BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

Un amor de verdad

Me doy cuenta de que llevo años con este blog y apenas he escrito sobre el padre reciente que acompaña mis días y mis noches. Y es una parte sustancial de mí, como madre y como mujer.

Llevamos juntos desde los dieciocho años
, que se dice pronto. Y nunca jamás hemos celebrado San Valentín de ninguna manera.

No creo que lo hagamos, sinceramente.

Pero hoy me ha parecido un buen día para agradecerle en este blog que esté a mi lado, que siempre lo haya estado. Y no me cabe duda de que siempre lo estará.

No creáis que yo soy especialmente romántica.
No lo soy ahora y mucho menos lo era cuando le conocí. Pero tengo que creer que existen los flechazos ya que lo viví en carne propia.

Enamorarme de él no fue una decisión, no fue algo meditado.

Hay grandes historias de amor que comienzan de forma más gradual. Por ejemplo, había una atracción física inicial que derivó en algo más paulatinamente. Otros tal vez incluso se disgustaron mutuamente en un primer momento como les encanta mostrar a los que hacen películas en Hollywood.

Pero en mi caso no fue así, fue ponerle los ojos encima por primera vez con dieciocho años y saber que él tenía que ser para mí.

302444_228379360563948_2125143577_n
Si hubiera tenido que derrotar a un dragón
para conseguirle habría ido corriendo en busca de una espada y una armadura.

Fue algo así como que pase un tren de alta velocidad a tu lado y sentir que la fuerza de su atracción te absorbe hacia las vías. Brutal e instantáneo.

Han pasado muchos años desde entonces.
Y muchas cosas: nacimientos muertes, viajes, mudanzas, trabajos, enfermedades, descubrimientos… Hemos crecido juntos. Yo soy la persona que véis gracias a él. Y él es como es gracias a mí. Es lo que tiene empezar tan jóvenes y estar tanto tiempo juntos.

Hemos compartido nuestro camino desde aquella primera primavera y nunca he dudado de que fuera el hombre de mi vida. Estar con él es tan sencillo y natural como respirar.

Y aún hoy, diecisiete años después, iría a enfrentarme al dragón si fuera preciso.

No sé qué hubiera pasado si no le hubiera conocido. Quiero creer que hubiera encontrado otro hombre con el que ser feliz. O que hubiera sabido vivir sola y feliz.

Lo único cierto es que sí que le encontré y que ese día me tocó la mejor lotería.

¿Os apetece compartir conmigo en los comentarios cómo conocistéis al futuro padre/madre de vuestros hijos?

35 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Zaragozana

    Nosotros no celebramos el día de hoy, sino nuestras propias fechas.
    Tu historia se parece bastante a la mía, en sentimiento, conque me ha llegado, ya lo creo. Llevamos juntos también el mismo tiempo que vosotros.
    En mi caso, tuvimos que batallar con varios dragones, circunstancias adversas y una grave enfermedad…pero de todo salimos. Da vértigo intuir que esa y no otra ” es la persona”. Y aquí estamos. Aquí seguimos. Ha merecido y merece la pena.

    14 Febrero 2011 | 12:27

  2. Dice ser ELENA

    Te leo siempre,aunque nunca comento, pero el post de hoy me ha emocianado especialmente. Igual porque tambíen tu historia se parece algo a la mía. También llevamos juntos desde los 18 años y aqui estamos 12 años juntos,6 viviendo juntos,este año nos casamos y con intenciones de tener hijos muy pronto.

    14 Febrero 2011 | 12:55

  3. Hola a todos, bienvenidos a visitar nuestra tienda en línea en línea, ofrecemos los mejores productos, el más bajo precio de venta,7-9 entrega de los días y el envío gratis a todas las regiones de España, gracias

    Nuestra tienda

    http://www.mbtshoes-ireland.com

    Saludos cordiales

    14 Febrero 2011 | 12:56

  4. Dice ser Anónimo

    El padre de mi hijo es la persona más positiva que jamás he conocido.
    Lo nuestro fue diferente, desde el primer momento él estuvo pico y pala y yo no era capaz de ver que tenía al amor de mi vida delante de mi. Tardé un poco en darme cuenta y de eso ya hace casi 8 años. Cuando estamos de broma decimos que yo estoy con el por pesado, pero la verdad es que él es mi alma y el dueño de mi corazón.
    Siempre le he querido mucho, pero ahora cuando le veo con nuestro hijo siento que le quiero más.
    Mi ilusión es vivir cada día a su lado, con su maravillosa sonrisa.

