Los petardos y los niños

Mi último post se titulaba Cosas estúpidas que ponen en peligro la salud de nuestros hijos. En uno de los comentarios Eliza hablaba de un peligro que no mencionaba y con el que estoy completamente de acuerdo.

Ella hablaba de fuegos artificales y de la cantidad de niños y jóvenes que se queman, aunque no estén manipulándolos directamente. Yo los llamaría petardos, que es lo que veo que abunda por Madrid, sobre todo en estas fechas. En cualquier caso confieso que no me gustan ni medio pelo.

Sobre todo en Nochebuena, Navidad y Nochevieja es frecuente ver a chavales tirando auténticas bombas en plazas y calles transitadas por niños pequeños, personas mayores y de perros como la mía, que se pone frenética. Os aseguro que soy una persona paciente y difícil de enfadar, pero me ponen de una mala leche…

Siempre se habla de la peligrosidad de los petardos para aquellos que los manipulan, pero yo veo otro peligro: la fascinación de muchos niños muy pequeños por ellos. Para muchos de esos peques, que crecen pensando en lo mucho que molan los petardos, es cuestión de tiempo que acaben «jugando» con ellos.

De hecho hace pocos días vi a unos niños de unos seis o siete años en la plaza del ayuntamiento, repleta de gente, pisando petarditos que explotaban entre las risas de sus padres. Mala me puse.

Si por mí fuera habría «petardódromos» a las afueras de pueblos y ciudades y únicamente los adultos podrían lanzarlos y presenciarlos.

Tal vez exagero. Tengo claro que soy el grinch de los petardos y que en Valencia no podría vivir tranquila. ¿Cómo lo véis vosotros?

46 comentarios

  1. Para mí estos artilugios deberían ser ilegales, la de chavales que pierden dedos (y no tan chavales, pero los adultos son responsables de sus actos) por estos trastos. Yo de crío estuve a décimas de quedarme sin mano izquierda, por suerte lo solté a tiempo. Y alguna vez he leído en el periódico de casos graves, incluso de muertos, como el pobre chaval que murió en el estadio del betis por una bengala, hace ya muchos años.

    03 enero 2012 | 09:31

  2. Dice ser AnaMG

    Yo vivo en Cataluña y aquí tiran petardos hasta para ir a mear (exagero, que nadie se lo tome al pie de la letra). Los odio, odio profundamente los petardos, me molestan, me alteran y para mi es un sobresalto tras otro. Mis vecinos tiran petardos para todo, por futbol, por fiestas… Algunos desde las ventanas, cosa que considero ademas de peligrosisima, ilegal. Me obligan a cerrar ventanas en verano por San Juan y demas fiestas veraniegas.
    A mi hijo mayor no le gustan, se tapa los oidos y no quiere saber nada de ellos, ojala que esta actitud le dure muchos años porque yo, jamas, le comprare petardos ni le dejare que compre ninguno. Lo siento por la industria petardera del pais, pero mientras niños tiren petardos de manera poco segura y la gente los tire sin tener en cuenta donde, como y cuando, no deberian estar permitidos. Quiza ya esten mas regulados por alguna ley pero desde luego que seguro que se la saltan a la torera.

    03 enero 2012 | 09:38

  3. Dice ser Carpe-diem

    K exageración !!! Aki en BCN es típico por Sant Joan tirar petardos por la noche…cuando mis hijos eran más pekeños han tirado bombetas -de esas cebolletas k las tirasn y pum! explotan- no SON PELIGROSAS y se lo pasan pipa…las han tirado por las mañanas y sin ningún peligro…yo misma les kitaba el serrín k llevan las bolsas -para k no les entrara en los ojos – y se las iba pasando…lo mismo cuando fueron más mayores con las bengalas…y las k sobraban las ponían en los pasteles en las fiestas de cumpleaños…Las bombetas para cuando tenían menos edad…mi hijo este mes cumple 10 y hará como 2 k ya tira chinos denoche con su padre…controlando en todo momento y con una mecha por k no le dejamos manipular mecheros -aki en casa NO los hay a su alcance ni al de su hermana de 6- tampoco cerillas…cuando los tiramos bajamos a nuestra Rambla o al parke a la hora k en Sant Joan está plagado de crios tb haciendo ídem…antes de las 21h. pues después ya sí bajan chicos mayores con otro tipo de petardos k, hasta incluso, en casa cerramos las ventanas…pero CONTROLANDO como hay k controlar siempre a los niños con estos tipos de productos y siguiendo las precauciones del fabricante y comprandolo EN UN SITIO SEGURO…no tiene por k haber problemas…

    P.S.: Yo he perdido el miedo a los chinos gracias a mi hijo…con este post SÓLO demuestras k vas a incultar tu PSICOSIS tb a tus hijos…pena me das…

