BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

¡Qué suerte ser así!

Tengo la suerte de conocer, también en persona y desde hace ya bastantes años, a la autora del blog SW-World, una madre expatriada que fue una de las primeras lectoras de mi blog. Yo también lo soy del suyo, cuya única pega es que no se actualice mas a menudo, aunque comprendo perfectamente que así sea.

Me ha dado permiso para traer aquí a hoy, a modo de firma invitada, su última publicación. Se llama ¡Qué suerte ser así!. Lo he acompañado del mismo vídeo que ella, uno que muestra a las claras cómo cambia la vida de un niño cuando estalla la guerra.

¡Qué suerte pensar que eres el heredero de una especie de tierra prometida!

Poder pensar que tienes lo que te mereces, que un hogar seguro no es un privilegio sino tu derecho por nacimiento…

… que los problemas del mundo no te tocan, no te rozan, porque tú, cómodo en tu poltrona, te mereces estar ahí.

Y son los demás, los otros, los que tienen que vivir con menos de un euro al día, o menos de dos, los que tienen el problema. Pero que te dejen en paz a tí, hombre, que tú no tienes la culpa de nada…

¡Qué suerte no ver los problemas del mundo hasta que no llaman a tu puerta!

Y cuando llaman enfadarte con los que no se resignan a morir en donde les toca, qué personas tan molestas.

Qué avaros, qué mezquinos, venir aquí con los problemas que tenemos, con la que está cayendo… Quieren las migajas de nuestro grande y jugoso trozo de pastel… Bueno vale, igual ya no es trozo de pastel, que en los últimos años tenemos solamente una magdalena. Pero, ¿qué se han creído, caray, venir huyendo de una guerra atroz en que lo han perdido todo y pretender que les pongamos de gratis un techo, algo de comida y una cobertura básica hasta que puedan levantar un poco cabeza? ¡Con lo que eso cuesta! Es mejor seguir como hasta ahora y gastarse ese dinero en mordidas y mamandurrias varias: cada palo que aguante con su vela.

¡Qué suerte pensar que son los otros los que tienen que hacer algo!

Porque tú lo tienes tan claro, que no es problema tuyo, que la injusticia social a nivel mundial no la has inventado tú (solamente vas montado en ella). Y eso ayuda a que te laves las manos, no puedes hacer nada al respecto…

image

Es más, es el que lo ve como un problema global el que “tiene que abrir sus puertas a esos millones y millones de refugiados” (o “mientras no tengas tú uno en casa, no puedes hablar”: dando merecida cuenta de tu ignorancia sobre el problema, ya que en España al menos no hacemos ni la mitad de lo que podríamos hacer y estas personas necesitan una infraestructura determinada y un apoyo profesional cuando viene…).

Lo mejor de todo es que después de estas conversaciones, la que se queda pensando como una gilip… si podría hacer más de lo que hago suelo ser yo, porque tú, tú tienes la suerte de tenerlo clarísimo: la ignorancia y la estupidez son alguna de las bases de una felicidad duradera.

¡Qué suerte que tu mayor preocupación sea que la prensa no emita imágenes que “alteren tu paz espiritual”!

Y que no cierres los ojos y veas en el rostro de ese niño tendido en la arena el rostro de los tuyos propios…

… sabiendo el tipo de situación desesperada que te llevaría a jugar su vida a la ruleta rusa y agradeciendo por dentro una y mil veces que de momento te salvas.

¡Qué suerte pensar que nunca, nunca, te va a tocar a ti!

image

Y sí, soy una “buenista” que he vuelto a quitar la palabra de la boca a “los míos” para dárselo a quien creo que lo necesita más en este momento. En Octubre os prometo que sale el post sobre conciliación que tengo preparado, pero hoy no me podía quedar callada… No, no creo tener la verdad absoluta, ni tengo la solución a todos los problemas. Pero al menos tengo la decencia de reconocer que esto es una olla a presión y que no podemos esperar a que pete y nos abrasemos para plantearnoslo…

45 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Una

    Estoy segura de que los padres de estos niños te devolverán la ayuda muy pronto, de que agradecen enormemente tus gestos de respeto, no pueden ofrecerte nada más que sus costumbres.

    06 septiembre 2015 | 12:15

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    Guerras pagadas con dinero público de los occidentales o sea de nosotros. Nosotros somos los genocidas.

    Clica sobre mi nombre

    06 septiembre 2015 | 12:35

  3. Dice ser amiplin

    Nº2. Supongo que hablarás por ti.

    No metas a los demás en tus genocidios.