    14 Febrero 2011 | 12:56

  5. Dice ser vivian

    Pues yo personalmente no creo en los flechazos. Lo que no quiere decir que no me crea vuestras historias. Por supuesto que me las creo!

    Lo mío fue gradual y porque insistió él, no creí que fuera mi pareja. Pero un día lo miré y vi cómo sería mi vida con él y me gustó lo que ví. Llevamos 16 años juntos en los que lo habría mandado a la mierda miles de veces, y otras tantas que no me he imaginado sin él. A veces parece que hablemos distintos idiomas y otras alucino cómo me lee los pensamientos.

    En fin… es mi compañero de viaje. Una persona tan igual y tan diferente a mi, como yo misma…

    Feliz San Valentín y Felíz decimosexto aniversario, M.

    14 Febrero 2011 | 13:01

  6. Dice ser lorena

    Preciosa y emotiva carta
    felicidades y que vuestra historia perdure muchos años mas , que en los tiempos que corren la cosa no es fácil

    14 Febrero 2011 | 13:07

  7. Dice ser María

    Yo al principio no le hice caso, yo tenía novio, aunque el útimo año no nos iba muy bien.
    Él acababa de cortar con su novia, y le dio por comerme la oreja, en un viaje de estudios.
    el último día en Venecia, me enamoré de él, y supe que haría lo que fuera por estar con él, incluso a pesar de él, yo tenía pinta de ser una transición…pero me lo puso fácil…él también se coló.
    Han pasado dieciocho años, diez casados, dos hermosos hijos…y sigo completamente enamorada de él y él de mí…por lo que me lo demuestra cada día.
    Hoy iremos a comer, tenemos un rato antes de recoger a los niños, no vamos a regalarnos nada, bueno sí nuestra mutua compañía.

    14 Febrero 2011 | 13:10

  8. Dice ser SM

    Pues mi historia es parecida a la tuya, pero no supimos mantener lo q con tanto esfuerzo construimos juntos, como bien dices crecimos juntos, apredimos todo juntos, imaginate, desde los 16 años, pero al final todo se fue al garete, y a dia de hoy un año después de nuestra separación y tras haberle conocido dos novias ya, sigo llorando su ausencia y el dolor q me produce q me dejara, no ya de querer porque se q aún me quiere pero si q yo dejara de ser su única mujer, la madre de sus hijos y la persona con la que compartir el resto de su vida. y aún me pregunto si es posible volverse a enamorar, volver a amar? para mi q siempre vivi enamorada es muy costoso tirar para adelante en el resto de los ambitos de mi vida sin amor

    14 Febrero 2011 | 13:15

  9. Dice ser Mama de 7

    Hoy hace trece años que empezamos a salir. Hemos tenido 6 hijas en común, superado múltiples obstáculos, y yo esta mañana le he dejado a escondidas entre sus zapatos una tarjeta con palabras de amor.

    Nosotros celebramos los días que toca y los que no
    toca.

    14 Febrero 2011 | 13:25

  10. Dice ser yolanda

    HOla! yo tengo 32 años y llevo con el que ahora es mi marido desde los 17 años. Hemos pasado muy buenos y muy malos momentos. Pero siempre ha habido respeto, libertad y mucho amor. Ahora nos llevamos mucho mejor que antes y volvería a casarme con él sin pensarlo y eso que yo he sido siempre reacia a rollo boda, etc. MI regalo de san valentín ha sido muy especial, el regalo ha sido mi decisión de intentar ya se mamá. Él tenía mucha gana desde hace tiempo y yo lo he retrasado por estudios, trabajo, etc y aunque sigo estudiando, he decidido que ya es hora. Un beso a todas

    14 Febrero 2011 | 13:43

  11. Dice ser Maria jesus

    Desde que supe que estaba embarazada no hago más que entrar en tu blog, y te leo día día… No he comentado nunca pero estoy fascinada con tu forma de pensar.
    Tampoco somos de celebrar este día, para mi personalmente creo que es un fatídico dia comercial, he visto más parejas romper este día que estar enamoradísimas.
    Estoy de 25 semanas y será por el embarazo o por miedo… pero hoy realmente me siento muy muy triste, y mira donde he acabado, leyendo tu blog.
    Un diez para tí como persona y madre.

