Greta Thunberg, ¿quién puede resistirse a la voluntad de una niña que llora?

Es indudable, Greta Thunberg (16 años) se ha convertido en todo un icono juvenil y revolucionario; ya puede afirmarse que esta adolescente de origen sueco es actualmente una de las principales líderes en la lucha contra cambio climático. Su imagen, sus palabras, han dado la vuelta al mundo y es capaz de movilizar auténticas multitudes en pro de su causa.

¿Cómo es posible? ¿Dónde reside la clave de su notoriedad? Muchas son las variables que influyen en la ecuación de su éxito: el choque generacional, el impulso de sus padres, marketing y publicidad, intereses políticos y económicos… En este post nos centraremos en sus emociones, su discurso y su estilo en la comunicación que también forman parte del secreto de su impacto.

«Estamos al inicio de una extinción masiva y de lo único que podéis hablar es de dinero y de cuentos de hadas», «quiero que entréis en pánico, la casa está en llamas», «yo no debería estar aquí, debería estar en la escuela, me habéis robado mi infancia«. Éstas son algunas de las frases extraídas de su discurso, la carga emocional es impresionante, genera agresión, amenaza, catástrofe, miedo. No es políticamente correcta, es irreverente, incluso desagradable, pero sin duda provocadora.

Sobre todo, con la última frase culpa a los demás de su presencia en este tipo de movilizaciones, de esta manera niega su protagonismo, niega incluso su participación de forma voluntaria, y lo que transmite es que no le queda más remedio, que no tiene intereses personales, que ni siquiera le gusta estar ahí en lugar de en su escuela, pero que por la irresponsabilidad de los adultos, que deberían luchar contra el cambio climático, ella ha tenido que defender esta causa medioambiental. Esta estrategia (involuntaria o no) dota su mensaje de una credibilidad abrumadora, de realidad.

De repente, nos encontramos a una persona, una niña, que nos habla ‘desde abajo’, no es un señor experimentado, un científico o un político de 50 años que nos implora tomar medidas para el cambio, este hecho de por sí ya nos impacta, nos engancha, es algo diferente, nunca visto hasta ahora.

Greta es espontánea, gesticula sin parar, no filtra sus emociones, cree en lo que dice y lo expresa con todo su cuerpo, con su voz, realiza las pausas y los silencios que necesita, no le importa si eso está bien o está mal, no le interesa aprender a ‘cómo tiene que hablar en público’, se deja llevar, no tiene aún las barreras sociales que frenan a los adultos, llora si le apetece, es agresiva si le parece… ¿a qué adulto hemos visto comunicarse así públicamente? ¿Qué político sale a hablar ante una audiencia sin revisar su discurso, sin ensayar sus gestos y emociones?, ¿quién no se propone disimular lo que realmente siente, sin cuidar o escoger las palabras exactas que va a pronunciar? Nadie.

Greta Thunberg es vista como una voz del futuro encarnada en una adolescente dolida y enfadada.

Precisamente, es su actividad emocional lo que traspasa cualquier pantalla o cualquier barrera, no hay interferencias, sus expresiones en el rostro mientras habla son muy intensas y reales, muestra una mezcla entre ira y afectación sentida que nos atraviesa y empatizamos sin remedio.

En muchas ocasiones, hemos visto llorar desconsoladamente a Greta cuando le muestran imágenes sobre el deshielo y los plásticos en el mar, pero no solo ella, su alegato emociona a los demás, provoca lágrimas en el publico mientras desgrana las principales catástrofes medioambientales. ¿Quién puede resistirse a la voluntad de una niña que llora? Independientemente del motivo, de lo que tenga detrás, de que estemos de acuerdo o no con su mensaje, esa proyección nos cala en lo más hondo de nuestra humanidad.

 

 

52 comentarios

  1. Dice ser YoNoMeLoTrago

    Greta Thunberg es un cuento.
    Un cuento de la elite mundialista para que traguemos con lo que quiere que traguemos.
    Nadie niega que el planeta hay que cuidarlo, pero que venga esta mocosa a decir que
    le han robado la infancia y la juventud con esa sobreactuación de emociones ralla lo esperpéntico.
    Que no…. que no nos lo creemos!!!

