Cuando no puedes, cuando no te dejan disfrutar del embarazo

Yo disfruté mucho mis dos embarazos. En alguna ocasión ya os lo he comentado. Con pocas molestias, sin sobresaltos médicos, me pude dedicar a asombrarme con la manera en la que mi cuerpo se transformaba dando cobijo a los que serían mis hijos. Fue una experiencia que viví con maravilla, siendo consciente que la atesoraría toda la vida. No tuve miedo, no pensé que nada fuera a ir mal (era un tanto inconsciente tal vez, pero algo de inconsciencia ayuda a ser feliz) y no me importaba verme más gorda o pensar que no mi cuerpo no volvería a ser el mismo.

Muchas de mis amigas lo vivieron de una forma semejante. Algunas no, algunas mujeres que conozco y que iban predispuestas a lo mismo no tuvieron esa suerte.

Algunas se encontraron con complicaciones que las impidieron disfrutar del embarazo, al menos de una parte, en mayor o menor medida. En un caso fueron dos abortos espontáneos previos, que la tuvieron con el alma en un puño durante las cuarenta semanas del  tercer embarazo que sí llegó a término felizmente. En otro fue una diabetes gestacional de las puñeteras. Hubo otra a la que la hipertensión y la preeclampsia la amargaron esos meses. Una, cuyo primer hijo tuvo parálisis cerebral durante el parto, vivió con la sombra del miedo todo el segundo (algo que tal vez yo tampoco podría evitar si me quedara de nuevo embarazada). También conozco un caso de placenta baja. Y a otra la estuvieron mareando con pruebas por la posibilidad de que su hijo naciera con graves problemas, una posibilidad que afortunadamente se quedó en nada.

La última a la que no la están dejando disfrutar de su embarazo es por culpa de unos niveles muy bajos de líquido amniótico. Tan bajos que pasará los últimos mes ingresada. Se llama oligohidramnios y es preferible no leer demasiado en Internet al respecto. Los médicos aseguran que el bebé está sano y eso es lo que importa.

Eso es lo que deseo desde aquí.

10 comentarios

  1. Dice ser Loli

    Yo sufrí colestasis hepática, tuvieron que adelantarme el parto, por suerte estaba entrando en los ocho meses de embarazo.

    08 enero 2013 | 11:25

  2. Dice ser Alanos

    Gracias, hija.
    Ya nos has dado unas cuantas pistas de qué puede ir mal, para «ayudarnos» a pasar un feliz embarazo, sin miedos ni inquietudes….

    08 enero 2013 | 11:52

  3. Dice ser ccg

    Aquí una que hace un año aprendió el significado de oligohidramnios… Y es cierto, hizo el final del embarazo muy difícil, pendiente cada dia del ILA (índice del líquido amniótico) y de ver si seguia mejor dentro que fuera… Reposo y hospital… No era lo deseado pero al final aguantamos hasta la semana 35 y un par de pruebas a mi peque nos dejaron tranquilos, sus riñones funcionaban perfectamente (es una de las posibles causas)! Y aquí esta, con 9 meses más sano que una manzana… Así que muucho animo para tu conocida!!! Hoy en dia lo tienen super controlado y seguro que sale bien!!!

    08 enero 2013 | 11:55

  4. Dice ser ana

    Yo tuve en el primer trimestre un desprendimiento de placenta, cada semana a urgencias por manchado, a los 6 meses tuve una fisura en la bolsa y me ingresaron, gracias a dios evolucione bien y me dieron de alta, tuve infección en la horina, a las 34 semanas me provocarosn el parto porque como tenia la fisura no se podian arriesgar. tuve un parto excelente, un niño de dos kilos con muhca salud…hoy tiene tres años y apenas se me ha puesto malito!!!Prefiero no disfrutar de mi embarazo a cambio de que mi hijo salga sano!

    08 enero 2013 | 12:17

  5. Dice ser Una

    Yo pasé una amniocentesis. Todo fue bien. Para mí lo peor es la gente de alrededor que parece se vuelven psiquiátricos con las prohibiciones, y la envidia de algunas, horrible. Supongo que es tema tabú, porque no creo que haya sido un caso aislado.

    Dice la suegra con ganas de buscarle bronca a la nuera, le pregunta: ¿Por qué mi nieto no se parece a mi hijo?

    La nuera le responde: «No sé……… Yo tengo una vagina, no una fotocopiadora……..»

    08 enero 2013 | 12:35

  6. Dice ser Susana

    Yo disfruté mucho ambos embarazos, pero en el segundo tenia mas miedos y mas paranoias. El triple Screening de las narices me salió estupendo, pero mis miedos me hicieron leerlo mal y pasar unos diitas de infarto. Luego me detectaron una brida amniotica, a la que mi ginecologa no le dio importancia, pero que mis paranoias me hicieron investigar en internet. ¡dios! no os imaginais lo que llegue a leer, malformaciones, amputaciones, cicatrices horribles… gracias a dios la profesional tenia razón y mi niña salio preciosa, sanisima y sin ningún problema.
    La brida es un «colgajo» que le sale a la bolsa. En algunos casos es muy grande y puede ser como un cable que cruza la bolsa y puede impedir que el feto se desarrolle normalmene. En mi caso era muy chiquitín y salió cuando ya mi niña estaba formada, asi que sin problemas.

    08 enero 2013 | 13:20

  7. Dice ser maria b

    cada embarazo es un mundo, nunca se sabe como va a ser, puedes haber tenido un primer embarazo horrible y el segundo fabuloso y viceversa….es cuestion de suerte.

    08 enero 2013 | 18:40

  8. Dice ser Luz

    Primer embarazo: toxoplasmosis en el primer trimestre, sólo tras recibir los resultados de la amniocentesis logre cierto sosiego. El resultado de este embarazo fue absolutamente feliz, lo realmente importante.
    Segundo, tercero y cuarto embarazo: aborto espontaneo … Sigo persiguiendo un resultado igual de feliz que el primero.

    08 enero 2013 | 22:56

  9. Dice ser andi

    Yo estoy enbarazada de 12 semanas y hace dos semanas atrás me diagnosticaron placenta previa total realment me sentí muy mal apenas tengo 17 años pero estoy haciendo reposo y tratando d cuidarme en todo y al ver q mujeres pasaron por lo mismo y hoy en día lo tienen a sus hijos me da mucha esperanza porq realmente deseo tener a mi bb asiq por ahora todo va marchando bien 🙂

    22 enero 2013 | 08:37

Los comentarios están cerrados.