    06 septiembre 2015 | 12:42

  4. Dice ser hasta los huevos de propaganda invasora

    dices que tenemos que colaborar todos, pero mira, 5 años sin trabajo, ni un puto duro, ni una ayuda de nadie nada mas que de mi familia tengo, por que coño tengo que preocuparme de que reciban cosas unos millones de personas (y más de la mitad de esos millones nos quieren muertos a los occidentales) cuando a mi nadie me da nada? anda a la mierda con vuestra propaganda, meterlos a vuestras casas, y pagarles de comer con VUESTRO DINERO, no el de los demas. rojos progres de mierda

    06 septiembre 2015 | 12:52

  5. Dice ser Una

    Madre reciente, quiero que leas esto:

    https://yahel.wordpress.com/2015/09/05/el-padre-del-nino-sirio-muerto-se-habria-embarcado-con-su-familia-hacia-europa-para-hacerse-nuevos-dientes-en-alemania/

    Estoy segura de que a tus hijos no les importa que les quites nada de la boca para colaborar con los sirios.

    06 septiembre 2015 | 12:54

  6. Dice ser no cesar, no cesar, jamás

    Creo que la mejor manera de vivir es estar en continuo desacuerdo con uno mismo, rebelde con el mundo sin cesar, no aceptar nada de lo heredado cuando no resiste ni una brizna de argumento con razón, no aceptar fronteras ni alambradas, no aceptar, no aceptar, y no aceptar lo que quieran imponer para mantener dormida el alma, porqeu el mundo no es almohada para buen soñar aún. Que hay mucha pesadilla, mucha sombra, mucha mentira hecha única verdad. No aceptar por aceptar y ofrecer distintos modos de ver las cosas.

    06 septiembre 2015 | 13:04

  7. Dice ser David

    Si la situación fuese a la inversa, estos mismos que piden ayuda ¿nos acogerían o nos dejarían tirados? Sospecho que es altamente probable lo segundo, que fuesen a lo suyo y no les importasen nuestros problemas. Pues hay que tratar a la gente exactamente tal y como ellos te tratarían a ti si la situación fuese al revés, ni más ni menos.

    06 septiembre 2015 | 13:25

  8. Dice ser daisnauseas

    Primero el patético de arsénico escolar con su panfleto y argumentación idiota remontándose casi hasta la edad de piedra y ahora tu madre reciente con el poemita de tu amiga. No comprendéis que en algo estáreis equivocados cuando más y más gente OS escribe diciéndoos lo contrario.??? que no chata que no cuela… lo que pasa es que los que opinamos lo contrario nos tenemos que callar porque se nos llama de todo. Tendremos que empezar a organizarnos. ya esta bien hombre. Solidaridad si.. pero con mesura. Los españoles primero coño!!!!

    06 septiembre 2015 | 13:32

  9. Dice ser Vicc

    No nos engañemos. Para que no haya gente así en el mundo tendríamos que quitarnos muchos lujos en toda Europa, y nadie quiere eso. Queremos tener nuestra conciencia “tranquila” dando limosna a unos pocos de refugiados y continuar viviendo a todo lujo.
    Y estos en el momento que les des unos derechos ya verás como miran por la gente que les han acogido…

    06 septiembre 2015 | 13:37

  10. Dice ser ParadoHarto

    Hablais de que ojalá no te toque a ti. Espera que no nos toque otra guerra civil provocada por toda esta izquierda traidora y miserable preocupada por todo el planeta menos por sus ciudadanos. Estáis empezando ya a tocar a las pelota a mucha gente.

    Firmado: un parado que se siente traicionado.

    06 septiembre 2015 | 13:40

  11. Dice ser JAIMITO

    Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, ……… etc, etc ….

    06 septiembre 2015 | 13:51

  12. Dice ser victor_elche

    cuantos paises musulmanes han acogido a estos refugiados¿.NINGUNO.Por tanto no tenemos porque recogerlos nosotros.Que los recojan sus hermanos de religion,hala.

    06 septiembre 2015 | 13:52

  13. Dice ser Tupe

    Las tasas de paro son cada vez más elevadas, los despidos pueden producirse cada vez con menos problemas para los empresarios y todo ello, aderezado con la crisis económica en la que vivimos hace que haya más mujeres embarazadas sin trabajo. Algunos investigadores han creído conveniente estudiar cuál puede ser la salud de los bebés en esta época y han llegado a una conclusión que podría sorprender un poco, pero que tiene cierta lógica: las embarazadas que no trabajan tienen bebés más saludables.

