Lo que no nos cuentan Lo que no nos cuentan

"Cerré mi boca y te hablé de mil maneras silenciosas". Rumi

Análisis no verbal: El miedo de Anna Gabriel

La  exlíder de la CUP, Anna Gabriel, se ha ‘retirado’ a uno de los países más capitalistas del mundo, Suiza. En este sentido, son muchas las contradicciones que llaman la atención, aunque uno de los que más ha trascendido ha sido su apariencia. Ha realizado un cambio brutal pasando de una imagen muy transgresora, desenfadada, rebelde y moderna a un aspecto más formal, cuidado y tradicional.

Ha sido realmente sorprendente. La imagen personal es un patrón arraigado en nuestra seña de identidad, no es estable, ya que cambia con las modas, estados de ánimo, etc, pero no de un modo tan rápido y radical…

Anna Gabriel ofreció unas declaraciones a los medios que no tienen desperdicio alguno. Las preguntas desataban un fuerte impacto emocional en ella y las reacciones corporales eran de esperar. Mi compañero Francisco Campos Maya, autor del blog: analistas de la mentira, ha detectado una microexpresión de miedo bastante significativo ante la pregunta de si volverá a Madrid.

Tal reacción tiene tres indicadores bastante claros. El primero es la expresión facial de MIEDO o TEMOR, caracterizado por el alargamiento de la comisura izquierda de Anna Gabriel, por la apertura de los párpados y por la elevación de las cejas (con un sutil grado de tensión). 
El segundo es el acto de TRAGAR SALIVA de forma diferencialmente intensa que, junto al tercero, el aumento de la TASA DE PARPADEO, evidencia el nivel de TENSIÓN y MALESTAR que le genera la idea o imagen de ir a Madrid.

Aquí os dejo las imagenes.

31 comentarios

  1. Dice ser fofito piloto

    Me gustaría un análisis no verbal del por qué Arrimadas no canta el Himno de Cataluña, queriendo representar a esta Comunidad Autónoma?
    Eso sí sería digno de estudiar. Su cara de odio merece todo un psicoanálisis.

    21 febrero 2018 | 10:22 am

  2. Dice ser Ray

    Joder, que cambio de look. Si va a estar hasta buena y todo XD.

    21 febrero 2018 | 10:31 am

  3. Dice ser Kler

    Vaya cara más dura que tienen estos progres….ahora ya no se peina igual, ni lleva esa ropa andrajosa ni creo que se “guela” el sobaco…lo mejor todos los tontos que siguen en Barcelona haciendo el parias

    21 febrero 2018 | 10:33 am

  4. Dice ser Jc

    A lo que tiene miedo la guarra ess es a que en la carcel la obliguen a ducharse y usar desododorante concentrado

    21 febrero 2018 | 10:41 am

  5. Dice ser Anaye

    Himno de catalunya ? Eso k cantaban los labriegos de la edad media y k hace 2 minutos k les ha dado x cantar a los indepes ?

    21 febrero 2018 | 10:58 am

  6. Dice ser May

    Por qué no acude a declarar como sus compañeros? Su partido debería despedirla y seguir con el proceso de independencia sin esa gandula

    21 febrero 2018 | 11:01 am

  7. Dice ser el fracaso del diálogo

    Igual le va mejor fuera de España que en España.
    Esto parece cada vez más la etapa predemocrática. Qué paradoja, Adolfo Suárez y demás compis hicieron una Constitución pensada para abrir mano y recibir a exiliados y ahora sirve para todo lo contrario.
    Y un juzgado gobernando lo destinos del país. Vaya preciosidad.

    21 febrero 2018 | 11:18 am

  8. Dice ser fran

    Es que parece que se haya disfrazado de otra persona para huir a un país que si tienes dinero, en seguida te acogen, por muy comunista que hayas sido.

    21 febrero 2018 | 11:34 am

  9. Dice ser josemanuel

    es normal tener miedo cuando te persigue el gobierno de un país que está formado por dirigentes de una organización criminal que tiene como objetivo perpetuarse en el poder y acabar con la disidencia haciendo abuso de todo el poder que tiene en sus manos, y que gobierna además saltándose la constitución como todos sabemos … pero eso no importa, ellos no van a la cárcel por saltarse la constitución, y a ginebra sólo van a meter y sacar dinero negro, que ya les conocemos

    21 febrero 2018 | 11:36 am

  10. Dice ser is

    ocho líneas por una “micro expresión” pues menos mal que no es una expresión completa o nos tenéis horas leyendo tonterías.

