¿Qué harías si te invitaran a una boda en la que tus hijos no son bienvenidos?

El pasado viernes una amiga estuvo de boda. Aunque la gente se casa durante todo el año, lo cierto es que con el buen tiempo estas celebraciones se concentran. Ella es madre reciente (reciente de verdad, no como yo que elegí tan mal el nombre con el que escribo aquí que dentro de poco tendré que cambiar el mío a ‘madre de adolescentes’), y estuvimos hablando de ir las bodas con niños.

(GTRES)

No es el mismo plan que cuando ibas soltero y dispuesto a darlo todo en la fiesta. Con niños pequeños sueles preferir las bodas de día. No sólo porque es más fácil que puedas llevarlos, también porque si vas a una boda por la noche, con y sin niños, es muy probable que acabes muerta de sueño, mirando con envidia a los abuelos que aguantan unas pocas canciones sentados y se marchan con el primer autobús.

Nosotros no llevamos nunca a Jaime a las bodas a las que nos invitan. Fue a un par de ellas de familiares muy cercano hace bastantes años, y la última fue un desastre del que tuve que irme a la mitad. Para él, con su autismo, es imposible concebir una comida que dura cuatro horas. Al baile no llegamos en ningún caso, pero probablemente habría llegado agotado y todo aquello le habría saturado. No hay necesidad de hacérselo pasar mal solo porque haya gente a la que le haría ilusión verlo por allí un ratito.

Lo cierto es que él no concibe estar comiendo o cenando a lo largo de cuatro horas, pero tampoco lo hace ningún niño pequeño. Para todos los que conozco es algo excesivo. Tienen que levantarse y jugar para aguantar. Es lógico, son niños. Y mientras puedan divertirse sin hacer tropezar a los camareros, arriesgarse a tirar abajo las cortinas, no veo el problema en ver jugar a un niño en una fiesta familiar.

Hay bodas concebidas para que vayan los niños y lo pasen bien. Bodas al aire libre en las que hay columpios, toboganes y espacio para correr, bodas en las que incluso hay una persona contratada para jugar con ellos y estar pendiente de ellos. Bodas relajadas en las que se ve que los novios disfrutan teniendo a sus sobrinos o los hijos de sus amigos a su alrededor.

Hay otras en las que no es así. Los novios tienen otro concepto de boda en el que los niños no están contemplados y, si van, aguantan como pueden el evento, intentando divertirse dentro de lo que haya a su alcance. Y, obviamente, los novios están en su derecho de planear ese día como mejor les parezca. Luego está el sentido común de los padres para ver si a ese tipo de boda en concreto llevan a sus hijos o no, si es que tienen opción (en forma de canguro) para no hacerlo.

Pero hay algo a lo que no estoy tan segura que tengan derecho, y es a prohibir directamente la entrada de niños a su boda.

«¿Has oído hablar de las bodas que no admiten niños?», me preguntó mi amiga, y añadió, «¿qué harías tú?».

«Pues depende», contesté. Depende de quién se case, el vínculo que nos una, cómo sea la boda, si nos lo han planteado como una sugerencia o como una prohibición innegociable (los hay que incluso lo plantan por escrito en la invitación impresa), de si han invitado a sus niños más cercanos y los prohibidos son los de los amigos…

Pero así en general, me inclino a pensar que si expresamente me dicen que mis hijos no están invitados, que no son bienvenidos, tienda a considerar que resulta que no me apetece acudir a una fiesta niñofóbica. Hay una diferencia importante en que yo vea que es un lugar en el que ir con los niños no tiene demasiado sentido o que me lo sugieran de buenas maneras (y se queden en casa)  a que me lo prohíban de entrada.

Y más allá de lo que yo haría y de las circunstancias que rodeasen a esa boda, me preocupa que haya gente que considere a los niños como humanos de segunda a los que se les puede prohibir el acceso (y no pensando precisamente en su seguridad y bienestar) y lo que hay detrás de eso.

Sí, la niñofobia existe, parece estar en aumento. Tanto que incluso hay un hashtag por ahí que se llama #StopNiñofobia. Parece que responde a cierta tendencia de mucha gente que parece haber olvidado que ellos también llevaron pañales a considerar a los niños como un tipo inferior de ser humano, algo a medio camino entre un perro y un adulto, que puede molestar y ensuciar y al que tienen derecho a prohibir la entrada.

Prohíben niños abiertamente en bodas, restaurantes u hoteles y yo siempre me pregunto qué pasaría si prohibiesen personas de más de 80 años, negros, feos, pelirrojos, católicos o bajitos. Con las personas con discapacidad intelectual es noticia relativamente frecuente que les nieguen plaza en hoteles y restaurantes con mentiras como que están llenos o que los escondan en horarios en los que no alteren a otros huéspedes, pero no osan a vetar de entrada (por evitar escándalos, que no por falta de ganas en algunos casos). Es decir, que con cualquier otro colectivo de seres humanos cualquiera se llevaría las manos a la cabeza, lo tacharía de discriminatorio, pero con los niños demasiados lo disculpan.

Y ellos son niños, pero no son menos.

69 comentarios

  1. Dice ser Little

    Es fácil….directamente no voy a dicha boda. Mis hijos son lo primero

    09 mayo 2017 | 08:57

  2. Dice ser Fer

    Buenas. Yo creo que no hace falta convertirlo todo en fobias. Si alguien quiere tener una boda solo para adultos, es igual de respetable que tu decisión de no ir. Ante todo respeto a la libertad, especialmente en algo tan importante y personal como una boda. Yo personalmente no veo lo más apropiado que los niños estén en la misma fiesta en que los mayores se van a pillar la castaña del año, pero el caso es que lo hacemos porque es la ‘cultura’ a la que estamos acostumbrados en este país y a mí eso de hacer algo solo porque lo hemos hecho siempre… en fin.
    Otra cosa ya sería que determinado ‘amigo’ te invite a tí pero excluya expresamente a los tuyos por que considere que son peor que el resto o algo así, entonces sí que te diría que le mandes a tomar vientos…

    09 mayo 2017 | 09:02

  3. Dice ser no entiendo nada de nada....

    No entiendo nada. Desde que tengo hij@s , y son tres, las invitaciones especifican perfecta y educadamente si estábamos todos invitados o no.Te puede gustar más o menos,sobre todo si no lo están por que tienes que buscar dónde dejarlos. Los cubiertos cuestan dinero, es perfectamente entendible. El problema que se plantea aquí es la infinita falta de educación de los protagonistas.
    Eso de ¨venga anímate y deja a los niños en casa¨, es de un soez y de una mala educación que te cagas. Por no hablar de ¨no quiero niñ@s destroyer en mi boda¨….me llega eso a mi , llamo a los protas y les mando a tomar por el culo.
    Nunca sería amigo de alguien así no vaya a ser que me peguen la sarna.. Lo tengo claro.