    Las autoras del estudio, que tiene como título principal “¿Es bueno nacer en malos tiempos?”, partían de la hipótesis de que un empeoramiento de la situación económica puede afectar a la salud de las mujeres embarazadas y, en consecuencia, perjudicar a los niños. No iban mal encaminadas del todo, pero la primera consecuencia parece ser la contraria.
    Las embarazadas que no trabajan tienen más tiempo para cuidarse
    Para resolver un poco el tema y arrojar un poco de luz, la razón principal de que los bebés tengan mejor salud al nacer es la siguiente: cuando las mujeres embarazadas están en paro tienen más tiempo para dedicarse a sí mismas. Pueden hacer más comidas caseras, tienen tiempo para hacer ejercicio, no padecen estrés laboral y pueden acudir al médico a resolver dudas.
    Las investigadoras hicieron uso de los datos de la Encuesta de Población Activa española para calcular la tasa de desempleo entre los años 1980 y 2010. Cruzaron entonces estos datos con los nacimientos de bebés según provincias y años, valorando el peso al nacer, la prematuridad y la mortalidad infantil.
    Vieron que las diferencias a nivel de salud eran significativas, a favor de los hijos de madres que no trabajaban. Ahora bien, las mismas autoras del estudio comentan al respecto que si la falta de trabajo repercute en unos niveles de renta muy bajos, tanto que aumenta el nivel de estrés materno y empeora su dieta, los resultados pueden ser muy diferentes.
    En palabras de Libertad González-Luna, autora del estudio:
    En nuestro trabajo encontramos que, incluso comparando los hijos de una misma madre, aquellos que nacen en épocas de recesión económica nacen más sanos que sus hermanos que nacen en épocas de bonanza […] Cuando el paro sube, en promedio, las mujeres en edad de concebir reportan mejor estado de salud física, duermen más, beben menos alcohol y tienen un índice de masa corporal menor.
    Las culturas más avanzadas lo tienen peor
    Por norma general, las culturas más avanzadas lo tienen peor. Cuanto más crece una sociedad, cuanto más trabajo hay, cuanto más se prima el trabajo, el desarrollo y el impulso social y económico, peor, porque mayor es el estrés de los padres, peor su alimentación y, en consecuencia, peor la salud de los bebés y mayores los índices de prematuridad.
    Hace unos años, en el Hospital del Mar, un hospital de Barcelona en el que hay mucha población inmigrante, mayormente llegada de Marruecos, y ante la sensación de que hacían un uso excesivo de los servicios médicos y para conocer su realidad, hicieron un estudio. Además de darse cuenta de que no era real que utilizaran los servicios de urgencias más que la población autóctona, vieron que las mujeres árabes tenían más bebés a término que, en general, tenían un mejor estado de salud (menos prematuros y bebés con mayor peso al nacer). La razón, la explicación, fue que ellas tenían un nivel de estrés más bajo que las españolas y unas costumbres más caseras a la hora de alimentarse.
    Curiosamente, un estudio muy similar se llevó a cabo en Alemania cuando una oleada de españoles emigraron en busca de trabajo. Allí se dieron cuenta de lo mismo: las mujeres españolas en Alemania tenían menos bebés prematuros y éstos eran más sanos y grandes al nacer. No era una cuestión, de nuevo, de etnia (los alemanes yo diría que son de media más altos que los españoles), sino de nuevo de estilos de vida.
    Todo esto nos lleva a la gran pregunta: ¿De verdad estamos progresando? Porque parece que cuanto más avanzamos como sociedad, peor salud tenemos los ciudadanos.

    06 septiembre 2015 | 13:56

  14. Dice ser Tupe

    Disculpa este era el artículo que quería dejar en tu blog y no el otro.

    Los inmigrantes aportan más al Estado español de lo que reciben de él.
    Lo demuestra un estudio de la Fundación La Caixa. Los extranjeros residentes en España, donde representan ya el 12,17 por ciento de la población, han retrasado en cinco años la entrada en déficit del sistema de pensiones. Además, apenas inciden en el gasto sanitario.

    Los datos dan por tierra con los prejuicios que todavía mantienen algunos sectores respecto de la inmigración. De acuerdo a un estudio de la Fundación La Caixa, los inmigrantes apenas tienen peso en el gasto sanitario y el cobro de pensiones, son más pobres y se han visto más afectados por la crisis, aunque son los que más contribuyen a las arcas públicas, a mantener el sistema de protección social y a frenar el envejecimiento poblacional.

    El informe “Inmigración y Estado de bienestar en España”, elaborado por Francisco Javier Moreno Fuentes, científico titular del Instituto de Políticas y Bienes Públicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y María Bruquetas Callejo, profesora de Ciencia Política de la Universidad de Amsterdam, analiza los retos que las poblaciones de origen extranjero plantean a los sistemas de protección social españoles y su integración.

    En la última década, España ha pasado de ser un país de emigración a convertirse en destino preferente de inmigrantes. Así, mientras que en 2000 había 923.000 extranjeros, sobre una población de 40,4 millones de habitantes, en 2010 esa cifra se sextuplicó hasta superar los seis millones de extranjeros residentes respecto de una población de 45 millones.