    03 enero 2012 | 09:38

  4. Aqui en valencia que os voy a contar… Yo he tirado petardos desde pequeña, iba con mi padre en fallas a la famosa despertà, siempre controlada por el y aprendiendo el uso responsable de los mismos. Conforme fueron pasando los años ya iba sola y la verdad no hay que ser tan exagerado, hay que inculcarles el respeto por ellos no miedo hacia ellos. Siempre usando los adecuados para su edad y siempre bajo la vigilancia de un adulto. Por cierto muchos de los accidentes que comentais son por manipularlos.
    Si que es cierto que mucha gente se los toma a broma y luego pasa lo que pasa pero eso ya es porque no han recibido una educacion o porque simplemente pasan de lo que les digan.

    http://mismellizosprematuros.blogspot.com

    03 enero 2012 | 10:00

  5. Dice ser Mayka

    Hombre no es una paranoia: los petardos son peligrosos, os guste o no. Controlados como lo haces tú reduces al mínimo ese riesgo pero lo hay, más que nada porque explota y eso es PELIGROSO.
    Cuando era peke muchos niños de mi barrio se quedaron alguno sin dedo y otros con la mano hecha pedazos por estas cositas, claro que entonces los vendían en todas partes y sin control de nadie, las cosas suelen cambiar por seguridad.
    Como costumbre la considero un poco sin sentido, pero al que le guste que los tire, oyes, eso si en su casita y que se coma él todo : la diversión y la molestia.

    03 enero 2012 | 10:06

  6. Dice ser Ivan Sanz

    Esta es una de tantas cosas que requieren atención y educación de los padres, cuando estos pasan de sus hijos es cuando ocurren desgracias, pero estas pueden ser debidas tanto a petardos como a cualquier otra cosa. Es la ignorancia la que mata, no los petardos.

    Como superar una entrevista de trabajo:

    http://www.ivansanz.com/2012/01/03/como-superar-una-entrevista-de-trabajo/

    03 enero 2012 | 10:37

  7. Dice ser Elisa

    Totalmente de acuerdo, yo sufro cada vez que veo a los crios en las fiestas de los pueblos manejando petardos sin ton ni son…cualquier dia habra un buen disgusto:S
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    03 enero 2012 | 11:32

  8. Dice ser Nathan Drake

    No le hagaís caso a » Carpe Diem «. Juzgando su manera de escribir, lo único de culto

    que tiene es el nick. Por otro lado, tal y como dicen ya » AnaMG» y » trucos para ligar »

    estos artilugios deberían ser más controlados , tanto en su puesta en venta como por

    parte de los padres. Ya que de éste modo se resolverían » amputaciones involuntarias «,

    además de ser un artilugios inútil en manos inexpertas.

    03 enero 2012 | 11:42

  9. Dice ser Carpe-diem

    Nathan Drake tú has comprado pocos petardos no ????

    Te piden el DNI y tienes k firmar una factura-documento k por duplicado…la tienda se queda una copia…y eso k los petardos k yo compro son chinos o similares…bombetas y bengalas…

    Lo tuyo es comentar des de el desconocimiento…y se nota…

    03 enero 2012 | 11:54

  10. Dice ser Carpe-diem

    Ah ! No pretendo ir de culta por mi nick…es por una peli k ví hace años k me gustó: El club de los poetas muertos -te la recomiendo si no la has visto todavía- Saludets…

    03 enero 2012 | 11:55

  11. Dice ser mari mar

    SÍMPLEMENTE DEBERÍAN DE SER ILEGALES……..SIN EXCEPCIONES.

    03 enero 2012 | 12:08

  12. Dice ser javier

    Carpe diem, si quieres te pongo encima de la mesa el cadaver del cachorro de perro PERDIDO POR CULPA DE LOS PETARDOS que ayer destripó un coche delante mia huyendo de los jodidos cohetes que llevan dias tirando en mi pueblo, lo digo por lo de psicosis, paranoia y demas. la solucion es facil, a ti y a los que os gustan los petardos, iros a la nada a tirarlos, y asi podeis disfrutar de escuchar explosiones (Sic) que mas pena dais los que os divertís con tamaña gilipollez..

    03 enero 2012 | 12:09

  13. Dice ser Carpe Noctem

    Carpe diem, si nosotros somos paranoicos y tenemos psicosis (vaya una psicóloga de pacotilla que estás hecha), tú sencillamente eres tonta del culo.
    En mi barrio hay unos cuantos sitios donde se venden petardos, sin necesidad de efectuar los trámites que dices y que me parecen estupendos aunque yo los prohibiría, sin que la policía haga nada a pesar de las denuncias puestas por varios vecinos.

    Por mi parte si quieres tirar petardos, te puedes ir al polo norte o a Marte, donde seguro que molestas menos.