    Los calentologos llevan décadas advirtiendo de que en la siguiente década se acerca el fín.
    Greta es una marioneta y ella se deja.
    No me emocionan sus palabras.
    Ni su sobreactuación.
    Más bien me parecen repulsivas y asquerosas.

    MANIPULADORES!!

    24 septiembre 2019 | 1:15 pm

  2. Dice ser German

    Predicciones fallidas formuladas en los últimos 50 años:

    1967: «Hambruna terrible para 1975»
    1969: «Todos desaparecerán en una nube de vapor azul para 1989»
    1970: «Edad de hielo en el año 2000»
    1970: «América sufrirá racionamiento de agua en 1974 y racionamiento de alimentos en 1980»
    1974: El agujero de ozono es un «gran peligro para la vida»
    1980: «La lluvia ácida mata la vida en los lagos»
    1988: Las Maldivas estarán bajo el agua en 30 años
    1989: La subida del nivel del mar «destruirá» a la mayoría de países en el año 2000
    2000: «Los niños no sabrán qué es la nieve»
    2004: Gran Bretaña tendrá clima siberiano para 2020
    2008: El Ártico se quedará sin hielo para 2018
    2009: El Ártico se quedará sin hielo para 2014
    2013: El Ártico se quedará sin hielo para 2015
    2014: Tan sólo restan 500 días antes del «caos climático»

    Hoy, en 2019, la farsa sigue…

    24 septiembre 2019 | 1:18 pm

  3. Dice ser Clara Alegría

    Yo tengo una pregunta que no tiene que ver nada con el tema, pero que me interesa. ¿Por qué pone «adolescente de ORIGEN sueco? Lo correcto sería poner «adolescente sueca», sin más. Digo yo.

    24 septiembre 2019 | 1:25 pm

  4. Dice ser YoNoMeLoTrago

    German… yo no lo habría expresado mejor.

    🙂

    Que casualidad que la pelicula «SoyLant Green» sea del año 1974, donde se auguraba un futuro apocalíptico donde
    nos comeriamos a los muertos en forma de galletitas verdes.

    😀

    24 septiembre 2019 | 1:36 pm

  5. Dice ser Interrogantes

    Clara… puede que sea porque esta de moda recargar los discursos y las conversaciones para parecer más chachi guay.

    ¡Que agotador debe ser estar todo el día asi!

    24 septiembre 2019 | 1:39 pm

  6. Dice ser Patito Feo

    Es sumamente agresiva desde mi punto de vista y algo teatrera. Juega con el miedo y las emociones, al igual que todas las religiones y, como con todas las religiones, paso olímpicamente de escucharla más.

    24 septiembre 2019 | 1:44 pm

  7. Dice ser Francisco Memela

    Un pelele en manos de oscuros intereses económicos.

    24 septiembre 2019 | 1:46 pm

  8. Dice ser Patito Feo

    No entiendo qué tenía de ofensivo mi comentario para que me lo borrarais.

    No me creo nada de lo que diga ésta niña teatrera.Cambios climáticos ha habido a lo largo de la historia muchos y los seguirá habiendo. Soy consciente de que estamos destruyendo nuestro planeta. Yo pongo mi granito de arena pero YO SOLA no voy a conseguir nada. A ver si los países asiáticos dejan de comprarle toda la basura a occidente para luego echarlo todo al mar. Hay que erradicar las malas costumbres de raíz y ésta pobre marioneta se va a quedar más sola que la una.

    24 septiembre 2019 | 2:00 pm

  9. Dice ser Santo Job

    Como todo, nada es tan “transparente” el lobby de las energías verdes se frota las manos con esta chica que les está haciendo el trabajo sucio….
    Y todos como borregos tragándose los “mantras” de esta gente…eso sí, a ver los millones de adolescentes que van a las manifestaciones si reciclan en casa, consumen alimentos sostenibles o son de reciclar las colillas de los cigarrillos que fuman….amen de tener todos moto/coche o al menos intentarlo…
    Es lo que tienen las modas

    24 septiembre 2019 | 2:17 pm

  10. Dice ser mucho cuento

    Esta a comenzado bien joven a vivir de el cuento,menos lagrimas y mas trabajar.

    24 septiembre 2019 | 2:18 pm

  11. Dice ser Alex

    Osea que no se trata del argumento, sino de dar penita dando el supuesto argumento a una menor de edad.