    Estos datos suponen que los inmigrantes han pasado de representar el 2,28 por ciento de la población nacional a alcanzar el 12,17 por ciento y que España se ha situado como el segundo Estado miembro de la Unión Europea por número de residentes extranjeros.

    Los inmigrantes que llegan a España, especialmente los no europeos, son jóvenes y por tanto están en plena etapa productiva, con lo que su aporte al sistema de pensiones es fundamental para el país. Según este estudio, su presencia ha permitido retrasar en cinco años la entrada en déficit de este sistema, mientras que menos del 1 por ciento de los extranjeros residentes son perceptores de pensiones y de ellos más de la mitad son comunitarios.

    También se destaca que el 50 por ciento del superávit de las finanzas públicas en los años de mayor crecimiento económico correspondió, justamente, a impuestos y contribuciones sociales aportados por los colectivos inmigrantes.

    Aún así, la crisis los ha castigado duramente, ya que sufren tasas de desempleo cercanas al 30 por ciento y los que trabajan lo hacen en condiciones de mayor precariedad.

    El estudio de la Fundación La Caixa sostiene que “más de la mitad de los españoles percibe al inmigrante como un competidor en el acceso a prestaciones y servicios sociales”, especialmente por su alta concentración en determinadas zonas o comunidades, y que esto podría agravarse en los próximos 20 años “con el envejecimiento del colectivo”.

    De momento, los datos recabados indican que el 30 por ciento de los inmigrantes son pobres, frente al 18 por ciento de autóctonos que se encuentra en esta situación, y que pese a ello sólo un 6,8 por ciento de las intervenciones de los servicios sociales están destinadas a ellos.

    Algunos sectores y grupos políticos señalan a los inmigrantes como principales responsables del gasto sanitario y del colapso de algunos servicios públicos de salud. Sin embargo, este informe indica que los extranjeros residentes, aunque recurren un 3,2 por ciento más a urgencias, consultan un 7 por ciento menos que los nativos al médico de cabecera y hasta un 16,5 por ciento menos al especialista.

    Sumado a esto, “la proporción del gasto sanitario que absorben equivale a poco más del 5 por ciento del total”.

    Los inmigrantes tienen especial incidencia en el sector servicios y, dentro de él, en el cuidado de niños y ancianos, actividad a la que se dedican muchas extranjeras (un 40 por ciento de las cuidadoras lo son y hasta un 80 por ciento de las internas).

    En cuanto a la educación, el informe revela que “la proporción de alumnos extranjeros en nuestras aulas (9,6 por ciento) está por debajo de la media europea y a mucha distancia de países con más tradición inmigratoria”, aunque está en crecimiento.

    Los extranjeros, eso sí, se decantan por las escuelas públicas (el 82 por ciento de ellos), corren más riesgo de abandono prematuro de sus estudios y solo el 10 por ciento de ellos continúa estudiando más allá del ciclo obligatorio.

    Aunque el Estado español invierte en pensiones y sanidad, “presta escasa atención” a las políticas relativas a vivienda y familia, asegura este análisis. Por eso recomienda aumentar el gasto social, que en España es “significativamente inferior a la media europea”. Esta inversión contribuiría a derribar prejuicios y evitar hostilidades.

    También subraya que deberían incrementarse las rentas mínimas de inserción destinadas al colectivo inmigrante, que sólo percibe el 11,2 por ciento de ellas cuando suele encontrarse entre los más desfavorecidos.

    06 septiembre 2015 | 14:14

  15. Dice ser amanda

    ahora todos se han apuntado al carro de ser refugiados políticos.Asi pueden ser alemanes,suecos,noruegos etc de un plumazo…..y en España con un índice de paro que hasta las pelotas están paradas porque “si no money no femen”
    Asi han sido las invasiones a lo largo de la historia…..esta es una mas !.

    06 septiembre 2015 | 14:27

  16. Dice ser Machete

    Dice ser: “hasta los huevos de propaganda invasora”

    ¿No estás hasta los huevos de la propaganda “YANQUI” de los “ROJOS” y ahí viene el “COCO”?

    ¿No estás hasta los huevos de que te mientan y neuroticen sobre “DICTADORES Y ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA” para que aplaudas para que aplaudas como un mono de feria, la destrucción, desolación y muerte de miles de personas?

    ¿No estás hasta los huevos de que tu gobierno te diga “JODETE” porque entre la crisis mundial y el despelote dejado por el Psoe, no hay recursos para que mejores tú y el 99% de los españoles, y mientras tanto el mismo gobierno que te dice “JODETE” le tiende la mano y ayuda con rescates “MIL-MILLONARIOS” a los banqueros, parásito éstos que sacan a patadas a viejitas de sus hogares?