    03 enero 2012 | 12:30

  14. Dice ser Elena

    Los petardos son peligrosos para el que los tira y para el que no. El que los tira puede quedarse sin manos si no pone cuidado, y no exagero, tuve un compañero en la universidad que no tenía manos porque de niño tuvo un accidente con los petardos.
    Para los demás, porque hay petardos que parecen bombas, y el sonido es exageradamente ensordecedor. Doy gracias por no tener problemas de corazón, porque me he llevado bastantes sustos cuando estoy tranquilamente en mi casa y de repente «pooooom!!!». Los perros sufren muchísimo, pues tienen el oído mucho más desarrollado que los humanos y es inevitable que les duela ese ruido. Otros animales pueden sufrir infartos, tengo otra mascota que lleva desde nochevieja acojonado.
    En fin, yo los prohibiría sin más. Qué manera tan estúpida de quemar el dinero.

    03 enero 2012 | 12:48

  15. Dice ser Carlos

    Veo que esta pagina solo se limita a publicar gilipolleces. Y verdaderas cartas protesta contra el gobierno y acciones de la aministracion publica no las publican. Asi va este. Pais. Señora no le gustan los petardos se jode y punto. Es lo uqe hay. A mi no me gustan las personas amargadas como usted, y la tengo q leer aqui. Tmpoco q los viejos crucen por donde les de la gana. Ni q los niños jueguen al balon en los parques donde esta prohibido que se haga. Por cierto mas peligrosa es la polucion de madrid y de eso no hablais

    03 enero 2012 | 12:50

  16. Dice ser Carlos

    javier. Pero la culpa de q el perro muriera es del petardo o del coche ??? EN mi pueblo atropellan gatos todos los dias, y no pasa nada. A l omejor si el perro hubiera ido atado no le hubiera pasado eso. Yo tengo dos perros y en fallas no los saco a la calle y se acabo el problema. CLARO QUE YO NO TENGO UN PERRO EN UN PISO POR QUE ES INHUMANO.

    03 enero 2012 | 12:54

  17. Dice ser Lion

    tampoco hay que irse a los extremos, que ya bastantes prohibiciones absurdas tenemos por el «bien de todos». Todo es cuestión de responsabilidad y educación. Los padres deben de indicar que petardo es apropiado para su edad, los niños deben de saber pensar y valorar las consecuencias de sus actos y los que venden petardos deben de cumplir al máximo la ley. Estas navidades, mi sobrino de 6 años ha utilizado por primera vez unas bombetas de estas que se tiran al suelo y tan contento que estaba, siempre bajo la supervisión de los mayores. Lo que esta claro es que ni loco le dejo tirar uno con mecha de los fuertes, responsabilidad señores, responsabilidad.

    03 enero 2012 | 13:12

  18. Dice ser Mickey

    Pues que quereis que os diga, la gente como la carpe diem esta, no teneis ni idea, yo nunca repito nunca e jugado con estas cosas, ni con bengalas ni con mierdas de estas, de pequeño me daban panico, ahora simplemente paso de mierdas asi, yo no pisaria valencia en fallas ni aunque me pagaran, por cierto, los que dicen que usan estas cosas con responsabilidad, no se lo creen ni ellos, mis gatos cuando oyen ruidos de estos, se ponen nerviosos, los perros por la calle se asustan, el otro dia, sacaron una imagen de un perro, con la boca destrozada porque le pusieron un petardo de esos que a vosotros tanto os gustan en la boca, y le cerraron la boca para que no la pudiera abrir, y no lo hizo un adulto, sino niños, y seguro que los padres de estos niños, se piensan que tienen controlados a sus hijos, pero claro, eso no cuenta no?la gente que tira las cosas estas delante de la gente, o debajo de los coches, que muchos se estropean, eso tampoco cuenta no?yo estaba un año con mis amigos tan tranquilos en la calle, y de repente exploto una cosa de estas en medio, y me dejo varios dias sin oir casi, eso tampoco cuenta no?porque tengo que sufrir yo las mierdas estas?ojala las prohiban, pero claro no lo haran, de que iban a vivir los valencianos… que asco me da la gente que defiende estas cosas, a la gente como carpe diem le tenian que amputar un brazo por cosas de estas, asi aprenderian, y ahora decirme todo lo que querais, que me dara igual

    03 enero 2012 | 13:28

  19. Dice ser Delarosista

    En primer lugar, felicitar al bloguero por esta entrada tan necesaria, a ver si sirve para concienciar varias mentes que no saben lo que es la tolerancia, que muchos odiamos los petardos además de sus peligros que conllevan.
    A los amantes de los petardos, decírles desde aquí que vuestra libertad acaba cuando empieza la nuestra, y dicha libertad no os da derecho a molestar a otros seres impunemente, a tirarlos como si nada incluso de madrugada sólo para ver a cuanta gente que madruga al día siguiente despertamos, a lanzarlos desde balcones con el riesgo de pillar a alguien abajo y desgraciarle la vida.
    Para mi punto de vista, hay que ser un poco (me ahorro el calificativo) para gustarte algo que en un segundo hace «boom» o disfrutar incomodando al resto con verdaderas bombas. Cosas que además son un peligro como bien dice la entrada. Innumerables personas han perdido dedos o lo que sea sólo por la imprudencia, y demasiadas pocas desgracias tenemos para el alto número de desaprensivos e indocumentados que manejan estos artefactos con sólo una finalidad, molestar.
    La entrada nos ha dado la solución de «petardódromos» a las afueras para que no tengáis que incomodar al personal, aunque realmente esto habría que regularlo y que sólo los tiraran gente cualificada, no cualquier indocumentado.

