Ganar engancha pero, ¿es sano ser competitivo o nos convierte en malas personas?

La competitividad es una actitud pero también un rasgo de personalidad. Tanto a nivel laboral como personal genera sentimientos encontrados, es un concepto controvertido, sin embargo es algo muy arraigado en el ser humano, un comportamiento primitivo que nos ayudó a sobrevivir y evolucionar en tiempos pasados, también ahora.

La desvirtuación del término se genera por no saber identificarlo y confundirlo con sinónimos que no son tales, como el egoísmo, la envidia, la soberbia, la arrogancia o incluso la maldad por sí misma. Realmente, competir es conseguir una meta por tus propios méritos y no considerar rivales al resto, sino puntos de referencia. Es la mayor habilidad de un auténtico líder, aquel que crece sin pisar a los demás.

Si quieres saber el orígen de la competitividad, por qué el cerebro humano se desarrolló realmente gracias a la competitividad social, y por qué ganar ‘engancha’, no te pierdas el artículo que escribí para la Revista Tinta Verde (pinchando aquí). Ahora es tu responsabilidad decidir qué tipo de competitividad eliges.

6 comentarios

  1. Dice ser Nacho

    Has puesto mal el enlace para leer el articulo.

    Por otro lado ir a cenar contigo tiene que ser peor que pasar por un detector de mentiras..Si tienes novio rezare por él.. xD..

    25 octubre 2018 | 10:17 am

  2. Dice ser ignotis parentibus

    Escribe una estrada sobre lo que hace que los demás hagan siempre las sugerencias o «deseos» hechos por alguien desconocido sin saber nada de esa persona o sin conocerla la ofrezcan pertenecer a la directiva de una asociación o grupo. Gracias.

    25 octubre 2018 | 10:25 am

  3. comunicacion-no-verbal-lo-que-no-nos-cuentan

    Hola Nacho, gracias por seguir el blog.
    El enlace parece que es correcto, lo he visto con varias personas y funciona.
    Te lo dejo también por aquí a ver si te abre: http://www.sustainability.es/gestion-del-talento/la-competitividad/

    25 octubre 2018 | 11:08 am

  4. Dice ser juan

    Mi opinión al respecto es que el auténtico lider comprende con claridad que no hay una separacion entre su bien estar y el de los demaś. Además, el lider comprende que para hacer mejorar al grupo tiene que mejorar él mismo, al igual que un padre cuida de su propia salud porque sabe que su hijo depende de ello.

    25 octubre 2018 | 11:43 am

  5. Dice ser Rafeta

    Interesante artículo, yo ya he elegido y aunque trates de no «pisar a nadie» la supervivencia te enseńa de que de vez en cuando hay que hacerlo para poder seguir

    25 octubre 2018 | 12:13 pm

Los comentarios están cerrados.