Por si se pierden

En uno de los últimos post del mes de enero hablaba de los niños perdidos, del miedo a que se pierdan.

En ese post comentaba lo siguiente:

Llevo meses pensando en comprarle a Jaime una esclava discretita (oro amarillo nunca) con su nombre y mi número de móvil. Siempre tenemos mil ojos y mil manos puestas en él, pero si se pierde, será incapaz de decir su nombre, dar una dirección o un teléfono.

El jueves pasado tuvo una excursión al teatro a la que acudió con uno de nuestros teléfonos móviles pintado en el brazo con rotulador, pero a partir de la semana que viene ya tendremos en casa (gracias Sara por el enlace) unas cuantas pulseras compradas en Infoband.com.

Me gusta más la idea de esas pulseras flexibles de temas infantiles, resistentes al agua e imposibles de quitar por el niño, que la de la esclava.

Ya os contaré qué tal resultan.

En niños con enfermedades crónicas o con problemas como el mío, incapaz si se pierde de dar información que facilite que le encontremos, pueden ser de los más útil.

Pero realmente pueden venir bien a cualquier niño. Si no a diario, al menos en días en los que haya excursiones o actividades extraordinarias.

Sé que también hay localizadores gps, bastante más caros que estas pulseras.

Espero que Jaime vaya avanzando lo suficiente como para que no acaben siendo necesarios. Ojalá pronto sea capaz de buscarnos activamente si se pierde y pueda dar de viva voz nuestros nombres, dirección y teléfono.

Como decía en el anterior post, a su hermana se lo enseñaremos en cuanto crezca un poco.

37 comentarios

  1. Dice ser Niñera

    Pues parecen muy útiles esas pulseras. Las recomendaré a los padres de niños que no hablen. Los que yo conozco no tienen muchas posibilidades de acabar perdidos y solos, pero por si acaso, como bien dices, en el caso de perderse sería horrible, no solo porque no sepan decir donde está su casa, sino porque la gente puede no notar a simple vista su problema.

    06 febrero 2011 | 22:40

  2. Dice ser Mama de 7

    Es una idea estupenda, sobre todo para los niños con mas dificultades.
    Ya nos contaras si se quitan,, si se pierden, si se borran, todo.

    06 febrero 2011 | 22:57

  3. Dice ser Clica aqui

    Es una buena idea pero yo creo que sería más completa añadiendo un codigo de barras con muchos datos.

    06 febrero 2011 | 23:28

  4. Dice ser Mama

    Me parecen muy utiles y no solo para niños con problemas de comunicación, si no para todos, cuando se pierden se ponen tan nerviosos que no saben ni como se llaman. Yo cuando vamos a ir a algún sitio con mucha gente, le pongo una cinta con su nombre y el telefono, le explico que si se pierde enseñe la cinta. Pero me parece muy buena idea lo de la pulsera andaba buscando algo asi, sobre todo para cuando vamos a la playa.

    07 febrero 2011 | 08:22

  5. Dice ser ALBERTO

    ME PARECE FANTASTICO PERO APARTE UNAS DE LAS COSAS QUE TAMBIEN CUASA UN BUEN EFECTO, ES QUE CUANDO ENCUENTRAS A UN NIÑ@, PERDIDO TE LO SUBAS A LOS HOMBROS Y LA JENTE TOQUE PALMAS PARA LLAMAR LA ATENCION.

    07 febrero 2011 | 08:57

  6. Dice ser petra

    espero q mi pequeño no se pierda nunca. pero por si acaso, desde luego estas pulserasw están la mar de bien. no obstante, ¿la gente q no está familiarizada con niños pequeños sabe de estas pulseras? por que yo hasta hace cuatro días, ni me las imaginaba.

    07 febrero 2011 | 09:15

  7. Dice ser Dolores

    Hola

    sólo quiero expresar mi opinión, así que espero que diga lo que diga se respete igual que el resto de comentarios.