    09 mayo 2017 | 09:02

  4. Dice ser carmen

    Yo personalmente no iría. Una cosa es que yo decida dejarlos en casa y otra, que directametne me prohíbas ir con ellos. Sobretodo si es un familiar… Yo he estado toda la vida yendo a bodas y me lo he pasado pipa siendo una niña, sin necesidad de animación… simplemente el que haya un montón de niños para jugar es motivo de diversión. Lo suyo es organizarlo bien, que les pongan de comer rápido y no estén 4h para comer y se vayan a jugar a un sitio donde puedan.

    09 mayo 2017 | 09:20

  5. Dice ser PETU

    Me parece perfecto que no haya quien no quiera niños en su boda. Igualmente me parece perfecto negarte a ir por tal motivo. Cada uno tiene libertad de hacer lo que quiera con su vida…

    Lo de los hoteles, restaurantes y demás negocios PRIVADOS que prohíban llevar niños… pues me parece bien. Los niños molestan, digan lo que digan… lo que pasa que cuando son los propios no se ve de la misma manera… pero pagar un buen dinero por unas vacaciones/cena y tener al puñetero niño gritando (y a los padres gritando diciendo al crío que deje de gritar), jugando (más bien corriendo entre las mesas molestando a los demás) … pues como que no. Obviamente si voy al burguer, foster o cualquier franquicia de esas que abundan en los centros comerciales pues me aguanto si hay niños, pero si voy… por ejemplo a Volvoreta (por poner un ejemplo de restaurante ya decente)… pues mira, como que no quiero niños cerca.

    09 mayo 2017 | 09:23

  6. Dice ser DD

    Bueno, los que se casan querrán tener niños a lo mejor, ya les pasará a ellos, a ver qué piensan entonces.

    09 mayo 2017 | 09:23

  7. Dice ser Hibiticlivi

    Yo no prohibiré los niños en mi boda, ni voy a dar recomendaciones a nadie, ni decir ni pío.

    Pero vamos, que los niños en las bodas sobran (también depende un poco de la edad) lo sabe cualquiera que haya ido a una.

    09 mayo 2017 | 09:40

  8. Dice ser Nonosky

    A los que sois padres y madres es normal que os sienten mal este tipo de «invitaciones» en las que los niñ@s no son digamos «bienvenid@s». Al fin y al cabo para vosotr@s son lo primero, incluso por encima de los deseos de quienes organizan con todo detalle uno de los días mas importantes de su vida, y por supuesto, sin ni siquiera considerar que tienen derecho a invitar a quien les de la gana…
    Hoy por hoy es casi imposible decir algo sin que alguien se sienta aludid@, atacad@, y si encima es algo como en este caso, una aparentemente inocente invitación a una boda (estoy harto de escuchar a MUUUUUUUUCH@S PADRES Y MADRES DECIRME AQUELLO DE: ¿NO TE LOS QUIERES LLEVAR UN RATITO O TODO EL FIN DE SEMANA?), así que, si ELLOS que son los que organizan SU boda y quieren que SU boda sea solo para adultos, no veo el problema…porque a la despedida de solter@ también os llevaríais a vuestros hij@s, verdad?
    En fin, que cada un@ es de su padre y de su madre, o de su padre y de su padre, o de su madre y de su madre, o quien lo haya criad@ con todo el amor del mundo.
    Si alguien se ha molestado, lo siento por expresar mi opinión tratando en todo momento de no herir a nadie.
    P.D.: hay niñ@s y hay NIÑ@S…y muchos padres y madres WEBONES que dejan a sus retoños que hagan lo que les de la gana…(vaya, soy un maldito machista antiniñ@s y un peligroso asesino MODO IRONÍA: ON)

    09 mayo 2017 | 09:44

  9. Dice ser morlaco

    Una boda es un acto de egocentrismo y los novios están muy en su derecho de no querer niños en ella. En mi caso pues si puedo llevarlos bien, si no dependerá de si tengo con quién dejarlos. Es el día de los novios y no de mis hijos y pueden celebrarlo como les parezca que lo van a pasar mejor, y una cosa es cierta y es que nos relajamos mucho más sin preocupaciones y,sabiendo que los niños los tenemos bien cuidados. No es niñofobia, es simplemente el dia de los novios, no nuestro.

    09 mayo 2017 | 09:44

  10. Dice ser Leire

    Me parece lícito que prohíban ir con niños, es su boda y por lo tanto tienen todo el derecho a decidir que tipo de boda quieren y si desean o no que vayan niños.
    Por otra parte, el mismo derecho que ellos tienen para prohibir niños, lo tienen los invitados de no ir por tal razón…
    No veo problema, ni polémica en esto, me parece que es la solución típica a casi cualquier problema –> Elecciones personales y todas ellas perfectamente entendibles y razonables.
    NADIE puede obligar a otros a tener niños en su boda y NADIE podrá ofenderse si faltan los padres por esa razón.

    Por último decir, que me parece bien los sitios privados que prohíben niños. Tanto tiene derecho a viajar y disfrutar a su manera en familia una pareja con niños, como lo tenemos los demás a disfrutar a nuestra manera a los que no tenemos niños y por lo tanto no queremos soportar las molestias que obviamente causan.
    Hay millones de hoteles para familias y me parece bien una alternativa para los que queremos un plan tranquilo, sin niños (que ni siquiera son tuyos) siendo niños… pero que nos puede parecer molesto.
    Véase estar en un cena tranquila y tener a dos berreando en la mesa de al lado… Para los padres son lentejas y lo verán genial porque son suyos, el resto sólo queremos cenar en paz, sin ruidos y entre adultos. Se trata de no imponer a nadie tus convicciones y para eso tiene que haber alternativas y lugares para cada uno.