    Esto ya tiene nombre en inglés, se le llama Pedophrasty

    24 septiembre 2019 | 2:36 pm

  12. Dice ser Alex

    Ah, en otras noticias:

    Un pequeñísimo grupo liderado por Scott Presler, quitaron 50 toneladas de basura de la costa de L.A. en 9 horas. Imagínate si los millones de niños hubieran salido a las costas a recoger basura, cuánta basura hubieran recogido.

    Etiopía planta 350 millones de árboles en un sólo día. Imagínate si en vez de salir a «protestar» con cartelitos hechos de papel y cartón, hubieran salido a plantar árboles.

    Europa y norteamérica por enésimo año consecutivo disminuye la emisión de CO2. China e India ya han aumentado en el 200% y 150% respectivamente en emisión de CO2.

    La cuidadora de Gretta se ha descubierto que es Luisa-Maria Neubeuer, que aparte de ser de varios grupos de extrema izquierda, es miembro y portavoz de la fundación ONE, en la que unos de sus principales inversores es George Soros.

    24 septiembre 2019 | 2:42 pm

  13. Después de dar rienda suelta a las emociones, una persona reinicia su sistema nervioso y vuelve a un estado equilibrado que le permite pensar con calma y tomar decisiones racionales. Las mujeres fuertes también lloran: sus lágrimas no indican la bancarrota de la persona, sino que son solo un método de reinicio psicológico. La naturaleza femenina es muy diferente de la masculina, es como dos mitades que se oponen entre sí, pero, siempre que las llaves del corazón de cada uno estén correctamente seleccionadas, se equilibren y formen un todo armonioso. Hoy es dulce y gentil, y mañana es fría e inexpugnable. Una niña se verá muy influenciada por su estado de ánimo y todo tipo de factores externos. No tienes que adaptarte. Solo tenga en cuenta que las mujeres son muy cambiantes por sí mismas. ¿Sabía que, una cita de Wikipedia: «Aunque existe gran diversidad, dependiendo del tipo de sociedad matrilineal, patrilineal, cazadores recolectores, agrícola filiación, puede decirse que desde la prehistoria, las mujeres han asumido un papel cultural particular normalmente diferenciado y todas las sociedades documentadas han conocido la división sexual del trabajo, por el cual las tareas necesarias para la subsistencia eran asignadas en función del sexo de la persona.», fuente -https://es.wikipedia.org/wiki/Mujer. Buena suerte!

    24 septiembre 2019 | 2:43 pm

  14. Dice ser yoquese tio xdxd

    «De repente, nos encontramos a una persona, una niña, que nos habla ‘desde abajo’, no es un señor experimentado, un científico o un político de 50 años que nos implora tomar medidas para el cambio…»

    Ese es el problema, cuando pasamos del culo de un científico experimentado pero hacemos caso a una niña que llora. La sociedad es tan lerda e ignorante que para tragarse un mensaje tienes que apelar a los sentimientos más burdos y simplones, y no a la razón.

    24 septiembre 2019 | 2:53 pm

  15. Dice ser Gym

    Otra moda pasajera, en un año ya no se acuerda nadie de ella

    24 septiembre 2019 | 3:05 pm

  16. Dice ser ANGEL

    -¿Quién puede resistirse a una niña que llora?… Cualquiera que sea padre 😉

    24 septiembre 2019 | 3:22 pm

  17. Dice ser Apocalipsis ambiental

    Superpoblación
    Sobreconsumo
    Sobreexplotación de recursos
    Sobreconstrucción y destrucción de naturaleza
    Contaminación
    Efecto invernadero
    Cambio climático
    Calentamiento global
    Lluvia ácida
    agujero en la capa de ozono
    islas-continente basura en los mares
    acidificación en los mares
    deshielo de los polos
    deforestación
    fin del ciclo del agua
    aumento de las catastrofes naturales

    Seguiremos aumentando el vocabulario porque 7.700 millones de humanos, más de 145 millones de nacimientos de humanos al año, más de 1.200 millones de motores contaminando, más de 680 refinerías, más de 400 centrales térmicas, etc., son veneno para la Biosfera (conjunto de los seres vivos)

    De la novela de 1966 ¡hagan sitio!¡hagan sitio! (1966) se hizo la película de 1973 Soylent Green (en España se tituló «Cuando el futuro nos alcance». Poner la fecha 2022 como fin de los recursos naturales no fue erróneo sino lo que pensaba el autor que ocurriría. Ahora podemos decir 2050 como fecha que se considera adecuada para eso.