    21 febrero 2018 | 11:37 am

  11. Dice ser Escribe aquí tu comentario

    La anticapitalista que se ha ido a Suiza tiene mucho miedo. LO TUYO SI TIENE NOMBRE.

    21 febrero 2018 | 11:39 am

  12. Dice ser Salva

    Alicia martos, no soy experto en lenguaje no verbal.. Pero leyendo este y otros post tuyos denota cierta cojera hacia un lado, (como aquel post sobre Pablo Iglesias yendo a una obra de teatro, apabullante!). Como comentan mas arriba, a ver cuando un post sobre los miles de gestos que muestra el líder de C’s ( no para de temblar con la pierna, se frota las manos constantemente, uso continuo de las mismas expresiones y una sonrisa fingida delante de la cámara que no hace falta ser psicólogo para verlo). Un saludo.

    21 febrero 2018 | 11:58 am

  13. Dice ser RVFCore

    Cómo son estos antisistema 🙂

    Odio el capitalismo pero acumulo patrimonio y me refugio en el país más capitalista del mundo. Coherencia.

    Me paso las leyes de mi país por el forro pero cuando me toca dar la cara me voy a uno donde no me puedan juzgar. Valentía.

    Quiero ser profesora de Derecho, pero yo decido qué leyes me son aplicables y cuáles no. Inteligencia.

    Y así podría seguir. No hay que negar que lo tienen todo 🙂

    21 febrero 2018 | 11:59 am

  14. Dice ser Portu

    Como bien dijo puchi “mi paz os dejo, mi paz os doy, que os den por cu… que yo me voy”
    Son todos iguales, unos lisssstossss

    21 febrero 2018 | 12:01 pm

  15. Dice ser Dkjhkjd

    Las chorradas de la psicología. Por cierto siempre salen estás mierdas de análisis no verbales a personas cuya situación o hechos ocurridos ya se conocen. Siempre es a toro pasado. Ya podrían los comeollas inútiles haber hecho el análisis ese al que hizo la matanza en Florida, quien estuvo a disposición de los loqueros pastilleros antes de cometer los crímenes. Psicología estafa.

    21 febrero 2018 | 12:05 pm

  16. Dice ser Didac

    Mujer, la lectura no verbal de cualquier persona en una situación de riesgo personal, siempre es interesante didácticamente. Tenga o no el sujeto mas razón que un santo. Ahora bién: ¿a que trae a colación el análisis de este personaje, en un momento en que los medios de comunicación españoles están en tela de juicio por su “cierre de filas” poco profesional, al rededor del unionismo patrio? Todos los humanos tenemos miedos. Lo tiene el Papa, el juez, el periodista, el policía… todos. Por eso funciona un fenómeno que como profesional deberías conocer muy bien llamado “disonancia cognitiva”. Ahi lo dejo.

    21 febrero 2018 | 12:16 pm

  17. Dice ser Sociólogo Astral

    Su lugar deberia ser un país comunista como Corea del norte, Venezuela o Cuba. Corea del norte da miedo y en los otros dos se habla español. asi que nada de comunismo. No se va a ir de España y se va a meter en paises españolazos donde hablan castellano.

    21 febrero 2018 | 1:25 pm

  18. Dice ser NO AL IMPUESTO DE SUCESIONES DEJEN DE R....R

    NO AL IMPUESTO DE SUCESIONES EN ARAGÓN, NI EN EL RESTO DE CC.AA DONDE TODAVÍA SE R……A A SACO, DEJEN DE R…..R A LOS MUERTOS Y A SUS FAMILIAS!!

    21 febrero 2018 | 2:15 pm

  19. Dice ser Luis

    Estos indepes son unos colosos. Se saltan leyes y sentencias a la torera, conducen al pais a la división y casi lo sumen en la ruina, y, como amenazan juzgarles por ello, se largan a la francesa alegando indefension frente al poder del estado. Geniales estos nuevos «exiliados» por la democracia con pensiones mensuales de cuatro ceros, que han sido capaces de dar nuevo sentido a la palabra desvergüenza.