    Cuando tenga hijos, entenderé no poder ir a esos sitios, porque es lógico que el resto no tengan porque aguantar las incomodidades que supone un crío, que las tiene os guste o no…

    09 mayo 2017 | 09:48

  11. Dice ser Rosa

    creo que el planteamiento y cómo se ha mirado el tema de los niños de las botas es totalmente Incorrecto. Hay niños que se portan bien otros que no niños que son más tranquilos y otros que te pueden montar una bronca de la nada. y también como padre no disfrutas igual en una boda donde estás solo que cuando estás con tus hijos y tienes que atenderlos y cuidarlos y estar pendiente de ellos. Creo que este tema esa que es un articulo de donde no lo hay y plantea un debate inexistente. él porque no se los invita no es como ha dicho de porque pueden ser humano de segunda todo eso no va por ahí la historia…

    09 mayo 2017 | 09:48

  12. Dice ser Aletheia

    Buff… el tema niños es complicado. Yo reconozco que a mí no me parece mal que haya sitios exclusivamente para adultos, ya sean hoteles, restaurantes, vagones de tren… Y no es por los niños en sí, sino casi diría que es por los padres. Recuerdo haber ido a un hotel con spa en la sierra con mi pareja en el que no podían entrar menores de 12 años y fue una escapada relax absoluta, que no hubiéramos logrado de haber niños. Cuando hicimos el check out había una madre muy ofendida en recepción porque no había actividades para su niña de 3 años y que soltó un «vámonos, que aquí no nos quieren». Pues no, la verdad… siento decir que nuestra cena con vistas a la sierra en la que todos hablábamos bajito y reinaba la paz no hubiera sido lo mismo si hubiera sido un sitio familiar.

    El problema que yo veo es que hay padres que creen que pueden llevar a sus niños a todas partes, también recuerdo a unos preguntando que actividades iba a ver para su hijo de cinco años… en una despedida de soltero… ¿en serio?

    Y recuerdo viajes en tren con niños auténticamente maleducados a los que sus padres los dejaban campar a sus anchas, ¿cómo no va a haber niñofobia? Ojo, también he vivido lo contrario, niños que aguantaban los viajes más o menos bien, dentro de las horas que eran y que, por supuesto, no dejan de ser niños.

    Respecto a las bodas, yo me caso este verano, siendo madre muy reciente, y tengo claro que invito a la «unidad familiar» al completo, por lo mismo que me toca invitar a parejas de otros invitados amigos que lo mismo ni siquiera conozco. De momento no tengo muy claro cómo lo voy a hacer, pero si veo que me confirman muchas parejas con niños lo mismo sí contrato una animadora infantil, y si vienen pocos niños pues siento decir que les tocará a sus padres ocuparse de ellos. No sé si es la mejor forma de hacerlo… pero no se me ocurre otra cosa.

    09 mayo 2017 | 09:50

  13. Dice ser no entiendo nada

    7.
    Dos cosas, Crasso error, debes dejar perfectamente claro y educadamente si están o no invitados. Lo marca el protocolo.

    2. Que sobran los niños en las bodas ?, no sé a qué bodas has ido, y desconozco el nivel de educación de los tuyos…..por eso no voy a decir ni pío.
    Repito , educación ,educación , educación…cuando un niño molesta es por que la madre/ padre están a por uvas…..la culpa no es de los niños. Lo mismo pasa con los perros.

    09 mayo 2017 | 09:50

  14. Dice ser Juan

    Yo si a una boda mi hijo no es bienvenido, yo tampoco. Directamente no voy. Y efectivamente, tan respetable su petición como mi decisión.

    Dicho esto… en la invitación que pones no me parece que prohíban ir con niños. Animan a dejarlos con alguien para poder disfrutar más pero yo no entiendo que los prohíban ni que pidan que no se lleven.

    09 mayo 2017 | 09:55

  15. Dice ser Diana

    Yo nunca me he planteado llevar a mis hijos a una boda salvo que sea de mi familia o expresamente te digan que los lleves. Siempre me ha parecido que aparecer con toda la familia en un evento en el que no eres parte directa es echarle un poco de morro, ¿no?

    09 mayo 2017 | 10:00

  16. Dice ser Luisa

    Cada uno puede organizar su boda como quiere, que para eso es suya, y decidir a quién invita y a quién no. No obstante, para decir que no quieres niños en tu boda puedes hacerlo sin insultarlos, no es necesario argumentar que son unos maleducados y que molestan. Antes de ser adultos todos hemos sido niños y con total seguridad en algún momento hemos molestado a quienes estaban a nuestro alrededor.

    Este verano estoy invitada a una boda de un familiar y, por motivos que no viene al caso contar, voy a intentar no llevar a mi hija. Hace dos años estuvo en otras dos y se portó fenomenal. Dependiendo de la situación, así actúo.

    Si me invitaran a una boda en la que no quisieran niños, llegado el momento vería lo que haría.

    09 mayo 2017 | 10:06

  17. Dice ser lolailo

    En una boda casi nos obligan a dar regalo, pagar hotel, viaje… Y nos sorprendemos que algunos no quieran niños. Personalmente minimizo las bodas, pero tengo que reconocer que en las que no hay niños lo paso infinitamente mejor al tener plena disponibilidad de los invitados. Es solo por unas horas y los niños son personas que no necesitan a los padres 24h. Si no hay donde dejarlos no se va, pero si hay se le hace un favor a los novios pues es su día y listo. Qué manía tienen algunos con complicar las cosas sencillas

    09 mayo 2017 | 10:07

  18. Dice ser Leire

    13. «2. Que sobran los niños en las bodas ?, no sé a qué bodas has ido, y desconozco el nivel de educación de los tuyos…..por eso no voy a decir ni pío.
    Repito , educación ,educación , educación…cuando un niño molesta es por que la madre/ padre están a por uvas…..la culpa no es de los niños. Lo mismo pasa con los perros.»

    Educación, educación, educación, estamos de acuerdo, pero si es mi boda y algún niño mal educado (sin culpa, ya que es de sus padres), me monta un cirio en la boda, ya no me importa de quien es la culpa, el cirio pascual ya le tengo montado y de quién sea la culpa ya no importa y es tarde para solucionarlo.

    Conclusión, si… la culpa es de los padres que no hayan educado a los nenes, pero a esos ya te los encuentras sobre la marcha (Y por imposición) en la boda de turno, en el hotel, en la playa, en el telesillas, en el centro comercial y tienes que joderte. Entiendo que en sitios públicos tengas que joderte y aguantarte, pero en tu propia boda tienes una solución muy sencilla y llana, especificar educadamente que es un evento al que no están invitados los críos.
    Conste que si un día me caso, a mi boda podrán ir niños, pero entiendo perfectamente que otros no quieran.