    24 septiembre 2019 | 3:23 pm

  18. Dice ser Pepin

    Coooomo me molan los piji progres…hacen caso a una niña y no a un científico, catedrático o profesor de universidad…
    A ver si le da a Getafe por decir que nos dediquemos a trabajar y verás como nadie le hace caso

    Todos los de las manifestaciones de botellón antes y después de ellas dejando todo hecho un asco y con pancartas de plástico contaminante pero luegooooo salvad al planeta!

    24 septiembre 2019 | 3:28 pm

  19. Dice ser Susana

    El ártico se derrite pero solo importan los oscuros intereses detrás de una marioneta.
    Tampoco interesa la observación científica, sino la opinión cuñadista de foreros votavox.

    24 septiembre 2019 | 3:29 pm

  20. Dice ser Ray

    Si fuera actriz el papel era suyo. No era necesario tanto dramatismo para hablar de algo que ya conoce todo el mundo. Me hubiera gustado un discurso mas calmado y realista. Mas maduro.

    24 septiembre 2019 | 3:35 pm

  21. Según tu lenguaje no verbal esta adolescente está loca o ya tiene síntomas.

    24 septiembre 2019 | 3:36 pm

  22. Dice ser otromas

    Me parece repulsivo que utilicen a una adolescente para estas cosas sin ninguna vergüenza y más teniendo en cuenta que si se le ocurre a otros padres hacerlo para otros fines lo denunciarían y a los progenitores les caería la del pulpo. Tanto cinismo, buenismo y mesianismo es estomagante. Todo lo dicho anteriormente lo expreso sin tener en cuenta el cuestionable fin para el que la manipulan.

    24 septiembre 2019 | 3:50 pm

  23. Dice ser deww

    Esta mujer menor de edad, tendria que estar estudiando en el instituto y formandose academicamente y personalmente con personas de su edad, como hacen todos los niños de todo el mundo. No estar con adultos pues tendra toda la vida para estar con ellos.

    Luego le pasará como a muchos niños que no han vivido las etapas vitales se quejará que no la dejaron madurar como a sus otras compañeras y compañeros de aula que viven sus etapas vitales cuando toca.

    No me parece bien por parte de los padres y de quienes le siguen el juego.

    Se deberian dar cuenta de lo feo de la situacion que una niña menor de edad ha de estar con su aula, clase…..

    Hay mucho tiempo…. Me recuerda a la pelicula Mi hija Hildegard, basada en hechos reales. Como una madre manipula a una hija para que sea feminista y como la madre al final mata a la hija, que con 16 años era ya medico, daba conferencias, escribia libros…. La mata porque se enamora de un hombre y se quiere casar con el y tener hijos….

    Y encima esta niña no ha acabado los estudios, es vergonzoso, luego dicen que las mujeres se han de empoderar y tal…. Pues ha de estudiar , estar con sus amigos, jugar, nadar y llevar una vida juvenil, no codearse con Trump y toda la pesca….

    Que mal por favor si los crios ahora entran en politica….

    24 septiembre 2019 | 3:54 pm

  24. Dice ser elsmester

    Un niño ha de estar estudiando en el colegio, no haciendo ver que es un adulto.

    Verguenza por parte de la ONU, que dice que los niños no han deestar trabajando si no estudiando.

    Declaracion derechos del niño…. Tienen derecho al estudio.

    A esta niña le niegan el derecho de la educacion, espero que de adulta se lo tire en cara a sus padres y a los adultos que la manipularon.

    Me averguenza esta sociedad que manipula a los niños para sus fines.

    Niños a l colegio estudiando y formandose.

    24 septiembre 2019 | 4:00 pm

  25. Dice ser Pepe

    Nada que no se sepa. Más ponerse las pilas y no tanto dramatismo y sobreactuación. Lo ecológico no deja de ser un negocio de las élites. Que compensen a quien colabore con el reciclaje, no que se lo damos todo bien clasificado para que hagan su negocio con un coste mínimo, que empleen a gente en separar residuos… Hay mucho por hacer, pero lo que no puede ser es trabajar gratis para que unos pocos se lleven la pasta

    24 septiembre 2019 | 4:09 pm

  26. Dice ser miriam

    Mal va el mundo si solo se hace caso de un fisico determinado. Mal vamos si los argumentos inteligentes y basados en la cultura no se tienen en cuenta. mal vamos si el sentido comun de pensar que un niño ha de estar con sus padres y en la escuela no funciona.

