Trump asume el rol de sumisión con Putin

Encuentro de titanes, emociones a flor de piel, vigilancia y control extremo sobre cada movimiento. Trump y Putin dejan poco a la improvisación pero el dominio no verbal en situaciones relevantes de gran impacto también ejerce su labor.

Sin duda, los aspectos predominantes de su encuentro son la tensión, la rivalidad y la dominancia. Observándo la secuencia y los fotogramas del momento no podemos apreciar comodidad, tranquilidad, afabilidad, o gestos relajados, en ninguno de los dos líderes políticos.

En el esperado apretón de manos entre ambos, Trump asume el rol de la sumisión, ofreciendo su mano con la palma hacia arriba, cediendo la posición de líder a Putin, pero su semblante es serio, tosco, con mirada directa, fija y penetrante. Parece que es una declaración de buenas intenciones pero manteniendose defensivo, a la expectativa, es solo una tregua. Le respeta aunque mantiene las distancias.

El gesto entonces de Putin es insólito, le estrecha la mano, pero con la otra se agarra (literalmente) a la silla, gesto que demuestra la tensión máxima del momento, no es un movimiento natural ni cotidiano, denota descontrol, no se sentía cómodo.

Los dos mantuvieros posturas abiertas, dominantes y mentón elevado continuamente, señal de orgullo y prepotencia hacia al otro. El contacto visual entre ambos fue continúo, miradas que duraban más de lo socialmente aceptado, indica desafío, vigilancia, agresividad (intelectual) y reto.

2 comentarios

  1. Dice ser The other side

    Estos nos llevan a una tercera guerra mundial…vaya ejemplos de líderes mundiales….

    increíble la tensión que se puede apreciar en las fotos…

    17 julio 2018 | 3:22 pm

  2. Dice ser Pablo

    Buenas tardes.

    ¿En qué se basa para decir que hay sumisión?

    Un gesto como tender la mano, que puede ser realizado a drede (muy de Trump) versus los otros signos de arrogancia, dominancia, etc.

    ¿Llevan a un rol de sumisión?

    No coincido pero me gustaría saber su ¿por qué?
    Gracias.

    18 julio 2018 | 6:18 pm

Los comentarios están cerrados.