BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

La ópera hecha cuento

Me gusta la ópera. No soy una gran entendida (algún amigo tengo que lo es y mucho), pero me gusta. De hecho el invierno pasado, cuando Julia tenía dos años y Jaime cinco, fuimos a ver una versión infantil de ‘La flauta mágica’ que les encantó a ambos.

Por eso me llamó mucho la atención un cuento llamado ‘¿Me cuentas una ópera?’ que empieza precisamente por esa historia.

Pues bien, tras pasar por mis manos y leérselo a Julia, he podido comprobar dos cosas. La primera es que es para niños mayores, Julia con sus tres años aún es pequeña y Jaime con su autismo necesita algo más sencillo. Aunque he de reconocer que es el primer cuento con el que Julia se me duerme en el sofá. La segunda es que a mí sí que me gustó. Las historias están bien simplificadas. ‘Tristán e Isolda’, ‘La Boheme’ (especialmente difícil a mi parecer) o ‘Aída’ están bien presentadas para niños de a partir de siete u ocho años. Y vienen acompañadas además de un CD con los temas principales de cada una.

Sé que no es un cuento al uso, que no es apto para entrar en todas las casas, no en todas se entiende el amor por ese tipo de música, pero en muchas será recibido como un tesoro. Por ejemplo en la del amigo que os comentaba y que pronto será padre reciente.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.