    03 enero 2012 | 13:33

  20. Dice ser Mickey

    esta claro que aquí los raros somos los que odiamos estas cosas, pero yo creo que es al revés, como le puede gustar a la gente gastarse el dinero en algo que va a desaparecer en un segundo y que ademas no tiene ni gracia???

    03 enero 2012 | 13:36

  21. Dice ser c

    A mí no me gustan, no le encuentro la gracia a los pertardazos, además de lo peligrosos que son (un vecino mío perdió una nochevieja dos dedos, por un petardo que parece que estaba mal), no le encuentro la gracia al ruido, no solo se asustan los perros, también los niños, el mío tiene un año y medio y empezó el año despertándose asustado por el estruendo que había en la calle.

    Y siempre me acuerdo de tu hijo mayor, madre reciente, al que no se si le asustan, pero si es así, pasará muy mal rato.

    03 enero 2012 | 13:56

  22. Dice ser lady laura

    ODIO LOS PETARDOS! en fin de año no pudimos ni pegar ojo. y no son los rojos pequeñitos en traca que tiraban cuando yo era pequeña…son unos voladores y petardos que hacen retumbar los cimientos de los edificios.que tienes que dejar el dni en la tienda, ¿y qué? a nadie le preocupa nadie les va a hacer nada…todos los años hay algun accidente lamentable, el otro día leí que hirieron grave a un bebé de diez meses…es un atraso este país…luego dicen que hay crisis, para gastar dinero en petardos sí hay dinero, por lo que veo

    03 enero 2012 | 14:13

  23. Dice ser Mickey

    ladylaura, este pais es un pais de hipocritas, todo el año quejandose de la crisis, de que no ahi dinero para comer, no ahi dinero para pagar la casa, pero luego, ahi dinero para estas chorradas, que no son ni cosas imprescindibles, tambien ahi dinero para las fiestas de nochevieja, las cenas de navidad, para esas cosas si ahi dinero, pero luego son los primeros que se quejan de que no tienen dinero para nada, que asco me da la gente asi

    03 enero 2012 | 14:39

  24. Dice ser ?

    Vamos a ver… Serán peligrosos cuando se usen de forma indebida o indiscriminada!! Es decir, sin la vigilancia debida de los padres… Si dejáis a vuestros hijos que jueguen solos, pues allá vosotros… Yo de pequeña siempre tiraba petardos EN CASA, pero bajo la mirada de mis padres…

    Por otro lado, incluso en los colegios les dejan tirar bombetas a los niños de párvulos… Por qué será? Mucha paranoia veo aquí…

    Porque si nos ponemos así vamos a tener a los críos encerrados en una burbuja… VAMOS.
    Y en segundo lugar, como han dicho arriba, la responsabilidad es lo primero de todo… y sin molestar a la gente.

    03 enero 2012 | 15:28

  25. Dice ser Mickey

    ? en una casa no se pueden tirar cosas de estas, en serio, muchos de vuestros comentarios me asustan, como puedes decir que tirabas todo esto en casa, en serio, y en colegios muy raros veriais tirar a los niños de parbulos esos, porque al que yo iba no, pero claro siempre ahi colegios que pasan de todo, y la paranoia la teneis vosotros, pq yo no tengo ninguna, simplemente, que si por mi fuera, estas cosas desaparecerian, es un gasto inutil en tiempos de crisis, luego no os quejeis sino teneis para comer

    03 enero 2012 | 15:31

  26. Dice ser Viena

    Los petardos no les gusta a la gente,( a todos aquellos que dicen que les gusta), les gusta la repercusión que tienen sobre el que esta tranquilo. Eso es lo que les pone, a los que les gusta los petardos, de su olor y de no su cuantas gilipolleces más, aquí en Valencia, cuando llegan las fallas, es increible la cantidad de cosas que se pueden decir de los mismos.
    Pero la realidad es que a los que les gustan si estan ellos solos no le ven la gracia. tienen que saber que molestan. Ahí es donde radica la utilización de este explosivo.

