BLOGS
Lo que no nos cuentan Lo que no nos cuentan

"Cerré mi boca y te hablé de mil maneras silenciosas". Rumi

Los besos nos ayudan a elegir pareja y mantenerla

El poder de un beso te puede cambiar la vida, transporta a los amantes a otro nivel de la existencia. La acción de besar se ha extendido por todo el mundo, haciéndose un hueco en tradiciones y diferentes tipos de cortejo; tiene un gran significado, ya que desencadena una compleja serie de reacciones químicas que potencian los sentimientos románticos y hacen que los actos físicos, como las relaciones sexuales, sean mucho más significativas e íntimas.

Científicos de la Universidad de Oxford han revelado que “el beso ayuda a las personas a juzgar la calidad del otro a través del gusto, el olfato y la salud física.” Una vez que ese primer intercambio de fluidos lleva a una relación, los expertos determinaron que los besos eran una forma de mantener a la pareja.

El equipo de Oxford utilizó una muestra de 900 adultos. Los resultados publicados en la revista Archives of Sexual Behaviour confirman que “los hombres y las mujeres que eran más atractivos y que tenían más encuentros sexuales ocasionales eran más selectivos a la hora de escoger pareja.” Este grupo también valoró mucho más el poder del beso.

En las relaciones a largo plazo, los especialistas determinaron que las mujeres le dan mucha más importancia al beso. Según el estudio, esto sugiere que besar ayuda a dimensionar al candidato/a. Los expertos indican que esto puede deberse al papel que juega para aumentar los sentimientos de cariño y mantener los lazos de la pareja.

 

 

 

*Fuente de consulta: BBC

5 comentarios

  1. Dice ser de cuentas

    Uno de los actos más íntimos que se pueden tener con otra persona..y que más dicen de ambos

    17 abril 2017 | 1:33 pm

  2. Dice ser Ignotis parentibus

    Un beso puede cambiarte la vida

    Lili blus no dice eso, dice que te alarga la vida 5 años. Podíais poneros de acuerdo antes de escribir las entradas. Yo, ya me había ilusionado.

    17 abril 2017 | 2:21 pm

  3. Dice ser Ignotis parentibus

    Anda mira, la comunicacional no verbal de los monos es casi humana. El primero esta viendo Sálvame y se le cierran los ojos de aburrimiento. Mamá mona esta viendo llegar a la esteban y se tapa los ojos mientras piensa “tierra tragarme” y el mono de la derecha pasa de ver la tele.

    17 abril 2017 | 2:31 pm

  4. Dice ser muaks

    Desde que padezco misantropía crónica me da un poco de asquito besar, ¿quien me lo iba a decir? hace no mucho tiempo.

    17 abril 2017 | 9:41 pm

  5. Dice ser muaks

    Asquito besar y pereza leer a Dice ser Ignotis parentibus.
    Lo del besar igual tiene cura, lo de la pereza para leer a Dice ser Ignotis parentibus me da que es incurable.

    17 abril 2017 | 9:48 pm

Los comentarios están cerrados.