Esta es la imagen que quiere proyectar Errejón con su propio partido político ‘Más país!’

Íñigo Errejón se lanza a las nuevas elecciones con su propia formación política: Más país!

Se conocen pocos detalles sobre dónde y con quién concurrirá Más País, pero en política nada se improvisa, cada detalle en comunicación se cuida al milímetro para que la identidad de un partido siga una línea clara, directa y coherente (al menos eso intentan). Desde ‘Más país!’ ya han creado una imagen, tienen web y presencia en redes sociales. ¿Qué comunica la estética de este nuevo partido?

En su web nos encontramos esta imagen:

Un Íñigo Errejón extremadamente sonriente, captado en un instante de alegría sincera, ya que observamos la activación en el músculo orbicular (patas de gallo), proyecta felicidad, ilusión, entusiasmo y esperanza, reforzada por ésta por la elevación de la cabeza y la mirada elevada.

La fotografía que acompaña al líder es de un entregado público que asistía a un mitin político de la formación de Carmena; no quiere dejar de recordar su origen en ‘Más Madrid‘, los inicios de su independencia, de su separación con ‘Podemos’, del que, por cierto, no encontramos referencia alguna. También es importante lo que no se ve.

Lo que más me llama la atención es que no hay un programa político, objetivos, en fin, un descriptivo de intenciones, solo una pestaña de colaboración económica y un breve texto. Si analizamos el contenido, hay dos palabras muy bien escogidas: bloqueo e irresponsabilidad.

Y esas palabras son repetidas una y otra vez, en sus redes sociales, su vídeo de presentación, sus tweets y réplicas. Se ‘aprovechan’ de la situación de hartazgo ante la imposibilidad de un gobierno de coalición e incide justo en esa problemática para encontrar su hueco y presentarse como una solución alternativa.

En sus redes sociales han elegido la siguiente foto:

 

Errejón aparece en activo, es una instantánea muy dinámica, transmite pasión y sentimiento con su gesto de la mano en el pecho, se aprecia comprometido con lo que dice, pero aquí tampoco aparece solo, está acompañado de nuevo por una multitud, en este caso, con diversas banderas representativas del colectivo LGTBI que refuerzan su popularidad, quieren dejar ver que ya hay gente que le sigue, que le escucha.

 

11 comentarios

  1. Si alguien que pretende algo no está esperanzado conseguirá poco o menos de lo que en su día se propuso. Otro político dice que no hará sombra a nadie y es cierto. El no tiene grandes pretensiones por lo que será poca cosa en el mundillo de la política. YA TU SABES.

    26 septiembre 2019 | 11:50 am

  2. Dice ser Yo

    “Una pestańa de colaboración económica” jajajjaja que más va a ofrecer este seńor..

    26 septiembre 2019 | 12:13 pm

  3. Dice ser Luisa

    Ya lo dice el dicho » a rio revuelto, ganancia de pescadores»…..

    26 septiembre 2019 | 12:15 pm

  4. Dice ser Leonardo

    Otro que quiere ser «estrella»…no llevó bien como el macho alfa de podemos lo relegó a Madrid y quiere jugar con los mayores…
    hablará de la beca que tenía en la universidad de Málaga que no pisaba?? y de sus declaraciones de que en Venezuela comían tres veces al día y de que la gente hacia colas en los supermercados porque les gustaba hablar??? me da que no…

    26 septiembre 2019 | 12:17 pm

  5. Dice ser Valenciano

    no te digo lo contento que estará Pablito cn esta noticia…

    26 septiembre 2019 | 12:25 pm

  6. extremadamente sonriente ¿Que te he dicho de esa sonrisa? Es más de clinica dental que de un aspirante a lo que aspire. Recuerdas la de Casado? desde que sabe que no será presidente no ha vuelto a enseñar los dientes.

    26 septiembre 2019 | 6:58 pm

  7. La de las redes sociales: yo os pido que me voteis y haré todo lo que esté en mi mano para conseguirlo. Os lo juro. Votadme y no os defraudare. De manual en cualquier mitin político en el que no debe faltar una considerable ración de mentiras.

    26 septiembre 2019 | 7:20 pm

  8. Es fundamental que no hagamos una campaña a cara de perro con el que se tiene al lado porque al día siguiente vamos a tener que ponernos de acuerdo y a renglón seguido dice: Espero que el PSOE no se confunda, Más País no le dará un cheque en blanco.

    26 septiembre 2019 | 8:21 pm

  9. Siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad.

    27 septiembre 2019 | 11:51 pm

  10. Como seria alguien que confunde y no se sabe cuando miente y cuando dice la verdad (hablar en serio, lo dicen algunos)

    28 septiembre 2019 | 1:05 pm

  11. Parece que está intentando mear ¿cistitis?.

    29 septiembre 2019 | 12:31 pm

Los comentarios están cerrados.