    03 enero 2012 | 16:09

  27. Dice ser Carpe-diem

    Bueno Carlos ya ha dicho más o menos lo k pensaba decir yo…sobretodo por el caso del perro atropellado…lo siento enormemente por el perro pero la irresponsabilidad fue del dueño por llevarlo suelto -más si cabe- si están tirando petardos…si sabe k éste se asusta…

    Mickey k parte de mi 1º comment NO entendíste ??? Yo de peke no tiré nunca petardos…no les tenía miedo pero tampoco me gustaban…ha sido a raíz de ver a mi marido y a mi hijo mayor tirar chinos k oye para nada son peligrosos si los tiras estando con ellos y controlando en todo momento k no pasen ni pesonas ni perros por allí…NUNCA LOS HA TIRADO MI HIJO SÓLO…entre otras cosas por k con 9 años no sale a la calle sólo…los petarditos tipo chinos NO SON TRUENOS o similares…aptos totalmente para niños de esa edad…NO le he puesto en peligro ni a él ni a nadie…y me reafirmo en mi 1º comment: es cuestión como alguién más a comentado de ATENCIÓN y educación para manejarlos…

    03 enero 2012 | 16:12

  28. Dice ser Myler

    Sinceramente, me parece que os tomáis a la ligera la pirotecnia.
    Los fuegos artificiales, los petardos, y demás, están echas como «diversión» para la gente.
    No por esto debemos confiarnos y empezar a lanzar petardos como locos, pero si que creo que deberían lanzarse con libertad, ESO SI, en espacios libres, que no causen molestias a los demás.
    Una playa, en el campo (invierno, ya que con el calor de verano podriamos ocasionar incendios)
    También hay que recordar que son nuestros padres los que, en todo caso, nos han regalado algún petardo, cosa que a mi parecer no es correcto, puesto que confias algo peligroso a tu hij@.
    Por lo tanto, he de decir que los adultos tenemos algo de culpa ante esto.
    Al igual que los petardos, el alcohol es igual de peligroso para los niños, y ya he visto muchos chavalines de 13 años, este fin de año, como una cuba, cosa que no creo que sea bueno para su salud.
    Los principales responsables de estos incidentes son los que se los permiten: los padres o tutores
    Saludos

    03 enero 2012 | 16:31

  29. Dice ser antonio

    Su comentario sesgado y un punto irresponsable, mire Vd. como valenciano ofende la sensibilidad màs primitiva, aqui hay miles de niños que manejan petardos de calle para su edad y le aseguro que no pasa nada.
    Mucho màs pernicioso es leer o escuchar ciertos comentarios y sobre todo visionar ciertos programas que nos dejan la sensaciòn de vòmito total.
    Hay que tener en cuenta que no se puede zaherir a la gente sin que le afeen la conducta ., y Vd. aqui ha tirado sobre tabla rrasa.
    Por supuesto que habran padres irresponsables que dejen a sus niños correr riesgos inecesarios, pero la mayoria sabe que hay petardos aptos para ellos.
    A mi no me gusta la exhibiciòn del botellòn o las drogas o los porros y las rulas que existen entre los jovenes eso si que es un material toxico y venenoso y nada a tragar.
    Hay que hacer un periodismo responsable serio y sobre todo sin provocaciòn , le reto a que me diga cuantos accidentes por petardos causan siniestros a los niños ¿venga.?…

    03 enero 2012 | 16:48

  30. Dice ser Una sorda con audífonos

    He leído el segundo comentario, que mencionaba a Cataluña. Pues justamente fue ahí, en un pueblo marítimo, cuando durante unas fiestas se lanzaron petardos en la casa de enfrente, y uno de ellos acabó en el balcón al que mi cuarto daba, y pasé un miedo que ni os imaginais. Primero pensé que el petardo iba a reventar el vidrio de la ventana e iba a entrar en mi cuarto, de tan rápido que estaba viniendo. No pasó, afortunadamente. Luego se quedó en el balcón dando vueltas vertiginosas y lanzando fuegos que me cegaban. Al cabo de un rato se apagó.

    ¿Y si yo hubiera estado fuera, en el balcón? El petardo me podía haber sacado un ojo o algo parecido.

    La gente es increíblemente estúpida e irresponsable. Sólo por eso se deberían prohibir los petardos.

    03 enero 2012 | 16:59

  31. Dice ser Evens

    Trabajo en un hospital infantil y les aseguro que he curado a más de un niño quemado y con las manos destrozadas por petardos y fuegos artificiales… que no son un jueguete! cuidado!

    03 enero 2012 | 17:03

  32. Dice ser mari mar

    a Carlos:
    Curioso que entres en este foro buscando «cartas protestas contra la admisnistración» y que entres a saco, desprestigiando e insultando sin miramiento.

    Te has equivocado de sitio, los que opinamos aquí (al menos los que lo hacemos asiduamente), no vejamos a nadie.

    ah¡, y cuando a alguien no le gusta algo,……puede denunciar…….quejarse………..criticarlo………compartirlo…….NO TIENE POR QUÉ JODERSE.

    Y no olvides que esto es un acto voluntario, nadie te obliga.