    Nos quieren manipular afectivamente con las penas de una niña.

    Teniendo la razon, desde luego, pero me da pena la instrumentalizacion de esta niña pues ha de estar en el colegio.

    Que sera de ella si no esta con sus amigos y vive la vida infantil juvenil que le toca.

    No encuentro bien utilizar a un ser humano niño tan pequeño para intereses economicos, politicos ni sociales.

    Los niños viviendo sus vidas ya hay tiempo de ser adulto.

    Luego tendra traumas como Michael Jackson o como muchos adultos que no vivieron como niños….

    Esta niña no es como Leonor que en un futuro sera reina y no se traumatizara, Greta es una niña del monton que luchara como todos. Pero mis padres hicieron lo posible para que yo en su misma edad estudiara, hiciera la selectividad y tuviera estudios y me hiciera una carrera y unos estudios.

    Me da pena Greta porque sera un muñeco roto en la locura del mundo.

    24 septiembre 2019 | 4:13 pm

  27. Dice ser hansy

    Si,se puede resistir alguien con sentido común,y na tan emocional !!

    24 septiembre 2019 | 4:27 pm

  28. Dice ser papapoulus

    niña?
    tiene mas malababa que una de 50 y feminista

    24 septiembre 2019 | 4:47 pm

  29. Dice ser ahostes

    Es muy curioso el efecto pon niños en la vida politica…. Esto ocurre entre los reyes que nos ponen a los futuros reyes de pequeños para que les cojamos cariño y tal, utilizan a niños por sus caritas de cachorritos humanos que siempre son mas adorable para vendernos el poder social de una monarquia.

    Antes en la edad media eran a los adultos en caballos aquienes nos vendian y lo encuentro bien y no la tonteria de vendernos a los niños.

    Pero eso sí luego nos pixelan a los niños en las revistas del corazon , que no deja de ser una forma de invisibilizacion humana.

    Así en la sociedad solo existiria los hijos de los reyes sin pixelar y niños con interesese economicos como los de la niña Greta.

    Y luego el señor undargarin se comprar una mochila y para hacerse el guais comprometido socialmente por lacausa ambiental y social, lleva referencias de la causa de Greta.

    De pena todo, mientras los hijos de la elite estan viviendo sus vidas en los colegios, jugando, haciendo deporte como ha de ser, señores viviendo sus vidas.

    Y utilizan la vida de una niña normal para hacerse los chupiguais sociales comprometidos. Siempre a cargo de los hijos del populacho. Pobre Greta, me das mucha pena. Espero que pases de moda rapidamente y hagas tu vida propia, anonima y mas aburrida pero mas real y autentica.

    24 septiembre 2019 | 5:01 pm

  30. Dice ser Marisa

    Es horrible la manipulación de esta niña, primero porque padre que vive de ella y por las asociaciones sin escrúpulos. De hacer discursos tranquilos por el clima ha pasado a gritar, poner cara de loca y soltar frases insultantes y provocadoras. Que alguien haga algo ante este maltrato infantil. Son repugnantes.

    24 septiembre 2019 | 5:19 pm

  31. Dice ser Machete

    No es una niña tiene 16 años y además es ignorante en el tema. Tenemos que escucharla solo porque llora?

    24 septiembre 2019 | 5:30 pm

  32. Dice ser Una

    Si le llamas humanidad a tenerle miedo a una persona que demuestra tanto odio de esa manera tan real, tan claro, pues yo qué sabía. Si ver un rostro furibundo lleno de odio te hace sentirte humana… Aspiraba yo, de verdad, inocentemente, llámame tonta, a otra clase de humanidad. Será la edad.

    No conozco a sus padres pero comprendo que hayan permitido que esa niña salga de su casa.

    Que descansen, que la niña está mostrando su carácter en la ONU. ¿Te imaginas ese rostro lleno de odio en cualquier rincón de tu casa? Ahora imagínala gobernando a las masas.

