BLOGS

¿Adoptar a un niño para abofetearlo casi el primer día?

02 diciembre 2010

Yo hay cosas que no entiendo. En ocasiones he hablado en este blog de que no creo que haya que pegar jamás a un niño, bajo ningún concepto.

Es sorprendente encontrar adultos sensibles, razonables, inteligentes, que justifican el tortazo a tiempo
. Las excusas son muchas: que no se les hace apenas daño físico, que no se puede razonar con ellos, que a ellos sus padres también les pegaron y no pasó nada…

Son las mismas excusas que hace una o dos generaciones se oían respecto a la violencia a la mujer. Dar una bofetada puntualmente a la pariente no era para tanto, algo habría hecho, si no se te va a subir a la chepa, a su madre también la arreó su padre en alguna ocasión y fueron una matrimonio estupendo…

Todo se resume en algo muy sencillo, muy de base: un ser humano jamás debería ejercer la violencia contra otro. Menos aún si es de su entorno familiar. Menos aún si se le quiere. Menos aún si está en una situación de inferioridad.

Todo lo demás es maquillar la ética.

Y recuerdo hoy este tema a raiz de una noticia tremenda que veo en la web del periódico Latino: Investigan a unos españoles por golpear presuntamente a sus hijos colombianos adoptados

La cosa es así: una pareja de españoles acudieron a Colombia a completar la adopción de tres hermanos de corta edad y traérselos a España. Los niños ya eran sus hijos, tenían nacionalidad española, probablemente niños muy deseados por los que habrán esperado y tramitado mucho.

Y entonces aparece un vídeo grabado en un ascensor en el que el padre abofetea y trata con violencia a uno de los pequeños. Ahora les ha tenido sentados en el banquillo y casi con toda seguridad esos niños, que ya eran legalmente sus hijos, dejarán de serlo.

La madre en el vídeo parece destrozada. Imaginad las ilusiones rotas. Y el padre es muy posible que esté igual, y que sea una de esas personas inteligentes y sensibles que creen que “quien bien te quiere te hará llorar”.

Me gustaría saber si sigue creyéndolo, me gustaría saber si no percibe un abuso de posición injustificable al verse en el vídeo.

Queda el debate abierto de si la medida adoptada es excesiva. Pero si yo hubiera sifo el funcionaro colombiano que acaba de entregar a esos niños y veo el vídeo, probablemente hubiera procedido de igual manera. No me quedaría viviendo tranquila con la duda de a quién he entregado tres pequeños.

114 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Eloísa

    Hay que jo$(%&·”()!/·”!= ¡¡¡Con perdón!!!

    No lo entiendo. No me entra en la cabeza. No lo veo justificable, comprensible o entendible.

    ¿Así pretende ganarse el cariño de un niño recién adoptado? Y no es solo el cachete, es el empujón, las formas, la brusquedad, ¡¡¡Todo!!! Lo único que hace bien, por decir algo, es agacharse para hablarle a su altura, de tú a tú, pero no creo que le esté diciendo nada demasiado agradable.

    Lo peor de todo es que si no hubiera habido cámaras, o si hubiera sido su hijo legal y no adoptado, no estaríamos hablando del tema.

    02 diciembre 2010 | 12:35

  2. Dice ser LadyA

    Yo no creo en el castigo físico…tal vez porque a mi mi madre me pegaba, pero igualmente, me parece excesivo que se les detenga y se le lleve a juicio. Cuantos padres biológicos hay en el mundo que hacen lo mismo sin consecuencias???? no me parece bien que la ley sea para unos y para otros no…

    http://www.lamamavaca.blogspot.com/

    02 diciembre 2010 | 12:43

  3. Dice ser Ana

    A ver, soy maestra, psicopedagoga en breve, de izquierdas y feminista. Comparar la violencia machista con dar un cachete a un niño pequeño me parece excesivo. Conste que expongo mi formación e ideales para que se vea que sé de lo que hablo. Obviamente nigún modo de violencia debe tolerarse, pero dar un cachete a un niño no es violencia. Me ha tocado lidiar con papás que pretenden razonar con un niño de año y medio que lo que hace está mal. Un niño de año puede razonar hasta cierto punto, un niño de año y medio aún no es absolutamente consciente de que existen otros niños, de que no es el centro de atención y de qué es el egoísmo. Obviamente no deben darse cachetes a la ligera, y siempre hay que agotar otros recursos, pero llamar a eso violencia me parece demagogia.

