Hoy vestiré de blanco para apoyar a los niños con cáncer

Hoy es el Día Internacional del niño con Cáncer e internacionalmente se está intentando promover el uso de una prenda blanca todos los 15 de febrero en apoyo a estos niños.

Yo no lo sabía y esta mañana he salido de casa vestida de verde y rojo, pero os aseguro que esta tarde vestiré de blanco.

Los niños no deberían pasar por cosas como un cáncer.

Y todo lo que puedo hacer para mostrar mi apoyo a esos valientes, a sus familias y a los profesionales que les ayudan a luchar me parece ridículamente poco, ya sea vestir de blanco o publicar un post.

Pero aquí están las dos cosas….

El 15 de febrero ha sido declarado como el Día Internacional del Cáncer Infantil en Luxemburgo en el año 2001. La conmemoración de este Día tiene como objetivo principal sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la importancia de la problemática del cáncer infantil y de la necesidad de que todos los niños en todas partes del mundo puedan acceder al diagnóstico y tratamiento adecuado.

En 98 países, 151 Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer, miembros de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO), realizan durante todo el mes de febrero, campañas en favor del mejoramiento de las condiciones en sus países.

A través de la ICCCPO, en un trabajo estrecho con la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica (SIOP), padres de todo el mundo se unen en una causa común: ayudar a los niños con cáncer a acceder al mejor tratamiento posible con las mejores condiciones de soporte y cuidado, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer.

Y por último os dejo con dos de las reivindicaciones de los padres de ninos con cáncer en nuestro país: piden al gobierno que regule ya las bajas remuneradasy que se ceen unidades oncológicas específicas para adolescentes.

Los padres de los afectados piden al Gobierno que concrete ya, de forma «rápida y eficaz», el procedimiento que deberán seguir las familias para acogerse al permiso laboral remunerado, anunciado por el Ejecutivo, para que puedan cuidar a sus hijos gravemente enfermos.

Este permiso deberá regularse en una norma que modificará, a su vez, algunas leyes ya existentes y que según han dicho fuentes del Ministerio de Trabajo a Servimedia, «está a punto» de salir.

El objetivo de la medida, que parte de una proposición no de ley aprobada por el Congreso de los Diputados, es que si los dos progenitores de un menor gravemente enfermo que requiera hospitalización trabajan fuera de casa, uno de ellos pueda beneficiarse de una excedencia, pero remunerada, para acompañar a su hijo durante un tiempo determinado.

Los padres de niños con cáncer aprovechan también el día internacional de la enfermedad para llamar la atención sobre la necesidad de crear unidades oncológicas específicas para adolescentes, que, dicen, tienen necesidades y características que no acompañan a los niños y tampoco a los adultos.

Siguiendo estas consideraciones, el manifiesto de la federación para 2011, titulado ¡Estoy aquí!», reivindica unidades especializadas para adolescentes afectados por tumores malignos.

«Quizá si a todos los chicos que estamos en la misma situación nos trataran en Unidades de Cáncer para Adolescentes, la enfermedad seguiría siendo dura, pero recibiríamos una atención más personalizada y especializada, más acorde a nuestra edad y a las necesidades especiales de esta etapa que llaman «adolescencia», reza el texto.

15 comentarios

  1. Dice ser mari mar

    Ésto sí que es verdaderamente importante……

    15 febrero 2011 | 11:46

  2. Dice ser Mamá 28

    Nadie, ni niños ni mayores deberían de sufrir esta horrible enfermedad, mi apoyo para todo ellos.

    PD: ya sabes que escribo muchos comentarios en tu post, me encanta …estoy enganchá….

    15 febrero 2011 | 13:02

  3. Dice ser Clica aquí

    Encomiable labor la de los que luchan contra esa maldición mundial. y el gobierno debe ayudar a asas familias con lo que piden para poder estar al lado de sus enfermos sen niños o mayores pues es la más terrible de las enfermedades.

    15 febrero 2011 | 14:01

  4. Dice ser ¿?

    Yo he vivido un caso de leucemia infantil (hace mucho tiempo y por desgracia murió), y es increible como son de alegres y cariñosos a pesar de tener está terrible enfermedad, juegan con una alegría que es alucinante, lo comparten todo. Lo peor es cuando vas y te dicen que ha fallecido alguno de los amigos, aunque no sea tu familiar o tú amigo, os juro que lloráis como si lo fuese y te coge una pena grandísima.

    Lo que es increible es que haya niños recién nacidos con esa enfermedad.

    15 febrero 2011 | 14:10

  5. Dice ser Niñera

    Conoaco a una niña a la que diagnosticaron hace algunos meses. En circustancias así te das cuenta de que a cualquiera le puede tocar, pero pensamos que estas cosas solo le pasan a los demás.
    Llevar una prenda blanca no va a hacer mucho directamente sobre estos niños pero si mucha gente la lleva los demás se preguntarán por qué y por un día, mucha gente pensará en estos niños.
    Me apunto, esta tarde saldré con una camisa blanca.

    15 febrero 2011 | 14:15

  6. Dice ser Mami Poppins

    No tenía ni idea que hoy era ese día, me produce un sufrimiento las enfermedades y más para los niños, y además casi siempre tienen una cara de alegria y una fuerza que ya quisieramos los adultos.

    15 febrero 2011 | 14:50

  7. Dice ser Carlos

    ¿y tu quien eres para juzgar si un niño tiene q tener alguna enfermedad o no? Tantas gloria lleves como paz dejes. Un Saludo

    15 febrero 2011 | 15:54

  8. Dice ser Carla

    Me apunto al blanco. Pero hago extensible tu deseo a todas las personas. No solo los niños no deberían pasar por una enfermedad como esta. Nadie debería sufrirla.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    15 febrero 2011 | 16:15

  9. Dice ser Yo también

    La salud es lo realmente importante. Desgraciadamente, muchas veces no nos damos cuenta de lo importante que es hasta que desaparece.

    15 febrero 2011 | 17:15

  10. Dice ser Zaragozana

    Pues sí, la salud es lo importante y que no la tenga un niño/a, y no digamos el tuyo, tiene que ser lo peor de lo peor. Ojalá no le ocurriera a nadie más.

    15 febrero 2011 | 17:30

  11. Dice ser Toñi Rivera

    Me da una alegría grande cuando veo a esos niños que padecen la enfermedad con esa sonrisa tan grande y ese dolor tan profundo como es esta maldita enfermedad, mucho ánimo a las familias de estos niños y un gran abrazo para todos.

    15 febrero 2011 | 18:08

  12. Dice ser Suu

    Ayer fue mi cumpleaños y no sabía que coincidía con el Día Internacional del niño con Cáncer, si no me hubiera vestido con algo blanco, desde luego. Intentaré hacerlo en años posteriores

    http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com/

    16 febrero 2011 | 11:07

  13. Dice ser Anonimo

    Aunque posiblemente ya lo habrás leido, te dejo esta vivencia de unos padres con un hijo diagnosticado de (TGD)

    http://elviajedevuelta.blogspot.es/

    16 febrero 2011 | 13:10

  14. Dice ser Zaragozana

    Pues felicidades, Suu.

    16 febrero 2011 | 14:35

  15. Ánimo a esos niños….
    !

    16 febrero 2011 | 19:42

Los comentarios están cerrados.