamental invitar a amigos y conocidos a participar. Les facilito algunos enlaces por si desean entrar:http://es.beruby.com/promocode/ulHRa0 (a mi juicio, el portal más serio y fiable existente en España, por algo se anuncian las grandes marcas y firmas del mercado nacional)http://bux.to/?r=CitizenGhola (posiblemente la página PTC más famosa y emblemática de la red con millones de seguidores; hay que registrarse en «Join Now …», luego pinchar en SurfAds y clickar en los enlaces de la página. Por ejemplo, invitando a veinte amigos y conocidos se puede empezar ganando una media de 15 euros semanales)Saludos para todos 🙂

    12 mayo 2009 | 18:09

  10. Dice ser Gargu

    Yo también estuve en el gran premio con una vista perfecta de los boxes de cada equipo y el resto de escuderias tienen repartidos «espias» (con un camuflaje un tanto lamentable) por todo el pit-lane. No se donde está realmente lo sorprendente de esta noticia. Incluso en la 3ª de libres y en la clasificación un «espia» de renault estuvo paseando por los boxes de Red Bull, Toro Rosso y Toyota todo el rato. Es algo completamente normal y lo hacen todos. Supongo que controlan los juegos de neumáticos que van utilizando cada escuderia o ese tipo de cosas, tampoco soy un experto en el tema.

    12 mayo 2009 | 18:11

  11. Dice ser titodeardales

    Ferrari tiene espía. ¿Donde está la noticia…? Pues claro que tienen espía, igual que todos los otros equipos. ¿o es que el «periodista» se cree que en Ferrari son tontos? Que inocencia. Sugiero que te empapes un poco más en el mundo del motor (esto pasa en MotoGP, WRC y todas las demás categorías) antes de ponerte a publicar cosas que solo demuestran falta de conocimientos o muchas ganas de dar la nota con una tontería de articulo. Lo peor es que este es el espía visible, porque los hay ocultos también (o no… no me lo puedo creer, ¿será cierto eso?)

    12 mayo 2009 | 18:12

  12. Dice ser Greg

    Eso es un espia de mierda.La proxima vez que le pongan un gorrito con luces de neon intermitentes. Seguro que asi llama menos la atencion.. xD

    12 mayo 2009 | 18:17

  13. Dice ser Rafa

    A cualquiera le dan un blog.Esto que comentas se hace desde siempre en F1 y todas las escuderias lo saben, ellos no les llaman «espias» como haces tú, son observadores y son conocidos por todos.Entraba de vez en cuando a leer lo que escribes buscando algo interesante, pero veo que has descubierto la F1 con Lobato, por lo tanto convencete, no tienes ni idea y muchos de los que por aquí postean te llevamos 30 años de ventaja como aficionados. Aprende, luego escribe.

    12 mayo 2009 | 18:24

  14. Apañados están, que Red Bull les este ganando debe ser hiriente!!Haz click sobre mi nick!!

    12 mayo 2009 | 18:25

  15. Dice ser ANDALUZ

    «LAPROSA» TU SIEMPRE ESTAS VESTIDO DE PAYASO,

    12 mayo 2009 | 18:25

  16. Dice ser ferrari angelo

    Ahora Alonso donde va, ferrari cierra el grifo.

    12 mayo 2009 | 18:30

  17. Dice ser Bobato eres un pesao

    se parece a Bobato

    12 mayo 2009 | 18:42

  18. Dice ser mha

    dejar a larrosa en paz

    12 mayo 2009 | 18:56

  19. Dice ser mha

    ehh, y mi comentario anterior donde está?

    12 mayo 2009 | 18:59

  20. Dice ser manu

    A mi también me borro el comentario.Imagino que se debe a que mande al autor de este panfleto y a Alonso a tomar por culo.Así como lo digo…

    12 mayo 2009 | 19:05

  21. Dice ser Fixluc

    Todos los equipos, TODOS, siguen las evoluciones de los otros en el pit lane durante el fin de semana de gran premio.Si no sabéis de F1, no os metáis en charcos!

    12 mayo 2009 | 19:15

  22. Dice ser Gaston

    Este espia si que no tiene un pelo de zonzo….