    02 diciembre 2010 | 12:46

  4. Dice ser Ana

    Por cierto, no me refiero al video, me refiero a lo que escribes arriba. Lo del video sí es excesivo.

    02 diciembre 2010 | 12:47

  5. Dice ser Ana

    La cachetada es violenta.

    02 diciembre 2010 | 12:54

  6. Dice ser Mama de 7

    Yo he dado algún azote en el culo, pero jamas una bofetada, la considero humillante.

    Y el que sean padres adoptivos, lo único que me hace pensar es que tenían una idea de la paternidad equivocada, la veían mas ideal, y realmente es duro ser padre o madre.

    Aun así no tiene justificación seas biológico o no, son tus hijos.

    02 diciembre 2010 | 13:20

  7. Dice ser AnaMG

    Yo le he dado algun azotito en el pañal a mi niño, tuvo una epoca que no habia forma de cogerlo, de ninguna manera, pero vamos, era mas bien poner la mano ahi. Lo que si que he hecho es darle en la manita, cuando toca algo muy peligroso, un enchufe, caca del suelo… y la verdad, despues de dos o tres toquecitos ya capto lo que le decia (por palabras era imposible aun)
    ahora que tiene 3 años y va comprendiendo lo que le digo es mucho mas facil hacerle entender que es lo que pasa. Eso si, para las rabietas, que llore y llore lo que le de la gana y yo mirando para otro lado, eso es mano de santo y mira que mi niño es de los cabezones y caprichosos (como su madre, que le vamos a hacer)
    No miro el video porque no soy capaz de ver ese tipo de violencia y como decis que es una buena cachetada, con eso me quedo.

    02 diciembre 2010 | 13:43

  8. Dice ser arito

    Pues a mi me han caido mis ostía y pienso que estaban bien merecidas.
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    02 diciembre 2010 | 13:45

  9. Dice ser Ana R

    Grave no me parece la cachetada, sino la violencia de las formas con que lo trata, esa forma de meterlo en el ascensor o de agarrarle la mano… me parece propio de una persona violenta y explosiva.

    Repito y repetiré que no me parece grave dar con una zapatilla en el culo a un niño cuando has agotado todos los recursos (razonar, castigar, tiempo muerto…) y el niño no entra en razón. En ocasiones, Y DIGO OCASIONES, no queda otra salida.

    Te pongo un simple ejemplo real en el que llamaré al niño Pablito.

    Pablito (4 años) retira el protector del enchufe y se dispone a introducir su destornillador de juguete en él

    MADRE- Pablo NO! No hagas eso cariño que te puedes electrocutar.

    PABLO- jijiji (vuelve a intentarlo)

    MADRE – Pablo que no toques el enchufe o te castigo

    PABLO – jijiji

    MADRE – No te rías que no es gracioso, te puedes hacer mucho daño e incluso morirte. No toques el enchufe y no retires los protectores o atente a las consecuencias. ¿Me has entendido?

    PABLO – Vaaaaaale

    Pablo se marcha a su habitación a jugar y su madre a los cinco minutos va a controlar lo que está haciendo. La madre descubre que el niño ha retirado un protector de otro enchufe y ahora va a meter los dedos directamente

    MADRE – PABLO!!!!!! QUE TE HE DICHO????!!!!! Ya está bien! Hoy estás desobediente así que al salón a jugar donde pueda verte y la próxima te castigo

    Pablo viene al salón y se dirige directamente al primer enchufe, su madre le repite otra vez lo que le puede ocurrir, le cuenta la historia del niño que se murió metiendo los dedos en un enchufe y le castiga sentado en una silla hasta que se arrepienta.

    El crío inicia una súper rabieta: se tira al suelo, chilla, llama a su madre bruja asquerosa y zorra (la palabrita se la trajo del cole), decapita la Barbie preferida de su hermana de 6 y finalmente se lanza histérico hacia el enchufe con los dedos en V preparaditos para introducirlos en él.