    14 Febrero 2011 | 13:44

  12. Dice ser Silvia74

    Lo mío fue flechazo pero me resistí, ¿os suena lo de hacerse la dura para que te haga caso? Él tenía muchas abejitas alrededor y como yo no le hacía mucho caso parece que fui yo la que le llamó la atención… Me costó resistirme…pero lo conseguí. Llevamos juntos 14 años hoy es nuestro 7º aniversario de boda (porque nos casamos un San Valentín, así tendría un significado especial esta fecha) y tenemos un peque de 2 añitos y vamos a ver si le damos pronto un hermanito/a.
    ¡Celebrar el tener a alguien especial todos los dias!

    14 Febrero 2011 | 13:45

  13. Dice ser mamitaloli

    Yo me acabo de separar del padre de mi hijo. De mi amigo, mi amante, ni novio, mi compañero de piso y el amor de mi vida.
    Creo que nunca dejare de quererle pase lo que pasa, es una certeza que tengo dentro de mi corazon igual que nunca dejare de querer a mi hijo o a mis padres.
    Despues de 10 años todavia “se me pone el cuerpo de pie” cuando le veo o le huelo.
    Pero el ya no quiere eso, quiere volar y parece que tener familia le corta las alas.
    En fin, la vida es asi y es lo que nos toca vivir.

    14 Febrero 2011 | 14:13

  14. Dice ser Superwoman

    😀
    Un supersaludo

    14 Febrero 2011 | 14:13

  15. Dice ser MarYsol

    A mi me sucedió como a tí… fue conocerle y zas… Nos presentó un amigo común.. Teniamos un año menos que tú, 17. Ahora tenemos 47 años. Los 2 tenemos la misma edad, nos llevamos un mes. Y depués de batallar todos estos años con la vida, no podriamos estar viviendo el uno sin el otro.

    14 Febrero 2011 | 14:36

  16. Dice ser Naiara

    Qué bonito!! Seguro que a tu marido le ha gustado este post mucho más que cualquier regalo que puedan vender en El Corte Inglés 😀

    Yo conocí a mi marido hace sólo 7 años, pero ha sido un tiempo bien aprovechado porque en este intervalo llevamos viviendo juntos casi 6 años, nos hemos casado y tenemos una niña de casi 14 meses 🙂 No es que fuera un flechazo exactamente, mejor sería decir que nos caimos bien… ya lo sé, que poco romántico. Una pena, con lo romántica que soy yo, ainsssssss…… pero es lo que hay.

    14 Febrero 2011 | 14:46

  17. Dice ser Corderella

    Parece que hoy nos sale la vena romántica a todos. Yo también tuve un flechazo, con veinte años, y ahora cumplimos los cuarenta juntos y con dos hijos en común. Tampoco hemos celebrado nunca San Valentín, ni nuestro aniversario de boda. Celebramos el día de nuestro primer beso, hace ya veinte años.

    En el recorrido de nuestra vida se han ido afianzado nuestras personalidades, que no serían las que son sin habernos tenido el uno al otro.

    Hemos pasado momentos duros, incluso momentos en los que pensábamos que se iba a acabar todo, pero pararte a hablar y recordar momentos estupendos, hace ver que lo que llevamos vivido merece la pena otro esfuerzo.

    ¡Viva el amor de verdad!.

    14 Febrero 2011 | 15:04

  18. Dice ser Arkabach

    San Valentín no es más que una fruslería más para que los comercios hagan su agosto.

    No os dejéis engañar por la manipulación de la mercadotecnia.

    Los sentimientos ni se venden ni se compran.

    Todos los días deberían ser San Valentín.

    Un regalo por obligación no puede representar ningún halo de romanticismo sino más bien de mercadería.

    14 Febrero 2011 | 15:28

  19. Dice ser Lectora

    Pues el mio llegó tarde, con 32, después de haber pasado muchas relaciones en las que me rompieron el corazón o fui yo quien se lo rompió.
    Acababa de terminar una relación tormentosa con alguien en el que a dia de hoy, y pese a todo, sigo pensando de vez en cuando.
    El apareció y finjió ser sólo mi amigo, después me declaró su amor y yo tampoco estaba para mucho entonces. Tuvo la paciencia infinita y el amor necesario para que pasado un tiempo y pegado mi corazón con loftite, empezase a verle con otros ojos.
    Y a partir de ahí, me ha dado los seis mejores años de mi vida y espero que envejezca a mi lado, porque se ha convertido en la persona que más quiero en este mundo aparte de mi familia.