    09 mayo 2017 | 10:09

  19. Dice ser loreleiiii

    cito:

    ¿Qué harías si te invitaran a una boda en la que tus hijos no son bienvenidos?

    tengo 2 opciones: contratar a una canguro o no ir y quedarme en casa a cuidarlos

    09 mayo 2017 | 10:41

  20. Dice ser jesus gomez calzada

    respeto las decisiones de los demas, (hasta que se casen por la iglesia) , pero si me invitan mi dos hijos vienen conmigo esta claro, una cosa es la despedida de soltero y otra es la boda, se supone que el matrimonio esta relacionado con la familia , o me equivoco ??

    09 mayo 2017 | 10:53

  21. Dice ser marian

    Me parece bien que no quieran niños en algunas bodas, yo particularmente y dependiendo de qué boda, iría sin problema.
    No veo ni fobia, ni discriminación, no veo ni la ofensa ni la gravedad, creo que sacamos mucho las cosas de quicio.
    Ni todos tenemos que estar en todos los sitios, ni todos somos iguales, ni tenemos que caer bien a todo el mundo, amén de que los cubiertos son carísimos aunque sea menú infantil y tal vez si invitan niños, son unos cuantos, de ahí a ver fobias…. tela.

    09 mayo 2017 | 11:01

  22. Dice ser Dau

    Recuerdo que de pequeño, aquellos sitios en los que no dejaban entrar niños (ciertas peluquerías, salas y determinados espacios del club de tenis…) me parecían lo peor y no entendía como no querían que estuvieran niños, hoy en día lo entiendo un poco mejor 🙂 A mí de niño jamás me llevaron a una boda, la primera boda a la que fui fue con 25 años y era de una amiga mía, mis padres ni se planteaban llevarnos a las bodas. Creo que cuando mandas una invitación en la que invitas a una persona y su acompañante esta destinada exclusivamente para dos adultos y no se reserva plato para nadie más, si quieres que vengan los niños tienes q decirselo expresamente a sus padres que los traigan, si no te dicen nada ni te lo planteas. Yo desde luego si me caso y mando invitaciones son destinadas a los adultos, aquellos niños que quiero que vengan (sobrinos e hijos de los amigos más intímos) seran invitados aparte, pero si mando una invitación y me aparecen los padres con sus hijos sin estar expresamente invitados me parecería una falta de educación tremenda.

    09 mayo 2017 | 11:04

  23. Dice ser Anónimo

    Pues ir sin el crío, obviamente. No puede ser que todo el mundo tenga que estar adaptado a críos y que los adultos no podamos divertirnos como tales.

    09 mayo 2017 | 11:17

  24. Dice ser BLA BLA BLA

    Vaya por delante que estoy casada y no tengo niños.
    Dicho esto
    Completamente de acuerdo con 13 «no entiendo nada»
    Educación, educación y educación. La culpa de que el crío sea un salvaje es de los padres. El niño puede ser más o menos movido, pero el que se mueva por ahí no implica que vaya como un animal.

    Con esto de la niñofobia (y sí, ratifico niño fobia) estamos llegando a unos niveles que no me parecen ni medio normales. Pensemos que cualquier colectivo fuera rechazado como son los niños. Pondríamos el grito en el cielo. No entendemos a los niños y queremos que se porten como adultos, por eso nos molestan. Y por eso les prohibimos ir a eventos que consideramos de adultos, porque los adultos nos hemos quedado con todo tipo de celebraciones. Y como adulto me creo que tengo más derecho que los niños, porque yo sí puedo molestar, si que puedo coger una borrachera y ponerme a cantar a grito «pelao»…. pero un niño no tiene derecho a molestar/jugar.

    Con esto no justifico a los padres que cuando su criaturita está dando el coñazo dicen «es que son niños»…. Perdona pero yo tb he sido niña, y mis padres han venido a decirme que dejara de molestar cuando lo he hecho. Eso se llama educar, y para vuestra desgracia, padres, hay que hacerlo en TODO momento, incluso cuando queréis relajaros.

    Lo expuesto vale para bodas, hoteles y demás ámbitos en los que los estamos echando.

    Por último opinar (ya que esto es una opinión como todas las demás) sobre esos novios que no quieren crios para que no les molesten/ sean el centro de atención/ les arruinen el día/ etc… Hasta lo que yo recuerdo de mi boda y de otras a las que he acudido (en las que siempre ha habido más o menos niños) la boda es una celebración. Una fiesta con familiares y amigos, con tus seres queridos. Y aunque tú seas el celebrante, no tienes que ser el punto de atención en todo momento, y al menos para mí es más importante que todos nos lo pasemos bien. Eso incluye a los niños….. aunque claro, entre tus seres queridos no hay niños, ya que no los invitas al festejo.

    Algo sencillo, pensad qué trato os gustaría que os dieran a vosotros y dadselo a los niños.
    Y pensad que si todos empezamos a odiar a los niños eso hará que cada vez menos gente quiera tenerlos y ¿a dónde nos conduce eso?…… a una sociedad sin molestias (modo irónico)

    09 mayo 2017 | 11:33

  25. Dice ser Cristina

    Pues teniendo en cuenta que es SU boda y no el día de «miremos las monadas que hacen los niños», es lógico que cada uno la organice como le salga del mismísimo. Y el mismo derecho tienen los invitados de no ir si no pueden o no quieren dejar a sus hijos en casa.

    Nunca he estado en una boda sin niños y nunca ha habido ningún problema, incluso sin zona de juegos, porque siempre han sido pocos. Sin embargo, los niños son niños y cuando se juntan unos cuantos suelen dar mucha guerra. A veces con uno sólo es suficiente.
    Viajo bastante y, aunque alguna vez ha sido un adulto el que ha dado la tabarra, la inmensa mayoría de las veces son niños pequeños (y no tan pequeños) los que te amargan la existencia. Como un niño de unos 2 años saltando encima de las bandejas del ave mientras su madre estaba muy ocupada con el móvil, imaginaos un viaje de 6 horas (menos para ellos que se bajaron antes) con el niño berreando a todo volumen. Que la culpa es de la madre, sí, pero si no se sabe, no se quiere o no se puede controlar a los niños, entonces no debería llevarlos a sitios donde va a molestar a decenas de personas. Así que me entusiasma la idea de vagones silenciosos, donde ni niños ni adultos te pueden dar la coña. El resto del tren que sea como quieran, pero por favor, cuando llevas más de 24 horas sin dormir de aeropuerto en estación, lo que quieres es tener un ratito de paz.

    Así que si los novios quieren disfrutar de su día sin que haya ocasión para lloros, pataletas u otras distracciones similares, están en su más absoluto derecho. El mismo que tienes tú de no ir.