    La madre lo sujeta para impedírselo, lo abraza para calmarlo, intenta razonar con él para que se calme, recibe un mordisco de su hijo y numerosos golpes en la barriga (embarazada de 7 meses) y este continúa con los dedos en V intentando dirigirse al “punto negro” dispuesto a electrocutarse por encima de todo y de todos si es necesario.

    La mujer al borde del ataque de nervios, le arrea 3 azotes en el culo con la zapatilla de casa.

    El niño se calla de golpe y se queda con la boca abierta de par en par sin poder creerse que le hayan pegado (fué su primera vez). Se va a la silla, se pone a lloriquear bajito y a los 15 minutos se acerca a su madre, le pide perdón y se mantiene toda la tarde suave como la seda (y lejos de los enchufes).

    Sinceramente, no veo criticable la acción de mi amiga y no sé cual podría ser la alternativa al azote llegado a ese punto… ¿dejar que se muera frito?

    02 diciembre 2010 | 13:45

  10. Dice ser Aiwa

    Partiendo de la base que el video me parece excesivo….
    Comparar el dar un cachete a un niño con violencia doméstica es comparar un arroyelo con el Tajo.
    Hay veces que un cachete correctivo hace bien, ¿como razonas con un niño de un año para que no meta los dedos en un enchufe? pues yo prefiero darle un toque en la mano diciendole no y que lo aprenda a que en cuanto me descuide meta los dedos en el enchufe y se haga verdadero daño.
    Por otro lado, hay por la calle niños verdaderamente insoportables y maleducados que van dando patadas a personas que no son familiares ni nada,gritando arrollando a abuelillos que van con su bastón….etc y los padres en lugar de regañarles les dicen: “hijo esto no se hace” con voz meliflua y con absoluta falta de autoridad en la voz, sin amonestarles y evidentemente sin pedir disculpas a la persona agredida por sus retoños …y ojo que se te ocurra decirle algo al niño que te ha dado una patada que encima se te echan encima cual leones/as protegiendo a sus cachorros, vamos que defienden lo maleducados que estan sus hijos, que tengan atemorizados a los profesores a los que no respetan…
    Pues a esos niños primero habria que educarlos y segundo si para educar hace falta un cachete, pues hace falta

    02 diciembre 2010 | 13:53

  11. Dice ser feminazi de mierda

    LA ESTUPIDEZ DE LOS PROGRES ES INFINITA

    02 diciembre 2010 | 14:01

  12. Dice ser Normal

    Totalmente de acuerdo con Ana R.

    Por cierto, ¿nadie ha visto una relación entre la dejadez y desidia por educar de los padres (incluyendo cachetes en el culo) de las dos generaciones anteriores y el desastre educativo, moral y conductual actual de los adolescentes? Porque yo sí lo veo, todos los días y más en familias que conozco.

    “De aquellos polvos vienen estos lodos”.

    02 diciembre 2010 | 14:01

  13. Dice ser Martola

    El vídeo me parece muy fuerte.
    Al meterlo de un empujón en el ascensor el niño ya muestra arrepentimiento ante lo que quiera que haya hecho.
    A mí, personalmente no me parece justificable pegar a un niño.

    Yo no sé lo que haría en esa situación, pero un bofetón sería mi última opción.

    Además recién adoptado! A saber la de penurias que ya ha pasado ese niño.

    02 diciembre 2010 | 14:02

  14. Dice ser jota

    no tienes ni idea de lo que hablas. creo estar mucho mejor educado q la mayoria de los salvajes que campan por las calles hoy en dia y mi madre me dio unos cuantos cachetes en el culo. Lo del video es pasarse, pero en la vida no todo es blanco o negro

    02 diciembre 2010 | 14:03

  15. Dice ser Jaimito.

    Ana R, no sé si eres madre o no. Yo soy padre de dos príncipes de 2 y 4 años, entiendo la historia que explicas, y pienso que todos quienes tenemos niños pequenos hemos pasado prácticamente a diario por situaciones parecidas. Siempre hay una tercera vía diferente a la del castigo físico, el azote no es más que la proyección de nuestra impotencia ante la situación. Con calma e imaginación cualquier situación con los niños es solucionable y te aseguro que se puede salir de la misma con risas, y no con llantos.

