Las películas infantiles que nos vienen en 2014 y 2015

El robot de 'Big Hero 6' parece el hermano mayor y gordo de la Eve de 'Wall-e'.

El robot de ‘Big Hero 6’ parece el hermano mayor y gordo de la Eve de ‘Wall-e’.

Me ha dado por echar un ojo a las películas de animación que vana a venir dirigidas al público infantil a final de 2014 y en 2015. Ya sabéis que en casa nos gusta mucho eso de ocupar un par de butacas en el cine de vez en cuando. Digo un par porque vamos con Julia. Jaime, aunque siendo más pequeño sí que estuvo en el cine, ahora no tolera la oscuridad y el volumen de las salas.

Por suerte hay bonos, descuento por puntos, sesiones matinales más baratas y días del espectador y está el hecho de que las palomitas no son imprescindibles, porque la verdad es que ir con niños al cine no es precisamente barato.

No están todas las que vienen, he escogido las que me han llamado la atención o las que creo que más le pueden interesar al grueso de las familias con niños pequeños. Si echais en falta alguna destacable, os agradezco que lo pongáis en los comentarios.

Casi todas cuentan con un reparto de voces de lujo, en las que hay actores de primer orden (o la menos de moda) doblándolas. Creo que no eres nadie en el mundillo artístico si no has participado en alguna.

  • Hay un buen número de títulos que son continuaciones o están basados en otras películas previas:

Finding Dory sea probablemente la más esperada. Segunda parte de aquel Buscando a Nemo que yo vi hace once años con mi santo antes de tener hijos y que no es que les entusiasme a Julia y a Jaime, la verdad. Se lo han pensado un poquito hasta decidirse a hacer una segunda parte. Con Ellen DeGeneres, Albert Brooks y Diane Keaton. Julia está deseando verla, sobre todo desde que este verano ha aprendido a hablar ‘balleno’ viendo la primera parte.

The Penguins of Madagascar. Los bichos más gamberros de la saga Madagascar, con serie de dibujos propia, pasan a la pantalla grande como protagonistas. En las voces están Chris Rock, el muy de moda Benedict Cumberbatch y John Malkovich. Ya está el trailer circulando por las salas de cines, nosotros lo vimos antes de la muy recomendable Cómo entrenar a tu dragón 2, que se estrenó al comienzo de agosto, que aún sigue en cartel y que ha hecho que Julia juegue en volar sobre dragones. Ya os conté que en casa nos encanta Hipo, ese protagonista cuyo mayor mérito es pensar de una manera diferente a los demás y que no puedo evitar que me recuerde a McGiver.

Minions. Somos legión los fans de los Minions, los seres amarillos y robaescenas de Gru. Pues tendrán su propia película con el mismo nombre. Y parece que también habrá Hotel Transilvania 2, Rompe Ralph 2 y Kung fu Panda 3. Lo de un nuevo Toy Story está descartado por Pixar.

Por cierto: ¿Soy la única que echa en falta una segunda o de El origen de los guardianes? Tal vez sea cuestión de esperar un poco más. Parece que al menos de la primera sí que lo habrá.

  • En cuanto a títulos novedosos, que tal vez acaben iniciando sus propias sagas, están:

La abeja maya. Recientemente estrenada. Hemos ido a verla este fin de semana. Tras verla puse en casa de nuevo el primer episodio de la serie original de factura alemana y la película es completamente respetuosa y consecuente con ella. Si gusta la maya original, gustara el largometraje en 3D. Es para niños muy pequeños. Con seis o siete años es probable que ya se les quede pequeña. Y al verla no puedo evitar recordar que probablemente también tendremos versión en cine de Dartacán.

6 héroes (Big Hero 6), con un Disney muy japonés. El primero así de japonés de hecho. Tengo mucha curiosidad, los tráilers me han conquistado, lo confieso. Genesis Rodriguez, Alan Tudyk, Jamie Chung…

El libro de la vida (Book of life). Con el tradicional Día de los Muertos mexicano como leit motiv, no puedo evitar que me recuerde a una mezcla entre Pesadilla antes de Navidad y el videojuego Viva piñata. Aunque los trajes de torero me chirrían, la verdad. Con Channing Tatum, Zoe Saldana y Ron Perlman.

Dorothy of Oz. A Julia le gusta mucho el universo de Oz, así que probablemente iremos. Visualmente me esperaba más, la verdad. Con Lea Michele (Glee), Dan Aykroyd, Patrick Stewart, Hugh Dancy.

Inside out Más Disney y Pixar. Por lo visto la historia tiene lugar en la mente de una niña, y se trata de sus emociones como personajes. Con Amy Poehler, Mindy Kaling y Bill Hader en las voces.

Hogar, dulce hogar (Home). De Dreamworks. Un grupo de alienígenas se esconderán en la Tierra buscando refugio de sus enemigos.. Jim Parsons, Jennifer Lopez, Rihanna, Steve Martin y Matt Jones.

Mi sombra y yo (My and my shadow) cuenta la historia de la sombra Stan, una sombra muy frustrada que anhela una vida más dinámica, pero no pasa de estar siempre pegada a Stanley Grubb, el humano más aburrido del mundo. Kate Hudson, Bill Hader y Josh Gad.

El Principito. Sí, una película de animación ambiciosa al fin con James Franco, Rachel McAdams, Marion Cotillard, Jeff Bridge. Caerá seguro. Ya sabéis que soy fan.

Píxels, ambientado en Nueva York y basada en un corto inspirado en el videojuego de los 80. Es del director Chris Columbus y cuenta con las voces de Peter Dinklage, Adam Sandler, Josh Gad, Michelle Monaghan.

Los Boxtrolls es una fábula cómica que transcurre una ciudad posvictorinana y los mosntruos que viven escondidos bajo sus aceras. Con Simon Pegg, Ben Kingsley y Elle Fanning. También está ya el trailer circulando en pantalla grande.

The Good Dinosaur, en el que un Apatosaurus adolesente se hace amigo de un humano. Con Judy Greer, Neil Patrick Harris y John Lithgow.

Into the Woods no sé aún cómo de infantil será, de animación no es, pero está repleta de cuentos: es un musical humorístico que sigue los cuentos clásicos de Cenicienta (Anna Kendrick), Caperucita Roja (Lilla Crawford), Jack y las judías mágicas (Daniel Huttlestone) y Rapunzel (MacKenzie Mauzy). Todos ellos se combinan en una historia original que protagonizan un panadero y su esposa (James Corden y Emily Blunt), su deseo de formar una familia y su interacción con la bruja (Meryl Streep) que les ha echado una maldición. La dirige Rob Marshall, director de Chicago.

Y tampoco es de animación, pero se está ultimando una versión de La cenicienta con Cate Blanchett, Lily James y Helena Bonham-Carter. Ya sabéis que llevamos unos pocos años en racha de llevar los cuentos clásicos a la pantalla grande.

¿Qué os parece la temporada que viene?

3 comentarios

  1. Dice ser Stan Lee

    Big hero 6 está basado, un poco «libremente», en un comic de la Marvel de igual título. Se han cambiado bastantes cosas para acercarlo a un público más infantil.

    01 septiembre 2014 | 09:49

  2. Dice ser cesarfuenla

    El origen de los guardianes me encanto, creo que la he visto ya 3 veces por lo menos, le debo una en 3D.

    Rompe Ralph 2, y Big Hero 6, deseando verlas.

    01 septiembre 2014 | 14:36

  3. Dice ser alex

    Uno de los mejores sitios para ver peliculas es http://www.fullpelis.tv/

    05 octubre 2016 | 10:04

Los comentarios están cerrados.