    03 enero 2012 | 18:11

  33. Dice ser Veronica

    Yo tambien odio los petardos, me parece realmente absurdo el «arte» de ver algo explotar, y el ruido que hacen, aparte del peligro que supone.
    Las bombetas y bengalas no me parecen mal, las bombetas no son dañinas para nada, no hacen daño ninguno.
    Claro que, nose como será por allí, pero aquí en mi pueblo, los petardos los compras donde quieres y quien quiere, niños, adultos… y cualquiera que lleve dinero.
    Los críos, y no tan críos se dedican a tirar petardos a los gatos o a los perros, y conozco de casos en los que dichos animales se han quedado sordos o heridos. O ha explotar sapos con los petardos, meterlos en las papeleras o alumbrado público… Cosas así… Que ni los animales, ni yo tengo por que sufrir.
    La pólvora bueno… podéis incluso convencerme de que hace bonito y tal. Pero los petardos no, de ninguna forma.
    Yo los que mas odio son esos que corren y sueltan un montón de chispas. Creo que se llaman carretillas

    03 enero 2012 | 18:19

  34. Dice ser locus amoenus, ubi sunt y oros recursos expresivos

    Vamos a ver no seamos minidictadores, por que una cosa no os guste no teneis por que proivirsela a los demas, es cierto que los petardos pueden causar graves daños, sobetodo si no se usan con la cabeza,
    evens ha dicho que ha curado ha muchos niños en el hospital infantil, pero tus compañeros de profesion de lotros hospitales han atendido tambien ha heridos en accidentes de trafico,¿tenemos entonces que proivir los coches?, tambien habran atendido mas de dos y mas de 3 intoxicaciones etílicas, ¿prohibamos el alcohol,? (algo de lo que no me quejaria pero eso ya es otra movida), hay gente que sube a monumentos para intentar tirarse o hacer el ganso¿debemos cerrar los monumentos o derruirlos? dicen que es povable que un edulcorante que lleban los refrecos sea cancerigeno,¿prohibiremos la cocacloa y demas,? yo creo que no que a quien no le guste que no la tome y a quien si pues ala pa’dentro, otro ejemplo prohibamos el tabaco que causa la muerte en la agonia de millones de personas, o debriamos dejar que quien la guste el fumar lo haga por su cuenta y risesgo siempre y cuando no sea en un lugar cerrado, luego estan los moviles que pueen causar ciertas dolencias graves, pueden piratear tus daos a traves de este dispositivo que ademas te cuesta una barvaria para luego usarlo para lo basico, teniendo encuenta que ademas que estan fabricados por trabajadores explotados, ¿vamos a prohibir los moviles? no seria mejor limiar su uso y controlar sus efectos en la salud? hacerse radiografias es peligroso por que usa se usa radiacion x, pero si son muy pocas y con la protecccion adecuada, no nos haran nada por lo que no tendremos que prohibirlas, con todo este rollaco que os acabo de encaquetar quiero decir que si algo causa daño por que se usa mal, PROHIBIR no es la unica opcion, hay otra alterntiva menos dictatorial que seria fomentar el uso responsable. Al fin y al cavo todo es cuestion no solo de medida sino tambien de temple y cabeza.
    Muchos veis como un gasto tonto el comprar pirotecnia, muy bien esa es vuesra opinión, pero que coño os importa a vosotros(la expresion es así para que os cale) donde se gaste el dinero tu vecino de enfrete o en que se lo gaste fulanito el que vive tres calles mas abajo de la plaza de España, si no os gustan lo siento eyer en las tiendas corti vi unos calienta oreas monísimos d la muerte y que aislan como una pared gruesa de corcho, 12.95iva a regalarlos pero no me termine de decidir po ellos, jajajajaj
    lo le el niño pequeño cuando se despierta, menos lobos que un niño chico le da por despertarse y llora en un chal en la sierra donde solo hay pajaros y demas, ademas piensa que los llanto de tu niño no todos son por esas ABOMILABLES EXPLOSIONES que olo hay en vustros barios , pensad ademas que por muy mono que sea tu niño a ndie le agrada escucharlo llorar a deshoras durante un año y medio(volviendo a lo anterios debemos por seo prohibir a los bebés? no oooooo, solo tienen que tener unos padres que sean responsables y cuando el niño le e por llorar sepan que hacer en esa situacion.)

    Ahora le toca ese brillante economista que dice que comprar pirotecnia s como que mar el dinero, dejame decirte que contratar una hipoteca o comprarte un cohe chulo , o incluso guardar el dinero es quemar el dinero tambien, esto ultimo lo digo por que el dinero se invento para gastarse no para guardarlo o para invrtirlo(pregunta a los afectados por el fraude de forum filatelico o a los de la quiebra hace ya mucho tiempo del banco de granada), ademas ATÍ QUE TE IMPORTA DONDE ME GSTO YO EL DINERO O DONDE SE LO GASTA CARPEDIEM, si se lo gasta en lo que le gusta pues un aplauso y ya esta lo demas no tiene que importarte nada.
    ojalá todas la aficiones fueran tan baratas como la piro tecnia por que ahora con los fenomenos de la profesionalizacion una bici te cuesta 250 eurs, si quieres salir a hacer senderismo las bota te cuertan una barbaria, pero esto es otro tema que si hay ootunidad trataremos
    en definitiva que haciendo las cosas con cabeza y temple no pasa ná, y en no pasando ná para qué quejarnos