    02 diciembre 2010 | 14:04

  16. Dice ser nines

    …ni pienso mirar el video porque estas cosas me ponen enferma, vamos que veo a mi marido haciendo eso a una criatura, y le cogeria asco, le perderia todo el respeto y no le podria mirar a la cara…

    02 diciembre 2010 | 14:06

  17. Dice ser m.j.

    los diarios izquierdosos y ONGs a sueldo ya buscan hasta en el tercer mundo noticias chorras que mantengan el suministro de subvenciones publicas haciendo creer que sirven para algo.

    02 diciembre 2010 | 14:06

  18. Dice ser El golpe

    No me queda claro desde cuándo son hijos suyos legales. Si se los acaban de dar no hay justificación ninguna. Que me pasen a mí a los padres que les cuento lo que quieran pero a hostias.
    Si son suyos desde hace tiempo están en su derecho de cachetear a un niño si no hace las cosas como debe. Punto y final.

    02 diciembre 2010 | 14:07

  19. Dice ser amaya

    Si el primer dia ya le esta pengando al pobre ,no me quiero imaginar lo que haria este sadico con el tiempo ,me parece muy acertado quitarles los niños y darlos a padres mas amorosos

    02 diciembre 2010 | 14:08

  20. Dice ser Redactore

    ¡Vaya par de padres energúmenos, para deshonra de España!
    A ver si alguien los reconoce aquí y le devuelve al padre las dos hostias que propinó cobardemente al niño adoptado.

    02 diciembre 2010 | 14:08

  21. Dice ser m.j.

    titular engañoso y sensacionalista “Adoptan un niño para abofetearlo el primer día”

    En el video dejan claro que hacia un mes que habian sido adoptados y se ve claramente que entran en el ascensor con enfado por algo que hizo el crio, el castigo no es el adecuado pero no lo hace de forma gratuita como insinua el diario.

    02 diciembre 2010 | 14:11

  22. Dice ser NapNap

    Nooooo, si lo que quieres es darle un correctivo los empujones, las cachetadas no es ni lo mas parecido a lo correcto.
    Una palmadas en el culete si, pero abofetear a una criatura no me parece nada correcto, es mas, me parece humillante.
    Y al comentario de arriba, ves tu que el pobre niño sea un león a algo parecido? o que le haya pateado a alguien? o arrollando a alguien?
    Si alguien les puede decir que los azotes no es mejor correctivo soy yo, de niño no me daban “zapatillitas”, me arreaban con varillas, cintos, latigos y con trozos de cable pero jamás con un bofetón.

    02 diciembre 2010 | 14:11

  23. Dice ser m.j.

    Por que no cuenta esta ONG lo que se saca al mes en donaciones y subvenciones publicas? o lo que perciben las familias de inmigrantes en pagas, cheques supermercado, etc. o que no quieren trabajar para no perder las ayudas publicas?

    02 diciembre 2010 | 14:13

  24. Dice ser monica

    una vez me dijeron que los niños los nuestros propios saben sacar lo mejor de los padres lo peor y creo que es verdad a dia de hoy y teniendo un niño de tres años de alta demanda estoy muy contenta porque aunque me haga hablar y hablar y repetirme veces y veces no le he pagado nunca aunque si es verdad que aveces tengo que contar hasta 20 y mas espero no hacerlo nunca porque entiendo que pegar es solo una forma de impotencia

    02 diciembre 2010 | 14:15

  25. Dice ser mi cultura

    eso no es una bofetada es una pedazo de OSTIA
    No manipulemos, que se nos ve el plumero.

    02 diciembre 2010 | 14:16

  26. Dice ser Queta

    Eso no es un simple cachete, ese hombre es un tipo violento y desde luego yo no le daría en adopción a los pequeños. Me da pena de su mujer, porque se la ve rota y no tiene la culpa. Pero no se que hace con semnejante energúmeno.