    ¿No estás hasta los huevos de ver como tu gobierno invierte millones y millones en armamento, movilizaciones de equipo, etc., etc., no para defender la “Dignidad y Soberanía Española”, sino para defender los intereses privados de las grandes mafias transnacionales “YANQUIS” que usan descaradamente a la OTAN como herramienta para aplastar gobiernos y robar sus recursos naturales, por ejemplo: Irak y Libia?

    No amigo, estoy seguro que no estás hasta los huevos de nada de lo anterior, simplemente porque ya no tienes huevos, si los tuvieras no dejaras que la España “GRANDE Y LIBRE” hoy día solo sea “ESPAÑISTAN”, donde la corrupción pulula por doquier, donde la pobreza y el hambre crece y crece en el 99% de la población, mientras directamente proporcional, ese 1% de privilegiados que os gobierna, ve crecer y crecer sus fortunas de forma alucinante.

    ALGUIEN CON HUEVOS NO SE DEJA METER EL DEDO DE ESA FORMA TAN BESTIAL Y PROFUNDA.

    Y sobre los inmigrantes sirios, os diré, que con solo Europa dejase de financiar, dar logística y armas a los “terroristas” que usan para aplastar el gobierno de Bachar Al Asad, terroristas éstos que desolan ciudades enteras haciendo huir a sus habitantes de una muerte segura, con solo dejar en paz a Siria, con solo eso, estoy seguro que esas oleadas de gente cesarían de llegar a Europa.

    EL QUE TENGA OJOS QUE VEA.

    ciao pescao.

    06 septiembre 2015 | 14:42

  17. Dice ser Al 14 Tupe

    En un pais con 6 millones de parados, 3 de ellos jovenes , ese estudio se lo puede meter la Caixa por el mismisimo orto….Cualquier persona con dos dedos de frente lo sabe….

    06 septiembre 2015 | 15:28

  18. Dice ser Roso Luxemburgo

    Para 4 y la mamá reciente – No me ha gustado eso de “rojo progre de mierda”, porque soy rojo y no acepto esas imputaciones.

    Parece que a la autora se le olvida que en Europa han muerto en el siglo XX unos 100 millones de personas en guerras y en revoluciones que más o menos nos trajeron al estado en que estamos, un bienestar relativo y bastante en precario. En los países de los que proceden los refugiados simplemente se matan unos a otros por cuestión religiosa o por razones tribales, nada de revoluciones sociales, nada que justifique que yo me quite de la boca ni siquiera un mendrugo para dárselo a ellos. Por supuesto que me dan pena, como me la dan los enfermos que veo cuando visito un hospital, pero somos más de 7.000 millones en el planeta y siempre habrá una parte sufriendo calamidades, ¿vamos a hacernos cargo en Europa de ellos irremediablemente? Pues entonces, se acabó Europa. Si yo puedo evitarlo (que parece que no, los ayuntamientos disponen de mi dinero sin mi permiso), no participaré en este festín.

    06 septiembre 2015 | 15:35

  19. Dice ser pedro

    Inmigracion ilegal, no refugiados.

    06 septiembre 2015 | 16:04

  20. Dice ser keiko

    es increible como una lectura COMO ESTA SENCILLA Y QUE ESTA UNA NIÑA …DE protagonista ..
    despierta tanto dolor en la gente que puebla este pais ,y a su vez protestas muy justas ..y con muchisima razon ..aqui hay guerras hay mucha pero mucha gente desfavorecida preparada malpagada victima de un sistema que no les da respuesta ..a sus vidas profesionales una justicia que funciona de manera muy obsoleta..que no facilita su colocacion primero como ciudadanos ..que hay gente que se conmueve y critica sin mirar que hay alrededor ..eso me llamo mucho la atencion y me atrevi a dar mi opinion un poco severa pero asi lo veo..sta gente refleja mucho dolor ..mucho inconformismo ..y MUCHA RAZON–HAY RESPUESTAS contundentes efectivas para foraneos antes que para nativos ..eso duele a cualquier ciudadano del mundo …cuando razonara con mas propiedad y mas sentido de solidaridad con personas que nacen crecen se reproducen y mueren en su propia tierra .. no me tachen de izquierdista ni comunista esas mentes no dan resultado cuando tienen poder en su mano ..sini simplemente eso fue lo que vi aqui

    06 septiembre 2015 | 16:13

  21. Dice ser roberto

    coñe con los refugiados políticos….todos con sus móviles de ultima generación,con I pad, Iphonne, twitter, web, y encima se nos chulean y todos quieren ser alemanes de golpe….españoles….nó……………alemanes y nórdicos …sí.

    y para mas INRI el titulo QUE SUERTE SER ASÍ……que pasa ,que yo soy un gili`pollas u qué ?