    09 mayo 2017 | 11:36

  26. Dice ser a las bodas hay que cambiarles el espíritu también

    Las bodas se supone qeu son el prefacio para tener niños. Pues vaay comienzos, sin tenerlos ya les están molestando. Si no dejan ir a niños, según la hora que sea, porqeu muy tarde también les puede ser perjudicial por el sueño, pues no se va y ya está.
    Las bodas deberían ser en medio de la sierra, en el campo, ahí expansión y libertad y alegría.

    09 mayo 2017 | 11:52

  27. Dice ser Marta

    Es una grosería como un templo pero están en su derecho de hacerlo y sus invitados de no ir por no invitar a los peques.
    Cuando ellos tengan a los suyos, a ver qué tal les sienta.

    09 mayo 2017 | 12:10

  28. Dice ser Patricia

    Para mí, sería innegociable…mi hijo irá o no porque nosotros lo decidamos o él mismo, pero nadie más, pero no por ‘prescripción’…si mi hijo os ‘molesta’, entonces no me interesáis en absoluto!!

    09 mayo 2017 | 12:25

  29. Dice ser Leli

    Pues a mi me parece que eso es decisión de los novios. Que no quieren niños, pues están en su derecho. En mi boda nosotros no queríamos niños, nos apetecía casarnos por la tarde, estar de comida y fiesta durante muchas horas y como tu bien dices, eso los niños no lo aguantan. No ha nada malo en eso, son niños. Necesitan jugar, divertirse, correr y quizás una boda (en este caso expuesto nuestra boda) no sea el sitio ideal para eso.
    Por otro lado, la persona a la que se le invita a una boda sin niños es libre de decidir que no quiere ir pueden por cualquier razón, al igual que unos novios celebrar una boda con niños.
    Ahora bien, decir que son «de segunda» y compararlo con prohibir la entrada a negros, pelirrojos, católicos….es un argumento, por no decir otra cosa, feo. ¡No se esta discriminando a los niños por ser niños, pero cualquier adulto con dos dedos de frente sabe que un niño no es un adulto! Quizás deberías mirarlo de otro punto de vista, ¿te parece bien que unos niños asistan a un evento en dónde hay barra libre de alcohol, cigar bars etc etc y con adultos, muchos de ellos con un par de copas encima, de fiesta?

    09 mayo 2017 | 12:40

  30. Dice ser coky

    Pero lo lógico es que si no van niños, los mios tampoco.

    09 mayo 2017 | 13:13

  31. Dice ser Enri

    Yo nunca me he planteado llevar a mis hijos a una boda salvo que sea de mi familia o expresamente te digan que los lleves. Siempre me ha parecido que aparecer con toda la familia en un evento en el que no eres parte directa es echarle un poco de morro, ¿no? -EL MEJOR COMENTARIO-

    -hay gente que primero se indigna y luego razona pero ni eso,si vas a una boda que no es familia derecta a que vas con los niños? sabes que es un gasto mas para los casados? y que puede que no os vean con buenos ojos? Muy bien dicho DIANA.

    09 mayo 2017 | 13:14

  32. Dice ser ahora entiendo algo más

    29.leli

    Ningún familiar/hermano/primo tuyo tiene hijos?. Y si los tienen , no los invitaste?, y de ser así, ningún familiar os mando al peo?. raritos sois, no?…oye, que estáis en vuestro derecho de ser unos siesos. Luego no os sorprendáis de cosas. Por cierto, era la primera boda?.
    Ningún problema en que los niñ@s conozcan a la familia y o amigos en todas sus formas. Ah que en todo tu círculo nadie bebe , ni fuma, ni se droga, o si lo hacen se van con los niñ@s al baño….
    disculpa es un ejemplo para ver las ¨cosas ¨ que a veces decimos.
    En fin , conclusión , no tener hijos , que no te dejan ni peerte tranquilo y además vienen la mayoría sin libro de instrucciones redios. O que vengan educaos ya de fábrica.
    A partir de ya los novios no deciden nada que lo sepáis, se hará lo que yo diga. ya me he cabreao.
    Cómo va el tanteo de divorcios/separaciones por cierto? , creo que uno de cada dos en menos de dos años.
    Vivan los novios.

    09 mayo 2017 | 13:15

  33. Dice ser Maria

    Yo estoy de acuerdo con el derecho de los novios a elegir. Los niños se lo pasan bien a veces, pero no es lo habitual y los padres pueden acaban detrás de ellos y sin disfrutar de la boda, que es la intención de los novios.
    En mi boda no hubo niños, únicamente los sobrinos de mi marido y estuvimos en la gloria, es lo que hay.
    En cuanto a sitios que no admiten niños, estoy completamente de acuerdo, cada uno elige sus vacaciones o sus cenas y si no quieres niños alrededor me parece genial, yo soy una de esas personas.

    Estoy embarazada, y si no puedo ir a un hotel con mi hijo, pues iré a otro… No pasa nada.

    09 mayo 2017 | 13:30

  34. Dice ser MALA NOCHE

    lo siento ,pero muchos de esos niños son familia , hijos de tus amigos ,con quien te juntas , no entiendo yo tengo 2 y no voy a ninguna boda ,me da igual si dicen no niños, los niños son molestos , pero TU TB HAS SIDO NIÑO , y igual a ti no te hubiese gustado que no te invitarn ,pq ojo los niños se enteran de todo ,y con ,eso estoy en mi deber explicarles pq no van ha la boda , asi que para eso, PREFIERO NO IR ,GRACIAS POR DARME LA EXCUSA

    09 mayo 2017 | 13:49

  35. Dice ser veronica

    Evidentemente los novios pueden organizar su boda como le salga del ramo, y yo encantadísima de la vida si me piden que no lleve a los niños. Lo siento, pero no puedo ir. Es un blog de niños y se habla de niños, pero poco se trata de la gente que invita hasta al apuntador para tener una boda «grande», y encima piensa que tienes que darles las gracias por invitarte, por gastarte el dinero en el regalo, por perder el día con ropa incómoda y con tacones más incómodos, aguantar a las supercuquis amigas de la novia, a los amigos borrachos del novio, y encima pagar a una canguro o molestar a los abuelos para que los niños no quiten protagonismo al bochorno que monta indefectiblemente algún familiar cercano, la mitad de las veces los flamantes suegros/as. O incluso los novios, que de todo hay. Yo pienso que en las bodas molestan todos o no molesta ninguno, pero, sinceramente, prefiero gastarme ese dinero y tiempo con mis hijos.