    02 diciembre 2010 | 14:18

  27. Dice ser Beckyss

    Me parece vergonzoso que a este personaje le dieran un niño en adopcion… Pero vamos a ver, una cosa es que regañes al niño, le des un azote.. Pero de ahi a empujarle y darle dos leches en la cara… Me parece alucinanteeeeee

    02 diciembre 2010 | 14:22

  28. Dice ser pablo

    realmente no esperaba ver comentarios justificando una cachetada a un niño. despues nos asombra la violencia de genero. a mi entender un golpe a un niño NUNCA esta justificado, ni la estupida historia de los enchufes. el cachetazo es el camino facil, el que toman los padres haraganes, los que prefieren castigar a educar. es mas facil pegar que educar. de muchas maneras se puede lograr que un niño no toque un enchufe, pegarle sera la mas rapida, pero no la justifico NUNCA, y los que lo hacen sin duda son aquellos que intelectualmente no tienen mas argumentos. da verguenza ver gente asi entre los comentarios

    02 diciembre 2010 | 14:26

  29. Dice ser Dejádmelo_a_mí

    Maldito desgraciado, eso no es un “toque” correctivo, una cachetada en el culo para decir: “no te pases”, no, eso son varios hostiones como panes, empujones violentos y, en definitiva, el inicio de una vida de malos tratos -si hace eso acabados de adoptar, ¿qué hará pasados 5 años?-.
    Tanto trámite para adoptar, ¿y no se hace una evaluación psicológica?… escoria como esa habría que “rectificarla” a base de rotura de huesos. Si, llamadme violento pero contra una persona que ataca de esa manera a un niño pequeño no tendría que haber piedad.

    02 diciembre 2010 | 14:27

  30. Dice ser m

    Jaimito, ¿Podrías explicar esa alternativa imaginativa y qu e puede derivar en risas en la situación descrita por Ana R?
    Siento ser tan poco creativa, pero no se me ocurre…
    Muchas gracias, a ver si aprendo un poco de los demás… :-)

    02 diciembre 2010 | 14:27

  31. Dice ser Simple curiosidad

    Jaimito, ¿qué habrías hecho tú con el niño de la historia de Ana?

    02 diciembre 2010 | 14:31

  32. Dice ser madre reciente

    m, a mí me ha pasado. Se le puede distraer jugando con él a cualquier cosa (muchas veces esas actitudes son propias del aburrimiento) o se puede poner un bloqueador en el enchufe…

    Lo suyo es maniobrar a tiempo para no verte envuelto en un “duelo” con tu hijo pequeño.

    02 diciembre 2010 | 14:32

  33. Dice ser noelisa

    Mi perro tampoco razona y no se me ocurre enseñarle a golpes. De hecho conozco gente que jamás pegaría a su perro y sí que admite un cachete a un niño

    02 diciembre 2010 | 14:33

  34. Dice ser Manolo

    Me encantaría que os pusieseis de maestros de niños de 1º ESO, y veríais cuanto deseaís que algunos malnacidos sus padres les hubiesen dado un par de tortas cuando se las tenian que haber dado. Ojala se las pudiese dar yo con una regla y poniendo la mano. No os haceis una idea de lo que se ha perdido por los pacifistas. A buenas horas le iba a levantar la mano yo a un profesor. Y si me portaba mal, me daba el profesor, y encima, después mi padre porque el profesor me había dado y algo malo habría hecho. No sabeis diferenciar entre lo que es corregir a ostias, y lo que es violencia.

    02 diciembre 2010 | 14:36

  35. Dice ser Samixi

    Pues yo soy de esas personas que piensan que un tortazo a tiempo arreglaría muchas de las estupideces y tonterías de los chavales de hoy… es que no se les puede tocar un pelo y lo saben de sobra, vamos que amenazan directamente a los padres con denunciarles y les chantajean!
    Jamás en mi vida he pegado a nadie (salvo las peleas de niños con mi hermano), ni me he involucrado en ninguna pelea… pero negar la violencia es negar una característica intrínseca del ser humano.

    02 diciembre 2010 | 14:36

  36. Dice ser m

    Noelisa, las madres les dan pequeños “toquecitos” a lso cahorrosd durante el proceso de imprinting o educación, cuando se portan mal. Eso lo entienden cuando son mayores.

    A ver si ahora dar un capón va a ser maltrato humano o animal…

    02 diciembre 2010 | 14:36

  37. Dice ser dani

    Y es una pareja heterosexual? Como es posible, si una pareja heterosexual solo puede proporcionar al bebe una vida llena de felicidad?