    06 septiembre 2015 | 16:56

  22. Dice ser Mariano Lopez

    mas gente a formar guettos,a trapichear,a robar y a quitarme las pocas migajas que me llevo a la boca cada día
    QUE PAIS DE QUIJOTES DE ASCO SOMOS
    joder con la “mamá reciente” y con “que suerte ser así “de los cojones!

    06 septiembre 2015 | 17:11

  23. Dice ser Harta de hipócritas

    Es cierto que resulta muy curioso por qué estos refugiados no van a pedir asilo a países musulmanes. Eso por no hablar de cómo tratan a los cristianos en esos países. Los musulmanes representan el nulo respeto a la libertad, igualdad y a los más elementales derechos humanos. Y el que lo dude, que se vaya a vivir a alguno de estos maravillosos países.

    06 septiembre 2015 | 17:13

  24. Dice ser Oscar

    Que huevos tienes (ovarios en este caso) mezclas post en los que alardeas de gastos superfluos y fribolos (ir un mes de vacaciones a francia, llevar a los niños al cine…) con post donde sacas pecho criticando lo mala que es la sociedad que no destina recursos a los refugiados…. no se como no se te cae la cara de vergüenza.

    06 septiembre 2015 | 17:26

  25. Dice ser y

    Teneis que ver el video en el que estan en el tren, les dan comida y agua y la tiran a las vías, por qué hacen eso???

    y el que están el esa isla griega… si yo fuera cuidadano de esa isla estaría asusdadísimo

    También la situación en Inglaterra, en la ciudad de Luton… es acojonante y da miedo! No se integran… simplemente no lo hacen.

    06 septiembre 2015 | 17:28

  26. Dice ser paco

    toda esta gente se apunta corriendo a europa central y nordica .al euro,a la prosperidad….y cuando mejor que ahora aprovechando la coyuntura…..menudos espabiladillos todos estos refugiados políticos.
    a la que ha escrito esto menudo par de ovarios mal encaraos y podridos tiene la jodida…..claro que se le tendría que caer la cara de vergüenza….el problema es que no la tiene.

    06 septiembre 2015 | 18:05

  27. Dice ser barbara

    Para victor_elche

    ¿que paises musulmanes han acogido estos refugiados? respondes que ninguno, pues es raro porque en internet puedes ecntrar rápidamente la información, debe de ser que no sabes usar el google o que mientes directamente

    Tuqrquia ha acogido 1,5 millones sirios
    el Libano ha acogido 700.000 refugiados sirios (como nota el Libano solo tiene 4 millones y medio de habitantes, muchos de los acogidos son cristianos)
    Jordania ha acogido 300.000 sirios
    irán ha acogido 300.000 sirios (casi la mitad ristianos)

    el probelm es que los refugiados pasan de 4 millones y estos paises están desbordados..

    el 10% de la población siria es cristiana, están entre el Libano e Irán, porque fueron los primeros en huir y solo ellos les abrieron las puertas

    cuando los iraníes acogen a los cristianos antes que los cristianos a los musulmanes es que algo se está haciendo mal

    06 septiembre 2015 | 18:33

  28. Dice ser Lolailós

    Uy sí qué guay es ir de buenista desde tu poltrona y tu blog.

    Le tocó la fibra sensible el ver las ruinas de la Segunda Guerra Mundial, y ahora pretende ser abanderada de las tristes desgracias del mundo.

    Así, entre el post que te cuenta que se ha ido todo un mes con sus hijos (¿cuántos niños españoles no pueden no sólo no irse, sino que para comer algo decente tienen que ir al comedor escolar?), que sus nenes emiezan el cole (¿algún post acerca de esos maravillosos países donde las niñas arriesgan su vida yendo a clase?) o los lleva al cine, te mete un llamamiento de estos… no sé si por querer remover conciencias ajenas o más bien tranquilizar la suya.

    Me resulta de una frialdad muy hipócrita además, el hecho de que todo esto se aderece con esa súper-auto-otorgada sensibilidad y moral superior pr el hecho de ser madre.

    En fin, otra más, de los miles que andan en internet, que pretenden hacer la buena acción del día de cara a la galería.
    Como esos que quieren salvar orangutanes en peligro de extinción a base de ‘likes’ en facebook, igualitos.

    06 septiembre 2015 | 19:56

  29. Dice ser Jl

    A ver campeona, tu intención es buena, pero pecas en las formas.No puedes defender una causa insultando o atancando al resto de la gente….

    06 septiembre 2015 | 23:47

  30. Dice ser Yoyo

    Esto es exactamente el tipo de comentario pijiprogre y megaguay que me asquea.