    09 mayo 2017 | 14:26

  36. Dice ser Leli

    32 . Dice ser ahora entiendo algo más

    Pues mira, no ningún familiar cercano tiene hijos. Mi familia es pequeña y encima tenian que venir de Noruega y la de mi marido también.
    Pues claro que estamos en nuestro derecho de ser «siesos» y no, ninguno ni bebe ni fuma 🙂
    Otra cosa, que no invites a niños a una boda o que decidas ir a un hotel para mayores de 16 no significa que no quieras tener hijos. Te sorprendería cuántas parejas disfrutan de unas vacaciones sin los pequeños, y la verdad, para encontrarme a gente como tú….¡prefiero irme lejos!
    Por cierto, primera boda….pero 10 años de novios desde los 16.
    Ojalá la próxima vez reflexiones sobre tu propia vida antes de opinar sobre los demás.

    09 mayo 2017 | 14:27

  37. Dice ser pepe

    allí os quedais con la tarta nupcial ,que yo me quedo con mi familia de verdad y no la postiza

    09 mayo 2017 | 14:35

  38. Dice ser Chris

    36. Leli aplausos!!! plas plas plas!
    La persona del 32 un maleducado, como no opinas como él/ella, pues pasa directamente a calificarte de siesa y ¡se queda tan anch@!

    En fin, con lo fácil que es pensar que cada uno tenemos una opinión y no es ni mejor ni peor, sino NUESTRA opinión…

    De acuerdo con que los novios hagan lo que quieran con su boda y los invitados hagan lo que quieran con su invitación. Cada cual tiene derecho a decidir sobre sus asuntos, así sea organizar SU boda, o no ir a la boda porque no dejan llevar a SUS hijos.

    No obstante, que manía a los padres de hacernos comulgar con ruedas de molino… de que tenemos que estar encantados de tener a sus niños revoloteando. A ellos les parece estupendo, porque son suyos… los demás y según en que situación, tenemos que aguantarlo, pero no tiene porque gustarnos! Qué manía con tener que obligar al resto a compartir el prisma con el que vemos el mundo.
    Que cada uno haga lo que quiera leches!

    Ah y cuando tenga hijos, no me volveré obtuso, pensando que son geniales siempre y que toda la gente a mi alrededor tiene que adorarlos y estar dispuesto a aguantar carros y carretas. Por cierto, a los niños a cierta edad les importa un bledo la educación, como un niño de 4 años tenga un berrinche… le explicas tú que no es educado llorar hasta ponerse como un tomate…. Qué es normal leches, que un crío llore! Pero que también lo es que yo elija no tenerle a mi lado si no es mío!

    09 mayo 2017 | 14:40

  39. Dice ser Ana

    Entonces asumo que tampoco se admitirán personas con discapacidad mental ¿no? Porque también molestan lo suyo, yo este verano en un hotel del Caribe pasé media noche en vela por un síndrome de Down adulto que a estar fuera de su ambiente pilló un ataque de ansiedad y se puso a dar gritos, llorar y golpear los muebles. ¿O en ese caso como son adultos ya no molestan? Hay mucha hipocresía, pero hay que planteárselo, todos nos rasgamos las vestiduras si estamos cenando al lado de un bebé que llora, pero si es un discapscitado mental, entonces todo son «pobrecito»

    09 mayo 2017 | 14:57

  40. Dice ser q

    Estuve en Punta Cana en un hotel que no permitían niños.. aquello era la gloria!!!

    09 mayo 2017 | 15:17

  41. Dice ser otromas

    Tan sencillo como prohibido fumar. Y si no fumas y quieres entrar, te toca aguantar. Tan sencillo como que unos ponen las normas, y tu decides si vas o no sin tener que sentirse discriminado
    Y si es injusto o no, y puestos a mezclar otras barbaridades más que la belleza y el color de pelo. Hay algunos locales de ocio nocturno (discotecas y bares) los que les prohiben el acceso a los menores de edad aunque no vayan con intencion de consumir alcohol.
    Si no te gusta, simplemente mira para otro lado a mirar lo que te guste

    09 mayo 2017 | 16:24

  42. Dice ser mar

    partiendo de la base de que soy madre de dos niños entiendo perfectamente que haya novios que decidan celebrar su boda en un ambiente solo para adultos. yo soy la primera que cuando me han invitado a una boda he decidido no llevar a los niños (a no ser que fuera de un familiar muy cercano) porque es un evento que a ellos se les puede hacer muy pesado. otra cosa es la educación con la que tratas el tema o comentarios como los que he leído que son claramente ofensivos (niños destroyer etc). no hay que hacer una montaña de un grano de arena ni convertirse en la «Esteban» en plan «yo por mi hija mato». respeto profundamente los restaurantes/hoteles solo para adultos, hasta los que somos padres necesitamos momentos de relax y desconexión, y esto no me convierte en una madre desnaturalizada

    09 mayo 2017 | 16:35

  43. Dice ser Mike

    Si quieres respetar la decisión de los novios, deja a los niños en casa y si tanto te jode q no les inviten no vayas tú.
    Los niños a ciertas horas son pesadillas con patas.
    Poder disfrutar de hoteles donde no aceptan niños es el invento del siglo.

    09 mayo 2017 | 17:19

  44. Dice ser Vi

    ¿Entonces por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando un restaurante, discoteca u hotel no permite la entrada a síndrome de down y demás? ¿Ellos sí pero niños no? No lo entiendo…ah sí, espera, es que discriminar a los niños está bien visto y lo otro no.

    09 mayo 2017 | 17:42

  45. Dice ser Irati

    Yo no tengo hijos todavía y a mis 25 años me parece una aberración que prohíban la entrada a niños o que los lleves a una boda. Me parece a mí que la gente no recuerda que TODOS hemos sido niños antes que adultos, lo que sí es cierto que creo que cuando uno tiene hijos tiene que decidir que es mejor para ellos. Y qué queréis que os diga, si tengo un niño pequeño y tengo una boda me lo llevaré, no se lo voy a encasquetar a nadie que me lo cuide porque si se tienen hijos es para cuidarlos no para dejarlos aparcados cuando no nos interesan.

    09 mayo 2017 | 18:01

  46. Dice ser Paco

    Yo si puedo los dejo en casa y me pego la fiesta, eso seguro.

    Lo que si me resulta sorprendente es que alguien que se casa vete a los niños!!!! Los niños no revientan bodas, que chorrada, le pones unos columpios y no les ves el pelo. me parece ridiculo!!