    02 diciembre 2010 | 14:38

  38. Dice ser loli

    Imaguinaos, por un momento que entrais en un ascensor con un extraño del tamaño de Gasol y os pega una buena ostia( el “padre” adoptivo es un extraño aun para el niño).
    Imaguinaos como se puede sentir un niño que ha sido dado en adopcion, que seguramente su vida ha sido durisimaaaaaaa! que por fin va a tener unos padres que lo quieran, que la vida le va a dar una segunda oportunidad….
    y se encuentra a este animal .
    A mi me parece que dar un azote es una cosa y esto es otra!
    BIEN POR LOS JUECES COLOMBIANOS !

    02 diciembre 2010 | 14:40

  39. Dice ser Enrique

    A mi me padre me pegó dos tortas entre mis… 14 años y mis 16 creo recordar, por dos motivos:
    1. Por tirar un globo de aquellos de 5 duros a un hombre trajeado desde mi balcón que subió a mi casa con la policia (al final era amigo suyo y no me denunció)
    2. Por pelearme con mi hermano MUY bruscamente.

    Y anda que no me alegro de los tortazos que me dió… me dejó las cosas bien en su sitio y me espabilé muy rapidito. Por todo lo demas, un padre estupendo que me he ayudado en todo en mi vida. Chapó.

    02 diciembre 2010 | 14:44

  40. Dice ser Chamuscada

    Yo también estoy en contra de la violencia entre humanos, sea del tipo que sea, pero a leerle me asalta el pensamiento de estos niños- jóvenes que no atienden a razones, que hacen lo que les parece y a los que no parece haber forma de terminar de educar.
    ¿Qué hacemos con ellos?
    Quizá la incapacidad de unos padres que aun haciéndolo lo mejor posible no es suficiente, ha provocado esto en la personita, y que con un cachete a tiempo no hubiera ocurrido.
    Ante esta disyuntiva todavía no he encontrado argumento que me convenza de lo contrario.

    02 diciembre 2010 | 14:48

  41. Dice ser Ana R

    Yo también quiero saberla…

    No soy madre, soy tía de dos crías a las que he cuidado a medias con mi madre cada tarde desde que nacieron (mi hermana y cuñado trabajan a jornada partida y yo completa). Las quiero como si fuesen mías y me considero co-educadora de ellas puesto que paso más tiempo a su lado que sus padres.

    Por suerte, nunca me he visto en una situación en la que mis sobrinas se hayan obcecado en atentar inconscientemente contra su vida, así que las pataletas las he pasado dejándolas chillar hasta que se calman solas. Pero si algún día se empeñasen en hacer alguna locura peligrosa, agotados todos los recursos que se me pasasen por la cabeza, no dudaría en ser un monstruo asqueroso maltratador y darles un azotillo en el culete. Prefiero que se traumaticen a que se maten.

    Volviendo a mi amiga, creo que no conozco a nadie con tanta paciencia como ella y es más, te diré que hasta ese día era defensora a ultranza de no castigar así a ningún niño (incluso era bastante radical en sus discursos sobre este tema asegurando que retiraría la custodia a todos los padres que lo defienden).

    Ese día la cosa se desmadró, intentó todo (abrazarlo, hablarle, ofrecerle juguetes, prometerle cosas que le gustaban, intercambios…) pero el niño estaba tan sumido en su capricho que directamente no escuchaba, simplemente gritaba, pegaba y se lanzaba al enchufe. Estaba completamente histérico.

    Fué la primera vez que tocó al niño en cuatro años ( si es que se puede llamar tocar a dar con una zapatilla de espuma sin suela) y a su hija de 6 jamás le dió a pesar de que son dos niños MUY revoltosos. No creo que se pueda calificar como una persona falta de recursos educativos…

    02 diciembre 2010 | 14:48

  42. Dice ser Ana R

    @ madre reciente

    Si lees atentamente verás que el niño retiraba los bloqueadores… con críos de cuatro años no sirven para nada.

    02 diciembre 2010 | 14:50

  43. Dice ser madre reciente

    Ana R, tu amiga no debe sentirse culpable. Es normal perder los nervios en alguna ocasión. Una no puede ser la madre perfecta continuamente.