    No por el fondo, con el cual básicamente estoy de acuerdo, sino por las formas. Porque la autora no se limita a exponer una situación, o escribir un comentario constructivo en el que exprese un desacuerdo o busque despertar una pizca de conciencia en sus lectores. No. Se dedica, desde una ironía mordaz que más tira a sarcasmo, a criticarlos, a despreciarlos y casi a insultarlos, por el simple hecho de haber tenido la suerte de nacer en Occidente.

    Si lo que pretendía era buscar la complicidad del lector, mucho me temo que con estas maneras más bien consiga el efecto contrario.

    07 septiembre 2015 | 07:43

  31. Dice ser Cristina

    Vaaaaaaaaaaamos, madre recienteeeeeeeee, ¿en serio? ¿así que la famosa SuperWoman del otro día con los comentarios chupichulis-pero-no-acojo-a-refugiados es tu colegui? Vale, ahora lo entiendo todo, ja,ja.
    Cansiiiiinas, qué pesadez. Me sumo a muchos comentarios: demagogia y mucho cuento. Aparte de un peñazo de entrada, ooooooooootra vez. ¿Se te acabaron las ideas?
    Y siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, yo NO soy una supermegasolidaaaaaaaaaaria, y nooooooooo, no paso noches en vela por las desgracias de los demáaaaaaaaaas, ¿y sabéis qué? que al final hacéis exactamente lo mismo que yo: NA-DA- Pero claro, cuento le echáis un rato, eh?

    07 septiembre 2015 | 09:02

  32. Dice ser veronic

    Pues a mi me mosquea tanto “refugiado de repente”, a ver si va a ser el “caballo de Troya” y nos van a joder vivos desde dentro (que a los infieles ya nos habían avisado que nos quieren joder vivos), se quieren apoderar del mundo y acabaremos todos, perdón todas, tapadas hasta las cejas.
    Miedo me dan.

    07 septiembre 2015 | 09:44

  33. Dice ser veronic

    Pues lo siento pero no pienso fustigarme por haber nacido en Occidente y todos tenemos problemas terribles a lo largo de nuestras vidas “la vida es un valle de lágrimas”, así que cada perro se rasque sus pulgas y que confíen en Alá

    07 septiembre 2015 | 09:58

  34. Dice ser VAYA PAIS

    Creía que al abrir el post los comentarios sería de solidaridad y me encuentro
    a una pandilla de energúmenos metiéndose con la vida privada de la persona que escribe el blog
    que si se va de vacaciones, o al cine, pero se lo pagamos alguien??? sale de su trabajo y bastantes problemas tendrá en su vida, tal vez por ello sea más sensible a las penas de los demás. que país de xenofobos, y malas personas
    no me extraña que nos vaya como nos va, pandilla de insensibles ahora comprendo mejor porque gana un partido de corruptos las elecciones, para mi siempre LOS NADA DE AYER TODO HAN DE SER

    07 septiembre 2015 | 13:47

  35. Dice ser veronic

    Pues lo siento Vaya Pais, pero todos tenemos muchos problemas y lo que pretendemos es que no se incrementen. Se siente, es lo que hay y los escasos recursos de mi Pais los quiero para mi y los míos, ¡ya está bien hombre! ei que quiera ser la MadreTeresa de Calcuta que lo sea en su casa y con lo suyo.

    07 septiembre 2015 | 13:54

  36. Dice ser Cristina

    Ahhh, interesante, Vaya Pais. ¿Y a cuántos refugiados tienes acogidos, Vaya País? Me parto. Así que te escandaliza la poca solidaridad… Y encima insultando llamándonos energúmenos, insensibles y demás lindezas. JA, JA, JA, me río en tu cara. Otro de los que son supersolidarios mientras pague el Gobierno que, curiosamente, se financia con el dinero de TODOS…
    Insisto (por enésima vez, y siento repetirme): si tan insolidarios te parecemos dona TU dinero, acógelos en TU casa, y manténlos TÚ. Pero indefinidamente, eh? No vayas a recogerlos una semana para quedar bien y luego tirarlos al parque a la semana siguiente. Menudo morro los idealistas, qué pereza me dais y qué falsos sois.