    09 mayo 2017 | 18:03

  47. Dice ser carbayona

    En nuestra boda comentamos a la gente que no invitábamos a los niños porque nos juntábamos con más de 40, si en una boda de 120 invitados 40 son niños puede ser un poco caótico. Hubo gente que se le tomó muy mal, gente que no se pudo apañar y no fue y gente que sí fue sin los niño. No entiendo porqué hay que tomárselo a mal. Es más hubo gente que me dijo que aunque estuviesen invitados no los llevarían (hablando de bebés) porque les parecía de mala educación, que el resto de invitados no tenían porqué aguantar a sus hijos y me parece muy razonable.
    Cuando he sido madre he tenido bodas y directamente no pregunto si están invitados o no los niños, directamente no le llevo. Una boda es una celebración de adultos, no es ni un bautizo ni una comunión que son eventos más enfocados a niños.

    09 mayo 2017 | 18:16

  48. Dice ser pantallazo

    Yo creo que fue la gallina antes que el huevo, pensándolo bien sería el huevo antes que la gallina, no sé…
    Con esto de las bodas me pasa igual, no sé si es mejor dejar a los niños en casa, pero pensándolo bien es mejor que vivan en la inocencia y no presencien en lo que degenera una boda, en realidad sería mejor una fiesta rápida y ligera, estadísticamente casi todas las bodas acaban en divorcio, así que casi mejor no ir, o ir a dar el pésame, o mandar a los niños solos a reventar la boda.

    09 mayo 2017 | 18:19

  49. Dice ser Lola

    Cada cual en SU boda puede poner las normas que mejor le parezcan otra cosa es que a los invitados les guste o no.
    Hace años (muchísimos) un compañero de trabajo se casó y la boda era de «Se ruega etiqueta» Servidora que aunque tenía muy buena relación con esa persona no fue porque sencillamente no le dio la gana de gastarse un dineral en un vestido que posiblemente no fuera a usar más.
    Y ahora paso a un ej. contrario. En mi época el grupo de madres hacía los cumpleaños de los niños y una fiesta paralela para las madres, a mí eso siempre me pareció un coñazo y como mi casa era pequeña las madres quedaban prohibidas así que cuando ya se terminaba la fiesta e iban a recoger a las niñas, entonces era cuando yo les ofrecía un pequeño refrigerio en el office y punto pelota. Es que la fiesta era para las pequeñas, lo organizaba con dos sobrinas que me ayudaban con la piñata y los juegos, las nenas lo pasaban divinamente que de eso se trataba. Pues eso, que las bodas son celebraciones de adultos a no ser que sea algo muy familiar.

    09 mayo 2017 | 18:40

  50. Dice ser angel luis

    Pues si yo me caso si permitir niños contratare una persona de anima

    09 mayo 2017 | 19:42

  51. Dice ser mari mar

    Pues no sé qué haría, dependería de determinadas circunstancias……si tubiera con quien dejarlos o no, la relación con la pareja de novios, la hora…etc….pero lo que sí puedo decir son dos cosas:

    – Me he casado dos veces, y en ninguna de las invitaciones, hemos especificado «no niños».
    -No veo mal que otros lo decidan así.

    09 mayo 2017 | 19:55

  52. Dice ser Yo mIsma

    Pues tema clave de conversación entre amigas con y sin niños y con una de ellas que se casa y hace boda con invitación solo para adultos. Al principio lo vi fatal, me parecía absurdo. Pero tengo que decir que lo pasamos genial y que si hubieran estado por allí los hijos de muchos la cosa no hubiera sido ni parecida. Es así, salga el sol por donde salga. Hay niños educados y otros con mucha perreta pero igualmente conlleva una atención por parte de los padres que igualmente los hay muy atentos y otros que les da igual si el niño está colgado de una palmera y dando por saco al de la música…
    Muy lícito por parte de los novios y el que se quiera ofender pues tiene otro problema. No se puede estar a gusto con todos pero lo mejor es preparar tu gran día como mejor quieraas.
    De ahí a ver fobia hacia los niños tampoco lo comparto. Solo que es igual que cuando quieres ir a darte un masaje o ir a la pelu tranquila o ir de tapas con los amigos y dejas al niño con la abuela y estás sentada como las personas en tu momento de calma, vuelves a casa y listo.
    Tampoco es para tanto!!!

    09 mayo 2017 | 20:35

  53. Dice ser Contestataria

    No llevarlos, directamente.

    09 mayo 2017 | 21:31

  54. Dice ser Viky

    Yo creo que cada uno es libre de organizar su fiesta como le venga en gana, con o sin niños, y cada uno decidir si es de rigor llevarse a niños a ciertos eventos. Pero no comulgo con lo de que los niños son molestos. Molestos son los adultos (borrachos, soeces…) en sus despedidas de soltero y nadie les prohibe la entrada a un bar a un hotel, ni tampoco (lamentablemente) prohiben las despedidas de solteros, que como eventos privados deberian celebrarse en locales privados. A mi me toca aguantarlos borrachos por la calle, hotel, bar…, por que?

    09 mayo 2017 | 22:59

  55. Dice ser Maria

    Cada quien puede hacer en su boda lo que desee, pero obvio no asistiría. Es más ya me pasó y me fui al cine con mis peques y esposo.

    10 mayo 2017 | 00:58

  56. Dice ser gasset y ortega

    Madre reciente, como diría Lennon: hoy he leído las noticias.
    Consternado, sobrecogido..
    Hay periódicos que son más la voz de su amo que otros. Van «preparando» a los lectores para lo que se les puede venir encima. Por eso estoy tan asustado.

    Qué será de nosotros si

    No, no puede ser, no debe ser.

    10 de mayo.
    Madre reciente, disculpa que use tu espacio para anotar el día del gran miedo.

    10 mayo 2017 | 06:15

  57. Dice ser marian

    Es que si tienen que invitar a todos los hijos de los invitados, apaga y vámonos por Dios, lógico que inviten a los niños de la familia directa, o sea sobrinos pero hijos de amigos?, de verdad hay amigos que se ofenden porque les invitan a ellos y nos a sus vástagos? increible y para colmo les llaman niñófobos, madre mía!

    10 mayo 2017 | 11:04

  58. Dice ser Padres Frikis

    A mí me parece perfecto, sobre todo si es una boda de alguien con la que no tienes mucha cercanía. Así es la excusa perfecta para decir que no vas, y te ahorras esa multa que supone que te inviten a una boda. Porque os recuerdo que yendo 2 adultos y 2 niños el protocolo dice que pongas 500€ de regalo aprox. Casi nada.