    Para comenzar, decir que, quizas en el caso de niños con capacidades diferentes (me encanta este término, lo oí en una telenovela, y sinceramente me gusta mucho más que el término «discapacidades»), sea una buena idea, sólo si son niños que realmente no van a saber decir dónde viven, o cuál es su teléfono.

    Pero en cualquier caso, para cualquier otro niño, me parecen una soberana estupidez…y que no me venga nadie con la típica respuesta de «es que las cosas no son igual que antes»…o algo por el estilo.

    Y me explico: antes igual que ahora, hace 20 o 30 o 40 años, los niños éramos igual de revoltosos que ahora. Los niños nunca cambian ni nunca han cambiado en líneas generales. Los que hemos cambiado (en general) somos los padres, que somos más cómodos y en general aminoramos nuestra responsabilidad por pura comodidad. Antes se perdían niños, igual que ahora. Los descuidos, pero digo los descuidos de verdad, sucedían igual que ahora. Pero vamos, a mí me parece que teniendo al niño enganchado a una pulsera nos va a hacer más cómodos si cabe. El pensar: bueno, si se pierde está la pulsera, quizás nos haga estar menos atentos a nuestros hijos.

    Yo tengo dos niños y no pienso comprarles nunca nada de eso. Como madre, mi responsabilidad es vigilarlos, y como madre, si uno de mis hijos está especialmente revoltoso, le agarro de la mano y punto, y que no se me suelte de mi mano por la cuenta que le trae…
    Y si en algún momento creo que salir con ellos me va a traer más quebraderos de cabeza que lo que voy a hacer, mejor entonces me quedo en casa. Estamos tratanto de que los niños se amolden a nuestra comodidad y no tratamos de amoldarnos a nuestras responsabilidades de vigilarlos y estar por ellos.
    Yo hasta el momento me ha funcionado, igual que mi madre hacía con nosotros. Así que me resulta lógico pensar que este tipo de dispositivos no es sino una forma de aborregarnos más como personas, e incluso de tenernos más controlados….¿a qué si no que algunas de esas pulseras incluso tengan GPs? ¿alguien nos garantiza que las controlamos sólo nosotros los padres, …o alguien más aprovecha esa tecnología para controlarnos a distancia?.
    Lo siento pero así es como yo lo veo. Inutilidad total.

    07 febrero 2011 | 10:09

  8. Dice ser De acuerdo

    Dolores, toda, toda, toda la razón. Quitando casos especiales, la mayoría de lo que sacan son soberanas imbecilidades que sólo convencen a los ilógicos, y a los que les vienen grandes muchas cosas en referencia con sus hijos. Repito, ante «capacidades diferentes» (suena mucho mejor, cierto), toda ayuda y colaboración es poca, pero, si no, los que necesitan educarse y aprender son los progenitores, que se están creando generaciones de niños raros y, por consiguiente, adultos problemáticos.

    07 febrero 2011 | 10:24

  9. Dice ser Alanna

    Gracias por poner el enlace, me parecen super utiles. Coincido con Dolores en que la mejor prevención es tener mil ojos encima de ellos y llevarles de la mano…pero hay ocasiones en las que te puedes despistar o se pueden despistar ellos o mil cosas. Siempre que se va de excursión le doy un papel con mi nombre y número de teléfono por si se pierde, pero estas pulseras me parecen genial.

    07 febrero 2011 | 10:42

  10. Dice ser Niñera

    Estoy de acuerdo en que para los niños que pueden hablar y explicarse no es una cosa «necesaria», aunque si útil en ciertos casos, pero no estoy de acuerdo en que los peligros sean los mismos.
    Antes los niños podían jugar en la calle solos, ahora no.
    La sociedad ha cambiado, algunas cosas han mejorado, otras no. Hace menos de un mes mataron a otra niña de doce años, esta vez en Arriate.

