Películas infantiles que vendrán en 2015 y 2016

pixar_finding-dory1Otro año que me ha dado por echar un ojo a las películas de animación que van a venir dirigidas al público infantil. A Jaime no le gusta ir al cine, aunque de más pequeño sí que fue, ahora no tolera estar sentado en una butaca oscura. Julia en cambio disfruta mucho sentada en el cine con sus palomitas y procuramos ver con ella las películas que nos parecen más interesantes.

Cuando se tiene un niño con autismo en la familia hay veces que se acaban dividiendo los planes, no queda mas remedio. Aunque esto también pasa en familias en las que hay mucha diferencia de edad o de gustos entre los niños, sin necesidad de que haya autismo por medio.

Bueno, la cuestión es que Julia y yo estuvimos viendo unos cuantos tráilers y aquí traigo la selección de los títulos que mas nos han llamado la atención, tal vez echéis de menos alguna película importante o interesante que está en marcha. Sentíos libres de ponerla en los comentarios si es así.

Finding Dory es probablemente la más esperada en mi casa. A Julia ahora que es mas mayor le gusta mucho Buscando a Nemo y gran parte del mérito es de Dory. En casa hemos probado todos a hablar en ballena y hemos escuchado y cantado hasta el aburrimiento el ‘sigue nadando, sigue nadando’. Una docena de años han pasado desde la predecesora. Se lo han pensado bastante para arrancar una segunda parte. Las voces principales son de Ellen DeGeneres, Albert Brooks y Diane Keaton.

Otra película a la que tenemos muchas ganas es la nueva adaptación de El Principito. Es un libro que nos encanta y este verano, en Francia, la hemos visto anunciada y en formato merchandising por todas partes. Se está haciendo de rogar. Las voces son de James Franco, Rachel McAdams, Marion Cotillard, Jeff Bridge.

Vamos con otra película que bebe de un clásico de la literatura. En los cines ya se está proyectando un avance de Pan, una nueva versión inspirada en el niños que no quería crecer y en el mundo imaginado por J.M.Barrie, aunque todo lo que soñó el novelista era más complejo y oscuro que lo que vemos en la gran pantalla. No es de animación y entre sus intérpretes están Hugh Jackman, Rooney Mara y Cara Delevigne. Desde luego elenco y presupuesto tiene, ya veremos si hay algo más. En Estados Unidos ya se ha estrenado y las criticas no son muy halagüeñas.

The Good Dinosaur, nueva apuesta de Pixar en la que se plantea que el asteroide pasó de largo y los dinosaurios y los hombres tienen que coexistir. El tiro se centra en un achuchable dinosaurio llamado Arlo y su relación con un niño. Julia tiene ganas de verla, pero es que los dinosaurios le encantan (¿os he dicho ya que ahora de mayor quiere ser paleontóloga?), yo no la veo tan clara, así a priori me parece demasiado adorable. No sé… Ya veremos. En el doblaje están Judy Greer, Neil Patrick Harris y John Lithgow.

De los creadores de Gru viene una película que me da la impresión de ser un Toy Story pero con animales domésticos. Julia se ha reído muchísimo con algunos de los vídeos que están disponibles en Internet y en los que se ve lo que hacen las mascotas cuando las dejamos solas en casa. Mascotas (pets), cuyo título original es The Secret Life of Pets, tiene el siguiente argumento: “Max vive en un apartamento de Manhattan, y su vida como mascota favorita se pone patas para arriba cuando su dueño lleva a casa un cruce de perro descuidado llamado Duke. Entonces tienen que dejar sus peleas a un lado cuando descubren que un adorable conejo blanco llamado Snowball está formando un ejército de mascotas abandonadas para vengarse de todas las mascotas felices y sus dueños”. Habrá que esperar al próximo verano para verla.

Antes, en marzo, tendremos otra película con animales que hablan: Zootrópolis (Zootopia), un mundo habitado por animales antropomórficos (en el trailer se centran en explicarlo) en el que se desarrollará una suerte de buddy movie en la que una conejo policía y un zorro algo bribón tendrán que resolver un misterio.

Angry birds en largometraje. No he encontrado información sobre el argumento, pero hay muchas posibilidades de que trate de pájaros contra cerdos. Hace muy poco se lanzó el primer trailer. Sí que hay información sobre las voces: Jason Sudeikis es el pájaro rojo, Josh Gad el rápido pájaro amarillo, Danny McBride el negro que explota y Peter Dinklage es el águila. Parece que será también película para el verano.

Para la siguiente de la que os voy a hablar hay que esperar aun mas, hasta el próximo invierno. Se trata de una nueva película de princesas Disney. Moana es la hija del jefe de su tribu y proviene de un linaje de navegantes que emprende un peligroso viaje por el Pacífico en compañía de su héroe, el semidiós Maui. Las voces son las de Dwayne Johnson y Naomi Sequeira.

image

Una mitológica de la directora Lauren Faust: en Medusa veremos al personaje en su adolescencia, enfadando a una diosa que la maldice. Medusa procurará luego eliminar la maldición en compañía de otras criaturas mitológicas para acabar descubriendo que «lo que te hace diferente es, de hecho, lo que te hace fuerte»

Elfos, goblins y demás criaturas mágicas con las voces de Evan Rachel Woods, Alan Cumming o Alfred Molina son los protagonistas de Strange Magic. Otra película que no viene precisamente avalada por las buenas críticas, por mucho que tenga detrás a George Lucas. Otra cinta que, igual que Snoopy, no tengo nada claro que vaya a ver. No pasará por cines por lo visto (gracias por el apunte Víctor).

Sí, hay una película de Snoopy en ciernes. No veo yo a los niños españoles muy emocionados con el perro que se convirtió en icono de lo pijo en este país en la década de los noventa.

La segunda parte de Frozen también está en marcha de cara al curso próximo. La veremos seguro, aunque os confieso que miedo me da lo que pueda salir de las nuevas aventuras de Elsa y Anna.

Por cierto, que también habrá segunda parte de Las tortugas ninja y quinta de Ice Age, que empieza a ser el equivalente a la franquicia de Fast&Furious para niños. Tampoco es que nos llamen mucho la atención.

* Podéis seguirme en twitter en @madrereciente.

6 comentarios

  1. Dice ser Laura

    Hola! Pues yo si te recomiendo que veas «Strange Magic». Pensaba lo mismo que tu y al final me encantó 🙂
    Que ganas de que lleguen ya algunas. Yo soy peor que los niños. Jejejeje

    29 septiembre 2015 | 09:49

  2. Dice ser Ernest

    Todas propuestas muy interesantes, cada vez los dibujos son más tanto para niños como para adultos

    10 consejos científicos para ligar

    http://www.aprendeseduccion.com/?p=3651

    29 septiembre 2015 | 14:06

  3. Que buenos son, esper que venga mi niño del colegio para que le comento que ya tiene bunas noticias sobre sus peli preferidos.

    http://socialseguidores.com/comprar-fans-facebook/

    30 septiembre 2015 | 01:22

  4. Dice ser Paf

    Que bien, me alegro muchos osbre estas noticias, en breve las miro por que son mis peli favoritas 😉

    30 septiembre 2015 | 01:23

  5. Que alegria para los niños.

    30 septiembre 2015 | 11:58

  6. Dice ser Teresa

    Las películas para niños son una gran oportunidad de aprendizaje emocional.
    Desde http://www.educafilm.com proponemos a padres y educadores educar también a través del cine, además de disfrutar de la película claro 😉

    05 octubre 2015 | 19:18

Los comentarios están cerrados.