    03 enero 2012 | 18:53

  35. Dice ser locus amoenus, ubi sunt y oros recursos expresivos

    otra cosa , si veis que venden petados en condiciones ilegale , si firmar papeles, a niños que no tienen la edad para la clase que han comprado, entonces si teneis derecho a quejaros pero lo que etambien teneis es el deber de denunciar esas situacioes, y si tu ves que hacen eso cosa los animales y con el mobiliario publico no os corteis gravadlo y deunciarlo, por que eso es vandalismo no pirotecnia, denunciar acto así son tu deber, asi que si os quejais denuncia primero y si la denuncia no surte efecto pues entonces si tendreis derecho a quejaros

    03 enero 2012 | 19:00

  36. Dice ser lady laura

    mickey acabo de leer tus comentarios, y así con esa intención lo decía yo: que me hace gracia no paran de quejarse de que no tienen ni pa pipas y luego para petardos, fiestorros, ropa, tecnología, viajes de fin de semana, en fin, lo que se te ocurra, para todo eso sí tienen, vaya unos hipócritas, por donde yo vivo hay muchos que se lo pelan todo antes del quince de cada mes en lujos varios y luego se pasan la otra quincena comiendo en casa de los padres y sableándoles lo que pueden y te hablo de familias enteras es decir el padre y la madre ya de treintaitantos largos y los chiquillos

    03 enero 2012 | 23:02

  37. Dice ser Carpe-diem

    @locus amoenus, ubi sunt y oros recursos expresivos:

    ¡ Gracias !…por la parte k me toca…ahora k sacas el tema de las bicis…hombre -o mujer- 250€ no es una bici profesional k digamos…ya me gasté yo en 1996 en mi mountain bike 53.000 pts. y NO era de las caras por akellos entonces…merece la pena ahorrar un poco y en el tema bici gastarse un poco más…yo sigo usando la mía y sólo le he cambiado el cambio -valga la redundancia- 😉

    @laday laura: NO es mi caso -afortunadamente- del k hablas pero opino k cada cual se gasta el dinero en lo k le parece…

    03 enero 2012 | 23:34

  38. Dice ser Tia de Sobrino

    Pues a mi no me gustan los petardos porque no me gusta el ruido innecesario, lo veo absurdo completamente y peligroso pero no lo prohibiria porque no me gusta prohibir. Soportarlos es otra de la consecuencias que tiene vivir en comunidad donde hay que soportar muchas cosas incivicas que todos en un momento dado podemos hacer

    Eso si, me sorprende todos los padres que dicen que jamas dejaran jugar a sus hijos con petardos sin su supervision y control, parece que se piensan que sus hijos van a estar siempre bajo sus alas y sin peligros. Todos hemos visto chiquillos de 10,11,12,13 años solos en la calle (logico y normal tienen edad para ello) haciendo cosas q tienen cierto peligro sin ninguna supervision paterna (entre ellas tirar petardos) Los que decis eso debisteis ser unos niños ejemplares que jamas jamas desobedecisteis a vuestros padres.

    Y no digais que los menores no pueden comprar petardos porque siempre hay un hermano mayor, un sitio de venta ilegal y cosas asi para conseguir petardos. Que los menores tampoco pueden legalmente comprar alcohol y algunos se emborrachan cada fin de semana (pero claro vuestros hijos no, porque nunca les dejareis beber sin supervision, no?)

    04 enero 2012 | 09:31

  39. Dice ser Mercedes

    No entiendo que la gente disfrute molestando a los demás y encima se escude en que es la tradición.

    Con ese mismo argumento podíamos estar todavía asentaditos en una buena caverna.

    Los petardos sobresaltan, asustan y pueden ser peligrosos pero si a algunos les divierten tanto debería haber zonas acotadas (y bien alejadas) donde dar rienda suelta a su afición.

    Saludos.

    04 enero 2012 | 17:39

  40. Dice ser Zaragozana

    Totalmente de acuerdo, Mercedes. Nada más que añadir. Los odio.

    04 enero 2012 | 22:43

  41. Dice ser Perrero

    Pues no le veo la gracia yo a los petardos, las tracas y demás artilugios explosivos, salvo para aquellos que disfrutan fastidiando la paz de los demás. Tengo un par de perros en mi casa (y como son pequeños, les sobra espacio, así que al cretino que decía que tener perros en un piso es inhumano hay que hacer que se entere que asalvajados sólo los tienen en los pueblachos de mala muerte) y desde que se ha convertido en moda lo de lanzar petarditos bombas y cohetes en Madrid (aquí se hacía sólo durante festejos oficiales) tienen a todos los perros de mi barrio aterrorizados. ¿Hay derecho a esto? ¿Tenemos que vivir los demás sobresaltados sin necesidad y tener a nuestros perros muertos de terror para que cuatro cretinos de niños y sus padres – aún más cretinos – se diviertan fastidiando al vecindario?
    Los petardos y cohetes prohibidos al público y santas pascuas. Si tanto les gustan que se vayan a la China a tirar tracas.