    07 febrero 2011 | 10:44

  11. Dice ser Sara

    Dolores, estoy de acuerdo, son necesarias en casos de niños con problemas de comunicación. Pasa algo parecido con los cursos de natación, un socorrista de piscina me dijo que los más peligrosos eran lo iños que hacían cursillos porque sus padres confían demasiado en ellos y no les vigilan tanto, pero pese a los cursillos necesitan la misma vigilancia paterna! con las pulseras es lo mismo.

    07 febrero 2011 | 11:01

  12. Dice ser Mami

    A mi las pulseritas no me gustan, parecen las del hospital. Cuando se han ido de excursion sin mi a algun sitio donde he pensado que habia mas probabilidades que de costumbre de que se pierdan yo alguna vez les he escrito el telefono en la camiseta, con un rotulador que no se borra, en la parte de abajo de la camiseta mi nombre y numero en una camiseta sencilla.

    07 febrero 2011 | 11:37

  13. Dice ser petra

    Bueno, hace 20, 30 ó 40 años, no existían los móviles, y cuando un niño se despistaba, pasaban una angustia que pa qué hasta que se localizaba al padre/madre… ahora existen los móviles, y ese tiempo puede reducirse a minutos. ¿por qué no usarlo?
    No obstante, y en línea con lo comentado, no creo que el uso de esta pulsera exima a ningún padre de cuidar igual de bien a su hijo.

    07 febrero 2011 | 11:51

  14. Dice ser andrea

    Din, don diiiiinnnnn

    Atención, atención, tenemos a un niño en información, dice llamarse José, viste pantalón vaquero y anorak rojo, se ruega a sus padres o tutores pasen a recogerlo.

    Din, don diiiinnnn

    07 febrero 2011 | 11:52

  15. Dice ser Tia de Sobrino

    yo en segun que situaciones lo veo practico. Lo mismo me da si llevan pulsera o un papelito q pueden enseñar si ya tienen edad de ello, pero cuando un niño se pierde (cosa que puede ocurrirnos a todos en cualquier momento por muchos ojos que tengamos) es util que se pueda avisar a su familia rapidamente y eso no los hace ni borregos ni inutiles, simplemente es practico

    07 febrero 2011 | 12:00

  16. Dice ser Mamá 28

    Pues a mi me parece una muy buena idea…y eso no significa para nada que los padres estemos menos atentos a nuestros hijos, simplemente es una ayuda, ya que la mayoría de los noños cuando se pierden, se asustan tanto como sus padres, y se les olvida hasta que saben hablar, simplemente, la pulsera es una ayuda en el caso de estar en ciertos sitios donde hay mucho barullo de gente, como en las playas, en la feria…no para que la lleven siempre puesta…

    07 febrero 2011 | 12:00

  17. Dice ser Zaragozana

    Bueno, lo veo muy práctico, pero para niños/as con discapacidades, (Dolores, veo una tontería no nombrar a las cosas por su nombre, no son capacidades especiales, ni mucho menos). Por lo demás, totalmente de acuerdo, ya la vigilo yo, cuando estoy con ella, es mi responsabilidad.

    07 febrero 2011 | 12:14

  18. Dice ser Dolores

    Zaragozana

    que un niño presente unas capacidades que supuestamente son «inferiores» a las de la mayoría, no los hace menos capaces que nosotros.
    La prueba está en que mucha gente en esta situación son mucho mejores en algunas áreas en que la mayoría de los mortales no somos tan buenos. Por ello que me gusta más el término «capacidades diferentes» (yo nunca he dicho «especiales»)

    07 febrero 2011 | 12:39

  19. Me hijo de 3 años tiene problemas de habla, pero es estupendo con los números, así que, como un juego, ha memorizado mi número de teléfono. Espero que no sea necesario comprobar si llegado el momento sabe decirlo… buena idea la de las pulseras.

    http://proyectomama.wordpress.com/

    07 febrero 2011 | 13:12

  20. Dice ser Lucia

    Hola,

    Yo también estoy preocupada con este tema…

    Me he informado mucho y he encontrado una pulsera que es un soporte informático llamado LIFE para almacenar datos personales, personas de contacto y todos los datos médicos de interés que se quieran incluir.