    24 septiembre 2019 | 5:34 pm

  33. Dice ser BuenCurroElDeActivista

    Esto dijo el padre de Greta Majareta:

    “Hace cuatro o cinco años, Greta dejó de comer y de hablar, cayó en una depresión. Resultó que estaba estresada por el cambio climático y por el hecho de que todo el mundo estuviera diciendo una cosa y haciendo la contraria. Después nos dimos cuenta de que nosotros [sus padres] éramos una parte importante del problema. De hecho, éramos el problema. Estábamos cogiendo aviones de un lado a otro, comiendo carne, comprando cosas y conduciendo un coche grande. Así que, escuchándola, nos embarcamos en el compromiso por la sostenibilidad y el cambio climático”,

    Vamos…. de 1º de Podemismo, carrera que ahora es internacional y te lleva al estrellato y al puestazo.
    Y si no fijaos en Ada os la han colao… de ser una don nadie a ser alcaldesa, llevando su ciudad al abismo
    y nadie tiene los huevos de destituirla.

    xD

    24 septiembre 2019 | 5:34 pm

  34. Dice ser Aitor

    En x años me gustaría ver a todos los bocazas que aqui comentan si estamos o no jodidos, tiempo al tiempo…

    24 septiembre 2019 | 5:40 pm

  35. Dice ser MiPapiEsProgre

    Esto dijo el papito de la interfecta:

    “Hace cuatro o cinco años, Greta dejó de comer y de hablar, cayó en una depresión. Resultó que estaba estresada por el cambio climático y por el hecho de que todo el mundo estuviera diciendo una cosa y haciendo la contraria. Después nos dimos cuenta de que nosotros [sus padres] éramos una parte importante del problema. De hecho, éramos el problema. Estábamos cogiendo aviones de un lado a otro, comiendo carne, comprando cosas y conduciendo un coche grande. Así que, escuchándola, nos embarcamos en el compromiso por la sostenibilidad y el cambio climático”,

    Svante Thunberg, padre de Greta.

    En fin, nada nuevo bajo el sol: de 1º de Podemismo, carrera que al parecer, ya es internacional.

    xD

    24 septiembre 2019 | 5:46 pm

  36. Dice ser Gretarded

    Greta Majareta, de las élites marioneta

    24 septiembre 2019 | 6:41 pm

  37. Dice ser labondes

    Es una menor de edad y sí ha de estar estudiando y preparandose academicamente para el futuro. Dentro de unos años nadie se acordará deellla, y lo mejor es que estos momentos estudie y se labre su futuro academico.

    Yo a los 16 años estaba preocupada por el mundo pero tenia que estudiar el 3 de bup, luego cou, luego selectividad.

    Pocos pensamientos sociales , que tenia mucha gente trabajaba en la cruz roja, pero todo el mundo estudiaba para el futuro.

    Luego todos han tenido carreras y han trabajado.

    24 septiembre 2019 | 7:03 pm

  38. Dice ser Enya

    Yo sabia que el humano es primitivo pero ya hasta el extremo de lo que leo, pienso primitivo? es poco. No deberiais haber salido de la caverna.
    Dentro de unos 20,30 o 40 años y este pais se inunde como se ha inundao como en el Mediterraneo y cada vez sea peor oa veo rezando y en barco.
    Olvidaos de este clima tan bueno que habia.
    Y para el que dice que el cambio climatico siempre ha estao vuelve a echarle un ojo o releetelo haber si lo pillas.
    Y por ultimo si ha hablao esta niña que tiene edad para currar no solo estudiar, listos es porque el mensaje no es el mismo.

    24 septiembre 2019 | 7:06 pm

  39. Dice ser morlaco

    Considero que el cambio climático es real, pero que una niña sin ninguna preparación científica venga a dar lecciones no me lo creo. Un niño llorando de forma natural sin cámaras porque no puede comer provoca emociones muy intensas, pero esta chica lo que provoca es esperpento pues a nadie le gusta la gente con tremenda mala leche y sobre todo afán de protagonismo. A esta chica le importa lo que pase bien poco solo quiere ser la protagonista.

    24 septiembre 2019 | 8:13 pm

  40. Dice ser nosoynadie

    psi-locos. dicen que están más locos que sus pacientes. ¿Es verdad?
    Y respondiendo tu pregunta….. Todos los padres del mundo se resisten de vez en cuando a las lágrimas de los niños. Que rápidamente aprenden que llorar es una excelente estrategia de manipulación.