    12 mayo 2009 | 19:18

  23. Dice ser LOL

    Así que llevas viendo la Fórmula 1 desde los tiempos de Senna…Si, te creo…Eso, lo hacen TOODOOS los equipos y son datos sin importancia, de dónde no se puede ni considerar espía, pero claro, luego encimas suelta la puyita de que parece que esto del «espía» no está sirviendo de mucho a Ferrari este año, genial, encima con sarcasmo…»eres» un hacha de este deporte.PD: Te lo dice un piloto semi profesional, con cariño, un abrazo, «genio».

    12 mayo 2009 | 19:19

  24. Dice ser Rafa

    Es más en una de tus fantasticas fotos justo al lado de tu super espia de ferrari hay otro super espia de red bull, fijate si sabes, retirate.

    12 mayo 2009 | 19:59

  25. Dice ser santiago

    El autor de este blog,me a parecido siempre incompetente en lo que se refiere a F1.Con esto de hoy…..comfirmado.

    12 mayo 2009 | 20:10

  26. Dice ser LOL

    Ya veo que borras los mensajes si te dejan mal.Pues nada, sigue con tu mentira y cree que entiendes de este deporte.Con cariño, un abrazo, «genio».

    12 mayo 2009 | 20:19

  27. Dice ser Spag

    Eso que hace ese hombre lo hacen en todas las escuderias.Y si me borras también este comentario… ya no sabré que pensar. Bueno sí, si que lo sabes

    12 mayo 2009 | 20:40

  28. Dice ser Ger

    Me encanta comprobar que este país está lleno de enteradillos que a parte de no aportar nunca nada, lo único a lo que se dedican es a rajar a diestro y siniestro.Personalmente me gusta el blog y creo que está bastante bien hecho y currado…Evidentemente hay opiniones que no las comparto pero no se me ocurre decir las chorradas que decís los pilotos semiprofesionales y pseudoingenieros de la f1…1 saludo de un culé

    12 mayo 2009 | 21:07

  29. Dice ser Brawn

    Lo que hace falta es tener las ideas claras de como funciona esto, y con dichas ideas claras, el diseño del coche tiende a salir bien.Y eso solo lo sabe hacer Brawn, y lo lleva haciendo 20 años.

    12 mayo 2009 | 22:01

  30. Dice ser luis

    A los «enteradillos»( y algunos analfabetos por sus faltas de ortografia) que saben tanto y que no se dan cuenta que el autor de este blog se lo curra de verdad y que además es un cachondo. Y que además os da cien vueltas en cuanto a conocimientos sobre el tema. «enteradilloooosssss!!»

    12 mayo 2009 | 22:20

  31. Dice ser RITA

    MANU, ALBERTO,LOL,SANTIAGO,RAFA.¿ERES LA MISMA PERSONA, RETORCIDA Y ENVIDIOSA? YO CREO QUE SI.ANDA Y VETE A DORMIR LA MONA

    12 mayo 2009 | 22:23

  32. Dice ser paco

    Lo que cuenta el Periodista son curiosidades para la gente aficionada, no para los «enteradillos»

    12 mayo 2009 | 22:25

  33. Dice ser alicia

    El Periodista lo escribe bien claro «el espia de ferrari» no escribe en ningún lugar que sea exclusivo de Ferrari lo de los espias.Es muy ocurrente y ha puesto una nota graciosa y a la vez curiosa para la gente que no lo sabe en su blog.Un blog que a mí me encanta.

    12 mayo 2009 | 22:29

  34. Dice ser antonio

    Unas fotos estupendas

    12 mayo 2009 | 22:31

  35. Dice ser Uno que pasa por aquí

    Menuda panda flipaos los que escriben aquí sus comentarios de mierda. Sois todos muy listos, eso está muy bien, animo que sois todos unos pilotos semipro jajajaja me parto.

    13 mayo 2009 | 01:20

  36. Dice ser cava

    Como se permiten este tipo de cosas?. Estos Ferrari, maricones, encima de chillar por el límite presupuestario para el 2010 y no poder levantar cabeza en este 2009, se ponen a espiar descaradamente a otros equipos. Mejor harían en espiar la cantidad de combustible que le ponen a sus propios autos, al menos. Ahora, cuando ellos mismos perpetran una maniobra de espionaje tan infantil como la que le endilgaron a McLaren en el 2007, hay que aguantarse que la FIA vacune a cualquiera. Dan asco. No merecen estar más en la F1.