    He llamado a la empresa para informarme y me han explicado que en los centros de urgencia, ambulancias y policia local estarán dotados de un lector para que en caso de necesidad o emergencia puedan leer la información que hayamos incluído.

    Podéis echarle un vistazo a la web http://www.bioraylife.es y allí lo explica todo de lujo.

    Toda seguridad es poca.

    Yo ya he comprado una en una farmacia de Mallora.

    07 febrero 2011 | 14:36

  21. Dice ser Suu

    A mi también me parece mejor idea estas pulseras, gracias por toda la información

    http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com/

    07 febrero 2011 | 14:44

  22. Dice ser Dolores

    Sigo pensando que no es tan buena idea como parece.

    Es sólo otra cosa más con la que controlarnos, como ya he dicho. Igual que por nuestra seguridad, crean los escáneres corporales en los aeropuertos (y ahí nos pueden ver hasta cuántos pelos tenemos en nuestras mismísimas). Por la seguridad, y en nombre de la seguridad hoy día hay muchas cosas que bien miradas no son tan necesarias….también hace siglos se hacían las cruzadas en nombre de Cristo…no sé si me explico.

    Y si es por datos médicos, la medallita de siempre con el grupo sanguíneo, indicando diabestes o alergias, y ya.

    Una placa, pulsera o cualquier otro dispositivo con datos más personales, en manos de la persona equivocada, puede ser «peor que la enfermedad». Si nuestro hijo, por ejemplo, en vez de perderse es «secuestrado»-….

    07 febrero 2011 | 15:59

  23. Dice ser falange obrera

    Se empiezan con las pulseritas y regalando datos en redes socialles, y acabaremos con un microchip insertado en la epidermis…

    07 febrero 2011 | 17:04

  24. Dice ser Landra

    Yo voy a un centro comercian el Portugal en que las reparten.

    07 febrero 2011 | 17:06

  25. Dice ser Ivan

    Dolores…. dolores!!!! desde el mismo momento que enciendes un ordenador y lo conectas a internet te sorprenderias de lo que ya saben de ti. Empiezan por tu IP… de ahi pasan a tu proveedor de internet,… de donde te conectas .. que paginas ves.. etc… etc… viva las cookies!!!!

    Lo que comentas d ela medallita, es un poco arcaico, estamos en el siglo XXI, ademas por curiosidad preguntale a un sanitario que hacen cuando llega alguien con una plaquita de esas, nada!!! porque si no va acompañado de algo que verifique que esa persona es la dueña de la medallita tipo foto… no pueden fiarse… te lo digo por experiencia propia.

    He estado mirando la web que comentaba Lucia, me ha parecido una iniciativa interesante, leo que solo pueden ver la informacion centros de urgencias y de seguridad… sin embargo en las pulseritas de caucho la informacion esta a la vista de todo el mundo ¿no?

    Lo de los chips en la epidermis ya llevan años en EEUU queriendolo instaurar como algo obligatorio y como podreis imaginar esa informacion estaria controlada por una agencia de esas de muchas letras…. y ya se planteo tambien en Inglaterra hace años… y en este caso era para todos los niños… una especie de localizador.. por si se escapaban de casa o los secuestraban…. al menos las pulseras de caucho o la pulsera life son opcionales… tu pones lo que quieres y la puedes llevar si quieres llevarla… en esta ocasion vamos un paso por delante de EEUU y Uk ¿no os parece?

    Yo estuve el verano pasado en una playa en la que te regalaban las pulseritas de caucho para que se las pusieras al niño… por si se te perdia.. o te lo olvidabas 😉

    Este tema sera buen tema para un largo debate, me parece muy interesante la verdad porque a mi tambien me preocupa la seguridad de los peques

    07 febrero 2011 | 21:16

  26. Dice ser Dolores

    Ivan

    entiendo perfectamente lo que dices, ya imagino que no sólo en 20minutos saben desde donde escribo este mismo comentario. Nos controlan con muchos parámetros. Hasta hacienda puede controlar y/o sospechar que tenemos ingresos no declarados con un simple control de lo que ingresamos en nuestras cuentas bancarias y de lo que gastamos.
    Es que por cuestiones de comodidad, de seguridad, etc.etc…vamos a ir a peor en privacidad.

