BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

Pequeños granujas, pequeños grandes filósofos

coberta_PGranujasp_pHe tenido la oportunidad de disfrutar de un libro delicioso, de esos que te dejan la sonrisa perpetua durante toda su lectura, con carcajadas esporádicas.  Se lee rápido y se relee muy a gusto. He pensado que sería un buen post para arrancar con buen pie este fin de semana de mayo que se presenta frío y lluvioso (y yo que creía que ya habíamos inaugurado la temporada de parques).

Se llama Pequeños granujas. Mamá, papá… no sabéis nada de la vida y en él la ilustradora Raquel García Ulldemolins (@RaquelBerryFinn) vuelca con mucho sentido del humor y un dibujo limpio, expresivo y hasta blanco años de observación infantil como profesora de inglés en primaria y secundaria y como tía amante y disfrutadora de sus sobrinos.

Puede que su estilo os suene si frecuentáis la sección de blogs de 20minutos, ya que ilustraba los posts de Mati.

Cada página es un dibujo, y hay muchos tipos. Algunos son chistes que hasta Julia con cuatro años entiende. Otros son claramente solo para adultos. Los hay que son exageraciones y absurdos y los hay reales como la vida misma.

Esos son los que más me gustan  a mí del libro de Raquel, aquellos que podría imaginar perfectamente a mi hija diciendo. De hecho podía ver como una de sus ilustraciones las elucubraciones de Julia sobre dios y el abuelo Jose. Abajo os dejo algunos  ejemplos.

 

comicpequenosgranujas1

canallades-grafiques-1

raquel

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.