    Indepes, os marchais con pena, pero no temais, estad seguros de que en España siempre encontrareis una celda o un manicomio donde se os recibira con los brazos abiertos.

    21 febrero 2018 | 3:00 pm

  20. Dice ser Oscar

    Algunos se acogen al argumento simplista para simples: Cobardía,miedo, incoherencia, etc.
    Se puede ver de otra manera más inteligente: Se trata de una jugada política: Internacionalizar el conflicto. Suiza es el país ideal para ello.
    Si preferís quedaros con los argumentos de basura mediática, para no entender nada, allá vosotros.
    Y a todos los que hablan de cobardía y se llenan la boca de la palabra cárcel, que primero tengan la experiencia de pasar ni que sea un mes en una cárcel, y luego ya podréis hablar con conocimiento de causa.

    21 febrero 2018 | 3:06 pm

  21. Dice ser Para dice ser oscar

    Que tendrán que ver los xxx para comer trigo, si cometes delito tienes que ir a la carcel. Según tu razonamiento todos los jueces policías abogados y fiscales también tienen que ir antes a la carcel no? No sabes ni lo que dices para defender a esta tipa

    21 febrero 2018 | 3:25 pm

  22. Dice ser JESÚS MIGUEL

    Me cuenta mi memoria que ésta SRA. “izquierdista” pusilánime ,tiene de izquierdas lo que yo de OBISPO,es engreída,egocéntrica, narcisista,envidiosa,fetichista , anacrónica etc, etc.
    Sus actuaciones sociales son de lo más fascistoide que te puedes imaginar ,desde los más básicos cuidados corporales hasta los acosos más pueriles hacia compañer@s de partido ,así como las impertinencias de ésta niñata , que su coeficiente intelectual ronda los 0,40.

    21 febrero 2018 | 4:05 pm

  23. Dice ser Marisa

    De ir disfrazada de “guerrillera hortera de diseños” tipo sol y paella a presentarse disfrazada de “catettilla mormona estreñida” con chaquetita de mezclilla de su abuela y flequillo con pincita de niña chica.

    O como pasar del ridiculo a lo patetico. Ya no se lo cree ni la tribu.

    Mi madre decia, “si, si mucho miedo y muy poca verguenza” pues eso.

    Solo espero que se tenga que quedar aqui 20 años trabajando y viviendo en el “paraiso” de momento hoy con una bise (ni siquiera de las peores) helada que la tramontana es un suspiro.

    Que le vaya bonito, pero que yo no me la encuentre en un bar.

    21 febrero 2018 | 4:35 pm

  24. Dice ser patito peludo

    y pensar que es profesora de historia del derecho xd

    21 febrero 2018 | 4:50 pm

  25. Dice ser cris

    Realmente, lo que le da miedo es tener que ducharse muy a menudo y perder esa parte de su personalidad.

    21 febrero 2018 | 5:24 pm

  26. Dice ser Carlos

    Dice ser Ray
    “Joder, que cambio de look. Si va a estar hasta buena y todo XD.”

    Tampoco nos pasemos…

    21 febrero 2018 | 5:57 pm

  27. Dice ser Carlos

    Para el 20 “Dice ser Oscar”
    Gracias cuñao, a todos nos importaba tu opinión de mierda.
    https://www.youtube.com/watch?v=N5FNZoT-DMc
    Supongo que habrás pasado por la cárcel, por aquello de poder hablar con conocimiento de causa, ya que criticas al resto de no hacerlo.
    Ale a zurzir mierdas con un látigo enterao.

    21 febrero 2018 | 5:59 pm

  28. Dice ser Tirao

    Jajajajja son unos cachondos, lo mejor de todo es que aún siguen defendiendo a gente como está y piugdemon que se las han pirado y los
    Han dejado más tirados que una colilla….jajajajjaja que desgraciados sln

    21 febrero 2018 | 8:17 pm

  29. Dice ser Yo

    Leyendo la sarta de comentarios, parece que el españolito medio es un hooligan que se alimenta de su propio vómito de odio. Siendo así, sería de desear la completa desaparición de España, para conseguir un mundo mejor.

    26 febrero 2018 | 12:10 pm

  30. Dice ser Escribe aquí tu comentario

    Anna Gabriel es más jovena y tiene un buen mapamundi.

    26 febrero 2018 | 12:42 pm

Los comentarios están cerrados.