    Por eso repito que no me parece tan buena idea lo de las pulseras, es prácticamente acostumbrar a los niños a ver como normal algo que no es normal (el que nos controlen y dejarnos controlar como borregos). Eso además de lo que ya he dicho, de la comodidad de los padres, de la responsabilidad o irresponsabilidad de estar pendientes de ellos, etc….
    Es bueno que en cierto modo estemos «un paso por delante» de otros paises en poder elegir llevarla o no…pero en esta vida no hay nada gratuito, y no se da puntada sin hilo desde los gobiernos. Siendo opcional, mucho me temo que mucha gente empezara a utilizarla, hasta un punto en que estaremos tan acostumbrados que ya nadie o casi nadie no la lleve. Con lo cual nos acabará pareciendo «natural» lo que no lo es, es decir, que nos controlen como borregos y ganado descerebrado.

    Y yo desde luego, como madre, entre mis obligaciones esta la de educar a mis hijos, y dentro de eso se incluye educarles en pensar por sí mismos, y en decidir por sí mismos, a que no sigan las corrientes solo porque sí, sino que mediten bien las cosas para no acabar siendo borregos.

    08 febrero 2011 | 08:49

  27. Dice ser Dolores

    Además, pongamos otro supuesto, otra elección.
    ¿Nos acordamos de las correas estas para llevar niños, igual que si fueran mascotas?

    Pues la verdad es que tengo la sensación de que a la mayoría nos parecen algo humillante ¿no? es como llevar a un perro.

    Bueno, a mí también me lo parece llevar a un niño así con correa.

    Sin embargo, en cuanto a lo que es ser práctico. Hay que reconocer que las correas (dentro de lo poco o nada que me gustan) son más prácticas que la pulsera.

    Con la pulsera, el niño se pierde igual.
    Con las correas, el niño no se pierde.

    Con las pulseras, no sólo nosotros controlamos a los niños, ni somos los únicos en poder tener acceso a datos personales e información.
    Con las correas, al no perderse el niño, seguiremos manteniendo en parte la privacidad de nuestros datos o información, puesto que al no perderse el niño, no necesitaremos revelarla a nadie.

    Y a partir de ahí, si hay más comparativas entre ambos (absurdos) métodos, que cada uno saque sus propias conclusiones.

    08 febrero 2011 | 08:54

  28. Dice ser vivian

    Ya decía yo que si no habría nadie con dos dedos de frente… Dolores, de acuerdo contigo en lo de la pulsera. A nadie se le ha ocurrido que para un niño llevar una pulsera de esas tiene que ser un verdadero engorro????

    Una vecina me dijo que ella había hecho una tarjeta plastificada con los datos y se la metía en el bolsillo de los pantalones. Me pareció exagerado pero visto lo visto, va a ser hasta buena idea. Yo de momento no le he quitado el ojo de encima a mi peque en 2 años.

    Probablemente, se lo quitaré cuando sepa decir perfectamente cómo se llama, dónde vive, quiénes son sus padres y un número de teléfono. Y creo que ni con esas…

    Zaragozana, un placer leerte!

    08 febrero 2011 | 10:05

  29. Dice ser Lala

    Buenas…. acabo de aterrizar…. y leyendo todo… me doy cuenta Dolores que eres muy radical y conservadora en tus opiniones y supongo que en tu vida, pero … partiendo de que cada uno hace lo que quiere o puede, no comparto tu postura, las cosas no son ni blancas ni negras y los colores están para algo…
    Todos tenemos elección y las propuestas me parecen fantásticas, la seguridad prima, y sino ¿ por que tienes seguros mil en tu vida ? por si acaso, pues eso, por si acaso en mi vida prima proteger de la misma manera que mis padres me han protegido y me siguen protegiendo, con todo lo que esté en nuestro alcance…
    La vida, las personas nos dan herramientas para todas las situaciones, pero somos nosotros los que decidimos el utilizarlas o no, por lo que cada uno que haga lo que crea mas conveniente, yo lo tengo clarísimo!!!