    Pero cuentas que en seis años de vida de su hija y en cuatro del niño, ha sido la primera vez y en una situación extrema, por lo que deduzco que la filosofía que subyace es la misma: nunca se debe levantar la mano a un niño.

    Por otro lado, los protectores de enchufe del Ikea casi no soy capaz de quitarlos ni yo :)

    02 diciembre 2010 | 14:55

  44. Dice ser ainhoa111

    becario, has encontrado la misma noticia que yo :P

    pareja española golpea a niño adoptado, más info pinchando en mi blog http://laotracaradelaverdad.blogspot.com

    02 diciembre 2010 | 14:56

  45. Dice ser Jose

    No justifico bajo ningún concepto lo que he visto en el video pero creo que nos estamos volviendo gilipollas. He visto a niños de 6 años mandar a la mierda a sus padres y hacer con ellos lo que les da la gana.

    Tengo un niño de 3 años y en ocasiones, cuando se enfada muerde a su madre y anda a sus anchas por la casa. La madre desde que nació nunca le ha dado un azote. Yo sin embargo, en varias ocasiones lo he castigado en su cuarto (no más de 5 minutos) y en una ocasión una palmada en la boca por morder.

    Cuando estamos a solas me respeta y me hace mucho caso y me quiere como al que más, muchas veces quiere venirse conmigo “para ayuda a papá”. Así que no me tiene miedo por las reprimendas ni castigos que ha tenido.

    ¿Qué hay de malo en eso? Para algunos niños tal vez sirva la técnica de hablarles bajito y sentarlos contra la pared, para otro no (y no me refiero al mio). Los padres a veces nos sentimos desamparados y encima nos dicen que las nalgadas no están justificadas y las comparan con la violencia, incluso como sucede en este post, de género.

    Estamos sacando las cosas de madre. Así nos va.

    02 diciembre 2010 | 14:57

  46. Dice ser alse

    deben quitarle los niños a esta pareja, y darlos en adopción a personas equilibradas, porque lo que se ve en el video es un gran maltrato físico contra este niño, y si eso es en un ascensor cómo será en la casa?

    02 diciembre 2010 | 15:04

  47. Dice ser Beth

    De acuerto con Ana, la educadora de izquierdas pedagoga y bla bla bla. Comparar un cachete a un crio con la violencia de genero es demagogia y me parece absurdo.

    Si en lugar de ser unos crios adoptados, fueran suyos, y les quitaran la custodia por eso, nos llevariamos las manos a la cabeza. Yo soy adoptada, me he llevado mas de un bofeton y me quedaba mas a gustito que recien comprada. Mis padres son mis padres, no son perfectos pero nadie lo es, y no los cambio por nada, y mucho menos por los tipicos modernos dialogantes que dicen ser “amigos” de sus hijos.

    02 diciembre 2010 | 15:06

  48. Dice ser Patrick Batema

    El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    02 diciembre 2010 | 15:08

  49. Dice ser El Argentino...

    A mi me parece que a los niños hay que corregirlos desde pequeños, no con maltratos ni con muchos golpes pero aveces una bofeteada en el culito no esta mal, yo tengo 28 años y estoy muy agradecido a mi madre por averme enseñado y educado,siempre me hablaba y me enseñaba pero si eso no bastaba me daba un chirlo.todo niño por naturaleza es desobediente, y si no se recurre a un chirlo nunca aprendera.de todos modos antes de un chirloprimero hay que intentar con otras cosas que a un niño les duele mas, como no ver tele o no juagar a los videojuegos.En fin esta es solomi humilde opinion….

    02 diciembre 2010 | 15:10

  50. Dice ser S.

    Yo de un tipo así me separo, a los niños me los quedo yo y que el juez tome medidas contra el bestia, que le retire lo de “padre” y no tiene por qué ver a los niños nunca más. Igual ella comparte las ideas del energúmeno. Tanto exámen psicológico, tanto papeleo, tanta espera y tanto dinero y, a la postre, dan los niños a cualquiera, esto vuelve a lo mismo, que hay negocio montado.

    02 diciembre 2010 | 15:10

Los comentarios están cerrados.