    13 mayo 2009 | 04:50

  37. Dice ser Aitor

    Lo que hace la ignorancia macho…espias? Por dios, pero tu ves la F1 una vez cada 3 temporadas o simplemente te faltan luces…? En fin, esto de espia tiene lo mismo que yo de monja…tios de estos los hay a puñados y en todos los equipos y en mas de ocasion se ponen a hablar sin problemas con otro miembro del equipo al que estan «espiando»…en fin, que ganas de vender…no os dejeis engañar, esto no es ningun espia, es algo completamente normal en la F1, pasar del blog este e iros a webs de F1 si quereis saber de este tema…por que vaya tela.PD: Mi primer post en 20minutos, te he dado un «voto de confianza» pensando que no eras tan malo, pero esto me supera.

    13 mayo 2009 | 06:43

  38. Dice ser Aitor

    Lo que hace la ignorancia macho…espias? Por dios, pero tu ves la F1 una vez cada 3 temporadas o simplemente te faltan luces…? En fin, esto de espia tiene lo mismo que yo de monja…tios de estos los hay a puñados y en todos los equipos y en mas de ocasion se ponen a hablar sin problemas con otro miembro del equipo al que estan «espiando»…en fin, que ganas de vender…no os dejeis engañar, esto no es ningun espia, es algo completamente normal en la F1, pasar del blog este e iros a webs de F1 si quereis saber de este tema…por que vaya tela.

    13 mayo 2009 | 06:44

  39. Dice ser Kiisu

    Totalmente de acuerdo con Estupidez, Alberto y Aitor. Sois unos cracks :)blogs el correo digital formula uno. Saludos

    13 mayo 2009 | 06:58

  40. Dice ser CopyPaste

    Esto es lo que comunmente se denomina un Copy-Paste total. Cuando hay mucha pasta de por medio ,,, todo vale.habeis jugado a el Bruto?recomendado 100%http://killman00.elbruto.es/

    13 mayo 2009 | 08:23

  41. Dice ser aupa ferrari

    espabilao, que un espia no va vestido con la ropa que le pueda identificar a uno.menudo articulo que has escrito. ¿espia?.me parece que has visto muchas pelis de espias, pero de espias de dibujos animados para niños de no mas de 1 año.

    13 mayo 2009 | 08:32

  42. Dice ser CONTRABOBALICONES

    Pero QUE CORTOS SOIS MACHOS no os dais cuenta que el articulista lo escribe en plan de coña.QUE POCO LEEIS, BOBALICONES

    13 mayo 2009 | 09:47

  43. Dice ser AMARANDA

    La mitad de los que ponen sus comentarios no han leido nunca ni el TBO.

    13 mayo 2009 | 09:49

  44. Dice ser montesco

    No es un espía de Ferrari, porque si fuese un espía estuviera dentro de cualquier escudería con ropa de las escudarías a espiar, y si fuese a asi la FIA lo había penalizado por dicha acción con las demás escuderías.Att. montesco.RD.

    13 mayo 2009 | 12:40

  45. Dice ser Shumkacher

    Lo ven en Ferrari son unos tramposos como dice el autor de este blog……. entonces déjense ya de querer llevar a Alonso a Ferrari después le van a echar la culpa a la Scuderia de la mala reputación que se le va a hacer a su «súper piloto» por caer en este equipo de tramposos (íronia) Forza Ferrari!!!!

    20 mayo 2009 | 17:52

  46. Dice ser Shumacher

    Y que poco observador y que poco imparcial eres, en tus fotos donde dices que esta espiando a Renault, en la foto de la derecha, no es un «espía de Red Bull el que se encuentra a la derecha del «espía» de Ferrari?????????? jajajaja vaya que lástima que le den la oportunidad de hablar a gente sin conocimientos pero en fin por periodostas como tu Alonso núnca irá a Ferrari y no va a ir porque en el cockpit no hay espacio para su ego y su cabezota…….

    20 mayo 2009 | 18:03

  47. Todos los coches de F1 suelen estar muy limpios. Es normal que ande cerca Mr Proper.

    29 mayo 2009 | 19:16

Los comentarios están cerrados.