    24 septiembre 2019 | 8:14 pm

  41. Dice ser AntiGreta

    ¿Que le han robado su juventud?

    Venga nena, que la acabas de empezar.

    No me joassssssssss.

    24 septiembre 2019 | 8:18 pm

  42. Risto Mejide crea su propio partido político: “Nace PNLH (Peor no lo haremos), un partido que aprobará lo que los demás no han hecho” ¿? Lo que en cristiano viene siendo NOSOTROS TAMPOCO HAREMOS NADA. Como ejemplo reciente tenemos a Ciudadanos, Podemos y Vox ¿Que han arreglado de lo que estaba mal en la España del bipartidismo?

    24 septiembre 2019 | 8:33 pm

  43. Dice ser Juan

    «Greta Thunberg, ¿quién puede resistirse a la voluntad de una niña que llora?»
    Gran ejemplo del pensamiento de nuestros días.
    ¿Quién puede resistirse a la voluntad de una niña que llora?
    Si una niña que llora quiere que te tires de un puente, te tiras.
    Si una niña que llora quiere un millón de euros… se lo das.
    Si una niña que llora quiere que gobierne un partido determinado… lo ponemos.
    Si una niña que llora quiere un Ferrari… se lo das.
    Si una niña que llora quiere irse de casa, que se vaya.

    Lo único que importa es que la niña llore. La veracidad o conveniencia de su mensaje es lo de menos. Si llora, es que tiene que tener razón.

    Ahí, ahí, pasemos del pensamiento crítico, dejémonos llevar por le corazón.

    24 septiembre 2019 | 8:34 pm

  44. Sabrá ella lo que es el cambio climático¡ Lo más probable es que la hayan escrito lo que lee. Un activista de verdad no necesita papeles ni notas para decir lo que piensa ¿habrá llegado ahí en coche? Alguien que permite que los automóviles echen humo a la atmósfera no puede ser una activista que pretende salvar el medio ambiente.

    24 septiembre 2019 | 8:41 pm

  45. Dice ser Nadia

    Me gustaría saber ¿quién respalda a esta niña?.¿Quién paga estos viajes?.No puede ser que esté sin colegio o sin educación tanto tiempo.¿Que grupos la respaldan, ya sean políticos o económicos?.Pienso que la están haciendo abanderada de una causa muy seria y muy noble, que requiere mucha fortaleza.Me recuerda un poquito a la cantante británica Susan Boyle, que triunfó en un reality de talentos.Espero que su familia estén con ella , si la dejan caer le pueden provocar serias consecuencias que no se si tiene suficientes herramientas para poder controlar.

    24 septiembre 2019 | 8:43 pm

  46. Si el cambio climático acabó con civilizaciones pasadas solo nos resta esperar a que esa extinción se produzca sin que nadie pueda hacer nada por evitarlo.

    24 septiembre 2019 | 8:48 pm

  47. Tu mayor habilidad es la intuición.
    Tu intuición nunca te falla. Tienes un instinto que siempre apunta hacia la dirección correcta, es como una especie de sexto sentido que te ayuda a saber si las cosas saldrán bien. Eres capaz de “leer” a la gente y tomas decisiones basándote en tu instinto, sin un razonamiento lógico. Sabes qué está bien para ti, y confías en tu intuición para nunca ponerte en una situación comprometedora.

    24 septiembre 2019 | 11:18 pm

  48. Dice ser jojojo

    Yo solo veo a una niñata fanatizada por unos padres fanatizados….Quien puede resistirse? Cualquier persona con un minimo de cordura…femichonis y ecolojetas abstenerse!

    25 septiembre 2019 | 3:33 am

  49. Dice ser Lindorf me tiene cansado

    Hasta son mas interesantes las chorradas que Pedro Sanchez va a contarle a los americanos de lo que quiere hacer con los huesos de franco que las soflamas de esta criatura ¡¡

    25 septiembre 2019 | 7:38 am

  50. Dice ser Lola

    Esa niña actúa así porque tiene síndrome de asperger. ¿Porque no mencionan eso?.
    Yo francamente no apoyo a la niña gritona.
    (Ojo digo a la niña no a la causa)

    25 septiembre 2019 | 6:32 pm

Los comentarios están cerrados.