    14 Febrero 2011 | 15:49

  20. Dice ser Clica aquí

    En mi matrimonio no necesitamos celebrar un dia de los enamorados porque lo celebranos cada dia del año .

    14 Febrero 2011 | 15:52

  21. Dice ser Suu

    Feliz día de los enamorados!!!

    Nosotros este día no lo celebramos porque cada día debería de ser el día de los enamorados!!!

    http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com/

    14 Febrero 2011 | 16:58

  22. Dice ser Pichon

    Pues lo nuestro fue y es fascinante, cuando nos enamoramos no habia nada mas a nuestro alrededor yo lo recuerdo con muchisimo cariño y emocion, ahora llevamos juntos 4 años y 1 año viviendo juntos.
    Yo soy una romantica empedernida y cada dia sueño con que el haga lo imposible y lo inimaginable por mi, luego vuelvo a la realidad y me doy cuenta de que simplemente es maravilloso y que tengo mucha suerte de estar enamorada de la persona que esta enamorada de mi.

    P.D: probablemente si celebremos el dia de los enamorados, todavia no se como 🙂

    14 Febrero 2011 | 17:18

  23. Dice ser maria b

    espero que siempre seas muy feliz y que sea como hasta ahora por muchos años, felicidades por la familia que tienes, a muchos ya les gustaria

    14 Febrero 2011 | 17:31

  24. Dice ser mujer

    Este es un gran día para los que aman.

    14 Febrero 2011 | 18:03

  25. Dice ser mari mar

    Pues en mi casa lo estamos pasando mal,mi pareja ´tras 20 años en la misma empresa , está en paro, pero ya sin prestaciones(no quiero entrar en detalles, pues no es el motivo por el que me desnudo). Pues todos lo días tengo que recordar qué suerte tienen mis hijos por ésto, pues sí….ésto ha permitido que mis hijos estén totalmente atendidos, con toda la calidad de vida, con todo el amor de sus papas (yo soy autónoma y tengo jornada partida). Los roles cambiados y gracias a éste pedazo de padre que tengo a mi lado (que no sólo es padre biológico), hemos convertido una dificultad , en la posibilidad ………..en la posibilidad de que mis niños (con las edades de los de MR), se críen y eduquen con todo el amor y dedicación de papi y mami. Gracias a él, mil gracias por amar , educar y disfrutar de nuestros hijos con todo el amor de un verdadero papi.

    14 Febrero 2011 | 18:03

  26. Dice ser etiKeta

    Leiendo tu post , me he acordado de como me enamore y no me puedo imaginarme la vida sin el!

    14 Febrero 2011 | 18:51

  27. Dice ser laura

    Yo tampoco lo he celebrado nunca y tampoco lo haré (eso creo)
    Yo conocí a mi pareja siendo yo voluntaria de un colegio de niños discapacitados y fuimos a hacer un curso de piragua con ellos, ÉL era el monitor y tuvimos un primer acercamiento, coincidimos varias veces después pero yo era muy jóven y no le interesaba…..jajajaja al cabo de dos años nuestras vidas volvieron a coincidir y retomamos la relación, ese si era el momento, desde el año 1997 estamos juntos, ahora él trabaja en el colegio donde yo era voluntaria, casualidades de la vida.
    FELIZ DÍA……sea de lo que sea.

    14 Febrero 2011 | 21:08

  28. Dice ser LaCibeles

    SM: Claro que es posible volverse a enamorar, y en la mayoria de los casos con un amor mas maduro y profundo que la primera vez.
    Llevo casada 25 anios con mi segundo marido.

    Feliz dia de San Valentin

    14 Febrero 2011 | 22:10

  29. Dice ser AnaMG

    Mi marido y yo este año hacemos 5 años y de casados y 10 años desde que nos conocimos y empezamos.
    Y nos conocimos por internet, que entonces no estaba tan de moda ni daban dos duros por una relacion a distancia. Que conste que digo que lo conoci por internet, pero no puedes enamorarte realmente de una persona si no la conoces en persona. Teniamos un grupo de amigos e ibamos quedando por aqui y por alla. En una de esas “quedadas” coincidimos, nos enamoramos y aqui seguimos, contra todo pronostico, ya que entonces todos decian que las relaciones a distancia y por internet no funcionaban.
    Lo conoci con casi 21 años y 3 años despues lo deje todo y me fui a vivir con el a 600km de donde estaba toda mi vida. Y empece una nueva que ya ha dado como para una boda hace 5 años, un rubiete de 3 años y medio y un morenin de casi 3 meses XD
    Y si, nosotros celebramos san valentin, aprovechamos para hacernos algun detallito o algun regalo que ya tuvieramos en mente y no hubieramos hecho aun.

