Piquet necesita cariño

Como un buen padre, el tricampeón mundial Nelson Piquet (1981, 83 y 87), ha echado un cable a su hijo Nelsinho, que en el pasado GP de Bahrein mejoró su rendimiento después de flirtear con el despido en Renault.

Nelson viene a decir que su hijo necesita cariño en lugar de escuchar a un Flavio Briatore echándole la bronca constantemente:

«Le he dicho a Flavio que sólo conseguirá sacar el máximo de Nelsinho si le muestra su confianza»

«Si los ingenieros le están diciendo por radio que conduce mal cuando en realidad ha perdido su mejor vuelta de calificación por culpa del tráfico, ¿cómo puede así un piloto sentirse confiado?»

Nelson le pide a Briatore un poco de comprensión con su hijo porque, a veces, Flavio puede ser un jefe muy duro, como demostró tras la carrera de Malasia criticando las salidas de pista de Nelsinho:

«Entiendo que te pase una vez, pero eso parecía un concurso en el que daban puntos por salirte de la pista»

Piquet padre acostumbra a seguir todas las carreras al lado de su hijo, como el padre de Hamilton, y su experiencia como piloto le permite analizar el escaso rendimiento de Nelsinho:

«Casi siempre rueda en las calificaciones con mucha gasolina en el tanque. El equipo sabe que sus problemas los tiene cuando corre vacío de combustible y creo que mejoraría si le permitieran realizar más pruebas sin carga de gasolina»

Aún así, Nelson saca pecho tras la carrera de Nelsinho en Bahrein, donde fue décimo a 13 segundos de Fernando Alonso:

«Seguro que en Barcelona lo hará todavía mejor. Nelson sabe cómo hacerlo»

21 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Creo que ni son buenas las broncas por sistema ni los alagos por costumbre y que el exito está en el temino medio. En el trato serio pero amigable .Clica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser antonioni

    Yo le doy todo el cariño del mundo y el que me de la mitad de la pasta que gane….si es un jodido inutil, ya por apellidarse piquet tiene que ser bueno???? anda ya!! le han regalado un coche y solo hace el ridiculo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Pedro

    ¿Cuantos años de comprensión necesita Nelsinho? Sr. Piquet su hijo no ha hecho nada desde que está en Renault…Carreras iniciadas 18Campeonatos mundiales 0Victorias 0Podios 1 (en Alemania 2º y gracias al coche de seguridad)Pole positions 0Vueltas rápidas 0

    28 abril 2009 | 13:00

  4. Dice ser Antonia Latosa

    33 palabras y tienes 4 faltas garrafales de ortografía: «alagos», «exito» y «temino» (esta última tiene dos, la «r» y la tilde). ¿Y tú te llamas escritor? Tú lo que eres es un pobre hombre.Qué pena me das, tan viejecito y tan sin nada que hacer en todo el día… ¡Búscate una vida, hombre! (Y de paso un profesor de lengua…)

    28 abril 2009 | 13:01

  5. Dice ser Antonio

    Creo que le meten mucha caña a Piquet. Es un piloto joven y su objetivo ahora debería ser aprender y mejorar poco a poco. No debería olvidarse de los resultados, pero no creo que ese deba ser su principal fin por el momento.Regalos Gratis

    28 abril 2009 | 13:02

  6. Dice ser gustavo

    Nelsinho seguirá en Renault porque tiene un secreto guardado. Alonso ganó en Singapur por una gran jugada estratégica, en la que Nelsinho fue parte fundamental ¿o no os acordáis?Alonso, el primero en repostar. En cuanto sale de boxes, Nelsinho obliga a salir al Safety Car. Entre repostajes y sanciones, Alonso queda primero y gana.No critico a Alonso ni a Renault. Al contrario, jugaron sus cartas sabiéndose un equipo inferior.

    28 abril 2009 | 13:21

  7. Dice ser Lloronso KO Hamilton OK

    Lo que necesita Nelsinho es justicia,igualdad de trato con Lloronso,pero eso es imposible,se crearía otro Hamilton porque no digo que gane pero por delante del mongolito si que quedaría.

    28 abril 2009 | 13:34

  8. Dice ser Pedro

    Sí gustavo, eso de estrellarse «por estrategia» a 300 km/h no lo hace todo el mundo, solo el Gran Nelsinho para ayudar a su compañero… ¿de que vas? eso solo pasa cuando juegas a la consola

    28 abril 2009 | 13:48

  9. Dice ser Jesus

    Pedro, Nelsinho no iba a 300 km/h.Salio de la curva, camino unos 300m y se estrello sin razón aparente contra las barreras de seguridad y después llevo el coche a la pista.Accidente mas raro no le he visto en mi vida.