    06 enero 2012 | 19:45

  42. Dice ser Perrero

    Pues no le veo la gracia yo a los petardos, las tracas y demás artilugios explosivos, salvo para aquellos que disfrutan fastidiando la paz de los demás. Tengo un par de perros en mi casa (y como son pequeños, les sobra espacio, así que al cretino que decía que tener perros en un piso es inhumano hay que hacer que se entere que asalvajados sólo los tienen en los pueblachos de mala muerte) y desde que se ha convertido en moda lo de lanzar petarditos bombas y cohetes en Madrid (aquí se hacía sólo durante festejos oficiales) tienen a todos los perros de mi barrio aterrorizados. ¿Hay derecho a esto? ¿Tenemos que vivir los demás sobresaltados sin necesidad y tener a nuestros perros muertos de terror para que cuatro cretinos de niños y sus padres – aún más cretinos – se diviertan fastidiando al vecindario?
    Los petardos y cohetes prohibidos al público y santas pascuas. Si tanto les gustan que se vayan a la China a tirar tracas.
    Completamente de acuerdo con Lady Laura y con Mercedes.

    06 enero 2012 | 19:46

  43. Dice ser locus amoenus, ubi sunt y oros recursos expresivos

    perrero, tu no tienes ni p…. de lo que es un pueblo, o tambien puede hayas visto 2 o 3 que no sean muy buens y generalices con los más de 6000 pequenños municipios que hay en esta España mía, esta España nuestra. pero yo que vivo en uno te digo que mas quisieran los habitantes de las grandes urbes poder disfrutar de la seguridad, la tranquilidad, la alegria y la comodidad de un pueblo….

    07 enero 2012 | 15:43

  44. Dice ser Perrero

    Locus amoenus, primero aprende a leer. He dicho que los perros «asalvajados» sólo existen en pueblachos de mala muerte. Y lo mantengo y no hay más que decir. Quienes hablan así de los perros son las mismas personas que los usan y cuando dejan de servirles los cuelgan de un árbol o los tiran a la carretera para que los maten.

    Qué más quisieran muchos que vivir como viven los perros que tienen una casa donde se les quiera de verdad y sean respetados y atendidos como merecen, sin andar fastidiando a los demás.

    Yo no estoy hablando de pueblos ni de festividades.
    Digo que en la comunidad de Madrid y en el ayuntamiento de Madrid está prohibido expresamente por la normativa del Ayto. el uso y venta de artilugios explosivos (cohetes, petardos y demás) y, sin embargo, alguien los está vendiendo de manera irregular y hay niños (y padres que les consienten) permitiéndoles su uso en lugares públicos, calles, barrios y vecindarios Y ESTÁ PROHIBIDO y punto pelota.

    A ver cuando hay una normativa de respeto para los animales de compañía, porque yo no tengo hijos pero quiero a mis perros como si lo fueran.

    08 enero 2012 | 20:59

  45. Dice ser locus amoenus, ubi sunt y oros recursos expresivos

    lo siento pero por muy perrero que te llames, yo creo que no distingues un perro de una baldosa, pero tranquilo amí me pasa lo mimo con los panes,
    como me vas a decir que un perro que esté en un piso de 80m2 solo, desde eso de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde(jornada de 8 horas) va a estar bien y ademas con un solo paseo, que no digo que tu lo hagas pero he visto y leído barbaries por otros foros en los que dicen que con un solo paseo al día de 10 minutos vasta y sobra, cuando un perro necesite mucho mas tiempo para hacer sus cosas, y mas en ciudades con pocas AREAS CANINAS,
    por cierto no creo que sea posible vetar la venta de determinados artículos y/o prohibir su uso, en todo caso puede establecer unos periodos , normalmente de fiesta, limitados de apertura de las tiendas , eso sí.

    09 enero 2012 | 17:50

  46. Dice ser Carmen

    Hola Pues yo soy muy asutsona y desd pequeña me dan susto los cohetes y petardos pero los grandes las bombillas esas q se pisan no son nada en comparación con un petardo gordo d lo qué explotan en las fiestas en san juan en Barcelona por ejemplo o en fallas. Directamente yo no es q no este trankila me Valencia en fallas yo es q no me busquéis allí pq no m encontrareis. Ahora tengo un bebe de 4 meses y el otro día estando en casa d mi suegra unos niños explotaron un petardo en el escalón de la casa mientras comia y desd entonces no duerme bien se sobresalta mucho. No hacen bien ninguno yo estoy con lo del petardromo y solo a unas horas y bien lejos de casas.

    12 julio 2019 | 17:11

Los comentarios están cerrados.