    07 septiembre 2015 | 14:03

  37. Dice ser Tia de SobrinoS

    La verdad uno llega a entender como la matanza de decenas de miles de personas fue posible durante la alemania nazi. Leyendo los comentarios de hoy y de los ultimos dias uno comprende que mucha gente seria capaz de mirar para otro lado y no inmutarse si su propio gobierno empezara a aplicar “la solucion final” con los refugiados, inmigrantes o como se les quiera llamar, personas, seres humanos. Da la impresion de que mucha gente estaria de acuerdo. Piensan que el mundo asi seria un lugar mejor. Ya no les importa que se les deje morir, a los que asi comentais, no os importa que se deje morir a la gente en la puerta de vuestra casa. Me da igual los motivos que alegueis, no os importa que la gente, personas inocentes, mueran en la puerta de vuestra casa, de ahi a que empeceis a celebrar que directamente se les mate para que dejen de ser un problema hay un paso.
    De verdad que siento nauseas leyendo los comentarios de hoy, sumados a los de los dias anteriores.
    ¿De verdad pensais que los que vienen huyendo de la guerra y la miseria (provocada por occidente por intereses economicos) son una amenaza?
    Yo me siento mas amenazada por vosotros, que sois mis vecinos y que se que si un dia necesitara vuestra ayuda en una cuestion de vida o muerte me dejariais tirada en una cuneta hasta morir. Me dais miedo.

    07 septiembre 2015 | 15:06

  38. Dice ser virginiani

    Y encima son musulmanes, puf que miedito.
    Les vamos a tener que montar hasta mezquitas y ojito qué les damos de comer que se pueden cabrear….jamón para todos hasta las trancas (pero del malo)

    08 septiembre 2015 | 10:14

  39. Dice ser Paula

    Estoy pensando en lo triste que debe ser vuestro currículum vitae cuando consideráis un mérito el haber tenido la potra de haber sido concebidos y paridos en un determinado país. ¡Menudo mérito!
    La verdad es que el mundo está sostenido en la ignorancia más absoluta, y mientras no aniquilemos esa plaga, seguiremos cimentando las mismas estructuras que han prevalecido durante milenios: El 1% de la población mundial posee el 50% de la riqueza del planeta, según Intermon Oxfam. Y vosotros estáis aquí, pegándoos entre pobres por las migajas que dejan los otros. Lo dicho, si ser español, español, español es hacer media con este nivel cultural (en el más amplio sentido de la palabra) me declaro apátrida desde este mismo momento. No sea que se me confunda con semejante horda de impresentables.
    Asco.

    08 septiembre 2015 | 22:20

  40. Dice ser MeRioDeVosotrosProgresDePacotilla

    Estoy hasta el moño de todos estos supermegapijoprogres guays que se erigen en salvadores de todas las desgracias del mundo mientras paguemos todos. Pues no nenes, muchos no tragamos. Si, nací en occidente, SI naci en España y NO, NO DEBO NADA a todos esos países que tienen una religión ASESINA y unos dirigentes ASESINOS. Yo no soy el culpable, ni yo ni los pensionistas ni parados de este país a los que pretendéis ROBAR RECURSOS para “limpiar” vuestras conciencias de sucios izquierdistas. Pero vosotros PROGRES DE M….., pretendéis arreglar el mundo igualándonos a todos por lo bajo, obligándonos a repartir todo con todo el planeta porque os ha dado la puta gana. ¿Quién cojones ha escrito que España tenga que ser la ONG del planeta tierra? Cuatro mierda de pijo progres pseudoizquierdistas traidores capaz de dar recursos a los de afuera antes que a los de dentro.

    Me hervís la sangre, y a mucha gente también. Si hubiera que salir a pegar tiros para defendernos de vosotros, malditas sanguijuelas comunistas, sería el primero que saldría voluntario.

    Ahora, respondedme y fusiladme a comentarios de RACISTA, FASCISTA, MISERABLE!! Que me los paso todos por el ojete.

    Andar a cascarla ya hombre!!

    09 septiembre 2015 | 00:55

  41. Dice ser virginiani

    Muy bien MeRioDe, tal cual, lo suscribo todo.

    09 septiembre 2015 | 12:12

  42. Dice ser lupitas

    Qué pasa, ya no vende salvar a los pobres españoles que tienen que traer musulmanes a que nos arruinen con sus pobrezas, costumbres y religiones deleznables, ni siquiera los de su propia religión los quieren y nosotros los traemos como gilipollas.

    09 septiembre 2015 | 12:15

  43. Dice ser Cristina

    Y yo también.

    09 septiembre 2015 | 12:16

  44. Dice ser Cristina

    Yo también suscribo lo dicho por MeRioDe. Y lo dicho por Lupitas. Y por la mayoría, que parece que pensamos lo mismo (salvo cuatro hipócritas que siguen sin decir cuántos refugiados tienen acogidos en sus casas….).

    09 septiembre 2015 | 12:17

  45. Dice ser Paz

    Tia de SobrinoS, en este caso los nazis son los propios sirios.
    Si realmente lo único que pretendieran fuera escapar de la guerra, no se irían tan lejos, y a países infieles. Está claro que hay otro plan…
    Los cristianos allí lo están pasando mucho peor, y esos sí merecen protección.

    13 septiembre 2015 | 23:01

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.