    08 febrero 2011 | 10:07

  30. Dice ser Dolores

    Lala

    no me considero radical. En realidad te sorprenderías de lo flexible que soy de pensamiento y de hecho, en mi vida diaria. Te puedo ver desde el «salvame» hasta un documental de Discovery Channel sobre agujeros negros y la teoría de la relatividad….la clave está en EXAMINARLO TODO Y RETENER LO BUENO.

    Lo único que me considero es una persona que piensa y que trata de ir más allá de las evidencias (la seguridad, el engorro o no, lo práctico o no de las pulseras o correas), y de cuestionar las cosas hasta llegar a una conclusión. Y esto mismo es lo que trato de transmitir a mis hijos….
    vamos, un ejemplo (ya se que me desvio de lo de las pulseras):
    mi hijo vino un dia con temas que repasar para un examen de ciencias naturales (que por cierto, cosa estúpida ahora le llaman «conocimiento del medio » a una mezcla de varias asignaturas que antes iban por separado).
    En fin, entre otras cosas, estaban los reinos de la naturaleza: a saber, el reino animal y el reino vegetal…¿?¿?
    ¿nadie nota nada raro?

    bueno, lo cierto es que mi hijo convencido de este enunciado, y yo diciéndole que se equivocaba. Y toda su explicación era que así se lo enseñaron en el cole. ¿?? (conformismo, lo que yo llamo ser «borregos»).

    Y yo, sin desvelarle, traté de hacerle razonar haciendo ver que en el mundo hay más cosas además de plantas y animales.
    Al final el niño, pensando dijo que también estaban las piedras y las montañas…..
    y yo ahí fue cuando ya le desvelé que también existía el reino mineral (que es lo que siempre se había aprendido en el colegio).

    Fue entonces cuando traté de explicar a mi hijo que no siempre tenía que dar por bueno las cosas que se le explican, ni siquiera lo que su padre y yo le pudiéramos decir. No que protestara porque sí, ni que estuviera en desacuerdo porque sí, sino que en caso de dudas que tratara de examinar hasta llegar a una verdad o una conclusión.

    Y bueno, pues qué decir, que eso es lo que yo he llegado a pensar de cosas como las correas, las pulseras y demás cosas (internet, datos personales, ….infinidad de temas y temas)

    a MADRE RECIENTE:
    ¿qué tal un post sobre este tema/aspecto de la educación de nuestros hijos?

    08 febrero 2011 | 10:55

  31. Dice ser Dolores

    POSDATA PARA LALA (2)
    Nunca he dicho ni sugerido que las cosas son blancas ni negras. Si tú has percibido eso, quizás debas plantearte cuál es tu perspectiva de las cosas…recuerda que todo es del color del cristal con que se mira.

    08 febrero 2011 | 10:57

  32. Dice ser Lala

    No voy a entrar en polémicas por mostrar mi visión ( Dolores) … Me encanta intercambiar impresiones porque alomejor descubro algo que no sabía y aprendo de todo el mundo.

    Lo que está claro es que este tema es muy importante, quizá por eso defendemos tanto lo que pensamos.

    Un saludo a tod@s y gracias Dolores por tus experiencias.

    08 febrero 2011 | 13:15

  33. Dice ser ivan

    Pues nada…. quien quiera que lleve a los niños como mascotas… pero a la hora de jugar en el parque ya me explicaras como lo haces…. siempre puedes comprarle en vez de la correa normal una de esas extensibles… como las de los perritos… y asi le das tres metros de libertad…. vaya tela!!!!