    14 Febrero 2011 | 22:46

  30. Dice ser Saray

    Yo no sé si he encontrado al padre de mis hijos todavía, si esta de camino o nunca llegara. Simplemente me gustaría creer que lograre ser feliz y ser madre algún día.
    Un saludo

    15 Febrero 2011 | 01:09

  31. Dice ser marta

    Yo conocía a mi marido hace 9 años, y llevamos casi 8 viviendo juntos, empezamos como un rollete y aquí estamos… con dos peques, uno de cuatro años y otro de 9 meses. Ha habido momentos de querer dejarlo, pero no me imagino la vida sin él, somos tan distintos como iguales, nos complementamos y el tiempo nos ha enseñado a respetar nuestras diferencias y ajustarnos el uno al otro como la maquinaria de un reloj suizo.

    15 Febrero 2011 | 08:29

  32. Dice ser Bloodymery

    Os admiro.

    Yo no me veo en esa situación. No porque no quiera sino porque tengo un carácter complicado al que voy a añadir la frase “demasiado independiente”.

    Quizá sea miedo de estar con alguien que te conoce tanto o más que tú misma.

    Pavor.

    15 Febrero 2011 | 18:32

  33. Dice ser Ali

    Hace tiempo que no entraba a tu blog y me ha encantado lo que has escrito.
    Cuando me presentaron a mi pareja no encajamos demasiado, pero con el tiempo nos hicimos muy amigos. Un verano me fui de viaje y al volver no se que pasó que me enamoré por completo de él, lo vi más guapo y más simpático que nunca! Entonces supe que tenía que ser mío, me lancé, me rechazó, insistí y por fin empezó nuestra aventura juntos. Teníamos solo 18 años y 8 años más tarde seguimos igual de felices o más, ya que hace solo 5 días que nos enteramos que vamos a ser padres!

    16 Febrero 2011 | 17:50

  34. Dice ser Jessica

    Yo conozco a mi esposo hace más de 11 años. Ambos trabajamos en la misma empresa y como vivíamos cerca empezamos a transportarnos juntos. Pero cada uno tenía su pareja así que solo éramos amigos. Luego yo me casé y dos años más tarde me divorcié. Un par de meses después él me invitó a salir y ahora llevamos 4 años casados y tenemos una hermosa niña de 2 años.

    18 Febrero 2011 | 19:22

  35. Dice ser Lawilla

    Bonito post, me he identificado con muchas cosas… Mi chico y yo llevamos 13 años juntos, le conocí con 17 y aunque lo nuestro se fue cociendo a fuego lento y nos resistimos a comprometernos y ponerle nombre a aquello que teníamos, llegó un momento en el que fue imposible negar lo evidente. Hemos tenido mejores y peores épocas, incluso hemos llegado a separarnos alguna temporada por estar en momentos vitales muy distintos, supongo que es normal cuando pasas por tantas fases con alguien en edades tan cambiantes. Pero pase lo que pase, sobre todas las cosas somos un equipo, compañeros, cómplices inseparables… no se qué nos deparará el futuro, si siempre seremos lo que somos, si seremos más fuertes, si seremos otra cosa, pero sé que siempre nos querremos, que siempre nos tendremos y que somos quienes somos porque hemos crecido juntos, y espero que sigamos haciéndolo hasta arrugarnos como pasas… Hace cuatro años fuimos padres y el amor se multiplicó. Tuve más claro que nunca que era él. Cada día, como padre, me demuestra que tomé la mejor decisión de todas… no soy yo muy de flechazos, pero he de reconocer que la primera vez que le vi fue en una foto y que me dió un vuelco el corazón, también que “me decepcioné” cuando le conocí en persona, y que a medida que nos fuimos descubriendo caímos irremediablemente… ains… qué de recuerdos!

    14 Febrero 2017 | 23:07

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.