    10 mayo 2017 | 13:14

  59. Dice ser Ignotis parentibus

    Siempre te confundo con la de los perros

    10 mayo 2017 | 19:53

  60. Dice ser EMPERADOR

    Las personas con niños piensan que porque ellos esten obligados de por vida a agunatar a sus hijos los demas tengamos que hacerlo tambien, no haberlos tenido si quieres seguir hacienda tu vida anterior. Una boda puede ser perfectamente un evento de adultos, no comprendo la polemica. Hay gimasios solo para mujeres, club solo de hombres, club gay, locales de intercambio, hoteles de adultos y?
    Si los novios no quieren niños y te molesta su decision pues te quedas en casa aguantando a tus queridos niños y dejas a los novios organizer su fiesta como quieran, cuando la organizas tu pues invitas a un colegio si quieres y a Milikito de animacion.
    Hay lugares solo para adultos y lugares expecificos para niños, una oferta muy grande en este pais. Al que no le guste dichas situaciones para sus niños que no los hubiera tenido.

    11 mayo 2017 | 10:52

  61. Dice ser Paul Stanley

    Con respecto a la «niñofobia» de la que se empieza a hablar yo lo veo más bien al revés, empieza a existir una «single-envidia». El no tener hijos (o incluso pareja) es una opción cada vez más habitual en las sociedades modernas. Crece la oferta para las personas sin hijos, ya que por lo general, al disponer de más libertad, tiempo libre y recursos económicos son buenos clientes para el ocio y turismo (hoteles, viajes, etc.)

    Quién haya decidido tener hijos está en todo su derecho, pero que se repriman la envidia y no tilden las iniciativas «solo adultos» como «niñofobia». Cada vez se verán más los vagones de AVE «niños-free», hoteles para adultos, etcétera. Que lo vayan asumiendo.

    Otra cosa, nunca entenderé qué hacen los niños en un bar cuando voy a tomar cañas con los amigos.

    11 mayo 2017 | 11:22

  62. Dice ser Ignotis parentibus

    IR, PONERME/PONERNOS MORADOS DE COMIDA Y CUANDO HAYAMOS TOMADO EL CAFÉ YA CASA. EL VIAJE QUE SE LO PAGUEN OTROS

    11 mayo 2017 | 23:23

  63. Dice ser Ignotis parentibus

    Otra cosa, nunca entenderé qué hacen los niños en un bar cuando voy a tomar cañas con los amigos.

    Hay que malcriarlos y cuanto antes se empiece mejor. Tampoco entiendo yo a tanto subnormal dando voces por la calle o hablando solo.

    12 mayo 2017 | 14:27

  64. Dice ser María

    La última vez que salimos a cenar con nuestro hijo de 6 años a un buen restaurante, cuando entramos todos nos miraron con cara de alucinados, creo que habrían exclamado ¡¡oh no, que horror un niño!!

    Una hora y pico después vino un camarero a felicitarnos y nos comentó que no había visto un niño tan educado nunca, incluso los de alrededor miraban alucinados como se comportaba.

    Por ese motivo no iría a una boda en la que prohibieran los niños, si mi hijo no se supiera comportar, yo misma le dejaría en casa… como sabe comportarse me ofende la prohibición.

    16 mayo 2017 | 15:27

  65. Dice ser Una

    «Nosotros no llevamos nunca a Jaime a las bodas a las que nos invitan». Lo justificas con tu aclaración, que me parece decisión vuestra tomada unánimemente y todo eso, estáis en vuestro derecho a no llevarlo a la boda, a tomar decisiones por él, etc.

    Esta pareja anima a sus invitados a estar un rato sin los niños y a disfrutar de la boda… y como te manden una aclaración así de larga, te acompaño en el sentimiento si tienes que leértela toda.

    16 mayo 2017 | 18:14

  66. Dice ser Raquel

    Es complicado ser justos a veces.

    Los niños no deben estar vetados a menos que sea un banquete que se celebre por la noche.

    Seguramente los amigos y familiares estarían muy agradecidos si los novios consideraran una parte del presupuesto para que los niños estuvieran en un salón o patio aparte, con alguna distracción como películas de dibujos animados y/o una/un animador.

    16 mayo 2017 | 21:13

  67. Les recomiendo leer en estos momentos un libro delicioso, divertido y muy inteligente.

    LA BODA: «Una inspiración para Él, y una lectura obligada para Ella»

    LA TÍA LOLA, LLEGO LA HORA DE VESTIR, LOS AMIGOS DEL NOVIO, LA PRIMERA FOTOGRAFÍA, ¿PARTICIPO, LUEGO EXISTO?

    Son algunos de los temas que se pueden encontrar. Besos. . .
    http://www.bpdesigner.com

    10 agosto 2017 | 18:40

  68. Dice ser A. B.

    Sin hacer mención a lo que me parece que alguien me diga si puedo llevar o no a los niños a una boda, hay que plantearse qué quieren que hagas con tus hijos un fin de semana en pleno verano (porque es cuando la mayor parte de la gente se casa). Mis hijas se quedan a veces con su abuela o con su tía, personas que gustan de irse de vacaciones en verano. Los que piden que no lleves niños a la boda es porque, entre otras cosas, no saben que a veces es muy difícil encontrar quien cuide al niño, o a lo mejor piensan que lo puedes dejar en la puerta de la iglesia y ya ir a recogerlos al día siguiente…

    12 julio 2019 | 04:54

  69. Dice ser Anna

    Es la boda de la pareja, no mi boda.

    Así como dependerá de aceptar o rechazar la invitación, eso ya depende de la cercanía con la persona y no porque yo tenga un hijo pequeño de 5 años me tendrá porque molestar.

    Su boda, su dinero, sus decisiones.
    Es como en el cumpleaños de mi hijo, el no quería invitar al hijo de mi media prima, le pregunte el motivo, fue un correcto motivo que me dio y su deseo y yo no invite al hijo de mi media prima, pero si le guarde el aguinaldo que dimos.

    Entonces aquí esta el deseo de mi hijo, pues su primo era muy grosero con el y lo molestaba, pero claro como somos familia, no es obligación invitarlos.

    Es lo mismo que la pareja, ellos tienen la decisión de pedir sin niños… Ya su es su boda, así que como mi hijo me pidió ese deseo y yo lo respete, imagínate que lo llego a invitar, probablemente mi niño se hubiera molesta o sentido mal.

    Así que es no es niñofobia, la pareja o el individuo tiene derecho a decidir lo que desea para se fiestas, evento y demás celebraciones.

    14 septiembre 2019 | 13:33

Los comentarios están cerrados.