    28 abril 2009 | 14:32

  10. Dice ser Pedro

    Jesus pues entonces es que has visto pocas carreras, ¿Iba a 20 km/h? parecía más…

    28 abril 2009 | 14:37

  11. Dice ser santokaos

    Jajaja los que apoyais al mentiroso de Jaimito, debeís ser un rato frikys. Este año se las va a comer dobladas estando en un equipo puntero. Alonso, reinaras en Ferrari, ya queda menos!!Soraya de OT desnuda!! Q buena está!!Visitar http://paradosomas.es.tl/Adultos- XXX.htm

    28 abril 2009 | 15:39

  12. Creo que en la fórmula 1 hay que tener unos niveles de concentración tan intensos que la falta de confianza mina absolutamente a un piloto. Un fallo puede ser decisivo, y Nelsinho, por A o por B, comete demasiados. Quizá sea un gran piloto pero no esté preparado para rozar la perfección en cada vuelta. Si es así, que vaya a los rallies, donde la pérdida de unas décimas no se penaliza demasiado.

    28 abril 2009 | 15:50

  13. Dice ser gato severo

    Pues yo creo que cuando llegas a tu trabajo, cobras una millonada por él y no das resultados, igual alguien te tiene que decir que lo estás haciendo mal.Solo faltaba que mi padre viniera cuando a mi jefe no le gusta mi trabajo

    28 abril 2009 | 16:03

  14. Dice ser fernando

    quien ha puesto lo de lloronso, maldito hijo de puta, porque no te sientes español hijo de puta

    28 abril 2009 | 16:04

  15. Dice ser Hamilton

    Eso es que no siente los colores!!

    28 abril 2009 | 16:52

  16. Dice ser aquellas historias

    Hola! Si quiere entrar en un lugar donde las historias más extraordinarias e impresionantes son los protagonistas, este es su blog. Muchas Gracias! Entre y disfrutara!Es http://aquellashistorias.wordpress.comPD: Usted también puede mandar sus historias….

    28 abril 2009 | 16:59

  17. Dice ser Ancoño Leprosa

    Antonio Larrosa eres un jodido brasas!!!Piraté ya del 20 minutos, sólo comentas para hacer Spam, nose como no te borran cada vez que ladras CANSINO!

    28 abril 2009 | 17:24

  18. Dice ser gustavo

    Pedro, tú sigue en un mundo de fantasía y sigue soñando con que esto es un deporte.Hombre, con los coches de hoy, ir de costado contra las defensas, te asegura rebotar y recorrer de nuevo el ancho de la pista para dejar todo sembrado de fibra de carbono y sin un rasguño para el piloto.¿Schumacher no frenó en Mónaco la clasificación cuando tenía la pole? Luego lo sancionaron. Pero el caso de Nelsinho no se puede comprobar igual.Para ganar un campeonato, el mismo Schumacher le tiró el coche a Damon Hill, que venía a 300 kilómetros por hora ¿y?Repito que me parece válida la estrategia de Renault en la F1, porque el que no saca ventaja lo pasan por arriba.Pero, anda ya, justo en la vuelta en que Alonso sale de boxes, su compañero deja el regalito. Seguramente tiene un contrato firmado de confidencialidad con una penalización millonaria. Pero como contrapartida se aseguró el contrato para este año. ¿Qué mérito hizo Piquet para mantenerse en el equipo en una butaca tan deseada después del campeonato desastroso que hizo el año pasado? Pues eso

    28 abril 2009 | 17:46

  19. Dice ser Pedro

    Ya gustavo ¿y con eso ganaba el Mundial Alonso? si no valía para nada… Nadie, repito nadie medianamente serio que vea F1 se va a creer que alguien se estrelle para dar ventaja a su compañero de equipo, lo de Schumacher fue «aparcar» y no es lo mismo. No me creo tu teoría, en F1 ya sabemos lo que hay pero tanto como estrellarse a posta…Ya veremos si a Renault le interesa tener el año que viene a semejante paquete en nómina, por muy amigo que sea el padre de Briatore. Pero si hasta papá le hizo una escudería (Piquet Sports) al nene porque no lo contrataba nadie para que pudiera participar en la GP2 Series. No todos los pilotos son de F1 por muy rico que sea su papá…

    28 abril 2009 | 18:20

  20. Dice ser aNT366

    Como alucinan los antialonsinos cansinos.Pero muchacho de dios!!!Como leche va estrellarse uno a propósito!!!Pa havernos matao.

    28 abril 2009 | 19:59

  21. Dice ser Pepito Perez

    Piquet necesita cariño y yo un trabajo…¿quien esta mas jodido?.Yo le cambiaba a Piquet mi puesto por el suyo, total no creo que lo haga peor que Piquet y yo nunca me he subido a un F1; es mas creo que no nunca he pasado de un 600.Su jefe es Briatore que le pagará una pasta gansa, el mio es ZP y en ves de pagarme trata de sacarme lo que no tengo a base de impuestos para poder dilapidar luego mi dinero

    29 abril 2009 | 19:24

Los comentarios están cerrados.