    Creo que me gusta mas la propuesta de Lucia que la de que mis peques parezcan mascotas…

    Que bonito queda eso: «enseñar a los niños a que decidan por sí mismos, a que no sigan las corrientes solo porque sí, sino que mediten bien las cosas para no acabar siendo borregos», eso siempre queda precioso sobre el papel, pero no lo cumplimos ninguno… tenemos oredenadores que estan de moda… estamos en internet que es lo que hace todo el mundo,,, tenemos moviles…. hemos buscado el juguete de moda en navidad…. los zapatos de tal marca…. etc… vamos que no me creo que eso que dices se pueda hacer Dolores… o si se puede hacer… tu no predicas con el ejemplo desde el mismo momento que estas por aqui.. porque ya estas metida en ese circulo consumista de nuevas tecnologias y difundiendo esa informacion que quieres proteger a toda costa… porque no veo que estes comunicandote haciendo señales de humo ¿no?

    Creo que la epoca de los flower power ya paso… y aqui todos estamos metidos en una sociedad de consumo.. por mucho que nos queramos resistir… o queramos decir que no somos borregos,,, me da la risa… esto no va a mejor!!!

    08 febrero 2011 | 14:15

  34. Dice ser Sara

    Me alegro de que te haya servido el enlace, espero que ahora te sirvan las pulseras!! Y en mi opinión, no sé qué tiene que ver la velocidad con el tocino… una cosa es que los padres seamos prudentes y responsables y otra cosa es que en caso de descuido (que todos podemos cometer un error) un niño que no sabe hablar lleve sus datos encima.

    08 febrero 2011 | 14:35

  35. Dice ser Zaragozana

    Gracias, Vivian, igualmente!

    09 febrero 2011 | 11:37

  36. Dice ser Mama_especial

    Creo que confundimos términos. Estas pulseras se recomiendan aquí para niños que no tienen (al memnos aún) la capacidad de explicar cómo se llaman, ni mucho menos dar el teléfono de sus padres). Cuando un niño tiene 2 años, es relativamente más fácil tenerlo bajo vigilancia. Cuando tiene alguno más, y mucha impulsividad, y en una zona con mucha gente da un tirón, se suel ta de la mano y sale corriendo a toda pastilla… el pánico de esos padres es in-des-crip-ti-ble, porque saben que aunque alguien con buena fe se de cuenta de que ese niño está perdido, no puede saber quién es, ni a quién llamar. Y eso puede suceder, por mucho que lo vigiles, por muy sujeto que creas que lo llevas, por muy seguro que te sientas.

    Las pulseras son buena idea, aunque es cierto que muchos niños con TGD tienen hipersensibilidades y la pulsera les puede molestar. Por ejemplo, al mío, que tiene una pulsera de ésas, para cuando vamos a la playa, o a eventos multitudinarios, y se resiste a que se la pongamos, y luego la va estirando constantemente para quitársela (es cierto que NO puede quitársela, eso lo certifico, porque lo intenta con denuedo).
    Así que finalmente hemos recurrido a la placa con su nombre y los números de teléfono de sus padres, y una frase «tengo autismo», porque aunque nos horrorizaba esa idea (lo de la mascota, lo de la etiqueta, todo lo que os podáis plantear al respecto), la plaquita con un cordón al cuello no le molesta, y a nosotros nos da cierta tranquilidad, aunque no le quitemos ojo de encima…

    Por cierto, no me creo que si un policía o un médico de urgencias ve esa placa en un niño pequeño, y constate que el niño no se puede comunicar, no llame a los teléfonos que hay escritos en ella.

    10 febrero 2011 | 16:18

  37. Dice ser Zaragozana

    Mamá especial, creo que lo has descrito muy bien, seguro que es una idea muy acertada es estos casos, yo también lo haría. Pero no en el mío, que tiene cuatro años, habla por los codos y es muy prudente, (aparte de estar nosotros pendiente de ella, claro).

    10 febrero 2011 | 17:40

Los comentarios están cerrados.